, auto; } -->

jueves, 20 de octubre de 2011

UN DIA DE INCERTIDUMBRE: AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO EN EL CONFLICTO SOBRE LAS COMPETENCIAS GUADALQUIVIR, LA JUNTA NO HA TENIDO TIEMPO DE ANALISIS Y REIVINDICA HASTA EL ÚLTIMO EURO.

Ante la Sentencia del Tribunal Constitucional, de fecha 16 de marzo de 2011, por la que se anulaban  las competencias exclusivas del Guadalquivir, la Junta de Andalucía debía de devolver al Estado todo aquello de lo que se apropio "ilegalmente".
Para eludir la pérdida de exclusividad y hegemonía sobre el río, el día 7 de abril se firmó un acuerdo de colaboración por el que la Junta de Andalucía recibe del Estado la encomienda de gestión sobre el río para, según constatan, evitar una paralización en la gestión de la cuenca del Guadalquivir.
Por acuerdo de 14 de junio de 2011 del Consejo de Gobierno, se crea un grupo de personas expertas para el asesoramiento en el modelo de Gestión del Guadalquivir en Andalucía que se reúnen por primera vez el 22 de junio, no volviéndose a dar publicidad sobre ninguna reunión más.Sólo sabemos que algunos de estos expertos andaban por latinoamerica dando conferencias sobre la Unidad de Cuenca.
En el mes de Julio el Tribunal Supremo falla y sentencia, por tres veces consecutivas la nulidad del RD 1666/2008 por el que se traspasan a la Comunidad Andaluza las funciones y servicios en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos sobre la cuenca del Guadalquivir.
El 7 de octubre finalizada la encomienda de gestión improrrogable, según consta documentalmente, se prorroga la misma durante 15 días mas al no haber llegado a "ultimar los detalles", siendo ratificada por el Consejo de Gobierno Andaluz. Se desconoce si fue consensuada con el Gobierno Central al no existir publicidad en el BOE al respecto.
El 13 de septiembre en declaraciones a la prensa de Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta,  se deja claro que la Junta no perderá  ni un minuto en reivindicar hasta el último euro de la transferencia, recalca: "La importancia del Guadalquivir para Andalucía no sólo es simbólica, sino también de carácter económico". 

La inseguridad jurídica e incertidumbre entre los empleados públicos y sobre el Guadalquivir es "pasmosa "no hay ni una sola noticia. No sabemos cuál será nuestro futuro y cuáles serán nuestras condiciones laborales, auténtica tomadura de pelo, pues la Junta lo que intenta evitar a toda costa es el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional y las sentencias del Tribunal Supremo.
Los sindicatos lamentan que la Junta de Andalucía, "no se ha reunido ni una vez con nosotros" para concretar y explicarles el futuro de los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua. Una situación que se enmascara con el conflicto por el traspaso de las competencias del río Guadalquivir declaradas "ilegales".
El Gobierno envió ayer por la mañana (19 de octubre) un borrador a la Junta con su propuesta del nuevo reparto de competencias sobre el Guadalquivir. El Ejecutivo andaluz no contesta si está conforme con las condiciones de ese borrador, que reducen el nivel competencial de la Junta sobre la cuenca del río. Dicen: "Hay que analizarlo desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista político, pero no nos han dejado mucho tiempo para pensarlo".
Esto es el "remate", ¿no han tenido tiempo de analizarlo?
La cuestión es clara, como el agua, la Junta de Andalucía debe devolver al Estado todo lo transferido, ¡TODO!, funciones, servicios, medios humanos y materiales, patrimonio y bienes económicos, que le fueron traspasados a 1 de enero de 2009. La Junta de Andalucía se ha gastado un presupuesto que le fue entregado para la gestión de recursos y aprovechamientos hidráulicos sobre la cuenca del Guadalquivir en otros conceptos que nada tienen que ver con el "agua".
Si tuvieran dignidad se irían ahora mismo. Han perdido la decencia, la honradez, el sentido de la austeridad, el liberalismo que le pone diques a la tentación sectaria. Sólo les queda el poder que han usado para perpetuarse en una Administración creada y recreada para vivir de las rentas y seguir manteniendo su estatus en un futuro. Tomamos algunas frases publicadas en el ABC por Francisco Robles 09/02/2011 - 06.59h.
Han convertido el Guadalquivir en un negocio sin sentir la más mínima vergüenza. Ese es su mayor delito. 

Mañana dia 21 de octubre finaliza la prórroga. La ilegalidad se cierne sobre nuestras cabezas.

VER PRENSA

5 comentarios:

  1. Aquí solo cabe una pregunta, ¿que pasa con la gente que incumplen las leyes? tiempo al tiempo...todas estas ilegalidades y atropellos que se están cometiendo tendrán su precio...y recordemos que se aproximan elecciones, no pueden presentarse a unas elecciones habiendo perdido la joya de su corona, el Guadalquivir...por otra parte solo entiendo lo que esta ocurriendo como el derecho al pataleo que tan acostumbrado nos tienen cuando salen sentencias de los altos tribunales y van en contra de quien promulgo las leyes, no es la primera ni sera la ultima vez, pero el final siempre es el mismo, acatar la sentencia.

    ResponderEliminar
  2. Hay quien queda libre de culpa y no se le puede reclamar nada. La cara no se les caera de verguenza porque tienen su vida y no la han perdido, un par de dias de mosqueos internos y vuelta a la normalidad.
    Nuestra vida no les importa en absoluto.
    Te reprimen. Te callan. Te quitan tu trabajo. Te faltan al respeto. Te rebajan. Te dejan en ridiculo. Te tratan como a una mierda. Te echan de tu casa. Te echan de tu ciudad. Te dejan sin vida. Te obligan a callarte. Te asesinan. Te quitan la esperanza. Te destruyen.
    ¿Y que?, es lo habitual, lo hacemos todos, con el amigo, el conocido o el vecino.
    Todo lo ilegal y prohibido les sabe bien y se regodean en ello, consiguiendo lo que se proponen. La vida misma. Asi funciona en tu casa y asi funciona en la vida.
    Y alguno dira "que hablo". Hablo de la vida misma. Mirar el mundo en el que vivimos, esta lleno de sinverguenzas que barren para casa, te utilizan para sacar beneficio y cuando no les sirves se olvidan, quedando totalmente impunes de los daños que han causado.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu comentario tan acertado, amigo INDIGNADO.
    Ya sólo falta que dentro de un mes vayamos todos dóciles y alegres a votarles para otros cuatro añitos más y entre medias, las elecciones regionales (autonómicas las llaman), locales, europeas, sindicales, las del SENADO con sus pinganillos para no entenderse ni resolver nada. Hay que darle alimento a la máquina para que la maldita máquina nos oprima y engulla.

    No lo olviden señores y señoras: es el 20N y dicen que habrá otras allé por marzo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo indignado, en CGH, en la Junta, en el Estado, en España, en Europa y en el Mundo.

    ResponderEliminar
  5. Ultima noticia, todo revierte al estado.

    ResponderEliminar