, auto; } -->

martes, 31 de julio de 2012

CONVOCATORIA REUNION EMPLEADOS PUBLICOS GUADALQUIVIR IDA Y VUELTA

SE CONVOCA A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO E INTEGRADOS EN LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, PARA QUE ASISTAN A LA REUNION QUE SE CELEBRARA EL PROXIMO DIA 7 DE AGOSTO A LAS 6 DE LA TARDE EN EL SALON DE ACTOS DE LA CONFEDERACION DE CORDOBA. 

Orden del día:
Planteamiento de los EEPP ante el conflicto con el Ministerio, respecto a la Integración, RPT y CPI. 
Convoca:
REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DE JAEN.

INFORMATE AQUÍ DE LO OCURRIDO:
MÁXIMA DIFUSIÓN: GUADALQUIVIR DE IDA Y VUELTA: LA CECIR DESESTIMA LA RPT, NO HAY COMPLEMENTO DE INTEGRACION. REUNION INFORMATIVA 30 DE JULIO. RESOLUCION PRESUNTAMENTE CONTRARIA A DERECHO.

NOTA DE LOS COMPAÑEROS QUE NOS HAN REMITIDO LA CONVOCATORIA: 
Esta reunión se ha convocado previa consulta con compañeros de Jaén, Córdoba y Sevilla, con el fin de tener una asamblea con la máxima presencia de compañeros afectados por la Resolución de la CECIR, para ponernos de acuerdo en las medidas a tomar y en las actuaciones a realizar. La convocatoria la realizan los representantes legales de los trabajadores en Jaén para cumplir con la normativa. Decir que los compañeros del CSIF asistentes a la mesa del dia 30 llevaban  y expusieron las propuestas, consideraciones  y opiniones de distintos sindicatos y de empleados públicos de Jaén.
Gracias.

27 comentarios:

  1. Allí estaré. Gracias, plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Y este que convoca es el mismo CSIF que ayer echábamos a los leones

    ResponderEliminar
  3. Dejamos mejor la reunión para el sábado dia 10 de agosto, a las 10 de la mañana hace más freco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro fuera pero estoy siguiendo todo el problema que se nos ha venido encima. Aunque no pueda ir a la reunión estaré pendiente para colaborar en todo lo que allí se acuerde. Creo que deberíamos de aprovechar este medio para unirnos y buscar una solución.
      En alguna ocasión he oído otras situaciones en las que se ha contemplado cobrar un complemento similar al nuestro por lo que no puedo entender cómo han puesto el grito en el cielo porque exista diferencia con el resto de Empleados Públicos. Seguro que hay cantidad de casos que desconocemos pero claro!!!!, el nuestro al ser un colectivo posiblemente llame más la atención y si encima la han provocado ellos hay que buscar leyes que camuflen el problema.No debemos conformarnos.
      Gracias Plataforma

      Eliminar
  4. Señores, ahora es cuando hay que estar unidos. Todos a una, da igual el color político, el sindicato con el que simpatizamos o el que odiamos: todos tenemos los mismos intereses en este caso, que se nos respete el sueldo.
    Si empezamos a dividir con discusiones sobre qué partido tiedne la culpa o qué sindicato se implica más, difícilmente podremos solucionar nuestros problemas.
    Me parece una estupenda idea la convocatoria de una reunión el próximo día 7. Los que estamos de vacaciones nos podemos organizar para asistir.
    Propongo incluir en el orden del día de la reunión los costes de una posible defensa ante los tribunales y como se afrontarian los mismos: apertura de cuenta, contribución por empleado, despeacho de abogados (aguayo???), etc.

    Seguro que ahora viene algún troll a enturbiar el hilo con acusaciones para desviar la atención, y lo que es peor, algún tonto que le sigue el juego.

    ResponderEliminar
  5. Si, nos han estado pagando, durante 10 meses este complemento, no hay motivo para que ahora nos lo quite, seguro, que es ilegal. Por lo tanto, hay que denunciar por lo criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hasta por lo canónico, si no van a la carcel, por lo menos que vayan al infierno... Fuera coñas: no hay que perder un segundo, todos el dia 7 a Cordoba

      Eliminar
  6. De acuerdo con lo que se dice por aquí, ahora no hay colores, luego habrá tiempo de colgarse medallitas y decidir quién la tiene más larga.

    Lo que toca ahora es unión y luchar por ese dinero que nos van a quitar creo que injustamente. Debemos hacer un frente común y en asamblea decidir lo que mejor vaya a los intereses de TODOS.

    Y espero y deseo que la asistencia de los cordobeses se note, que no se nos caiga la cara de vergüenza viendo como gente de otras provincias se desplaza y aquí con la caló no asomamos, yo voy a pasar lista...

    Juntos podemos.

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE TANTO DINERO HAY QUIEN NO ES NI MILEURISTA,,Y
    QUIEN NO COBRA NADA,VIVIENDO DE LO QUE LES CAE DEL DIA A DIA,ESTO NO ES ESTADO DE BIENESTAR,NI SALUD SOLO MISERIA,
    LOS AÑOS DE LUCHA OTRA VEZ LOS SETENTA CONTRA EL SISTEMA
    LOS QUE ESTEN VERANEANDO SERÁN PORQUE NO LES FALTA Y LLEGA A FINAL DE MES.

    ResponderEliminar
  8. EL ESTADO ES POBRE,AL IGUAL QUE LA COMUNIDAD,MIREMOS CADA CASA Y ALREDEDOR.

    ResponderEliminar
  9. la playita viene muy bién,en vez de la reunión ñps que asistan que lo resuelvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando en plata1 de agosto de 2012, 0:10

      Lamentablemente, siempre ha habido y habrá cigarras y hormigas, y al igual que en la fábula, las cigarras critican y se aprovechan del trabajo de las hormigas.

      Eliminar
  10. El CSIF está defraudando a más de tres y más de cuatro que le votaron, menudo chasco, es lo mismo que nos pasó con el PP que creiamos que la cosa iba a mejorar para los empleadas públicos y resulta que son lo mismo que los que había.
    A mí, que me convoquen uno de estos a una asamblea o una reunión "informativa", que va a ir su tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No convoca el CSIF convoca los representantes legales de los trabajadores en Jaen, porque para quien no lo sepa todavia, NI LO ACEPTE, SON LOS REPRESENTANTES LEGALES, ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES, Y CONVOCAN ELLOS PARA QUE LA REUNION ASAMBLEA TENGA VALIDEZ ¿POR QUE? porque asi lo establece la ley de libertad sindical.
      Hay tanta cabeza pensante y tanto pensador sin cabeza.

      La exposicion realizada por csif en la reunion del 30, ENHORABUENA,mas claro agua.....ni ugt, ni ccoo llevaban mas que estaban indignados pero no explicaron porque....no tienen guevos. Pues mira csif hizo bien su trabajo....defendernos.

      Eliminar
    2. vayamos por partes: el PP te habrá defraudado a ti que los votarias seguramente, a otros no nos defrauda porque sabemos perfectamente desde siempre como funciona la derecha. y segundo, la reunión del martes la convocan compañeros que estuvieron en Madrid y por la información que tengo, los que mejor defendieron nuestros derechos, De todas formas, ahora lo importante no es quien convoque, sino que todos los empleados nos pongamos en marcha para intentar parar lo que se nos viene encima (ruina). Y por cierto, esto me suena de antes, es precisamente lo mismo que hicimos cuando la integración que se nos venia encima. y tambien como antes habrá algun gilipollas que intente politizar un asunto que está demasiado claro, nos quieren volver a follar.

      Eliminar
  11. Para que os entereis todos de una puñetera vez. Ni ugt, ni ccoo, ni csif, ni ningún sindicato que coma de los presupuestos ha hecho nada; sencillamente porque no pueden. Si no nos damos cuenta que con sindicatos subvencionados no se puede ejercer una presión real estaremos siempre a merced del politico de turno y esto es asi de sencillo.
    Esta forma de sindicalismo podia ser valida para la transición, cuando no existia una estructura sindical, pero no para el momento que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tio, que tiene que ver esto que cuentas. la unica posibilidad de entrar en una mesa de esas "negociadoras" es perteneciendo a un sindcato que pueda entrar en ellas. A USO no le han dejado esta vez no se sabe porque ¿por la ultima exposicion realizada?. Y ahora por lo menos, dos empleados publicos de la confederacion han podido estar en todas las reuniones y en esta ultima dejando claros nuestros intereses, son del csif ¿y que? por lo menos hicieron su trabajo, defendernos y no soltar verborrea de coloque ud a estos o a aquellos.
      ¿Que sindicalismo? ¡Que gilipollez!

      Eliminar
  12. La Junta da casi 18 millones de euros a CCOO, UGT y UNIÓN SINDICAL OBRERA, todos ellos de Andalucía.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/grinan-vuelve-repartir-subvenciones-los-sindicatos-20120530

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-9967
    Ayudas concedidas 2011:

    Organización sindical
    Aplicación presupuestaria 18.04.322A.482
    Aplicación presupuestaria 18.04.322B.482
    Federación de Enseñanza. Unión Sindical Obrera (U.S.O.)
    193.483,38
    63.194,14
    256.677,52
    Total
    906.670,00
    296.130,00
    1.202.800,00

    ResponderEliminar
  13. Amigos, pienso que la cortina de humo sindical os nubla la vista y hasta os vuelve un poco gilipollas. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que esto no lo arregla un sindicato "negociando", ya que en esa negociación entrará.....
    - "Y mi sindicato qué gana con esto?
    - "Una subvención que en breve publicaremos en Boe"...
    - "A vale, entonces trato hecho".

    ¿Acaso no os acordais de la jugarreta UGT/CCOO en la Junta: primero no estan de acuerdo con la reordenación, después sí. Joder, recordad los incidentes en Torretriana cuando se reunieron con la toca huevos de la Aguayo.

    Con todo esto lo que quería deciros es que no podemos poner nuestras esperanzas en la negociación de un sindicato. Y me da igua cuál, pienso lo mismo de todos: USO, UGT, CSIF, CCOO....todos basaran la negociación en el ¿Y yo qué gano?.

    Pienso que nuestros intereses los debemos pelear en un juzgado, de forma contundente y a por todas y contra todo el que ha participado en la pantomima de tramitación de rpt. Vuelvo a repetir lo comentado en otros mensajes: presupuesto de gabinete de Mariano Aguayo y pleito por lo contencioso y por lo penal si se da el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a asistir a la reunión de Córdoba y como vea el politiqueo lo denunciaré allí mismo y desde luego que no les sigo la pantomima, si la hubiera, que quiero pensar que no es así, que en esta lucha perdemos todos, todos, todos.

      Eliminar
  14. Yo es que alucino ¿politiqueo de que? nos reunimos para establecer una serie de actuaciones contra los responsables de los informes que han concluido en la resolucion de la cecir, contra los reponsables de incumplir plazos en la tramitacion de la rpt y contra los que se han opuesto desde el principio a la rept que contemplaba todos los derechos de los revertidos.

    ResponderEliminar
  15. RESOLUCION DE LA CECIR:
    I). La RPT que se apruebe deberá ajustarse a lo que estaría en vigor si el traspaso no hubiera tenido lugar, aunque algunas situaciones como las reclasificaciones y promoción interna se mantendrán. DISCRIMINACION ENTRE UNOS Y OTROS

    II). No hay consolidación de retribuciones superiores a las del origen, ni puede hablarse de derechos adquiridos. ESTAN CONSOLIDADAS POR DECRETO

    III). Se vulnera el principio de igualdad con el resto de empleados públicos de la AGE. PERO NO SE VULNERO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD CUANDO FUIMOS TRANSFERIDOS, LOS QUE SE QUEDARON NO RECLAMARON TAL VULNERACION AHORA SI, ES DURA LA ENVIDIA. AHORA SI DEBE EXISTIR LA IGUALDAD Y ANTES NO

    IV). El complemento propuesto CPI no existe en Convenio (III CUAGE). Y LOS CASOS SIMILARES ¿POR QUE SE ACEPTARON? DISCRIMINACION TOTAL

    ¿POR QUE NOS DISCRIMINAN? NOS CATIGAN.

    ResponderEliminar
  16. Las retribuciones superiores a las de origen si estan consolidadas así como los derechos adquiridos durante el tiempo que permanecimos en la Junta de Andalucia, aquellas personas que niegen estos derechos deberan dar cuenta ante los tribunales que para eso estan, el CPI no esta reflejado en el CUAGE, simplemente porque la palabra CPI fue inventada por el Sr. CBR y alguno más, tenian que incluirlo en nómina y no sabian como llamarlo. Hasta ahora lo hemos cobrado sin problemas, firmado por el Sr. CBR, lo que sucede es que este Sr. se niega a seguir firmandolo, se le deberia denunciar por incumplimiento de sus funciones, ya que nadie le ha ordenado que no lo haga, esto es asi de claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CPI, no fue inventado por el sr. Cubero, el sr. Cubero se lo apropió del concepto existente en la Junta de Andalucia o alguien de la Junta o alguien que paso tiempo en la Junta se lo comento. Existe tambien en otras comunidades autonomas.
      Eso ya se ha hablado aqui en otras entradas.

      Mirar esto:
      Acreditación del Complemento Personal Transitorio o de Integración (C.P.T./C.P.I.) y Absorción del C.P.T. y C.P.I.
      http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_retribuciones2009&file=/contenidos/profesionales/normativas/Retribuciones2009\InstruccionesHTML/instruccion9.htm

      O esto:
      http://elpais.com/diario/2011/12/27/galicia/1324984690_850215.html

      O esto otro:
      http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/17/pdfs/BOE-A-2009-14718.pdf

      Eliminar
  17. El tema es saber si hay jurisprudencia en la que apoyarnos, todo el mundo dice que esto está consolidado pero nadie pone una ley o sentencia que lo corrobore, nos tranquilizaría mucho saberlo.

    ResponderEliminar
  18. Decreto 129/2012, del 31 de mayo, por el que se regula el régimen aplicable a personal de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico de Galicia que sean objeto de creación, adaptación o extinción.

    SI SE APLICA A LOS EXTERNOS.....¿POR QUE NO SE APLICA A LOS INTERNOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un derecho adquirido es cualquier condición más beneficiosa que la estrictamente exigible según las normativas aplicables que las empresas otorguen voluntariamente o reconozcan de hecho.

      Los derechos reconocidos al trabajador que constituyen una condición más beneficiosa no pueden ser suprimidos unilateralmente por al empresa, ni siquiera por el simple reconocimiento de otras ventajas distintas a sus titulares, salvo pacto expreso.

      Ahora bien, aunque el empresario no puede suprimir los derechos reconocidos pueden ser absorbidos o compensados.

      Cuando esa condicion mas beneficiosda se refiere a las retribuciones, la Jurusprudencia ha venido a señalar que no es la persistencia en el tiempo lo que la convierte en tal, sino la voluntad de la empresa de conceder un beneficio que sobrepase la exifencia de las normas aplicables.

      La condicion mas beneficiosa pervive hasta que las partes alcancen otro acuerdo o se produzca su neutralizacion por una norma posterior que altere la situacion anterior y, si tiene naturaleza salarial, la condicion mas beneficiosa no queda fuera de las reglas de la compensacion y absorción.

      Eliminar