, auto; } -->

martes, 31 de julio de 2012

MÁXIMA DIFUSIÓN: GUADALQUIVIR DE IDA Y VUELTA: LA CECIR DESESTIMA LA RPT, NO HAY COMPLEMENTO DE INTEGRACION. REUNION INFORMATIVA 30 DE JULIO. RESOLUCION PRESUNTAMENTE CONTRARIA A DERECHO.

1. RESUMEN  DE LA RESOLUCION APROBADA POR LA CECIR EN SU REUNION DE 26 DE JULIO DE 2012:

RD 1666/2008 NULIDAD:

"Ex tunc"
"Desde siempre" indica que el acto jurídico, la disposición de la ley o resolución judicial tienen efectos retroactivos, es decir que la situación actual se supone perfeccionada desde su origen.

"Ab initio
Desde el momento en que una acción o acuerdo tuvo lugar, y no desde el momento en que un  juzgado se pronuncia sobre su condición

I). La RPT que se apruebe deberá ajustarse a lo que estaría en vigor si el traspaso no hubiera tenido lugar, aunque algunas situaciones como las reclasificaciones y promoción interna se mantendrán.

II). No hay consolidación de retribuciones superiores a las del origen, ni puede hablarse de derechos adquiridos.

III). Se vulnera el principio de igualdad con el resto de empleados públicos de la AGE.

IV). El complemento propuesto CPI no existe en Convenio (III CUAGE).

En consecuencia LA CECIR DESESTIMA LA MODIFICACION DE LA RPT DEL MAGRAMA.


·        2. Se hace entrega vía registro de un documento a la Mesa: ¿Dónde está el principio de seguridad juridica? 
    LA SUBDIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL MAGRAMA NO HA DESEMPEÑADO SUS FUNCIONES TAL Y COMO MANDA EL ORDENAMIENTO JURIDICO:
  1. · SIN DEDICACION PARA RESOLUCION DEL PROBLEMA
  2. · SIN IMPARCIALIDAD
  3. · SIN INDEPENDENCIA

3. RESUMEN DE LA EXPOSICION DE LOS INTERLOCUTORES DEL CSIF ANTE LA MESA:
  • La declaración de inconstitucionalidad de la transferencia debe mantener la seguridad jurídica de los actos administrativos realizados durante la aplicación de la norma posteriormente declarada nula.  
  • Si se mantiene esa seguridad jurídica en todos los actos administrativos llevados a cabo durante tres años, el acto administrativo sobre el personal, su inclusión en la RPT de la Agencia Andaluza del Agua con el régimen de retribuciones correspondiente es un acto administrativo mas, que debe mantenerse y respetarse.
  • Nuestra situación esta judicialmente consolidada y la ley dispone que no pueden ser nulos los actos consolidados.
  • Uds. han dictado una resolución contraria a derecho, porque no se han respetado las normas esenciales de procedimiento administrativo contraviniendo lo dispuesto en la legislación vigente.
  • Lo que Uds. han hecho respaldándose en una negociación inexistente es un delito y una manifestación de abuso de autoridad que está sancionado por el derecho penal y disciplinario.
  • No han sido imparciales. Ni independientes. se han excedido en sus atribuciones demostrando maldad y corrupción moral.
  • Realizaremos vía tribunales de justicia todas las actuaciones necesarias para que la Administración y cada uno de los responsables pague por no respetar la situación judicialmente consolidada de los empleados públicos transferidos-revertidos.



      En los próximos días se trazarán unas líneas de actuación para hacer frente a la situación que nos han creado. Se pide la máxima unidad al colectivo de EEPP del Guadalquivir en defensa de los derechos consolidados.



      6. Nota de los administradores del blog:
      1. AUN NO SE DISPONE DEL ACTA DE LA REUNION INFORMATIVA, CON LO QUE RECORDAMOS QUE LAS PALABRAS DE LA ADMINISTRACION CONVOCANTE SE LAS LLEVA EL VIENTO.
      2. SOLICITADO ASESORAMIENTO JURIDICO.

      16 comentarios:

      1. Esto es otra jugarreta del PP para seguir en agradecimiento a los que lo han votado.
        Son como el escorpión al que la rana ayudó a pasar el Guadalquivir, a mitad del río la matan.

        Ahora nos veremos las caras además de en la calle,en las urnas y también en los tribunales.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Con lo de la reversión a la chg Guadalquivir y con lo que nos quieren hacer de que dada la nulidad del decreto de transferencia, ha de entenderse éste como no realizado y en consecuencia las RPTs han de retraerse al momento anterior a la transferencia, es decir a las RPTs de 2008.
          Y seguro que habrán compañeros bueno entre comillas que se alegren, a tal injusticia pues bien si esto ocurriera deberíamos de luchar denunciar y si es así que todo vuelva al 2008 y todo las promociones, cargos que se hayan cogido complementos o productividades que se hayan otorgado por la cara los que se quedaron que se las quiten también y las ayudas a las que tampoco tuvimos derecho si hay injusticia que sea para todos. Si esto fuera así deberíamos de crear una plataforma y luchar por nuestros derechos adquiridos cuando nos echaron de la CHG.

          Eliminar
        2. Y por supuesto las reclasificaciones por sentencia tambien anuladas....nada existe desde el 1 de enero de 2009....pues nada de nada

          Eliminar
      2. ESTIMADISIMO COMPAÑERO ANONIMO 31 JULIO 10:00, LA CUPULA QUE MANEJA RECURSOS HUMANOS TANTO EN EL MINISTERIO COMO EN CONFEDERACION Y QUE SON ASISTENTES Y CONVOCANTES DESDE EL PRINCIPIO SOBRE TEMA RPT-GUADALQUIVIR, SON TODOS ELLOS AFINES DEL PSOE Y DE UGT, QUE LLEVAN AÑOS EN SUS PUESTOS Y QUE NO HAY QUIEN LOS QUITE NI CON AGUA HIRVIENDO, ASI QUE COMO SE PUEDE COMPROBAR ESTO ES UN CASTIGO CONTRA LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE PROVIENE DE PSOE Y UGT.
        DE HECHO UGT DESDE EL PRINCIPO QUERIA UNA RPT NUEVA PARA COLOCAR SUS AFINES. EVIDENTEMENTE EN LOS TRIBUNALES VEREMOS LA IRRESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION QUE HIZO LA TRANSFERENCIA Y LA MISMA POR LA DEVOLUCION.

        ResponderEliminar
      3. Desde luego que a pepero no hay quien te gane. Pero la modificación de la postura de la CECIR, solo está justificada desde el RELEVO DE LA CÚPULA DE LA CECIR, con motivo de haber cambiado de GOBIERNO DE ESPAÑA.
        Por supuesto que de tí no soy estimado. De tu ppartido si soy TIMADO.
        Con dos deditos de eso que se llama conocimiento, está claro que se puede llegar al entendimiento.
        Si quieres te presto una LINTERNA.

        Quien deniega la RPT (no digo que sea buena o mala, que eso es otra cuestión) es la CECIR.

        ResponderEliminar
      4. Nada...solo resaltar que aquí "alguien" se ha pegado toda la noche sin dormir para dejarnoslo mascado y a las 5:33 lo ha colgado. Y todavía hay sinverguenzas que se pasean por este bloj sembrando miserias....Agradezco el esfuerzo y dedicación de la plataforma resaltando que hay personas humanas detras de todo esto a las que yo desde aquí mando un abrazo.

        ResponderEliminar
      5. Para el/la de las 10:15
        Te han llamado pepero, y creo que precisamente eso se está convirtiendo en un problema para ti. A estas alturas, poco importa quien está en la cúpula del ministerio o de la CECIR, quiero decir que poco importa el partido al que pertenezcan o si no pertenecen a ninguno. Puesto que el gobierno ya hace tiempo que cambió, lo mas lógico es que todos pensemos que ahora son del PP, aunque ya digo que no deberíamos seguir con el partidismo. Pienso que deberíamos centrarnos en cómo contraatacar, en las movilizaciones, las acciones legales, etc. Y NO DISTRAERNOS (En mayusculas, como tú)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Yo no tengo ningun problema, supongo que te refieres a mi aunque no soy el de las 10:15, que no se si darte la linterna, que me han ofrecido antes,a ti porque a las 10,15 no hay comentario alguno.

          copio y pego:
          Realizaremos vía tribunales de justicia todas las actuaciones necesarias para que la Administración y cada uno de los responsables pague por no respetar la situación judicialmente consolidada de los empleados públicos transferidos-revertidos.

          Cada uno de los reponsables: A la CECIR va el reponsable del Ministerio que presenta la RPT, para su modificacion o creacion, ese responsable es el mismo que presidio la reunion de ayer y logicamente llevaria el escrito de Cubero sobre la ilegalidad de la RPT.
          ¿Quienes son ellos? Los mismos de siempre.

          Eliminar
      6. Para el grilloagua o similar que sigue sin entender que en el mes de abril el antiguo presidente de chg(PSOE) todavia firmaba como presidente. Desde el mes de octubre de 2011 hasta esa fecha ya se habia propuesto la rpt y enviado a la CECIR.

        Y para mas recuerdo, mirate grilloagua o similar la entrada del miércoles, 27 de junio de 2012
        CHG: REDUCCION ¿EXTRAÑA? EN LA NOMINA DEL MES DE JUNIO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO:

        "Se dice y se comenta que el Jefe de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Antonio Cubero Cascajosa, envió hace unos días un escrito a la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA en el que básicamente exponía que no estaba dispuesto a realizar la nomina del mes de junio (y siguientes) incluyendo en ella el Complemento de Integración (CPI=CPU=AR) si no recibía orden de esa Subdirección General de hacerlo, PORQUE SEGUN EL ESTARIA COMETIENDO UNA ILEGALIDAD"

        En base a lo anterior, se decia en esa entrada:

        1. No entendemos como es posible que desde octubre hasta hoy el Jefe de RRHH de CHG, Jose Antonio Cubero no se haya planteado la misma cuestión.

        TAMBIEN SE DIJO QUE DICHA CUESTION O INFORME ELABORADO POR EL SR. CUBERO, que ahora sale a la calle a manifestarse, FUE REMITIDO A LA CECIR.

        Saludos grilloagua o similar.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Bueno lo del Cubero ahora ya no sale llega del cafelito echa una sonrisa y pa dentro solo y nada masssssssssssssssss.

          Eliminar
        2. A este Sr. Lo vengo viendo en todas las manifestaciones que reclaman algo para los trabajadores. No de ahora, sino desde hace muchos años.
          Y lo mejor es que no se esconde, pero tu lo criticas bajo el seudónimo de anónimo.
          Se valiente y da la cara, que a lo mejor eres de los que no tiene .,,... De salir a la puerta a defender lo tuyo

          Eliminar
        3. Cuando la reordenacion del sector publico y nuestra integracion en la AMAYA_EGMASA se pidio ayuda y apoyo a la CHG, CHG_CHICA o como querais llamarla, la contestacion y el apoyo fue nulo, yo no vi a ninguno de los 70 echandonos una mano, ni siquiera la tuvimos cuando solicitabamos la ejecucion de las sentencias del constitucional y Supremo, asi que menos lobos caperucita.

          Eliminar
      7. Solo digo que entre todos podemos... A POR ELLOS.

        ResponderEliminar
      8. Por cierto se tendria que denunciar primero a la CECIR por imcumplir las leyes, y despues al Sr. CBR.

        ResponderEliminar
      9. Al gabinete de Aguayo o de Clavero para iniciar una demanda judicial en defensa de los derechos que legalmente nos corresponden y nos quieren arrebatar.
        Por favor, vamos a dejarnos de una vez de politequeo y de tiras y aflojas del PPSOEIU porque ya hemps tenido ocasión de ver que son todos iguales.
        Pasemos igualmente, de verticatos, que bastante matraca nos dieron con la reordenación de marras cuando estábamos en la Jungla de Andalucía. ¿No nos acordamos ya?
        La vía judicial es lo que importa y vamos a ir ya de lleno, lo demás es perder el tiempo y seguir dando vidilla a verticatos infames para que sigan ganando terreno a nuestra costa y salir ventajosos de esta situación y sus representantes fortalecidos.
        Y por supuesto, mientras tanto, el trabajo a ralentí, que se note que estamos cabreados.
        Trabaja según te pagan.

        ResponderEliminar
      10. los playeros que asistan a la reunión,en vez de estar debajo de la sombrilla,esto las mejoras es para todos,entonces no critiquemos a nadie ni sindicatos.

        ResponderEliminar