, auto; } -->

viernes, 7 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: 15 DIAS MAS. ENCOMIENDA DE GESTION, DIJERON, " IMPRORROGABLE". “ALABANZA DEL POETA A LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO, canto a la AMAYA”.

"Suena a cachondeo", ha afirmado en declaraciones a Europa Press la responsable de Aguas de WWF (ecologistas), lamentando que se esté "jugando" así con un bien público como el agua "con unos fines políticos".

Sevilla - 15 de junio de 2011. El País. Ayer la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, descartó que se esté contemplando "una prorroga" de la encomienda. 

Sevilla- 6 de octubre de 2011.- Moreno dice que existen dudas sobre la validez legal de los hipotéticos nuevos traspasos, entre los que se encontrarían la gestión de los embalses y la recaudación de algunos cánones, que esos problemas legales parecen insalvables. Moreno “la encomienda de gestión puede prorrogarse indefinidamente”.
Moreno descartó que la discrepancia entre Gobierno Central y autonómico  para la nueva transferencia tenga que ver con asuntos económicos o presupuestarios. 
La REALIDAD, TODO LO CONTRARIO, SI NO HAY DINERO NO QUIEREN TRANSFERENCIAS.

NUEVA LISTA CON 70 EEPP, SE HA BAJADO DE 350 A 70. 

Sevilla - 5 de Octubre de 2011- Trillo en su comparecencia EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE recalco que la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) creada con la reordenación del sector público andaluz está sujeta a derecho privado. 
SI LA AMAYA ESTA SUJETA A DERECHO PRIVADO, TAL Y COMO ESPECIFICÓ TRILLO EN SU COMPARECENCIA; LA AMAYA NO PUEDE RECIBIR LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN, NO PUEDE POR TANTO LA AMAYA DICTAR CUANTOS ACTOS O RESOLUCIONES DE CARÁCTER JURÍDICO DEN SOPORTE O EN LOS QUE SE INTEGRE LA CONCRETA ACTIVIDAD MATERIAL OBJETO DE ENCOMIENDA.

El traslado de potestad del MARM a la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE responderá a razones de eficacia, es decir, deberá ser consecuencia de la falta de medios técnicos idóneos del encomendante para la realización de la actividad en cuestión. 
MEDIOS TECNICOS IDONEOS DE LOS QUE DISPONE EL MARM, POR LA DEVOLUCION AL ESTADO, EN CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS DEL CONSTITUCIONAL Y DEL SUPREMO, DE TODO LO TRANSFERIDO EL 1 DE ENERO DE 2009.

No olvidemos que la “encomienda” es tan excepcional que sólo se autoriza para labores o servicios materiales o técnicos (ya que si se encomiendan labores públicas o decisorias, sobraría el órgano encomendante).

¿Nuevo Fraude de Ley?
Dispone el art. 6.4 del Código Civil que los actos realizados al amparo del texto de una norma que persiga un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de Ley. ¿Podemos considerar que la encomienda de gestión persigue un resultado contrario al art. 149.1.22ª CE, conforme a la interpretación hecha por la STC 30/2011, de 16 de marzo, ya que se mantiene una gestión fragmentada de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir?. Si es así, no valen prórrogas.

Inseguridad jurídica.
La seguridad jurídica equivale a certeza en el Derecho de manera que el legislador debe perseguir la claridad y no la confusión normativa, debe procurar que acerca de la materia sobre la que se legisle sepan los operadores jurídicos y los ciudadanos a qué atenerse, y debe huir de provocar situaciones objetivamente confusas.
Sin embargo, la imprecisa y ambigua redacción del convenio sobre cuáles funciones va a desarrollar la Junta de Andalucía en su papel de encomendada y cuáles la Administración General del Estado en su papel de encomendante y titular de las competencias sobre la demarcación del Guadalquivir, en los términos expuestos arriba, no parece suficiente para garantizar la seguridad jurídica que toda norma debe proporcionar.

Vulneración del art. 15 de la Ley 30/1992.
El convenio, en su cláusula Segunda, dispone que “se encomienda a la Junta de Andalucía la realización de las actuaciones que se relacionan el apartado 2 de esta cláusula, que comprenderá la tramitación de los correspondientes procedimientos hasta la propuesta de resolución inclusive”.
Podemos entender impugnable el convenio, en tanto que la propuesta de resolución, cuyo dictado se atribuye de forma expresa a la Junta de Andalucía, es un acto jurídico administrativo.

Pero por otro lado, ¿qué pasa con la incoación de los expedientes? ¿Y con la inadmisión de una prueba? ¿Y con la liquidación de los cánones y tarifas que inicia el procedimiento de gestión tributaria en período voluntario? En todos los procedimientos a los que se hace referencia en ese apartado 2 (sancionadores, apeo y deslinde, autorizaciones de cesiones de derechos al uso privativo del agua, inscripciones en el Registro de Aguas o en el Catálogo…) se producen otros actos administrativos como la incoación de los mismos, la apertura de un trámite de audiencia, la admisión o no de una prueba, que si bien actos administrativos de trámite, no dejan de ser jurídicos y de producir efectos en la esfera de derechos del administrado. Por ello debemos entender que no debieran ser dictados por la Junta de Andalucía. Sin embargo, a tenor de la literalidad del convenio, puede hacerlo.

“ALABANZA DEL POETA DIAZ TRILLO A LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO, canto a la AMAYA”
La Consejeria de Medio Ambiente es una Estructura Compleja. Se “adelgaza su estructura, ahora es  mas agil y mas simple, mas eficaz”.
Se Reduce El Gasto 600.000 Euros Al Año (Simbolico): en realidad solo se reduce el O,012%.
Los Delegados Provinciales de la Consejería son también los Delegados Gerentes de la Amaya: gran ahorro, sobre todo austeridad.
EGMASA (AMAYA) da garantias en las actuaciones como ente instrumental publico.
No hay entrada por la puerta de atrás de los Trabajadores Externos, son trabajadores Excelentes: Entran como siempre, por la puerta principal.
No se ha despedido a nadie: Los que se fueron de “vacaciones” volvieron de nuevo.
EGMASA solicito voluntariamente su reducción de salario: A los EEPP se les redujo el salario el 5% sin consulta.

SE PRORROGA LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN 
POR 15 DIAS MAS:
CANAL SUR NOTICIAS
Ver reacciones en PRENSA

24 comentarios:

  1. esto es una total y absoluta tonteria. Desde q pasamos a la junta aqui no se hace nada. Encima están teniendo suerte porque no hay aun sequía. Aqui sólo lo que mola son los altos cargos y carguillos. En la Confederación había sólo tres altos cargos

    ResponderEliminar
  2. Podeis explicar a que os referís, con la nueva lista, serían 70 los que se quedarían en la Junta?

    ResponderEliminar
  3. Si. Esa es la información que nos han suministrado.

    ResponderEliminar
  4. ESTÁ CLARO, QUE LES IMPORTA UN PIMIENTO, EL GUADALQUIVIR, EMPLEADOS, REGANTES, CONSUMIDORES, ETC. LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL PUTO DINERO QUE PUEDAN RECAUDAR Y MANTENER A LOS ALTOS CARGOS Y A LOS EGMASEROS.
    SINO ¿QUE HARÁN ESTA GENTE SINO EXISTIERA EL GUADALQUIVIR?, ¿A DONDE LOS METERIAN?
    ¿A CUIDAR OVEJAS?

    ResponderEliminar
  5. QUE SE ENTERE TODA ANDALUCIA, EL PP, UPyD, IU, PA, ETC. LA GESTIÓN DEL GUADALQUIVIR POR EL PSOE ANDALUZ HA SIDO NEFASTO. DERROCHE DE MATERIALES, HUMANOS Y MUCHISIMO DINERO QUE SE HA PERDIDO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ANDALUCES.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que esos 70 serán de la Guardería Fluvial.

    ResponderEliminar
  7. Se han perdido 1.200 millones de euros que nadie sabe dónde están, sabed que volvemos al Estado excepto la guardería fluvial.

    Ahora bien, ¿Si dicha Guardería quiere quedarse en el Estado estaremos ahí para apoyarlos impugnando la modificación de la Ley de Agua o que se pudran -como son pocos- ?

    Me gustaría que me contestaseis a esa pregunta por favor.

    ResponderEliminar
  8. ESO PARECE SER, PERO DE ESOS 70 HAY ALGUNOS QUE SE QUEDAN EN EL ESTADO. COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  9. Te contestamos ANONIMO 19:26
    Yo soy uno de los que ha presentado ante el Defensor del Pueblo Español, solicitud para que presente recurso de inconstitucionalidad contra la LEY 12/2011 que modifica la Ley de Aguas: Policia de DPH.
    El Defensor del Pueblo Español, me ha contestado que ha admitido mi solicitud y que se me ira informando al respecto.
    Asociaciones (regantes, ecologistas, ingenieros...) tambíen lo han presentado.
    Esperamos y deseamos que se dicte "inconstitucionalidad de la norma".
    Yo seguire defendiendo la UNIDAD DE CUENCA y A TODOS LOS EEPP AFECTADOS POR ESTA BARBARIDAD DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que he votado toda mi vida a esta gentuza. Siento verguenza y asco de ellos. ¡Sois unos de PUTA¡

    ResponderEliminar
  11. Chicos, volvemos al estado. El decreto de transferencias ya no lo puede aprobar ningun consejo de ministros, hoy era el ultimo. Asi que pir muchomavuerdo que pueda haber en la comison mixta, dudo mucho que con el nuevo gobierno del pp en madrid, nadie les apruebe nada. Ademas, a griñan le viene de maravilla de aqui a las elecciones andaluzas echar en cara al pp en madrie que no le dan el guadalquivir, les viene bien hasta por estratwgia politca. Si se ha solicitado la ejecucion de la sentencia, cuanto tardaran en hacerla efetiva? Yo quiero volver al estado, he pagado ya los 20 euros, y anque no soy de policia de aguas pkndre el dinero que haga falta para defeneder a los compañeros de guarderia que quieran volver, y tambien, no se nos o,vide, para que ka jnta nos reconkzca los servicos prestados y como funcionarios de la jnta, derecho adquirido despues de dos años, pir si algun dia alguien quiere concursar, recordad que esto lt,o habria que dejarlo tambiien cerrado, es undecho el de ser funcionarios de la jnta que cuando transfirieron dijwron que iban a reconkcer, de hechk creo recordar que nks dieron n pqpelillo firmado como funcionarios de la junta en enero de 2009.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 21:24: Habrá consejo de ministros todos los viernes, incluso después del 20N, ya que estarán en funciones. Por tanto, aún podrían hacer cualquier tropelía. Ojalá tengas razón y nos contemplen derechos adquiridos, pero eso sería hacer bien las cosas, a lo que estos no acostumbran.

    ResponderEliminar
  13. Chicos, no volvemos al estado. El decreto de retorno ya no lo puede aprobar ningun consejo de ministros, hoy era el ultimo. Asi que pir muchomavuerdo que pueda haber en la comison mixta, dudo mucho que con el nuevo gobierno del pp en madrid, nadie le apruebe nada. Ademas, a griñan le viene de maravilla de aqui a las elecciones andaluzas echar en cara al pp en madrie que no le dan el guadalquivir, les viene bien hasta por estratwgia politca. Si se ha solicitado la ejecucion de la sentencia, cuanto tardaran en hacerla efetiva? Yo no quiero volver al estado, no he pagado los 20 euros,ni pienso pagarlos, y anque no soy de policia de aguas no pondre nigun dinero para fastidiar a los compañeros de guarderia que no quieren volver, y tambien, no se nos olvide, que para que unos pocos intenten recuperar los privilegios perdidos, no vamos a joder al resto.
    Ninguno os habis preguntado que va a ser de los eventuales, son más del diez por ciento, un colectivo al que la incertidumbre de la eventualidad, tiene que sumarle el que para defender las prebendas de... Estén viendo como se lucha por que los echen al paro.

    ResponderEliminar
  14. Si todo vuelve al Estado ¿Para qué quieren la policía de aguas?. Otra cosa, en la junta los Agentes medioambientales tienen un nivel 18, en el Estado un 16, es obvio quien puede querer quedarse en la puñetera junta. los demás guardas ni Dios sabe como van a quedar en la junta. Por eso le dijo al anónimo 07:38 que pocos guardas querrán quedarse aquí.

    ResponderEliminar
  15. Los agentes en la Junta tienen un nivel 18 y en el Estado un 16. La diferencia salarial son unos 200 euros mensuales y como están las cosas, a nadie le gustará pasar al Estado perdiendo dinero.
    También influye en esto los ingresos que cada uno tenga además de la nómina de la CHG o de la Junta.
    Es muy bonito criticar y señalar a quien prefiere la Junta pero no por nada, que ya sabemos que es un desastre, sino por esos 200 euros. Y hay casas donde entran más de un sueldo y tienen cierto desahogo económico y se pueden permitir el lujo de querer el Estado aun perdiendo dinero. Pero para los que sólo tienen una nómina para todo, con toda la tristeza tienen que decir, aunque públicamente no lo reconozcan, que prefieren la Junta por necesidad, no por convicción, que como he expuesto antes es un verdadero asco.
    Ojalá se pudiera elegir libremente que lo harían sin duda por el Estado, pero las circunstancias de cada uno son las que son y con el temor añadido que si te quedas en la Junta vas de cabeza a la AMAYA.
    Un drama, compañeros. El puñetero factor económico y de no tener un duro después de 25 años, hay que ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Compañero Anonimo 11,29 de 8 de octubre
    La Escala de Agentes Medioambientales de Parques Nacionales pasará a denominarse Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, manteniendo su adscripción orgánica al Ministerio de Medio Ambiente, así como la clasificación en el grupo C de los establecidos en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Los funcionarios que la integren conservarán el carácter de Agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones.

    No es lo mismo un Agente Mediambiental del Estado que uno de la Junta.
    El nombre proviene del antiguo cuerpo especial de la guardería forestal del estado creado en 1.907 y la Escala de guardería forestal del ICONA, a los que se unieron los agentes de vigilancia y agentes forestales, pertenecientes a la Consejería de Agricultura y Pesca y los agentes de medio ambiente y los auxiliares técnicos medioambientales encuadrados en la extinguida Agencia de Medio Ambiente.

    Hasta la consolidación de la administración ambiental andaluza, con la creación en 1994 de la Consejería de Medio Ambiente, el grueso de funciones realizadas por este personal eran las contempladas para el Cuerpo Especial de la Guardería del Estado en el Decreto 2481/1966, de 10 de septiembre y en el Real Decreto 2711/1982, de 24 de septiembre, relacionadas casi exclusivamente con temas forestales, cinegéticos, piscícolas, Espacios Naturales Protegidos y Vías Pecuarias.

    Cambio de denominación de la Escala de Agentes Medioambientales de Parques Nacionales a Escala Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente,A LOS QUE LA lEY DE AGUAS DA COMPETENCIAS.

    Evidentemente UN GUARDA FLUVIAL/AGENTE FLUVIAL NO ES LO MISMO QUE UN AGENTE MEDIOAMBIENTAL DE LA JUNTA.
    MISMO NOMBRE PERO DISTINTAS ATRIBUCIONES.

    Esto es lo que hace la Junta "liar la marrana"

    ResponderEliminar
  17. EFECTIVAMENTE LIANDO LA MARRANA.
    SEÑORES ESTAN USTEDES CONFUNDIENDO GUARDERIA FLUVIAL (POLICIA DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO =DE AGUAS) CON "GUARDERIA FORESTAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA".
    Y por otro lado no entiendo porque los que tanto quieren quedarse en la Junta y protestan tanto no opositaron para la Junta, en vez de al Estado.

    ResponderEliminar
  18. No hay más confusión que la de la Junta que no se entera:
    ESTADO......AGENTE MEDIOAMBIENTAL NIVEL 16
    JUNTA.......AGENTE DE MEDIO AMBIENTE NIVEL 16/18
    JUNTA.......AGENTE FLUVIAL NIVEL 18
    ESTADO......GUARDAS FLUVIALES GRUPO 3 LABORAL
    JUNTA.......GUARDAS FLUVIALES GRUPO 3 LABORAL

    Cada escala tiene sus funciones, pero desde que entramos en LA JUNTA conviven en una especie de cajón de sastre los siguientes:
    AGENTES FLUVIALES NIVEL 18
    GUARDAS FLUVIALES LABORALES, GRUPO 3
    GUARDAS ADSCRITOS LABORALES, GRUPOS 4 Y 5
    GUARDAS FLUVIALES MAYORES, LABORALES GRUPO 3
    TODOS ESTOS ANTERIORES SON EMPLEADOS PÚBLICOS, Y ADEMÁS:
    GUARDAS DE EGMASA O AMAYA QUE REALIZAN LA MISMA FUNCION QUE LOS ANTERIORES.

    Aunque parezca broma surrealista no lo es; pues la GUARDERIA FLUVIAL O POLICIA como ahora la quieren llamar, no suma más de 20 trabajadores por provincia y se da la circunstancia que en cada una de ellas, el colectivo de esos 20 lo integran personal de las seis o siete categorías anteriores y lo más curioso de todo:
    TODOS Y CADA UNO REALIZAMOS UNA MISMA FUNCION, NO HAY DIFERENCIA EN EL TRABAJO A REALIZAR SALVO UN POCO CON LOS DE EGMASA QUE NO PUEDEN FIRMAR LAS DENUNCIAS, PERO TODOS EN ESE BATIBURRILLO Y FERIA MULTICOLOR DE VARIEDADES CONTRACTUALES Y DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.
    Vamos, esto es para que vengan los alemanes y nos copien el modelo de organización y de eficacia administrativa. Igualito que hicieron por los sesenta cuando copiaron nuestra estructura modélica de las CONFEDERACIONES por lo bien pensadas que estaban y aún la mantienen.

    Y es que fastidia mucho, pues para una cosa que estaba bien hecha en España y además funcionaba, vienen desde un cortijo con un bulldozer a derribarlo y ahora sin saber qué hacen con los escombros de lo que han roto.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente lo que están haciendo los 2 agentes sociales de la Pepa y del Colectivo de empleados afectados que han acudido a Sevilla a la comisión de medio ambiente es a lo que deberiais dedicaros tú y el otro que siempre te acompaña por el pasillo que pareceis 2 fantasmas, no os dais cuenta que el personal no quiere ni pasar por el lado vuestra?, precisamente los dos Antonios que han ido a Sevilla SÍ que están luchando por lo que vosotros DEFENDEIS a vuestros politiquillos, vuestro fin como comité no es otro que defender los intereses de los trabajadores y eso es precisamente lo que NO haceis, os dedicais exclusivamente a insultar a ciertos trabajadores que lo que están haciendo es DEFENDERNOS y estamos con ellos y les agradecemos que estén preocupandose de nosotros, asi que, VOSOTROS si que NO nos representais, yo SI me siento representado por xxxx y zzzz, ya quisierais vosotros tener nada mas que un poquito de ellos, asi que, iros bien lejos de nosotros, no os queremos como representantes, tendréis en las elecciones lo que os mereceis, enhorabuena a los compañeros que fueron a Sevilla.
    9 de octubre de 2011 18:27

    ResponderEliminar
  20. Para el anónimo 7:38:

    Espero que seas congruente con tu comentario ( “….y anque no soy de policia de aguas no pondre nigun dinero para fastidiar a los compañeros de guarderia que no quieren volver…..”) y tampoco votes en las elecciones para no fastidiar aquellos que quieren una opción política distinta a la tuya, o no dones dinero para crear escuelas en el tercer mundo, no vaya a ser que haya niños que no quieran estudiar y los fastidies tú (ironía, para los cortos de luces).

    Compañero, anónimo 12:12:

    Esas cuentas que has echado, habría que ver si son así. En cualquier caso no pretendo entrar en el asunto económico. Espero que te hayas cuestionado, si esos 200 € (discutibles) son el pan de hoy, pero el hambre o la salud de mañana.

    Para terminar, la mayoría del personal de guardería que conozco es partidario de la vuelta al Estado, con independencia de su categoría profesional.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy Agente Fluvial con nivel 18 y quiero volver al Estado, no quiero a la Junta ni regalada, ¿que le pierdo dinero?, me da igual si trabajo más agusto y estoy más segura en mi trabajo. Por lo tanto espero la colaboración de todos los compañeros con quien si queremos pasar de nuevo al sitio donde no debimos salir nunca.
    Estoy cansada de salir al campo y escuchar las quejas de la gente y casi tener que agachar la cabeza porque tienen toda la razón del mundo en quejarse por la mala administración que se está haciendo del agua. Quiero salir de la Junta¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. A todos los compañeros que venimos de la AGE:
    ¿No os parece que lo que estan haciendo en intentar dividirnos?,¿no hay una sentencia que anula el decreto de transferencias? la unica solución verdaderamente democratica sería la voluntariedad para quedarse en la junta o en el estado

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo de las 10:27

    Evidentemente sí, lo que están haciendo Y CONSIGUIENDO es dividirnos, cada cual tiene sus intereses y es relativamente fácil.

    Sobre lo segundo no puedo estar de acuerdo, efectivamente existe una sentencia que ANULA el Real Decreto de transferencias. Por ese mismo motivo, la voluntariedad no puede existir ya que, en cumplimiento de la misma, TODOS DEBERÍAMOS DE VOLVER AL ESTADO.

    Si en virtud de un nuevo Real Decreto o lo que sea, se transfiere, delega o encomienda alguna competencia de la CHG, ahí sí que tendrían que prevalecer las voluntariedades, no antes puesto que ha de volver todo al Estado.

    ResponderEliminar
  24. yo soy guarda fluvial y quiero volver al estado, de donde la guarderia no tenia que haber salido llevamos dos años como quien dice sin trabajar, indignado y sin autoridad frente al usuario por culpa de esta politica mala de la junta.

    ResponderEliminar