, auto; } -->

sábado, 21 de julio de 2012

LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL REAL DECRETO LEY 20/2012. MIRA QUIEN HABLA: 1º. GRIÑAN-AJUSTES DEL GOBIERNO. 2º PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-RPT.

El RDL 20/2012, afecta aproximadamente a 2.634.045 EMPLEADOS PUBLICOS que realizan el trabajo prestado, por el interés general de todos los ciudadanos, en régimen de concurrencia selectiva y competitiva, adquirido mediante los correspondientes procesos selectivos, de mérito, igualdad, capacidad y publicidad. 
Las retribuciones del personal al servicio de la Administración suponen la contraprestación económica por los servicios prestados a la misma. La autorización y compromiso de estos gastos se produce mediante la emisión de los documentos contables en enero de cada año, por el importe de los créditos de personal aprobados.   

Las medidas de reducción, suspensión integra de la 2ª paga extra, se aplican sin criterios de progresividad ni para el personal funcionario, ni para el personal laboral, sin reconocerse la función de la negociación colectiva y sin garantizar a la vez la eficacia de la decisión de reducción. Por ello, creemos ciegamente en la INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMA:
1.- Violación del art. 31 CE que impone que el sostenimiento a las cargas públicas de todos sea por vía tributaria.
2.- Incumplimiento del presupuesto de la "extraordinaria y urgente necesidad" que impone el el art. 86 CE para habilitar un Decreto-Ley.
3.- Incumplimiento de la funcionalidad de un Decreto-Ley.
4.- Modificación por un Decreto-Ley con naturaleza de norma especial, una norma general. Estatuto Básico del Empleado Público.
5.- Omisión del mínimo consenso o participación social.
6.- Violación del principio de derecho comunitario de “confianza legítima”.
7.- Vulneración del principio general de proporcionalidad.
8.-  Violación del principio de igualdad en su vertiente de proporcionalidad.
9.- Vulneración de la prohibición de arbitrariedad (art. 9 CE).
10.-Vulneración de la dignidad de la persona en relación con los derechos constitucionales y particularmente con el derecho del trabajador a una remuneración suficiente para atender las necesidades del trabajador y su familia (art. 35 CE).   

Estamos trabajando para que esto no se quede guardado en un cajón. Dadnos un poco de tiempo.

Sabemos que se esta dando publicidad a un escrito para realizar una reclamación economica-administrativa ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, nosotros queremos darle una mayor amplitud a esa reclamación y que no sea una simple queja tributaria. 

Por otro lado,

MIRA QUIEN HABLA:

1º. Griñán: "La mayoría absoluta no es suficiente para romper consensos":

APUNTA que la distribución del objetivo de déficit a las comunidades autónomas es un acto de "imposición" del Gobierno que no ha dudado en recurrir al "ordeno y mando" para distribuirlo. 

Le recordamos a Griñan su imposición de la Ley de reordenación del sector publico andaluz y el no acatamiento de las Sentencias de los Tribunales Superiores de Justica sobre la no integración en la Agencias del personal de las empresas publicas, que sigue blindado con su Plan de Reajustes.

Por más que Griñan quiera aprovechar para escupir al Gobierno del Estado y dejar la pelota sólo en el tejado de éste, el Gobierno Andaluz es tan culpable como aquél de la agresión sin precedentes que sufre el Estado de Bienestar y la ciudadanía, la clase trabajadora, los Servicios Públicos y sus empleados públicos.  

El presidente de la CHG, Manuel  Romero Ortiz: 

Ha participado el jueves en el Foro Gaesco con la conferencia 'El Guadalquivir, un río de ida y vuelta'.

Durante su intervención, el presidente de la CHG ha repasado los fallos emitidos por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, en los que se declara inconstitucional y nulo el traspaso de competencias para la gestión de las aguas del Guadalquivir que se realizó a la Junta de Andalucía, y expone que por ello, el 22 de octubre de 2011, se integraron en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía con anterioridad.

Ante estas últimas frases aprovechamos para recordarle al Sr. Presidente de la CHG, que aunque integrados los medios personales en la Administración del Estado aún no figuran, estos medios personales, inscritos en la Relacion de Puestos de Trabajo  (RPT) del Ministerio, ni se sabe si estos medios personales conservaran sus derechos económicos y profesionales adquiridos durante tres años en la Junta de Andalucia. Asimismo, procedemos a informarle que seguimos sin obtener respuestas al escrito que le hicimos llegar para defender los derechos de los empleados públicos revertidos.

32 comentarios:

  1. Muy bien plataforma, espero dicho escrito para presentarlo y espero que vayamos todos los funcionarios a saco contra los sinverguenzas de los politicos, a ver si entre todos y la justicia al final no van a tener mas remedio que abonarnos la extra, y otra cosa, os animo a ir a las manifestaciones o concentraciones de empleados publicos pero cuando sean convocadas por nosotros los trabajadores y que no lo hagais cuando sean los de UGT, CCOO, CSIF las que la convoquen, son unos chaqueteros que nos tienen vendidos y a nuestra costa tienen sobre todo UGT y CCOO empresas a nombres de los dos piltrafillos del mendez y el otro caradura, asi como, locales, etc..., asi que debemps hacer desaparecer de la administracion a dichos sindicatos, NO QUEREMOS SINDICATOS, daros de baja de sindicatos son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tampoco si lo son por USO, que se ta ha olvidado.

      Eliminar
    2. USO, aún no nos ha traicionado. Este sindicato fue el primero que nos escuchó ante la maquiavélica ley de desordenación del sector público andaluz, y "ganó" los correspondientes recursos contra los estatutos y protocolos de integración de la AMAYA.

      Eliminar
    3. Creia que CSIF habia hecho lo mismo o no?

      Eliminar
  2. Mirad qué trío de ninis iba al frente de la manifestación de Sevilla.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/svq/2012/07/20/peineta.html

    ….”Los ciudadanos han pasado de la indignación al cabreo. Y los políticos (y sindicolistos) JUEGAN con ellos al ajedrez, ofreciéndolos en sacrificio como PEONES A CAMBIO DE UNA REINA”…..

    Yo, al igual que el compañero anterior, no iré a manifestación alguna en la que estén presentes los sindicatos traidores.

    ResponderEliminar
  3. Si si, Sevilla, pero que la primera comunidad que ha pedido el rescate ha sido la gurtel, y van a ser estas,las comunidades peperas las que obligaran al guindo a pedir el rescate a europa, rescate que si pagaremos entre todos aunque unos mas que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "y tú más" es la escusa de los necios. Toda forma de corrupción es detestable, ya sea de uno u otro partido.

      Ya veremos que pasa con la jungla, que no rinde cuestas.

      Eliminar
  4. Este gobierno es un fraude. Mintio para conseguir el poder para unicamente devaluarnos como sociedad y despues entregarnos a la ultraderecha europea.
    NECESITAMOS OTRO ZAPATERO URGENTEMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientes ruinas hombre, yo abogo porque nos rescate ya Europa y dé un barrido a todo el tinglado político que es un agujero negro donde se está yendo todo el dinero, autonomías fuera ya!

      Eliminar
  5. No os perdais en discusiones estériles de cual político es peor y cual de los del PPSOEIU traiciona más. Son todos iguales.
    Nosotros a lo nuestro, a salvaguardar la dignidad de empleado público, a reclamar las RPTs y a desconfiar de políticos y sindicaleros de la casta parasitaria.
    Lo demás no merece la pena, que se peleen entre ellos, que luego se dan besitos en la calva o donde sea para no perder sus privilegios.

    ResponderEliminar
  6. como nunca viene de más, yo vuelvo a agradecer la labor de esta plataforma, nos mantiene informados, y aunque enfadados, tambien nos mantiene unidos, si no es así, no vamos a ningún sitio, todos formamos parte del mismo equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidos, y una leche. Cuando habia que joder al gobierno de la junta, todos palante, ahora que toca joder al otro, plegamos velas. Pandilla de traidores.

      Eliminar
  7. Anonimo 21 julio 18,56
    Dejando de lado lo que dices de pandilla de traidores, porque me resulta pesado ya decirte quienes son los verdaderos traidores, sindicatos aprovechados!!!
    Solo hay que moverse y como Sevilla esta cerca y la Confe al lado pues ¿Que tal si PEDIMOS YA NUESTRA RPT ?????!!!!!

    ResponderEliminar
  8. EL AGRESOR AHORA ES EL PP, PUNTO.
    MAÑANA SERÁ OTRO PERO HOY ES EL PP. NO SE PUEDEN TENER VARIOS ENEMIGOS PORQUE SE DIVIDEN LAS FUERZAS.
    TODOS CONTRA EL Y LEÑA AL MONOPP HASTA QUE HABLE INGLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que el presidente de la CHG es del PP, y la Secretaria General, el DT, el CA y otros carguillos del Organismo. ¿Ests también tienen que aprender ingles?

      Eliminar
    2. Bueno, el Presidente sí es del PP, pero la SG y el DT se cambian de chaqueta como yo de calzoncillos. Yo creo que esos dos deben estar afiliados a los dos partidos.

      Eliminar
  9. Esto es lo que ha conseguido Rajoy y su equipo economico:
    -El mercado de finaciacion esta cerrado para España.
    -Las agencias de calificación preparan el bono basura
    para la proxima semana.
    -Los halcones europeos ya ha cuantificado el rescate
    total a la economia española, 400.000 millones de €.
    -El tesoro español solo tiene liquidez para dos meses.
    -Con todo ello, el rescate se pediria oficialmente en
    Septiembre.

    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ello, gracias al legado de SuperZP. El agujero es demasiado grande para haberlo cavado en unos meses.
      Por cierto, SuperZP nunca aprendió a hablar inglés y las palomomas españolas están poniéndoselo fácil a los halcones.
      Los mercados financieros están cerrados por el uso y abuso del gobierno sociolisto.

      Eliminar
    2. Tantos aeropuertos inútiles, tanto derroche, tanto trinque, tantas embajadas autonómicas, tantos asesores, consejeros, políticos profesionales en definitiva, tanto gasto absurdo, tanto creernos que éramos ricos, tantas fundaciones, tantas agencias, tanto PPSOEIU, tantos sindicatos y entes subvencionados, tanto titi como hay que ha adoptado el vivir del cuento como su medio de vida, tantas ayudas exteriores....tantos banqueros sin escrúpulos y sin control de ningún órgano administrativo ni político. Tantos políticos gestores de cajas de ahorros sin ningún control.
      Está claro que tarde o temprano tendría que pasar lo que está pasando, que hemos gastado durante mucho tiempo lo que no teníamos y ahora tenemos que pagar la factura.
      ¿Y quién paga esa factura?:
      -La clase media.
      -Los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.
      -Los parados.
      -Los pensionistas
      -Los pequeños ahorradores
      -Los laborales fijos y funcionarios, con su reducción de nóminas cada vez que les plazca al PPSOEIU o incluso con posibles despidos en un futuro.

      Reconozco que no era el tema a tratar, pero cfreo que no está mal recordarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. y lo peor de todo es que nadie está en la carcel por eso, es lo que indigna a todo el mundo, que siendo político puedes despilfarrar todo el dinero que quieras que no te pasa nada, y a ti se te olvida declarar 1000 euros que te han tocado en la primitiva y te echan los perros, no hay derecho.

      Eliminar
    4. No amigo. Zapatero quedará para la historia como el gran inutil. Pero los grandes beneficiarios de esa inutilidad son los del PP, donde en sus comunidades autónomas se han generado los grandes pufos que ahora estamos pagando todos. camps, fabra, ponds, Valcárcel, rato...... frente a griñan y montilla.

      Eliminar
    5. Tienes razon, lo de Andalucia es un chiste, comparado con Valencia, Murcia, Baleares, Madrid, etc.
      Pero bueno, unos por otros al final pagaremos todos.

      Eliminar
    6. Que manera de defender a Griñan, Aguayo,Moreno, Chaves, Zarrias (Actual jefe de AMAYA). Como se nota quienes sigueN dando de comer a muchos en nuestra queridisima Andalucia. Hay demasiadas competencias asumidas por esta Comunidad Autonoma que siguen otorgando subvenciones por doquier y haciendo lo que les sale de las narices pese A RUINAS Y RESCATES.
      La Declaracion de la renta....Andalucia ¿no?, ¿sabes donde va tu dinero?

      NO ES UN CHISTE.....

      Eliminar
  10. ¿Aprenderá el pp del error griego?
    http://www.rtve.es/noticias/20120721/se-vende-casi-todo-estado-grecia/549082.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAPATERO NO DEJO SIN UN DURO, CHAVES Y ZARRIAS NOS ENTREGARON A GRIÑAN, VENDIERON EL GUADALQUIVIR ¿QUE QUEREIS?
      YO QUIERO QUE SE PRESENTE UN RECURSO, para politiquear iros a otro sitio hay multitud de foros.
      YO QUIERO ESTAR EN LA RPT YA!!
      QUIERO SABER LO QUE COBRARE Y LO QUE SE ME DEBE, MUCHA CULPA TIENEN LOS QUE NO FUERON TRANSFERIDOS, LOS JEFES, DUEÑOS DE LA TRANSFERENCIA REALIZADA POR EL PSOE.
      AHORA DEBEMOS RECURRIR DOS COSAS, QUE NO SE NOS QUITE LO ADQUIRIDO EN LA JUNTA Y QUE NO SE NOS UTILICE COMO CHIVO EXPIATORIO DE LO MAL HECHO POR UNOS Y POR OTROS.

      NO SE PUEDE ESTAR GOBERNANDO EN UNA COMUNIDAD AUTONOMA 30 AÑOS (ANDALUCIA, VALENCIA, GALICIA...)

      LE DIRIA A LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG QUE ELIMINARAN AQUELLOS COMENTARIOS SOBRE POLITICA, PORQUE AQUI LOS RESPONSABLES NO PINTAN NADA, NECESITAMOS QUE SE APORTEN IDEAS Y PROPUESTAS Y NO QUE VEAMOS QUIENES SON DEFENSORES DE UNOS Y OTROS POLITICOS O DE UNOS Y OTROS SINDICATOS.

      HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER QUE TIRAROS LOS PERROS UNOS A OTROS.

      GRACIAS PLATAFORMA.

      Eliminar
    2. Anónimo 22 de julio de 2012 20:53
      no se si he entendido bien la noticia, pero ya sabemos como del dicho al hecho va un trecho.
      ¿POR QUE NO SE PRIVATIZAN LAS EMPRESAS PUBLICAS EN VEZ DE SUPRIMIRLAS YA QUE NO SE ESTA POR LA LABOR DE HACERLO?, QUE VUELVAN A SU ORIGEN....PRIVADO....ASI SUS TRABAJADORES NO SERAN DESPEDIDOS Y QUE DEVUELVAN LA APORTACION QUE EL ESTADO LES DIO.

      Eliminar
  11. PERO COMO TE ATREVES "No amigo. Zapatero quedará para la historia como el gran inutil. Pero los grandes beneficiarios de esa inutilidad son los del PP, donde en sus comunidades autónomas se han generado los grandes pufos que ahora estamos pagando todos. camps, fabra, ponds, Valcárcel, rato...... frente a griñan y montilla."
    NI SIQUIERA A SUSCITAR QUE DESDE AQUÍ SE DEJE DE HACER CAMPAÑA CON LO BIÉN QUE NOS VA

    ResponderEliminar
  12. Aqui se esta hablando de:
    1. INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETAZO DE AJUSTES ¿ALGUIEN APORTA ALGUNA VULNERACION O VIOLACION MAS DE NUESTROS DERECHOS COMO EMPLEADOS PUBLICOS? Parece que no. Os dedicais a hablar de politica como si estuvieseis en un bar. Iros a twitear a los foros creados al efecto.
    2.GRIÑAN Y SU CONSENSO, debe ser que el no rompio su programa electoral, el sigue a lo suyo....su dinero es suyo...¿para su comunidad autonoma?, No. Es para los suyos para que sigan viviendo a todo trapo.
    3. PRESIDENTE DE CHG: ¿dONDE QUEDO LA rpt?

    PUES NADA, VOSOTROS A LO VUESTRO, SI YA NOS CONOCEMOS TODOS.....LA MISION DEL 75% DE LOS COMENTARIOS: NO DAR SOLUCIONES, NI INDUCIR A LA UNIDAD.

    YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN CRISIS, QUE ESPAÑA NO TIENE UN DURO POR LA MALA GESTION DE TODOS LOS QUE GESTIONAN LOS FONDOS, PERO ESTE NO ES EL DEBATE.

    Plataforma si hay que echar una mano en algo os envio un correo con mi direccion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El Gobierno advierte a los funcionarios en una nota de que no protesten

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/espana/1343039798.html

    ResponderEliminar
  14. La cosa esta complicada, hablais de inconstitucionalidad, hablais de sindicatos, politiqueo, de agencias... De tantas cosas mal hechas.

    - Inconstitucionalidad, no soy jurista, con lo que no se hasta que punto es cierto. Pero no son conscientes, que si nos tocan otra vez el sueldo (no se nos olvide el 5% del 2010), mas comercios cerraran. Mas paro habra, y el estado tendra mas perdidas, tienen que pagar el paro.
    - Sindicatos, lo conozco de buena tinta, son sectas, tienen unas normas y si estas perjudican al trabajador, miran a otro lado y las acatan. Solo perduran en ellas los que sonrien y hacen los que le dicen sin responder.
    - Agencias y entes instrumentales, Son como mucho 10 personas los que se aprovechan, el resto curritos sin poder respirar, y mileuristas... que los incluyen en todos los decretos, por que no son empleaado publico, no estan en el EBEP, pero si les bajan el sueldo... que incongruencia!!!
    - Los sindicatos quieren promover huelga, esa de las que cuantas mas personas acudan se llevan un porcentaje a la cuenta...
    - Manifestaciones, quien la va a promover?? estais seguro que tus compañeros la secundan?? antes de meterse los sindicatos??
    - Que joven no esta buscando un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes???
    - Por que se le piden las cuentas al rey y no a los sindicatos??
    - Por que no hay transparencia oficial con los ingresos de todos los altos, medios, bajos cargos???
    - Y si a todo el pais le entra una gastroenteritis y nadie va a trabajar??? digamos que una semana. Que pasaria??
    - Los politicos cuando tienen pleno o tienen que acudir a su trabajo, quien pica por ellos??? por que en la ultima votacion del congreso vi bastante absentismo, y no se lo descuentan de la nomina...

    Mucha demagogia y poco movimiento veo en este pais.
    Suerte para todos por que la cosa esta jodida.

    Atentamente una afectada mas que se siente impotente.

    ResponderEliminar
  15. Bolígrafos caídos, trabajo a ralentí y a reglamento, basta ya de esquiroles.
    Hace falta que se nos oiga.
    No pienso ir a ninguna huelga porque me quitan 58 euros y va en detrimento de mi familia, que no llego a fin de mes y todos en casa están parados menos yo y sería castigar a los mismos infelices de siempre.
    Lo dicho, que hay que ir a reglamento y los informes, el papeleo,, los escritos, los archivos, las cartas y todo lo que cada uno sabe desde su puesto de trabajo, que vaya más lentito y que si quieren, que paguen como Dios manda y basta ya de castigar a los mismos de siempe.
    Trabaja según te pagan.

    ResponderEliminar