, auto; } -->

viernes, 21 de octubre de 2011

HOY EL GUADALQUIVIR VUELVE AL ESTADO: ANDALUCÍA REVIERTE AL ESTADO TODAS LAS COMPETENCIAS SOBRE EL GUADALQUIVIR

El Gobierno andaluz tenía ayer por delante una decisión difícil que, a medianoche, aún no se atrevía a cerrar: la solución definitiva para el Guadalquivir que ha propuesto el Gobierno central le resta a Andalucía la mayor parte de las competencias sobre el río y toda la financiación que le fue transferida para gestionar las políticas del agua. 

El acuerdo no fue ratificado ayer por la comisión bilateral, pero muy entrada la tarde, Gobierno y Junta coincidían en que se habían acercado posturas y que veían "viable" el pacto. 
El plazo de la encomienda de gestión transitoria expira hoy, de modo que la comisión bilateral tendría que rubricar el acuerdo esta mañana antes del Consejo de Ministros.
De no cerrarse el acuerdo que hay sobre la mesa, el Gobierno central recuperaría automáticamente todas las competencias sobre el río, cosa que a estas horas asi ha sucedido. 

NO SE HA CERRADO EL ACUERDO POR LO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VA A REVERTIR DE INMEDIATO AL ESTADO EL "CIEN POR CIEN" DE LAS COMPETENCIAS SOBRE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR QUE DISCURREN POR SU TERRITORIO.
¡OJO! 
1º.Desconocemos si mañana saldra publicada esta decision y/o si saldra publicado un nuevo Real Decreto, MAS ABAJO REFERENCIA DEL NUEVO RD QUE SE PUBLICARA EN EL BOE
2º.Desconocemos las condiciones laborales en las que quedamos los empleados publicos transferidos y las condiciones de aquellos que concursaron, FALTA POR CONOCER
3º.Desconocemos la repercusion sobre la modificacion de la ley de aguas (RD-L 12/2011) sobre policia de DPH.
Explicaciones de Mar Moreno a los medios: Con respecto a la policía de aguas, no se producirá la transferencia/delegacion porque ello "no satisface ni de lejos las aspiraciones de la Junta sobre el  Guadalquivir ni permite un papel lo suficientemente relevante sobre la gestión del río".       
4º.Desconocemos si retirara el PSOE la proposicion de ley de delegacion de competencias. 
Explicaciones de Mar Moreno a los medios:Se mantendra abierta la "vía política" del artículo 150.2 de la Constitución, porque es "limpia, plenamente legal y no tiene complejidades jurídicas". De hecho, en el Parlamento andaluz ya se está tramitando la proposición de Ley del PSOE-A que plantea esa vía para la transferencia del Guadalquivir y que, una vez aprobada, sería remitida a las Cortes Generales, que son las que tendrían la última palabra al respecto.  El Consejo Consultivo está elaborando además un informe sobre la citada iniciativa y despejar cualquier duda de legalidad.   

Estas cuestiones se van aclarando, en las proximas horas sabremos mas, pero estimados compañeros, los expertos y tecnicos han decidido que PRIMA LA UNIDAD DE CUENCA Y QUE LAS SENTENCIAS ESTAN PARA ACATARLAS.

56 comentarios:

  1. Romanones, estaras contento.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los compañer@s que buscábamos este justo final¡¡¡¡
    Por fin una alegría

    ResponderEliminar
  3. VIVA EL ESTADO!!
    VIVA LA C.H.G!!!
    VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  4. Es necesario saber cuando se publica, pero de todas formas Felicidades a todos los compañeros de la chg..... que quieran volver a trabajar....

    ResponderEliminar
  5. para CHAMBRA ,NI TE LO IMAGINAS,tomate una sin que cuando vuelva yo pago.saludos a todos los transferidos y ojala el lunes volvamos a vestir el uniforme azul (con bandas reflectarias) mas le pese a algunos. VIVA EL ESTADO DE DERECHO!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora compañeros, al final la razón ha acabado por imponerse. Y también es hora de que nos congratulemos, de que nos sintamos orgullosos del esfuerzo realizado por cada uno de nosotros: la mayoría en las manifestaciones, otros confeccionando día a día este blog, otros en los diferentes foros, reuniones, etc. etc.
    Ahora me viene a la memoria el día en que una persona se dio cuenta de la barbaridad que suponía aquel maldito "borrador" de la ley de reordenación, de la asamblea en el pantano de Giribaile donde nos explicó a los allí asistentes los verdaderos motivos del decreto-ley y sus consecuencias. Aquel mismo día, a la vuelta de la asamblea y antes de llegar a mi casa se me ocurrió que la única manera de movilizar a un colectivo como el nuestro, era hacerlo con un sistema de “marketing viral”, es decir a través de internet, y aquella misma noche nació este blog. Al día siguiente le enseñé a esta persona una primera versión y no le gustó ( yo no la conocía, pero enseguida me di cuenta de que era una mujer extremadamente exigente y perfeccionista). Con un par de arreglos el blog quedó a su gusto y lo publicamos, desde entonces han pasado muchos meses donde ha ocurrido de todo, pero no quiero que se olvide que fue una sola persona la que nos advirtió al colectivo de lo que se nos venía encima, que ha aguantado en la lucha hasta el final, a pesar de que muchas veces no la comprendíamos y pensáramos que exageraba. Realmente pienso que todos hemos aportado algo, no voy a decir ningún nombre porque seguro que me dejaría alguno, han sido muchos en todas las provincias, en las reuniones de Antequera, en toda Andalucía… pero me atrevo a decir que sin el trabajo de Esther Rodríguez, sin su condenada obstinación, sin su endiablada capacidad de trabajo, esta lucha no habría acabado así. Gracias Esther.

    José Muñoz

    ResponderEliminar
  7. gracia a esta PLATAFORMA que nos ha estado informando todos los dias de lo que ha ido ocurriendo, y henorabuena a todos mis compañeros de Guarderia Fluvial por que se ha hecho justicia y la razon solo tiene un camino, VIVA LA CHG.

    ResponderEliminar
  8. Maria EEPP de la Junta21 de octubre de 2011, 16:45

    Compañeros me alegro de que el Guadalquivir vuelva al Estado, me alegro que el agua no esté en peligro en una agencia empresarial, me alegro que hayais tenido un papel de lucha y acción en esta desordenación del sector público andaluz y, siento que hayais tenido estos vaivenes del Estado a la Junta y de la Junta al Estado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maria EEPP de la Junta, gracias anonimo 21 de octubre de 2011 16:41.
    La lucha no ha terminado aun, hay muchos mas temas importantes que quedan por resolver.
    De nuevo gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. JMuñoz, una persona que ha salido "bastante mal parada" ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  11. Pinganillo del Senado21 de octubre de 2011, 17:31

    Muchos saludos a Esther, somos muchos los que desde distintas provincias le reconocemos el mérito.
    Desde Sevilla, por ejemplo.
    Saludos a todos y a buscar del fondo de los armarios la camisilla azul.
    Vaya un ridículo que han hecho los del cortijo. Tanto ruido y dejarse tantos pelos en la gatera para volver grupas y replegarse a lamerse las heridas. Con la de veces que han vendido la competencia del Guadalquivir y lo único que les ha servido es para perder un verdadero RIO de votos y quedar como p.... por rastrojo.
    Con su pan se lo coman, que se lo merecen y el 20N está a la vuelta de la esquina.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Hoy para todas las personas relacionadas con el Guadalquivir es un día para celebrarlo doblemente:
    - Los medios de comunicación daban esta mañana la siguiente noticia:" Hoy nos hemos levantado sin la amenaza terrorista de ETA."
    - Deberían haber añadido " Y los del Guadalquivir se acostarán sin la amenaza terrorista de la Junta"

    ResponderEliminar
  13. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA21 de octubre de 2011, 17:52

    "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"
    Felicidades..., pero algo perdéis.
    Ahora en los EEPP de la Junta tocamos a más políticos por cabeza. Se os acabo la diversión. Pero eso si, por mi parte seguís siendo invitados de honor para seguir picando en las obras de derribo del Cortijo, porque al menos en Andalucía todavía estáis, ¿no?.
    José Muñoz´. Respecto a nuestra común y queridísima amiga, una vez asediada y conquistada, Nueva Orleans, centrémonos en evitar que inicie el asedio a Compiègne; que sea capturada por los Burgundios, ... que ya sabemos el final. Descanso para la "guerrera", y sobre todo, "No volver la vista atrás, ya que veréis la senda que nunca, nunca, nunca volveréis a pisar".
    Un Abrazo a Todos.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. HUELVA

    ResponderEliminar
  14. Nosotros , como representantes de los trabajadores de la C.H.T iremos aun así, el lunes, a presentar el escrito a la Defensora del Pueblo para que interponga el recurso de inconstitucionalidad del R.D 12/2011 que es el que ha permitido toda esta incertidumbre

    ResponderEliminar
  15. Felicidades de un Funcionario de la Junta. ¡Que envidia os tengo!Por fin os habéis librado del desgobierno que tenemos.Pero no bajéis la guardia, que estos, con tal de cometer una ilegalidad venderían a su madre.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuando entra en vigor el decreto de integración para vuelta al estado?.

    ResponderEliminar
  17. JOSEMARIA GONZALEZ ORIA, espartano amigo mio, gracias a ti y a Huelva por estar aqui, cada segundo ganado te lo debemos a ti por tu constancia y a nuestros compañeros de Cadiz (mencion especial), de Malaga, de Almeria, de Granada. No dejaremos de luchar para que la integracion en la AMAYA no se lleve a cabo. Aqui estamos con un ¡no a la administracion paralela! y a la Administracion por oposicion!!.

    ResponderEliminar
  18. Nosotros, como representantes de los trabajadores de la C.H.T iremos, aun así, a presentar el escrito a la Defensora del Pueblo el lunes.
    En dicho escrito solicitamos que presente ante el Tribunal Constitucional un recurso en contra del R.D 12/2011 que es el que ha generado toda esta tensión, y que aun está en vigor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos los que lucharon por esta causa. La razón ha estado de nuestra parte.
    GRACIAS JOSE MUÑOZ, UN ABRAZO.
    GRACIAS ESTHER por aportar tanto y por tu capacidad de trabajo, OTRO ABRAZO.
    Han sido muchas horas de blog, pero ha merecido la pena.
    Un abrazo infinito para todos/as.

    ResponderEliminar
  20. Por favor tened moderación, un día ellos nos llamaron kale borroka y nos indignó bastante, no caigamos en sus mismos errores, no somos como ellos, dejadlos que se vayan "a enemigo que huye....puente de plata".
    Y eso sí, ahora debemos exigir una CHG mejor, y dejar claro con nuestro trabajo que estaban equivocados.

    ¿Quien ha dicho que esto ha terminado? creo que nos queda un buen camino por recorrer.

    Aunque, sin duda, esta noticia es la que queríamos por lo que os felicito y me felicito por ello.

    ResponderEliminar
  21. Antonio Rodríguez Ponferrada21 de octubre de 2011, 18:48

    Copio y pego lo que puse como anónimo días atras,

    "Este mensaje es sólo de agradecimiento hacia la Plataforma, no sé cúantas personas sois las que escribís toda la información que leemos, pero os mereceis el cielo.

    Por desgracia, la fragmentación de la lucha contra los decretazos y la ley del enchufismo en la red ha hecho que éste sea el único medio donde informarnos y compartir opiniones los antiguos empleados públicos de la CHG sobre nuestro futuro en la Administración.

    Gracias"

    Y especiales GRACIAS con mayúsculas, a Esther por su perseverancia, búsqueda continua de noticias, leyes, opiniones que han hecho que este blog haya estado de rabiosa actualidad.

    No sé qué es lo que nos deparará el futuro, pero por lo menos vamos a ver, si Dios quiere, las cosas con más tranquilidad, que ya nos toca, ¡joder!

    Mención especial también para todos nuestros compañeros de la Junta de los que nos vamos a tener que separar, mucha gente güena a la que vamos a echar de menos. Qué bueno hubiera sido una AAA gestionada por personal técnico.

    Sentimientos encontrados en un día histórico por muchos otros motivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. no se ven lo del RD ni la nota de prensa.

    ResponderEliminar
  23. José Antonio Raya López21 de octubre de 2011, 19:09

    Daros las gracias a todos los compañeros que desde sus posibilidades, han hecho posible que nuestros derechos tuvieran voz en todos los ámbitos y que han sabido estar a la altura en los momentos más difíciles.
    Con todo el cariño y aprecio hacia una mujer que es JUANA DE ARCO, eso va por ti "ESTHER".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos los que han perseverado en esta lucha y mi especial reconocimiento, a Esther (aunque sé que no le gustan los elogios y que con ello, pueda caer en el error de no mencionar a todos los compañeros que están en primerísima línea).

    Más que hablar de “mal parada”, yo hablaría de incomprensión de algunos, hacia una persona que nos cuenta la realidad y no, lo que queremos oír. Sirva esto de lección, y como puede verse el tiempo ha dado y quitado la razón y puesto a cada uno en su sitio.

    Sin duda, hoy, se ha ganado una gran batalla y debe ser motivo de satisfacción, pero la guerra no ha terminado. Ellos siguen erre que erre.

    Como hoy es día de saborear esta buena noticia, me planto. Dejaremos para mañana la continuidad de esta contienda.

    Saludos a todos, y una especial mención a los compañeros que continúan en pie.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades y abracitos para todos.
    Abrazo gordo para Esther, José Muñoz y José María

    ResponderEliminar
  26. Compañero del Tajo, lo de hoy no nos hace olvidar que el RD 12/2011 es la espada de Damocles que cierne sobre la guardería fluvial. Por ello, adelante con la iniciativa.

    Gracias, plataforma.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.............................................................................................................

    ResponderEliminar
  28. Compañeros, el lunes empieza otra lucha que pasa por el recorte del sueldo, la ausencia de productividad y las salidas restrigidas y por tanto no habrá dietas diarias para todo el mundo. La crisis está haciendo estragos y a nosotros todavía más que veremos mermado los sueldos en más de un 20%.

    ResponderEliminar
  29. 20:25 y la impotencia tambien, como la edad media de los CHGeros es bastante alta, para el lunes o martes se prevee que la líbido baje a extremos nunca conocidos. Por qué no eres un poco más optimista, por lo menos hoy, ¿vale? Disfrutemos de un merecido fin de semana y dejemos los tantos por cientos que se ha visto que son MENTIRA COCHINA.

    ResponderEliminar
  30. Desde Cádiz enhorabuena a todos y muchos saludos a Esther y a ese grupo de Jienenses que tan buena impresión nos causasteis desde el principio, a los Cordobeses con sus gorros de comando y en definitiva a todos “los del AGUA” que tan orgullosos nos han hecho sentir de pertenecer a ese colectivo.
    Habéis sido unos excelentes compañeros de viaje.
    Un abrazo desde Cádiz y que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  31. Y una mención especial tambien a ese pedazo de cuerpo de Guardería Fluvial (Diego, te quiero)que se queda con nosotros, la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta lo que dice UPyD,

    En un comunicado, López Ogayar ha indicado que 'los andaluces y todos los españoles debemos felicitarnos por que al final impere la cordura y la racionalidad en la gestión de un recurso natural y estratégico de la importancia del agua', aunque ha lamentado que 'hayan debido de ser los servicios jurídicos del Estado, los que han torcido el brazo de los políticos del Ministerio y de la Junta, que han hecho lo posible y lo imposible por perpetrar un desaguisado que comenzó, con la connivencia del PP, al pactar un Estatuto inconstitucional'.

    A su juicio, se demuestra una vez más que 'son los funcionarios pertenecientes a cuerpos de profesionales ajenos a la presión política, los que nos salvan del mangoneo y la permanente burla a las leyes a que nos han acostumbrado PP y PSOE'.

    Para el candidato de UPyD, 'la devolución de las competencias al Estado facilita la despolitización y profesionalización de la gestión del agua del Guadalquivir, pero en absoluto es una garantía, pues también en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se han llevado a cabo prácticas históricas a erradicar'.

    Ha querido dejar claro que su formación 'velará por que se garantice una gestión integral, profesional y apartidista de un bien común tan importante como el agua para los andaluces'.

    ResponderEliminar
  33. Después de conseguir con sudores y lágrimas acceder a la CHG en las últimas oposiciones que hubo, sin haberlo saboreado todavía, empecé a vivir una pesadilla, no era otra que la noticia de la transferencia a la Junta. Algo me decía que empezaría a sufrir, aunque el sentir de mis compañeros era diferente y me animaban a pensar que estaríamos igual o mejor, pero no, yo sabía que no, y el tiempo me dio la razón, y también ellos. Creo que como la mayoría, he sufrido lo que todos sabemos , pero hoy es un gran día, y de la misma forma que viví la pesadilla, HOY ESTOY VIVIENDO UN GRAN SUEÑO, que parece se hará realidad. Gracias a todos los que de una manera o de otra hemos estado defendiendo lo nuestro, y muchas gracias a los que han hecho posible a esta PLATAFORMA pues ha sido un apoyo importante donde recurrir. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. Hay que dejar atado lo de la doble condicion de funcionario. Cuando nos transfirieron nos mandaron el papelito diciendobq eramos funcionarios de la junta, y esa condicion se consolida a los dos años. No sea que si en el futuro alguien quiera concursar a la junta tengamos problemas. .? Se lo podriamos preguntar a mariano aguayo?

    ResponderEliminar
  35. Gracias a todos los que habeis hecho posible esta plataforma y blog. Gracias a vosotros, no solo los yransferidos sino por primera vez en la historia, levantasteis a todos los funcionarios de la junta, lo nunca visto. Hemos pasado kuchas cosas juntos que aun me emocionan, el abucheo en p,aza de españa, el asalto a torre triana, todas las manifestaciones, ymgracias tb a todos los que de maneta anonima havpbeis realizado escritos, y diciendo las verdades en cualquiera de vuestras reuniones, gracias a todos . Y por supuesto, mi reconoc,iento a tantos compañeros de la junta a los que echare de menos, no os cengais ahora abajo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  36. Buenas compañeros. Hoy ha sido un día de felicidad. Lo que hemos reivindicado desde hace tiempo se hace realidad y volvemos al estado. No obstante, deberíamos de tener en cuenta que la vuelta a la cordura se debe hacer extensiva a la propia CHG y a sus futuros dirigentes, presumiblemente del PP. La CHG que dejamos no era un gran ejemplo de administración, aunque funcionara en muchos aspectos. Aunque esto ya da igual, ya que esta antigua CHG desapareció el 31 de diciembre de 2008 para convertirse en otra cosa muy distinta, más menuda, con menos personal y competencias, y sin la problemática del agua en Andalucía que nosotros nos llevamos. Por tanto, ahora la CHG requiere nueva estructura; y en un mes otros dirigentes. Es el momento de luchar por la administración que debería ser, donde imperen las cuestiones técnicas y jurídicas, no políticas. Que la euforia que ahora sentimos no sirva para que estemos cruzados de brazos si se les ocurre pasarnos de un chiringuito/cortijo verde a uno azul.

    Gracias Plataforma por todo lo conseguido. A mi no me cabe la menor duda que parte del éxito se debe a vuestro trabajo, y que habeis sido el germen de todas las reivindicaciones del sector público que enmpezaron en el avergonzante verano de 2010 en que los del cortijo se quitaron la máscara.

    Por otra parte, siento una gran satisfacción de que nuestra valiosa guardería siga en el estado. Son un ejemplo de profesionalidad y buen hacer, y no se merecen lo que les estaban haciendo.

    Por último, pienso que la Plataforma debería de convocar lo antes posible una asamblea donde mostráramos nuestras fuerza y unión para lo que pueda venir en lo referente a la forma en que nos integramos a la CHG.

    ResponderEliminar
  37. López Ogayar: "en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se han llevado a cabo prácticas históricas a erradicar'
    Supongo que se referirá al celebre mangoneo que todos conocemos.
    El agua como recurso fundamental se debe controlar desde una Institución Nacional para evitar la creación de cortijos por cuencas hidrográficas. Las cantidades inmesas que controlan las Confederaciones y el descontrol que sobre ellas se ejerce ha favorecido las citadas prácticas históricas a erradicar.

    ResponderEliminar
  38. hoy me siento persona otra vez, vuelvo a casa junto con mis compañeros. quiero dar las gracias a todos por sentirnos unidos por una causa justa, y que el rio nuestro rio sigue siendo Andaluz y para los Andaluces,gracias a esta Plataforma y los compañeros que estais en cabezas por darnos siempre animos y luchar por nuestros derechos.y a ese cuerpo de Guarderia Fluvial a la que pertenezco.

    un saludos para todos y felicidades.

    ResponderEliminar
  39. no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a todos los que habeis estado sufriendo durante casi 3 años, de verdad que que me alegro un montón por vosotros, me gustaría agradecer el esfuerzo de Esther de jaén por su lucha y tambien del compañero de Córdoba Antonio Campó que de verdad han luchado y han dado la cara por todos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  40. RECOMENDADO: Comparecencia informativa Mar Moreno sobre el Guadalquivir (vídeo íntegro).

    http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/062082/comparecencia/informativa/mar/moreno/guadalquivir/video/integro

    Gracias, plataforma.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos. Esto no ha terminado, hemos trabajado por recuperar la dignidad y espero que ninguno la pierda, ni se la quiten. Hemos demostrado ser una piña y debemos seguir demostrandolo. Hay muchos compañeros que nos necesitan, que quisieron escapar del desastre concursando a otros lugares o simplemente porque a ellos no les afectaban las sentencias de los tribunales directamente. Aun queda camino por recorrer y nuestra mision es defender al ciudadano, porque ¡coño1 nosotros tambien lo somos.

    ResponderEliminar
  42. A tod@s mis compas, por el largo, duro y oscuro camino que hemos twnido que recorrer, desde peones hasta jefes, laborales y funcionarios, os deseo todo lo mejor, para este nuevo regreso a nuestra casa, la CHG, donde espero y deseo nos reciban con los brazos bien abiertos y como a esos veteranos de guerra que los reciben en sus paises como a heroes, ojala en nuestro ministerio y muy en particular en nuestra querida Confederacion, sepan condecorarnos por la gran batalla que nos ha hecho ser fuertes y tenaces, contra todo tipo de adversidades, no quiero mencionar para nada a nadie que nos haya hecho danyo de alguna de las maneras, tanto politicamente como sindicalmente, vamos a desearle lo mejor, pero que nos olviden, y eso si , no olvidemos nunca a todos los que hemos estado luchando por nuestros derechos de cualquiera de las maneras, hoy por fin a ganado la democracia, la justicia, la Constitucion y los EEPP de oposiciones, un saludo y a celebrarlo como se merece, con humildad, porque es lo que nos diferencia. Viva la PEPA, viva ESPANYA, viva la CHG y que peedure la verdad ante los usurpadores de la Constitucion y del estado de derecho. Companyeros saboreemos tan merecida t ganada victoria.

    ResponderEliminar
  43. Contra la fuerza del agua no se puede luchar politicos y sindicatos, hay que saber aprovechar su fuerza para que todos podamos vivir en paz, cada cual en el lugar que nos corresponda, no se pueden trzar itinerarios nuevos para el agua ni hacer presas paralelas, porque al final el agua por naturaleza siempre vuelve a su cauce, FELICIDADES companyeros, volvemos a casa.

    ResponderEliminar
  44. Ahora es hora de celebraciones. Pero le recuerdo a los de guardería que por culpa de esta transferencia sin razón, el estado nos debe 2 promociones para Agente medioambiental.

    ResponderEliminar
  45. 9:23 como en la vida misma, las que se van por las que se vienen, olvidate de nosotros. Un fuerte abrazo a rodos los confederados.

    ResponderEliminar
  46. Perdona 11:02, no te comprendo con eso de "olvidate de nosotros".

    ResponderEliminar
  47. Quisiera aprovechar este foro para felicitar en MAYUSCULAS a ESTHER por su excelente trabajo, ejemplo de tesón y lucha, a pesar de los sin sabores que ha ido padeciendo desde junio de 2010, cuando descubrió lo que se venía encima, y a pesar de ello ha seguido luchando día a día. MUCHAS GRACIAS.
    A los compañeros que han trabajado para mantener esta página como referente y de gran ayuda para mantenernos en pie de guerra.
    También hay que agradecer su trabajo a "gente güena" de Jaén, que iniciaron con ESTHER esta lucha: Juan de Dios, Ángel, José Antonio (disculpad por los que no recuerdo su nombre).
    A los compañeros de Córdoba que han estado semana a semana celebrando una Asamblea para informar puntualmente de los acontecimientos que se iban desarrollando y manteniendo el espíritu de lucha y esperanza que nos unía. GRACIAS a Paco, Juan Carlos, José Antonio, Pepe, Antonio por presidir en la mayoría de las veces la mesa, pero también GRACIAS al "trabajo de campo" de compañeros como Fernando, Pilar, Lola, Manolo, Pepe, Antonio, Mario, Encarni, Rafael y Manolo Z, José María y una lista de muchos más que han hecho posible que la perseverancia haya tenido sus frutos.
    A TODOS los que habéis estado ahí luchando por lo que creíamos injusto MUCHAS GRACIAS de CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, soy empleado publico pero no pertenezco a la Junta de Andalucia, os he seguido desde los comienzos y me inscribi en la Plataforma, he seguido el desarrollo de vuestras reivindicaciones, me habeis suministrado informacion interesante por correo electronico y QUIERO DAROS LA ENHORABUENA A LOS QUE SINTAIS QUE ESTAIS DE ENHORABUENA.
    Aprovecho para dar las gracias tanto a la Plataforma (PEPA y antigua AGUA PUBLICA) como a su GABINETE DE PRENSA y al resto de plataformas, por haber enviado vuestras alegrias y penas, vuestras cruces y vuvucelas hasta mi ordenador.

    Espero que mis compañeros ahora si CONFEDERADOS, tengais suerte en vuestra nueva andadura y a los que les queda aguantar un poco mas hasta que los tribunales resuelvan lo mismo de lo mismo.

    ResponderEliminar
  49. 11:02yo tampoco te entiendo a ti dime que es lo que quieres decir con quien debe a quien? ¿y tu de quien eres?

    ResponderEliminar
  50. Hoy, una vez más, me siento orgulloso de pertenecer a este colectivo de Empleados Públicos que gestionamos el agua en Andalucía. Ojalá que el espíritu de compañerismo, de servicio al ciudadano (que no al político), de lucha por la justicia y por la legalidad, etc. perviva en la Confederación. Es cierto que la Confederación tenía muchos defectos y que era manifiestamente mejorable; pues aprovechemos entre todos esta oportunidad de "volver a empezar" para mejorar lo mejorable sin cargarnos lo que funcionaba.
    En fin, desde el optimismo del que puedo disfrutar hoy -después de muchos meses de incertidumbres y malas noticias- quiero felicitar a todos los que comparten conmigo este estado de ánimo.
    Y, por supuesto, muchas gracias a todos los que habéis compartido esta lucha, y muy especialmente a los artífices de la Plataforma. Nunca os podré expresar suficientemente mi reconocimiento y agradecimiento.
    Y por último, decirle a los compañeros de Cádiz, Huelva, Granada, Almería y Huelva que se quedan en la Junta, que para mí seguirán siendo eso: compañeros, estén en la Administración que estén.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  51. Compañeros, mi enhorabuena a todos, felicidades por vuestro tesón y gracias por haber sido el gérmen de la lucha anticortijera que por desgracia tendremos que seguir librando los que no hemos tenido tanta suerte como vosotros. No sabéis la envidia que me dáis. Ojalá muy pronto, también nosotros podamos estar de celebración. Oye y que no viene mal que os sigáis acordando de nosotros y sigáis dándonos vuestro apoyo. Lo necesitamos.
    Gracias a todos y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena a todos los que volvéis a casa!!
    Me alegro mucho de que volvamos a ser compañeros y la CHG sea lo GRANDE que siempre era y merece ser...
    Un saludo a todos y luchemos por el río Grande.

    ResponderEliminar
  53. Al anónimo 00.48
    No dude ni por un instante de que vamos a seguir con vosotros. Hmos estado juntos y asi vamos a seguir donde sea. Animo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo, 00:48

    Yo no olvido a los compañeros de la Junta ni, mucho menos, a los transferidos de otras Confederaciones.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  55. Todos estamos de enhorabuena, al fín una buena noticia, esperemos que ésta haya dejado abierta la puerta. La puerta de la JUSTICIA, la legalidad, la sensatez, la racionalidad, y vayan saliendo los incostitucionalismo, la desverguenza, las mentiras, los enchufes...... Se que todos seguiremos siendo uno, nos quedan mínimo 5 meses de lucha incesable. UN abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  56. Como técnico funcionario por oposición libre de la AGE y en activo en una Confederación Hidrográfica, quiero sumarme a las felicitaciones con motivo de la vuelta a la AGE de la CHG (nunca debería haber sido transferida....¿es que queda alguien que lo dude?) y animar a todos aquellos que han defendido, defienden y defenderán la UNIDAD de CUENCA, gestión modélica exportada a la Unión Europea y otros países que, como Francia, nos miran con envidia por la herramienta que tenemos con técnicos para gestionar un recurso básico: EL AGUA.

    Es una vergüenza que en este país tengamos los políticos que tenemos y deberíamos exigir su DIMISIÓN a gritos.

    Cualquier otro intento de romper la unidad de cuenca será respondido con recursos y si hace falta denuncias ante los tribunales europeos!!!!!!!

    ResponderEliminar