, auto; } -->

miércoles, 11 de julio de 2012

¡PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE!, ULTIMA HORA: EMPLEADOS PUBLICOS DE ESPAÑA: REFORMAS ESTRUCTURALES, AJUSTES POR EXIGENCIAS DE LA UNION EUROPEA

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ORDEN DEL DÍA. Sesión nº 46. (Sesión extraordinaria)
Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 9 horas
Comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 28 y 29 de junio en Bruselas, así como para informar sobre la política económica del Gobierno. (Núm. expte. 210/000021)

TRANSCRIPCION LITERAL DE AJUSTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS:

Segun consta en el documento pdf de la intervencion dice POR PONER UN EJEMPLO

1. REDUCCION NUMERO DE DIAS DE LIBRE DISPOSICION

2. REDUCCION DEL NUMERO DE LIBERADOS SINDICALES

3. EQUIPARACION DE LA CONDICION DE INCAPACIDAD TEMPORAL CON EL RESTO DE TRABAJADORES

4. SE FACILITARA LA MOVILIDAD DE LOS EEPP

5. PARA EMPLEADOS ALTOS CARGOS SE SUSPENDE EL ABONO DE LA 2ª PAGA EXTRAORDINARIA,TANTO EN LA ADMINISTRACION CENTRAL, COMO AUTONOMICA Y LOCAL, puesto que ya cobramos por ocupar cargos por ser diputados, senadores, concejales etc... segun consta en el documento pdf de la intervencion dice EMPLEADOS Y ALTOS CARGOS PUBLICOS

6. LOS EMPLEADOS  ALTOS CARGOS RECUPERARAN A TRAVES DE UN PLAN DE PENSIONES EN 2015 EL ABONO DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SUSPENDIDAS. Segun consta en el documento pdf de la intervencion dice EMPLEADOS PUBLICOS.

7. SE SUPRIMEN EMPRESAS PUBLICAS Y FUNDACIONES, se desarrollara reglamentariamente.

OTROS AJUSTES: 
1. SE SUPRIMEN SUBVENCIONES, GASTOS CORRIENTES Y TRANSFERENCIAS A PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, ASOCIACIONES, FUNDACIONES...
2. SE REVISARAN LOS INCENTIVOS POR DESEMPLEO
3. NO SE MODIFICAN LOS 24 MESES: El paro seguirá cobrándose durante 24 meses pero a partir de los seis meses bajará del 60 al 50% de la base reguladora.
4. EL IVA SUBE DEL 18% AL 21%

LO DICHO EN PRENSA: 

FUNCIONARIOS: se reducirá el número de días de libre disposición, se recortará el número de liberados sindicales, se facilitará la movilidad de los empleados públicos (tanto funcional como geográfica) y se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. Aunque no ha hablado directamente de despidos, sí ha criticado el elevado número de contratos que se ha llevado a cabo en la Administración. Párrafo añadido en "noticias.lainformacion.com" a las 13:00 horas: "También se quedarán sin paga extra de Navidad, pero el Ejecutivo se ha comprometido a devolvérsela en 2015, eso sí, vía aportación a sus pensiones."(Decir que según transcripción literal de la comparecencia el Presidente del Gobierno no hablo de empleados públicos con respecto a la extra, ni de funcionarios: palabras textuales "empleados altos cargos" si no nos falló el oído).

POLITICOS Y ALTOS CARGOS: los trabajadores de mayor rango de la administración se quedarán sin la segunda paga extraordinaria, la de Navidad, medida que incluye al Gobierno y a los diputados.

PARTIDOS, SINDICATOS Y PATRONAL: En los presupuestos de 2013, se recortarán otro 20% la subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, que se sumará al ajuste del 20% aplicado ya este año.

BONIFICACIONES A LA CONTRATACION: se eliminarán prácticamente toda las bonificaciones a la contratación, con la excepción del modelo de emprendedores y de las ayudas para la integración de discapacitados.

MINISTERIOS: El Ejecutivo aplicará un nuevo ajuste en los ministerios de 600 millones de euros este año.

MAS INFORMACION

Cuando dispongamos de la transcripción correcta DEL CONGRESO YA ESTA PUESTA la colgaremos, mientras tanto operará el PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE, algo, a lo que nosotros, empleados públicos sin RPT, ya estamos aconstumbrados.

14 comentarios:

  1. Ya sabemos para que se reunen los sindicatos con Funcion Publica esta tarde a las 5, evidentemente les reducen el numero de liberados y eso no lo pueden consentir........
    ¿Plataforma podeis aclararnos lo de empleados altos cargos?
    ¿Es para todos los empleados publicos o solo para aquellos que son altos cargos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Segun la transcripcion literal de la comparecencia del Presidente del Gobierno, la suspension de la segunda paga extraordinaria se aplicara a los ALTOS CARGOS Y A LOS POLITICOS, esa es la informacion que tenemos.
    Cuando se publique la transcripcion del Congreso veremos si es coincidente.

    ResponderEliminar
  3. A ver que haceis esta tarde

    SINDICALISTAS, ¡A TRABAJAR!

    El momento de más tensión se ha vivido cuando el presidente ha explicado que tiene previsto ajustar el número de liberados sindicales. Enseguida se han comenzado a revolver los socialistas y los representantes de IU-ICV-CHA en sus escaños, sobre todo cuando desde el PP se ha gritado un "¡a trabajar!".

    ¡Qué vergüenza!", se ha podido oír, a renglón seguido, en el hemiciclo justo cuando el presidente comentaba que el Gobierno iba a equiparar las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. "La tuya", replicaron desde el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, ahora, ya verás como los sindicatos empiezan a trabajar para defender sus liberados y sus subvenciones.Para defender al empleado público, no, pero para ellos, si. Que se les acaba el chollo

      Eliminar
    2. Pues abandonaron la reunion.....y eso que esta mañana han dicho ante los medios de comunicacion que ellos ya conocian los ajustes porque recibieron la informacion de Presidencia del Gobierno.....si ya conocian lo que iba a contar Rajoy ¿por que no sacaron a la calle a sus liberados y plantaron sus pancartas ante el congreso a las 9 de esta mañana?

      Eliminar
  4. “Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. Eso fue lo que le dijo Rajoy a Rubalcaba en el debate electoral celebrado en noviembre de 2011, pero el Gobierno de Rajoy se prepara para subir el IVA en los próximos días, tal y como ha admitido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El presidente lo hará a pesar de que se había opuesto a esta medida hasta hace unas semanas y de que incumplirá una vez más su promesa en materia fiscal y recortes sociales.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/09/actualidad/1341836183_152774.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.septimageneracion.net/images/fbfiles/images/pppp.jpg

    ResponderEliminar
  6. Declaraciones de Rosa Díez hoy: "recortan a los débiles para no tocar las autonomías".
    Y qué razón lleva.
    Me siento ahora avergonzado por haber votado al PP y convencer a familiares para que también votaran, vaya planchazo a mis 47 años que me pase esto.
    De modo que ZP era insolidario, antisocial y un h de p que nos rebajó el 5%
    éste de ahora nos rebaja el 20%, nos toca los moscosos, nos subió el IRPF, nos sube el IVA, nos quita las ayudas, por no comentar la movilidad y el aumento de horario ni la protección social ni el "salario" por incapacidad temporal para cuando caigamos enfermos, nos subió la luz....
    y todo ello en contra de lo prometido en campaña electoral.
    Que cada uno ponga su calificativo, el mío me lo guardo por ser malsonante y grosero, por eso no lo pongo aquí.
    Eso sí, yo para mí me califico de gilip... por haberlos votado.

    ResponderEliminar
  7. No olvides, que a esta situación, nos llevó el sr. ZP, con sus gastos y tirar el dinero.
    Ahora las Autonomías, tienen que reducir gastos, y ya veremos que pasa con tantos empleados en las Agencias. Va a ser imposible soportar tanto gasto y tanta duplicidad de puestos y "tantos" políticos chuchando del dinero del contribuyente.
    No intento justificar, sobre todo lo que más va a joder al personal, y despues de como está la economía, es la subida del IVA. Hablo en términos generales para la población de España.
    En mi caso como trabajador de oposición del Estado, me jode que me quiten más dinero, ya va por el 20% menos de ingresos que hace dos años.
    PERO REALMENTE, LA CULPA DE TODO ESTO, HA SIDO EL ZP Y SU GOBIERNO DE INÚTILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que "la culpa de todo esto es de Zapatero". no te lo crees ni tú. Según los datos fueron las autonomias del pp las que entregaron datos de deficit que luego no se cumplieron, mencionese comunidad de madrid. y valencia por dar ejemplo

      Eliminar
    2. Aquí podéis leer el texto integro de la comparecencia de Rajoy.

      …”Y, dadas las circunstancias de la economía, excepcionalmente graves, pedimos un esfuerzo, también excepcional, a los empleados y altos cargos públicos. En este año 2012, se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria.

      Esta medida se aplicará a los altos cargos de la administración central, autonómica y local. Y solicito que ese esfuerzo sea también compartido por quienes ostentamos el cargo de diputados y senadores.

      Y solo en el caso de los empleados públicos, esta suspensión será compensada, a partir de 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones.”…...

      http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/07/11/intervencion_rajoy.pdf

      Compañeros, nada de incertidumbre, queda claro que la extra ha volado.

      Eliminar
    3. TE HAS DEJADO LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA..... TIENEN COJONES, Y ESA ES DEL PSOE.

      Eliminar
  8. Y digo yo, no reducen el montón de políticos de pacotillas, gente a dedo, concejales de cuenca y demás chopocteros que tienen todos izquierda y derecha e incluso en ayuntamientos que ni existen....
    Señores sembremos trigo para para pan que ya no queda pan para tanto chorizo......

    ResponderEliminar
  9. Stop:Aun queda mucho por ver, aun no ha volado, quieren echarla a volar ¿les dejaremos?¿nos levantaremos de la mesa sin dar un puñetazo en ella? Pues mira tu por donde que los sindicatos se han largado sin decir YA ESTA BIEN EL ATAQUE AL EMPLEADO PUBLICO, PERO QUE VAN A DECIR SIN COBRAN UN PUTO SUELDO POR NO HACER NADA.
    Tu lo sabes tan bien como yo ¿a que dedican sus horas sindicales fuera de campaña?¿Tantas mesas y reuniones?¿para que? ¿para que nos den ropa nueva para llevarnosla a nuestro campo para no manchar la nuestra?

    ResponderEliminar