, auto; } -->

sábado, 14 de julio de 2012

EL DESGOBIERNO, LA MALA GESTION Y “LOS GASTOS DE TODOS” DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS: CULPABLES LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

Un analista programador, grupo A2 nivel 18, tras una diplomatura o ingeniería técnica (de 4 a 6 años en la universidad de media) y tras aprobar las oposiciones gana del orden de 22.000 €/año en el Estado.

Un analista programador en la empresa privada (se puede equiparar a 3 o 4 años de experiencia) gana de media 36.500 /año. 

30% de Mobbing (= Acoso laboral, casos denunciados) a empleados públicos y los más graves trastornos traumáticos en estos casos: agresiones e insultos, stress, fatiga mental,  angustia y ansiedad… incertidumbre, que se traduce en el deterioro de la salud fisica y mental. 

No somos privilegiados, somos médicos, enfermeros, bomberos, policías, profesores, ingenieros, técnicos, administrativos, informaticos, electricistas, fontaneros, carpinteros .....personas que te realizan, a ti ciudadano, los trámites que necesitas. No estamos dispuestos a pedir perdón por trabajar al servicio del Estado, por un puesto que nos hemos ganado tras un proceso de selección libre, transparente y abierto a todo el mundo, pero no debemos cargar con el desgobierno, la mala gestion y “los gastos de todos" de los últimos años.


Según la Constitución española, en el artículo 86, los Reales Decretos Ley (=Decretos Ley) no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos (...), al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho Electoral general.

Estos límites aseguran que el Decreto Ley no será utilizado abusivamente por parte del Gobierno. Deberá ser debatido por el Congreso de los Diputados en el plazo de 30 días, para convalidarlo o derogarlo (aunque habrá un número muy limitado de días en los que el Decreto Ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria). El Congreso sólo podrá afirmarlo o negarlo, pero no modificarlo, ni tampoco ignorarlo. En la práctica, el Decreto Ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley tal cual. Se supone que si las Cortes han elegido al ejecutivo, los Decretos-ley de este serán aprobados.

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Este Real Decreto-Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», 16 de julio lunes. BOE 14 DE JULIO DE 2012, SÁBADO.

Aunque ya esta dicho practicamente todo en la entrada de ayer 13 de julio, vamos a intentar dar una visión general y esencial del asunto que, como empleados públicos, nos afecta:

¿CARÁCTER TEMPORAL?: Nos cuenta la exposición de motivos que parte de estas medidas tiene carácter temporal o está prevista su aplicación sólo cuando concurran circunstancias excepcionales, quedando supeditada su vigencia a la subsistencia de la difícil coyuntura económica actual que afecta a la sostenibilidad de las cuentas públicas o a que razones de interés público hicieran necesaria su aplicación en el futuro.

¡REDUCCIONES!: En el año 2012 el personal del sector público definido en el artículo 22. Uno de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas/complementos adicionales equivalentes de dicho mes.

Dicha reducción se puede ejecutar de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

No será de aplicación a aquellos empleados públicos cuyas retribuciones por jornada completa, excluidos incentivos al rendimiento, no alcancen en cómputo anual 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido en el Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre. (21,38 euros/día o 641,40 euros/mes)

MOVILIDAD: Se fijarán sistemas objetivos que permitan evaluar el desempeño de los empleados. Con lo que se podrán llevar a cabo cambios de adscripción de puestos o redistribución de efectivos, que sean necesarios para una asignación más eficiente y adecuada de los recursos humanos.

¡¡PERSONAL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS!!. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA: Deberá ser clarificada la relación entre los gestores de la Administración y el personal de las empresas contratadas, evitando, en todo caso, actos que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral. ¿Se modificarán los pliegos para ese tipo de contrataciones?

INCAPACIDAD TEMPORAL. DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOCTAVA: Incapacidad temporal en la Administración del Estado. La presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta norma.

LICENCIAS Y PERMISOS. DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA: Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares, días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012, conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de incapacidad temporal.

PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL. DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOQUINTA: Las previsiones contenidas en el artículo 10 relativas a las prestaciones económicas en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Púbicas acogido al Régimen General de la Seguridad Social serán desarrolladas por cada Administración Pública en el plazo de tres meses desde la publicación de este Real Decreto-ley, plazo a partir del cual surtirá efectos en todo caso.

DEROGADO: El apartado 2 del artículo 68 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964, aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de febrero en la redacción dada por el artículo 51 de la Ley 53/202, de 30 de diciembre.
“2. Asimismo, tendrán derecho a un día hábil adicional al cumplir quince años de servicio, añadiéndose un día hábil más al cumplir los veinte, veinticinco y treinta años de servicio, respectivamente, hasta un total de 26 días hábiles por año natural.”

DEROGADO: Los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de regulación de los órganos de representación, de determinación de las condiciones de trabajo y participación de los funcionarios públicos. ¿Y la aplicación de Ley de Prevención de Riesgos Laborales?¿Delegados de Prevención?¿Comites de Seguridad y Salud?. ¿Quedaremos los empleados públicos desprotegidos?.

DEROGADO: La letra d del apartado 1 del artículo 67, 1. “La jubilación de los funcionarios podrá ser: Parcial. De acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 4.”

DEROGADO: El segundo párrafo del apartado 2 del artículo 67: “Por Ley de las Cortes Generales, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, se podrán establecer condiciones especiales de las jubilaciones voluntaria y parcial.”

DEROGADO: Apartado 4 del artículo 67 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.“4. Procederá la jubilación parcial, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.”

DEROGADO: La Disposición Adicional Sexta de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010. “Todos los funcionarios integrados en el régimen general de la Seguridad Social, sea cual sea la administración en la que prestan sus servicios, cuando se encuentren en la situación de incapacidad temporal, durante los tres primeros meses, tendrán la misma protección en dicha situación que la prevista para los funcionarios civiles del Estado en el artículo 21.1.a del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio.”

No hemos visto en el BOE supresión de EMPRESAS PÚBLICAS, y el Ejecutivo promete la reforma absoluta de la Administración.  Sólo sabemos que el único esfuerzo que, de momento, se exige el Estado es la tímida reforma que se emprende de la Administración local -reducción de concejales a partir de 2015 y desaparición de mancomunidades y pedanías-. Porque en el ámbito autonómico lo único aprobado es la creación de un fondo de financiación por importe de 18.000 millones de euros, de los que 6.000 millones serán aportados de una forma, al menos, singular: los prestará Loterías y Apuestas del Estado con cargo a sus ingresos futuros.

No se ha terminado de dar un mensaje preciso y seguimos a la espera de que poden televisiones autonómicas deficitarias, empresas públicas inútiles, puestos de confianza ignominiosos, sueldos públicos de vergúenza y muchas cosas más. Es lo primero que deberían haber hecho. ¿Por qué no?. La pregunta del millón.

Pero aquí estamos los empleados públicos para paliar la crisis con las medidas tomadas. SEÑORÍAS, esperamos LA NO CONVALIDACIÓN DE ESTE REAL DECRETAZO, sustituyendolo por otro donde se eliminen empresas públicas inútiles, puestos de confianza ignominiosos, sueldos públicos de vergúenza.....  

40 comentarios:

  1. Llegados a este punto y viendo que sea cual sea el gobierno de turno, es hora de que TODOS los empleados públicos, funcionarios y laborales, nos unamos, hay que hacer un frente común y protestas para que se nos oiga y para que esto no siga adelante.

    A mí ya me han chafado las vacaciones este año, el dinero de la extra lo destinaba a irme la única semana que me permite mi sueldo y viendo que aquí la externalización sigue exactamente igual y que somos los EE.PP. los que vamos a pagar gran parte del pato, yo no estoy dispuesto a estarme callado.

    Y mira que voté a esta gente porque confiaba en que iban a arreglar el desaguisado del PSOE, pero joder, si es que peor no lo han podido hacer.

    "No hemos visto en el BOE supresión de EMPRESAS PÚBLICAS" ¡coño! si es que esto sangra ya, hagamos algo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero 5 dias de mis vacaciones los he dedicado a subirme a Madrid,a saber de primera mano que pasa, me da verguenza saber que poca gente de donde yo estoy trabajando se mueve por algo.

      Me dio verguenza ayer ver como los radicales utilizaban mi nombre...empleado publico (funcionarios decian los perroflautas) para armar la de DIOOOS.

      Los comentarios que oigo de mis compañeros son, yo voy a disfrutar de mis vacaciones como siempre que bastante trabajo ya durante el año, y ya vere que ha pasado cuando vuelva, mis vacaciones son mis vacaciones y total para que me voy a cabrear ahora, ya lo hare cuando vuelva....,que voy a denunciar ¿el que? si se lo pasan todo por el forro de los pantalones, los externos son mis amigos...pobrecillos.

      Los sindicatos dicen, segun la prensa, movilizaciones en septiembre.

      TARDE, SIEMPRE TARDE

      Recortes en los ayuntamientos para 2015, pero a nosotros en Diciembre o prorrateados en meses anteriores ¿y mi paga integra extra de junio?¿a cuenta?¿a cuenta de que?
      El programa de nominas de CHG-Vera-Cubero va a sudar tinta!!!!Tengo la impresion que a muchos les importa poco porque reciben SUELDOS POR TRABAJOS EXTRAS.

      Pero bueno cuando se vuelva de vacaciones ya se vera, MUCHOS SON CINICOS E HIPOCRITAS, cuando se propone algo se rajan, por si los miran mal.

      Ah! y Seguir jugando a las quinielas, primitivas y demas, que con eso se seguiran financiando A LAS EMPRESAS PUBLICAS.

      Eliminar
    2. y lo peor es que no está aprobada la RPT, todavía no podemos llevar un sorpresón, dios quiera que no.

      Eliminar
    3. ¿Crees que no? compañero yo ya me espero todo lo peor.
      Si no hubo consenso, ni dinero para pagarnos lo que se nos debe, si estamos ocupando puestos que no aparecen en el badaral del MAGRAMA, si ya nos advirtieron las cabezas pensantes que nos reordenarian,la movilidad se llevara a cabo y el dinero jamas aparecera.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. MOVILIDAD...SI ESTOS YA LO SABIAN,

    REUNION DEL 18 DE JUNIO.
    CONSOLACION VERA, JOSE ANTONIO CUBERO,CCOO,CSIF Y UGT
    ADMINISTRACION: se esta procediendo a reordenar los recursos de personal laboral, se va a reubicar personal excedente en puestos deficitarios.
    PROPUESTA DE HACER UN ESTUDIO DE REORDENACION DEL PERSONAL LABORAL.
    UGT DICE: Por eso proponian elaborar nueva RPT.
    ADMINISTRACION DICE: no se elabora nueva RPT pero si se adecuara al personal a las necesidades existentes.
    PARTE SOCIAL INTEGRA ACUERDA: siempre y cuando sea con el consentimiento de los trabajadores y sin causar perjuicio economico
    SE PEDIRA A LA SUBCOMISION CREAR UN GRUPO DE TRABAJO PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE NECESIDADES.

    ESTOY CONVENCIOD QUE TODO ESTO YA LO SABIAN Y SE LO HAN CALLADO.....H DE P

    ResponderEliminar
  3. A nadie le importa esto ya,,,,,,,,,vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hacienda no se compromete a devolver la paga extra de Navidad en 2015
    La recuperación de la paga extra de navidad de los empleados públicos suprimida para este año no se devolverá en 2015 como aseguró el Gobierno si no se cumplen los objetivos de déficit.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-compromete-devolver-paga-extra-navidad-2015/20120714cdscdseco_1//?frommsn=niphome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha dicho el gobierno que la paga extra de diciembre se vaya a abonar en 2015.
      Dijo Rajoy que "SE EMPEZARÍA A ABONAR A PARTIR DE 2015 CON LOS FONDOS DE PLANES DE PENSIONES". Lo cual no deja de ser curioso si se le busca el matiz, que en estos casos abundan las trampas con los circunloquios y los giros de palabras.
      Pueden, por poner un ejemplo, pagar 1 céntimo de euro en 2015 como aportación al plan de pensiones y "el resto" ya se irá abonando poco a poco en años posteriores hasta la jubilación.
      Pero además, viendo ya que mienten como bellacos, igual que el gobierno anterior ¿alguien se cree ya las patrañas de los políticos?

      Eliminar
    2. ¿SE EMPEZARÍA A ABONAR A PARTIR DE 2015 CON LOS FONDOS DE PLANES DE PENSIONES? noooooo

      En este año 2012 se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria. Esta medida se aplicará a los altos cargos de la Administración central, autonómica y local, y solicito que ese esfuerzo sea también compartido por quienes ostentamos el cargo de diputados y senadores. Y, sólo en el caso de los empleados públicos, esta suspensión será compensada, a partir del año 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones

      Eliminar
  5. Me explicare primero,

    El comite de empresa en Granada esta constituido desde el dia 18 de julio de 2012, con esa misma fecha se comunica a la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia (Organo competente).

    De Sevilla, no se sabe nada (suponemos incluidos Huelva y Cadiz por lo que toca).

    De Córdoba se sabe que existieron problemas y no se sabe si volvieron a presentar el preaviso de elecciones.Dijeron en su blog que tras los problemas surgidos presentarian previa denuncia al preaviso, exigiendo responsabilidades, y sobre todo para que la JUSTICIA PREVALEZCA, y se puedan elegir los representantes del COMITÉ DE EMPRESA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE en la provincia de Córdoba.

    De Jaén, no se sabe si existe preaviso, CON LO QUE EL COMITE ACTUAL y sus delegados electos AUN EXISTIRIAN.

    Teniendo en cuenta EL CRITERIO DE LA INSPECCION DE TRABAJO DE GRANADA que dice mas o menos que los comites de empresa constituidos en el mes de junio y siguientes DE 2011 son COMPLETAMENTE LEGALES Y POR ENDE SUS DELEGADOS ELECTOS.

    El RD-LEY sobre regulacion de los organos de representacion ¿nos afectaria?
    No seria bueno, desde mi inexperta opinion, que se solicitase preaviso alguno, puesto que al hacerlo se romperia la posibilidad de mantener los existentes comites de empresa.

    Dada la situacion, UGT, CCOO y CSIF deberian desestimar sus pretensiones si se quiere seguir adelante con la participacion de los empleados publicos en los organos de representacion por lo menos en lo que compete al personal laboral.

    ¿Estarian dispuestos los delegados electos que forman parte de los comites de empresa de la CHG legalmente constituidos a tomar medidas legales si se les suprime el derecho adquirido con anterioridad a este Decretazo?.

    Deberiais de estudiarlo, porque sino estaremos desprotegidos, y ojo que no lo digo por mantener los creditos horarios, YO NO SOY DELEGADO SINDICAL, y su dedicacion a los problemas laborales(que si no se cumplen, a partir de ahora con este decreto pueden ser denunciables ciertos hechos por incumplimiento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRO TONTO POLLAAAAAAAAAAAAAA QUE NO SE ENTERA Y ERRE QUE TE ERRE CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
      ¡QUE LOS AGRESORES SON LOS DEL PP! LOS QUE NOS ESTÁN QUITANDO EL PAN DE NUESTROS HIJOS PARA SALVAR LAS ACCIONES QUE TIENEN EN LOS BANCOS Y ASEGURAR LOS INGRESOS DE SUS EMPRESAS.
      ¿PERO QUE LE PASA A ESTOS DE LA PLATAFORMA CON EL PP?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Para el Anónimo 14 de julio de 2012 14:40
      Ayer puse el comentario al que RESPONDES, y tu RESPUESTA ESTUPIDA NADA TIENE QUE VER CON EL COMENTARIO QUE HICE, te habras confundido de tonto polllllll, ¿QUE TENDRAN QUE VER LOS COMITES DE EMPRESA CONSTITUIDOS CON TU RESPUESTA ATACANDO LO MISMO DE SIEMPRE?

      Vaya gilipollas!!!

      Eliminar
    4. Para el tonto polla oportunO. Estamos todos preocupados con los ataques del PP a los empleadoa públicos y privados, y hay ciertos tipos que se salen por los cerros de úbeda con la Junta de Andalucía y no se que mierda de comites.
      Con tonterías como estaS no se va a ningun lado. Así que a coger las cruces y en penitencia IR a las puertas de las sedes del PP al grito de: YO SOY FUNCIONARIO Y TAMBIEN PADRE DE FAMILIA

      Eliminar
    5. CReo que SOY el "tonto polla oportunO", compañero 16:28. Como pareces no conocer el tema, mejor estarias calladito, o a lo mejor lo conoces y estas dando por culito.......NUESTROS COMITES DE EMPRESA DE EEPP TRANSFERIDOS EL 1 DE ENERO DE 2009 A LA JUNTA DE ANDALUCIA PROCEDENTES DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, Y REVERTIDOS AL ESTADO, CON COMITES DE EMPRESA LEGALMENTE CONSTITUIDOS, EL 22 DE OCTUBRE DE 2011.

      Lo demas expuesto en mi comentario de 14 de julio de 2012 13:13 queda claro para los afectados realmente y que podrian hacer algo al respecto para que no les afecte el DECRETAZO.

      Yo soy funcionario, padre de familia y divorciado y no tengo QUE IR EN PENITENCIA A LAS SEDES DEL PP, IRE DELANTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A EXIGIR AL PP Y A LA OPOSICION QUE NO CONVALIDEN LA NORMA.

      YO, EEPP, NO TENGO QUE HACER PENITENCIA PORQUE YO, EEPP NO HE COMETIDO NINGUN PECADO.

      DEBERIAS ENTENDER EL SIGNIFICADO DE POR QUÉ LA CRUZ, ANTES DE HABLAR SIN CONOCIMIENTO.

      Eliminar
  6. Lo mas inteligente que podemos hacer es intentar formar un frente común, en la que difundamos la verdadera realidad del déficit de la Administración Pública. No en vano disponemos de red social, juventud con sobrada formación así como idiomas varios, para hacer llegar a la ciudadanía nacional y de la UE, que en este país el principal problema está producido por nuestra casta política sea del color que sea. Las Empresas Públicas, que no son mas que Agencias de colocación de partidos políticos mayoritarios, en connivencia, tipo mafia, con sindicatos también mayoritarios, son los responsables de la Administración improductiva de la que tanto se habla, y que tienen gran parte de culpa de la subida de impuestos que tenemos que pagar todos.Tienen la habilidad de confundir al pueblo introduciéndolos en el colectivo de empleados públicos, cuando no paran de recaer sentencias en los que los Tribunales se pronuncian diciendo que son empleados privados (en un gran porcentaje, familiares, afines al partido de turno, políticos defenestrados sin oficio ni beneficio, sindicalistas, etc.).Mientras que no nos pongamos de acuerdo para reinvidicar todo esto, ninguna medida restrictiva económica será efectiva para el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que esta plataforma ha remitido en sucesivas ocasiones y ha denunciado en multitud de ocasiones ante Tribunal de la UE la situacion y lo que son las empresas publicas, lo puedes ver en varias entradas, incluso se trato en una de las reuniones de Antequera, y se llevaron a cabo las denuncias correspondientes, como ciudadanos afectados.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. OTRA DE LOS DEL PP EN SU ATAQUE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS
    Disposición adicional primera. Medidas en relación con los trabajadores de las empresas de servicios contratadas por la Administración.
    Los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público de acuerdo con el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, dictarán en sus respectivos ámbitos de competencias las instrucciones pertinentes para la correcta ejecución de los servicios externos que hubieran contratado, de manera que quede clarificada la relación entre los gestores de la Administración y el personal de la empresa contratada, evitando, en todo caso, actos que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral, sin perjuicio de las facultades que la legislación de contratos del sector público reconoce al órgano de contratación en orden a la ejecución de los contratos. A tal fin lo citados entes, organismos y entidades dictarán antes del 31 de diciembre de 2012 las instrucciones pertinentes para evitar actuaciones que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral.
    En el supuesto de que en virtud de sentencia judicial los trabajadores de las empresas se convirtieran en personal laboral de la Administración, el salario a percibir será el que corresponda a su clasificación profesional de acuerdo con el convenio colectivo aplicable al personal laboral de la Administración, siendo necesario informe favorable de los órganos competentes para hacer cumplir las exigencias de las leyes presupuestarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.todobierzo.com/el-vicepresidente-de-la-onu-jean-ziegler-recomienda-a-espana-no-pagar-la-deuda-a-la-que-califica-de-odiosa-e-ilegitima/

      Eliminar
    2. Me entusiasma ver como la gente lee de bien.....NO ME EXTRAÑA QUE NOS TACHEN DE VAGOS E INEPTOS Y PRIVILEGIADOS Y ETC, ETC...
      Ya estaba escrito y puesto el RD, CUYO ENLACE ESTA PUESTO, porque vuleves a repetir lo mismo, DA SOLUCIONES TIO-Anónimo 14 de julio de 2012 20:59

      COPIO Y PEGO
      ¡¡PERSONAL DE LAS EMPRESAS CONTRATADAS!!. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA: Deberá ser clarificada la relación entre los gestores de la Administración y el personal de las empresas contratadas, evitando, en todo caso, actos que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral. ¿Se modificarán los pliegos para ese tipo de contrataciones?

      Eliminar
    3. NO ME EXTRAÑA QUE TE TACHEN DE VAGO E INEPTO. EL DECRETAZO ES MUY AMPLIO Y HAY QUE SUBRAYAR LOS PUNTOS MAS PERVESOS QUE HAN INCLUIDO LOS DEL PP.
      EL DE ASEGURAR A LOS EXTERNOS CON UNA PROMESA DE EMPLEO POR LA PUERTA DE ATRAS ES IMPORTANTE SEÑALARLO. QUE CUANDO LO MISMO LO HIZO LA JUNTA TODO ERAN GRITOS DE SUSTOS, PERO PARECE QUE CUANDO LO HACE EL PP, A ALGUNOS SE LE HABRE EL CUL...........

      Eliminar
    4. 15 de julio 16:36 puedo dar mi opinion al igual que tu das la tuya. DEJANDO A PARTE QUE HAY PUNTOS MAS PERVERSOS.

      Yo he entendido perfectamente esa disposicion adicional. Aunque discrepo un poco de la segunda parte DE LA DA1ª puesto que exite una SENTENCIA, NO RECUERDO BIEN CREO QUE ES DE 2010, QUE DESESTIMABA QUE ESE TIPO DE TRABAJADORES FORMASE PARTE DE LA ADMINISTRACION.

      Con respecto a lo demas,

      Precisamente considero esa Disposicion, y por que me da la real gana de expresar mi opinion, una medida correcta tal y como esta escrita. DADA LA CANTIDAD DE ASISTENCIAS TECNICAS CON CONTRATOS VIGENTES EN TODA LA ADMINISTRACION Y ALGUNOS PRORROGABLES (2 AÑOS+ 2 AÑOS) ESTA DISPOSICION ESPECIFICA, O YO LO ENTIENDO ASI, QUE SE DEBE DETERMINAR EXACTAMENTE LO QUE ANTES PONIA EN LOS PLIEGOS. PERSONAL DE ASISTENCIAS TECNICAS FUERA DE LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACION, PUESTO QUE ESAS EMPRESAS DEBEN PONER SUS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES SEGUN PPTP.

      Existia, por si no lo sabes, un modelo general DE PLIEGO que fue deteriorandose en los ultimos tiempos a disposicion de turno del redactor y firmante del pliego, con lo que, lo sabreis porque ha ocurrido, muchos de esos contratados (POR RECOMENDACION) por ASISTENCIAS TECNICAS, SE QUEDABAN EN LA ADMINISTRACION COBRANDO EL SUELDO DE LA EMPRESA QUE LOS CONTRATO PARA REALIZAR EL SERVICIO EN CUESTION,POR AQUELLO DE LA CESION ILEGAL DE TRABAJADORES.

      ESTO ES, TRABAJADORES DE ASISTENCIAS TENCICAS TRABAJANDO EN OFICINAS DE LA ADMINISTRACION Y COBRANDO.....¡OJO AQUI! POR DERECHOS ADQUIRIDOS EL SUELDO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS CONTRATADA POR LA ADMINISTRACION.

      Por lo que AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON TODO LO ESTABLECIDO EN EL RDL20,ESA MEDIDA SI QUE ES ADECUADA SI LOS JEFES DE CONTRATACION LA CUMPLEN A RAJATABLA.

      Eliminar
  9. Los laborales deben estar un poco acojonados:
    Otra de las malas noticias para los funcionarios que esconde el BOE consiste en la posibilidad de suspender o de modificar los convenios colectivos que afecten al personal laboral. De esta forma, el Gobierno se reserva la posibilidad de cambiar las condiciones de trabajo para los más de 690.000 trabajadores pertenecientes a este colectivo. “Los convenios colectivos y acuerdos que afecten al personal laboral, solo cuando concurra causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas. Se entenderá esta situación cuando las administraciones públicas deban adoptar planes de ajuste, de requilibrio de las cuentas públicas para asegurar la estabilidad presupuestaria o la corrección de déficit público”, señala el decreto. No obstante, en la grave situación de crisis en la que todas las administraciones públicas soportan profundas desviaciones presupuestarias están obligadas a presentar planes de ajuste y planes de equilibrio financiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni por esas se van a movilizar, seamos todos, funcionarios -entre los que me incluyo- y laborales todos a una, no seamos tan tontos de dividir, que ya no es ni contra el soe ni contra el pp, que es contra el atropello que nos están haciendo el gobierno, sea del color que sea.

      me gustaría ver a los sindicatos unidos, todos a una, que esto es más grave de lo que parece, que según el diario El País ni con estas medidas se soluciona el déficit, es decir, que hay que seguir recortando, ya vereis.

      Eliminar
  10. Para todos:
    Estamos estudiando el asunto, vamos a intentar algo.....como dice el refrán de pérdidos al río.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy 14:16, tenednos informados, nos tenemos que hacer oir, pero desde todos los ámbitos, educativo, sanidad, etc., todos unidos paramos el país, y sólo 2 horas un país literalmente parado, les puede hacer reflexionar, pensadlo.

      Eliminar
    2. No se que podreis hacer ante esta agresión de los del PP a los empleados públicos.
      Los agresores PPereos, lo tienen claro, se van a salvar de sus desmanes con el dinero de los mas débiles, aunque el hambre y la enfermedad corra por las calles y sea la pesadumbre de las familias humildes.
      Lo de Griñan es una broma frente a la insidia de Rajoy contra los empleados publicos.

      Eliminar
    3. 15 julio 23:23
      Por culpa del PSOE nos encontramos en esta situacion, a mi ya me agredio Zapa Tero.
      Tu exageracion del tema es tipico (picaresca española), si la cosa fuese como la pintas LOS SINDICATOS NO HABRIAN DICHO ......VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE.

      Dudo mucho que el hambre y la enfermedad corra por las calles por culpa del PP, cuando el personal se va de vacaciones olvidandose del mundo.
      Ayer las terrazas estaban abarrotadas y hubo atasco para volver de la playa....

      Griñan es un sinverguenza que ha dejado a Andalucia en pelotas y se le volvio a nombrar presidente, asi que no vendais a estos socialistas como los buenos de la pelicula.

      Eliminar
    4. Otro incauto que se ha creío lo que le cuentan los del PP. Mira chaval, el agujero lo ha becho la banca y se está tapando con deuda pública que se abona desviando el dinero que nos están robando a los funcionarios y parados, mas el copago sanitario y la eutanasia provocada por la suspención de la dependencia social. ZP fue un inutil por incapaz de abordar el problema. Los del PP han tirado por la calle de enmedio y esto lo van a solucionar como dijo la Fabra: que se jodan, ya sabemos, todos nosotros.

      Eliminar
    5. Adivinad: ¿quiénes estaban en los consejos de administración de las cajas de ahorros? Pues, principalmente, políticos de uno y otros signo, así como sindicalistas.

      ¿Por qué no denunciaron las irregularidades? Pues, porque ningún bombero pisa la manguera del su compañero. Creo que deberían de dar explicaciones ante la Justicia, ya que no las dan ante los ciudadanos.

      Según parece, ellos son la casta suprema y nosotros los paganos.

      Eliminar
  11. Lo que más me aterra de toda esta reforma, no es la supresión de la paga extra de Navidad con el consiguiente perjuicio económico que nos causará como empleados públicos y que además será repercutido a la sociedad con la consiguiente pérdida económica para los comercios, ni que nos supriman días de vacaciones con el consiguiente aumento de horas laborales, ni que modifiquen las condiciones sindicales, terreno escabroso y quizá vulnerador de la libertad sindical, ya lo decidirán los tribunales. Lo realmente TERRIBLEes que todos los años de reuniones, de mesas de negociación, de luchas para mejorar las condiciones laborales, de firmas de acuerdos, de miles y miles de horas de trabajo, TODO ESO, ahora se tira a la basura por la fórmula del Real Decreto-ley, suspendiendo, modificando o dejando sin efecto cuantos pactos, acuerdos o convenios se opongan a lo establecido en este Real Decreto-ley bajo el eufemismo de garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de estas medidas tienen carácter temporal o está prevista su aplicación sólo cuando concurran circunstancias excepcionales, quedando supeditada su vigencia a la subsistencia de la difícil coyuntura económica actual que afecta a la sostenibilidad de las cuentas públicas o a que razones de interés público hicieran necesaria su aplicación en el futuro.

      Eliminar
    2. ¿Temporal?
      Esto es una imposición desde Alemania y no van a retroceder. Y que si al correr de los años esto pudiera mejorar, seguro que no lo recuperábamos.
      Me explico: Cuando España era un país rico y "de champion" (made in ZP), que el PIB crecía y crecía, a lo máximo que llegamos de subida fué al 2%, mientras que en sectores como la hostelería o la construcción o la banca subieron del 5%.
      Desde hace muchos años vamos en el último vagón y viajando en tercera.
      ¿O es que no se nota?
      Lo que hoy NOS QUITAN, no lo recuperaremos jamás, mejor decir:¿que será lo próximo que nos quiten?

      Todos hemos oído ya en diversos medios que sobran empleados públicos. Está claro que de las agencias, fundaciones, consultings, no van a echar a nadie, son los suyos, del PPSOE y no tirarán piedras contra su propio tejado.
      Entonces llegado el caso no sé por donde empezarían a despedir, si por los funcionarios o por los laborales fijos o por ambos lados a la vez.
      Que al PPSOE lo veo muy capaz.

      Eliminar
  12. Lo único que podemos hacer en este momento es denunciar todo lo que veamos a nuestro alrededor. En este sentido es el único privilegio que nos han dejado que tengamos. Denunciemos todos los gastos innecesarios que la casta sigue haciendo, colocando a los suyos. Al sobrino de Zarrías acaban de colocarlo como alto cargo en la AMAYA. Tenemos que hacer llegar hasta el último ciudadano qué han hecho y están haciendo estos impresentables para que comprendan el por qué de la situación en la que ellos, y solamente ellos son los culpables.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué descerebrado eres¡¡¡¡...........pero no te das cuenta lo que significa que el PP mediante ese decreto ley puede hacer lo que le salga de los c... con los laborales?...si ataca con los convenios por coyunturas economicas ya sabes lo que eso significa. Nunca en la democracia ha habido un gobierno que haya hecho tanto daño y nos haya jodido tanto a los curritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAÑO: Zapatero ya nos jodio bastante ¿no crees?
      Nos redujo un 5% el sueldo en junio de 2010, por si no lo recuerdas y solamente a nosotros, no lo hIzo con EL PERSONAL DE ENTIDADES EMPRESARIALES PUBLICAS-personal externo, AL igual que Griñan en la Junta de Andalucia.

      Los decretazos los han utilizado desde siempre para imponer sus estrategias tanto el psoe, que se paso sobre todo en Andalucia, como ahora el pp.

      O todos moros o todos cristianos asi que cuando hables o escribas hazlo sabiendo que el politico es el politico y nosotros una puta mierda.

      Eliminar
    2. Lo de ZP fue una vanalidad comparado con esto del PP

      Eliminar
  14. .... y la RPT sin aprobar, si me veo cobrando 900 euros como hace 5 años.

    ResponderEliminar