, auto; } -->

viernes, 13 de julio de 2012

REAL DECRETAZO LEY: VIERNES NEGRO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS , MIENTRAS TANTO LAS EMPRESAS PUBLICAS NO SE RACIONALIZAN.

Varios miles de empresas públicas, se mantienen resistentes a la ruina, con sus más de 80.000 cargos públicos.

El lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplean directamente a 8.112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales 65.130 liberados sindicales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8.260 y 9.320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, 40.000.

“Una administración, una competencia”, pero sólo se prevé tocar mediante Ley a las Entidades Locales. 

Estado insostenible, con dieciocho parlamentos y otros tantos presidentes y vicepresidentes, más diputados y senadores –pasan de 1800—, y además, consejeros, delegados, subdelegados, secretarios, directores, asesores, gabinetes de prensa y un inflado número de puestos de libre designación. Un total descontrol, de gasto, de personal, de parrilla.

Como no podía ser de otra manera, hoy es viernes 13, VIERNES NEGRO. La jornada es terrorífica para el empleado público, CHIVO EXPIATORIO DE TODOS LOS MALES DE ESTE PAÍS. 

El Ejecutivo ha realizado un maquillaje, como siempre recortando donde no debe, SEÑORES reformen la Administración para evitar duplicidades y burocracia, pero no, eso lo dejan para más adelante, nos dicen. 

Debido a la mala gestión del Gobierno anterior, que se hizo millonario con el sudor de nuestra frente, las medidas adoptadas por el Gobierno Rajoy repercuten, como siempre, en los empleados publicos MIENTRAS TANTO A LA CÚPULA LA DEJÁN INTACTA.

El Congreso sigue tan opulento como siempre, pese a que se nos cuente que rebajaran sus sueldos, cosa que primeramente deben solicitarse a ellos mismos, en el Congreso, como así se establece en su Reglamento y que no hemos visto reflejado en las referencias del Consejo de Ministros de hoy.

REAL DECRETO LEY de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros figuran las siguientes:

1.Asignación eficiente de efectivos y movilidad: Se analizará la distribución del personal de los distintos ámbitos de la Administración del Estado y se adoptarán las medidas adecuadas en materia de movilidad y adscripción de personal a fin de lograr una asignación más eficaz y eficiente de los recursos humanos, lo que mejorará el funcionamiento de la Administración.

2.Supresión de días adicionales de libre disposición y días adicionales de vacaciones por antigüedad. En el marco del incremento de la productividad y de la prestación del servicio, esta medida permitirá mejorar los servicios públicos que se prestan generando ahorro en el funcionamiento de las estructuras, evitando la contratación de interinos, disminuyendo la realización de horas extraordinarias o de guardias adicionales para cubrir el servicio durante los días de permiso.
Hasta ahora, se añadían hasta cuatro días adicionales de vacaciones anuales y se incrementaban los días de libre disposición que tenían los empleados públicos en función de la antigüedad que fueran alcanzando.

3.Supresión de tres de los seis días de libre disposición ordinarios. Al igual que la medida anterior, se traduce en un aumento de la jornada laboral anual. Los empleados públicos, con la supresión de días adicionales de la medida anterior y sin perjuicio de las permisos y licencias por causas justificadas, conservarán solamente estos días de libre disposición, de naturaleza similar a los existentes en convenios colectivos del sector privado.

4.Modificación del régimen retributivo del personal al servicio de las Administraciones Públicas durante la situación de incapacidad temporal. Se produce una revisión de los complementos o de la prestación por incapacidad laboral temporal actualmente existentes, en función del régimen de seguridad social al que estén adscritos los empleados públicos. Con ello se persigue una doble finalidad: por un lado reducir el absentismo en los casos de bajas reiteradas de corta duración, reduciendo la necesidad de incorporar personal interino o temporal y, por otro, obtener un ahorro del gasto público en términos de minoración de la cuantía de la mejora, o complemento en caso de incapacidad temporal.
Esta revisión, que tendrá una vigencia temporal mientras duren las actuales circunstancias, será de aplicación para el conjunto de los empleados públicos y supondrá, en el caso de contingencias comunes, que:
  • Durante los tres primeros días, la prestación reconocida o el complemento alcanzará como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones.
  • Desde el día cuarto hasta el vigésimo, la prestación reconocida o el complemento en ningún caso superará el setenta y cinco por ciento de las retribuciones.
En el caso de contingencias profesionales se mantendrá el cien por cien de las retribuciones, así como en situaciones como la hospitalización o intervenciones quirúrgicas y otras de carácter excepcional que pudieran merecer un trato diferenciado.

5.Reducción de créditos y permisos sindicales. Los créditos y permisos sindicales se ajustarán de forma estricta a lo previsto en la normativa legal en la materia. Las organizaciones sindicales seguirán contando con los medios y recursos previstos en dicha normativa, dejándose solamente sin efecto aquellos pactos o acuerdos que, en el ámbito de las Administraciones Públicas habían incrementado los créditos horarios y el número de liberados muy por encima de dichas previsiones.

6.Determinación de las unidades electorales. Se lleva a cabo una nueva definición de las unidades electorales y centros de trabajo, a fin de evitar la excesiva fragmentación actualmente existente que propiciaba un elevado número de órganos de representación (juntas de personal y comités de empresa). La medida supondrá, entre otras adaptaciones, que existirá una sola junta de personal y un solo comité de empresa por Departamento Ministerial, desapareciendo las de sus organismos autónomos que se integran en las de ámbito departamental. Esta medida favorece una interlocución más directa con los representantes de los empleados públicos, simplificando las estructuras de negociación.
La simplificación de los órganos de representación se irá produciendo conforme venzan los actuales mandatos y se inicien los nuevos procesos electorales.

7.Supresión de la paga extraordinaria de diciembre. Se trata de una medida de carácter excepcional con vigencia para 2012, en el marco del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y contención del déficit público y de las leyes presupuestarias.
La medida será de aplicación a todo el conjunto del sector público y a todas las Administraciones Públicas.

8.Incompatibilidad de las cesantías con cualquier retribución pública o privada. Se hace incompatible con cualquier otra retribución pública o privada la retribución compensatoria del 80 por 100 de sus retribuciones, durante un plazo de 24 mensualidades a la que tienen derecho cuando cesan, para determinados altos cargos, miembros del Gobierno, Secretarios de Estado, presidentes de las Cámaras y presidente y consejeros de organismos reguladores.
Quienes estuvieran percibiendo este tipo de pensión indemnizatoria o compensación en el momento de la entrada en vigor del Real Decreto Ley tendrán, igualmente, que optar entre ésta o la percepción de cualquier otra retribución pública o privada o pensión de jubilación o retiro.

COLGAREMOS EL REAL DECRETAZO CUANDO LO PUBLIQUEN EN EL BOE. 

8 comentarios:

  1. ¿900 defensores del pueblo? ¿Y donde estan cuando se les necesita?
    445568 x 3000 € (a la baja de media mensual)=1.336.704.000 euros, MILCUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS AL MES.

    VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  2. Desaparecen los comites de empresa de los organismos autonomos.
    La simplificación de los órganos de representación se irá produciendo conforme venzan los actuales mandatos y se inicien los nuevos procesos electorales.

    ResponderEliminar
  3. HA LLEGADO EL MOMEMTO DE LA MOVILIZACIÓN. LA LUCHA HA COMENZADO Y NO TENDRÁ CUARTEL. ESTA PLATAFORMA DEBE DE SUSPENDER SU PERSECUCIÓN PERSONAL CONTRA GRIÑAN Y CENTRARSE EN EL VERDADERO AGRESOR DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS; RAJOY Y SUS SECUACES.
    NO PODEMOS PERMITIR QUE UNA QUINTA COLUMNA EN NUESTRO FRENTE POPULAR FUNCIONARIAL SE DEDIQUE A TORPEDEAR LOS ARIETES QUE TENEMOS PARA DEFENDERNOS DEL ATAQUE DE LOS DEL PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora ha llegado el momento tontopoll....?¿antes no era el momento?, ¿es que ahora es cuando tu sindicato te ha dado permiso? ¿Ahora si que atacais al Gobierno?, Esto se veia venir, la tardanza en la rpt no era normal, no era momento de denunciar y atacar al jefe de RRHH.

      Mientras siga viendo pancartas y banderas de los sindicatos en estas movilizaciones, vere las movilizaciones de lejos.

      Todos en mi oficina vestidos de negro hoy menos los sindicalistas.

      Eliminar
    2. 22:55 como ya te han dicho, ahora UGTCCOO - (por qué coño no se unen de una puta vez y se dejan de duplicidades tambien, viendo que siempre salen juntos a decir los mismo?) dice que hay que movilizarse? y una polla como una olla, donde vea una bandera vuesta huyo del lugar como de la peste, sois unos vendidos que habeis ayudado a que este desastre se consume.

      nos quitan dinero, nos quitan días de vacaciones, nos quitan días de asuntos propios, nos suben el IVA, no puedes ni ponerte enfermo, desde luego como no hagamos algo ahora, vamos a ser el hazmerreir de todos los colectivos de trabajadores del pais.

      la que está liando Rajoy!!!

      Eliminar
  4. El acceso a la Carrera de San Jerónimo se encuentra cortado entre la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la calle Cedaceros, en donde varios centenares de personas gritan lemas como "No hay pan para tanto chorizo", "esta democracia es una falacia" e incluso "policía únete, somos tus hijos, hermanos y compañeros; luchamos por tu paga".

    CON GRIÑAN DEBERIA HACERSE LO MISMO, COMO CUANDO LE ACORDONAMOS EN EL CONSERVATORIO, QUE FALTA DE MEMORIA CERCANA.
    EL VERDADERO AGRESOR DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS FUE ZAPATERO, NO TE MOVILIZASTE ANTE LA BAJADA DEL 5%.
    EL AGRESOR DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR FUE ZARRIAS-CHAVES-GRIÑAN, NO TE MOVILIZASTE Y CONSENTISTE LA TRANSFERENCIA ILEGAL.

    EL AGRESOR DEL EMPLEADO PUBLICO DE LA JUNTA, A LA QUE PERTENECISTE HASTA OCTTUBRE FUE GRIÑAN-AGUAYO PARA BLINDAR SUS AGENCIAS PUBLICAS, ¿NO TE MOVILIZASTE TAMPOCO?

    Los manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales y previamente han protagonizado concentraciones frente a las sedes del PP, en la calle Génova, y del PSOE, en la de Ferraz.

    EN AMBOS SITIOS MOVILIZANDOSE CONTRA EL PSOE Y CONTRA EL PP, EN CONTRA DEL DESPILFARRO Y LA CORRUPCION.
    MAÑANA TOCAN LAS SEDES DE LOS SINDICATOS POR LOS MISMOS MOTIVOS.
    PERO ESTOY SEGURO QUE NO NOS DEJARAN HACERLO.

    MUCHO BLA BLA BLA Y TU RPT Y TUS DERECHOS ECONOMICOS ADQUIRIDOS EN LA JUNTA ¿COMO SIGUEN? ¿LES HAN DADO YA EL ALTA?O LA EXTREMAUCION?

    HABEIS PERMITIDO QUE RRHH-CHG SE SALGA CON LA SUYA SIN CONTEMPLACIONES......Y AHI SIGUES DANDOLE COBA A TU MAYOR AGRESOR EL JEFE DE RRHH DE LA CHG, UNO DE LOS INCENTIVADORES DE LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR.

    ResponderEliminar
  5. Quitan la extra de diciembre... pero se recuperará en el plan de pensiones, que por ¡casualidad! gestionan UGTraidores, Comisiones Cobreras y el BBVVA

    ResponderEliminar
  6. Cuando un tonto pilla un camino... el camino se acaba y el tonto sigue... y dale con Cubero y dale con la Junta y dale con los sindicatos, como si no tuviéramos otro problema mucho mas grave. Problema = gobierno de la nación.

    ResponderEliminar