, auto; } -->

domingo, 2 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: LA NEGOCIACIÓN SE RETRASA EN LA BÚSQUEDA DE UNA "FÓRMULA JURÍDICA"

El reparto de competencias, funciones, servicios y empleados públicos (personal funcionario y personal laboral de la administración) es ilegal.

Partimos de estas dos premisas:

1. La reciente modificación de la Ley de Aguas, para que Andalucía asuma las funciones de policía de aguas es inconstitucional.

2. La Proposición de Ley de Delegación de competencias sobre el Guadalquivir es inconstitucional

Referimos al artículo publicado hoy en el País:

Según el departamento de Manuel Chaves, Ministerio de Política Territorial, se prevé una nueva encomienda de gestión a través de un real decreto.

Díaz Trillo volvió a repetir el viernes que la intención de la Junta no es prorrogar la actual encomienda transitoria. Y señaló que esta semana se deberá encontrar la solución. Primero se tendrá que reunir la comisión bilateral entre la Junta y el Gobierno. Luego, el Consejo de Ministros debería aprobar el decreto final.

El departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Medio Ambiente entregó el miércoles a los sindicatos una simulación sobre cómo sería el reparto de empleados.

La distribución de los trabajadores se hace en función de las tareas que finalmente asumirá cada una de las Administraciones.

Ni ellos mismos se ponen de acuerdo, lo único que deben hacer es volver al "Orden Constitucional"

VER PRENSA 2 DE OCTUBRE

8 comentarios:

  1. Del pedazo de artículo de El País me quedo con lo que dicen los juzgados y se resume en "manifiestamente incompetentes".

    Que nos devuelvan al Estado ya!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que por fin a aparecido en la mesa bilateral alguien sensato y ha puesto sobre el tapete las "Normas del juego", aunque, pensando mal (y no te equivocarás) es posible que pretendan dejar el peor escenario posible para un nuevo gobierno y buscar la forma de convertir a Andalucía en el refugio nacional de los nuevos "parados" del psoe.
    Evidentemente solo las urnas pueden evitar tamaño despropósito.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos de qué pié cojea el diario El País. La noticia me da la impresión que está intentando justificar, por la complejidad jurídica argumentada, que no se pueda alcanzar una solución y por tanto, que una prórroga de la situación actual no sea vista desde el exterior como un fracaso del PSOE, que es precisamente lo que va a ocurrir. ¡Menuda chorrada el ejemplo de los coches que han puesto!

    El asunto no es nada complejo puesto que si no se ponen de acuerdo deben ir a la solución natural que además es la más sencilla, es decir que cumplan las sentencias y todos sin excepción de vuelta al Estado.

    Si el PSOE se encoge de hombros de cara al 7 de octubre no será desde luego por dificultades administrativas o complejidad jurídica. Tiempo han tenido. No lo harán sencillamente porque se han dado cuenta que lo que se ha acordado es una chapuza en todos los sentidos (embalses, personal y sedes...) y van a quedar en el más absoluto ridículo.

    Personalmente no me valen ahora esas excusas cuando se ha tenido 6 meses y un comité de expertos a su servicio.

    Señores, ¿qué han estado haciendo este verano aparte de confabular para modificar la Ley de Aguas a espaldas de altos cargos del MARM?

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto cuándo le ha preocupado a la Junta el difícil encaje jurídico. Ja!

    ResponderEliminar
  5. Vaya un cachondeo! Quiero pagar ya lo de mariano aguayo, en la encomienda todo el personal tendria que estar en el estado, porque se pueden encomendar finciones, pero no personal ni patrimonio. Quiero que cumolan las sentencias, y luego que hagan lo que les salga de los cojones, encomienda o delegacion, pero primero todos de vuelta, o si no estaremos eternamente de maera ilegal en esta junta.

    ResponderEliminar
  6. El agua es vida.
    Vivimos gracias al agua y sin ella, moririamos todos los seres vivos.
    Quiero hacer una mencion especial, a todos los companyeros del agua , empleados publicos, jefes, opositores, politicos y ciudadanos de a pie que han estado en todo momento a nuestro lado, defendiendo el estado de derecho y nuestra Constitucion, a nuestra querida plataforma PEPA, y a todas las personas que de forma desinteresada han colaborado con nosotros
    Bien, quisiera manifestar el agradecimiento al Sr. Juan Carlos Rodriguez Ibarra y a Extremadura, por su buen hacer para que se respetara la unidad de cuenca en el Guadalquivir, estamos en deuda con usted Sr Ibarra, hoy nos sentimos tambien extremenyos, que volvamos todos pronto a Confederacion. Un saludon

    ResponderEliminar
  7. Creo que el decreto no sale, los sicialistos están dándose ostias los unos a los otros y no saben cómo devolver al estado el guadalquivir sin quedar ellos mal, pero esto tiene un fin que no es otro que la devolución total del guadalquivir al ESTADO.Ahí está Chaves luchando como un perdedor ante un asunto que el único fin que tiene es LA VUELTA A LA CHG. A CUMPLIR CON EL CONSTITUCIONAL Y EL SUPREMO, los empleados publicos, asociaciones,varias regiones,etc.. os obligaremos judicialmente a que se acaten las sentencias,POLITICOS "NO" EN LA GESTION DEL AGUA.

    ResponderEliminar
  8. SI NO SALIESE EL DECRETO, ¿QUE PASARÁ A PARTIR DEL 8 DE OCTUBRE?, ¿QUIEN NOS PAGARÁ LA NÓMINA?, ¿QUIEN MANDARÁ?, EN DEFINITIVA ¿REALMENTE A DONDE PERTENECEMOS?

    ResponderEliminar