, auto; } -->

martes, 25 de octubre de 2011

GRIÑAN: GARANTÍA PLENA Y TOTAL DE SEGURIDAD JURÍDICA DEL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES.

Transcribimos lo que la prensa ha referido esta mañana, nosotros queremos darle nuestro toque de opinion.

Garantía plena y total de seguridad jurídica del conjunto de los trabajadores, eso ha dicho Griñan.

Griñan y su "equipo" siguen, y no hay que ser muy entendido en la materia, en su pretensión que todo se ha hecho para garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores, del "conjunto de los trabajadores". El conjunto entendemos, se refiere incluyendo los provenientes de EGMASA e integrados en la AMAYA, a los que se les habilitara como empleados públicos, como se está haciendo en el SAE y en la AGAPA y en el resto de consejerias afectadas por la reordenacion.

Nuestros gobernantes siguen exponiendo ante los medios, que se diga lo que se diga, "El 150.2 es una vía razonable e inteligente" para devolver las competencias del Guadalquivir, que las críticas por el fiasco del Guadalquivir se deben al "desconocimiento profundo de la realidad" de quienes las profieren, que Andalucía empujará para que en el ámbito del Parlamento andaluz y en el del Congreso de los Diputados se haga realidad la demanda de los andaluces, que el Guadalquivir sea "plenamente andaluz", que aseguran que "no se va a perder ni un minuto en los planes y compromisos previstos", que se harán "realidad".

Con todo esto, se deja entrever, y no hay que tener muchas luces, que se han quitado de enmedio al personal funcionario y laboral que estorbaban en sus planes, integrándolos de nuevo al Estado,  dejando en suspense que puestos ocuparan y que servicios llevaran.

Hasta la fecha no se han preocupado mucho de los empleados publicos que han sido integrados de nuevo en el Estado, no entendemos porque ahora el interes.

Descubriremos con el paso del tiempo, y esperamos equivocarnos, que los empleados públicos integrados de nuevo en el Estado no se mueven de su sitio pero ya no continuaran con el mismo trabajo. Trabajo y funciones que de un modo u otro serán usurpadas, según los planes y compromisos previstos.

Un saludo.

32 comentarios:

  1. RESULTA MUY FACIL QUITARSE DE ENCIMA AQUELLO QUE ESTORBA.
    SE QUEDAN CON TODO Y TE ELIMINAN.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE QUIERE DECIR LO DEL ÚLTIMO PÁRRAFO?
    ¿QUIENES VAN A USURPAR LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS TRANSFERIDOS AL ESTADO?

    ResponderEliminar
  3. De Guatemala a Guatepeor25 de octubre de 2011, 17:14

    Qué va a decir el sr. Griñán al que le han metido un golazo por la escuadra un defensa de su propio equipo.
    Tendrían que haberse ocupado más de los empleados públicos y no dejarlos tirados como nos han dejado.
    Algunos volverán a sus antiguos puestos y otros no, pues han desaparecido muchos servicios. Por ejemplo el personal de laboratorio, ¿qué será de ellos ahora que ya habían conseguido un puesto después de tanto luchar? ya que las instalaciones de Guadaira las desmantelaron.
    Ahora que algunos estábamos acoplados en puestos, con sueldos más dignos que en el Estado, con un sistema de trabajo ameno y democrático, sin mandamases que se creen dioses en la tierra. Que preferíamos La Junta con sus defectos antes que volver al gran cortijo feudal.
    A los que vuelven a sus antiguos puestos ya habrán hecho números de lo que van a perder ¿o no?, pues nos toca en lo sucesivo en la CHG un SDM = Sueldo de mierda. Y con jefes de galones, fajines y condecoraciones ¿o no?.
    Coged esta última nómina que ya, siendo hoy día 25 acaban de colgar, donde viene la PRODUCTIVIDAD y guardadla bien porque no vamos a ver otra con esa cantidad en el Estado ¿o no?
    Maldita sea de los políticos que juegan con la voluntad y dignidad de las personas honradas, sean empleados públicos o contratados laborales.
    Ciudadanos al fín y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Navarro25 de octubre de 2011, 17:54

    A la plataforma:

    En días pasados se aprobaron varios comentarios ofensivos de forma anónima hacia mi persona. He enviado una respuesta en mi defensa que la plataforma no publica amparándose en que los trapos sucios se lavan en casa.

    Sin embargo una vez dada publicidad a estas falsedades no es lógico que no sean reprobados ni se acceda a la publicación de mi respuesta.

    Si alguien tiene algo que decirme estoy dispuesto a escucharle en mi despacho o donde el/ella quiera, dejando a un lado la cobardía del anonimato, y el cobijo que esta plataforma les viene dando ultimamente.

    Si la plataforma dice ser defensora de los trabajadores, haría bien en empezar por evitar tipo de comportamientos.

    Habiendo perdido mi confianza en los que gestionáis este blog, os solicito me deis de baja como miembro de la plataforma.

    ResponderEliminar
  5. lo mejor son lo millonsitos de euros que salen del capitulo 1

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio, enviaste una respuesta al correo de la Plataforma sobre lo ocurrido. En ninguno de los comentarios que se publicaron aparecia referido nombre propio, se hablaba de una persona, que podia ser de cualquier provincia. No sabemos los problemas que tendreis. Cada uno conoce los problemas y los compañeros que tiene en su provincia, pero no conoce al resto.
    A traves de correo te aconsejamos hablases con tus "compañeros" sobre el daño que te habian causado.

    Lamentamos que hayas perdido la confianza en nosotros y nos hagas/hagais reponsables de vuestros problemas personales.

    ResponderEliminar
  7. El Blog ha derivado, en parte, en el Confesionario Gran Hermano. Se dijo que el debate se derivaba al foro y la información y comentarios sobre ella quedaban en el Blog, pero hace un tiempo que esto no es así. Creo que es un error.

    BADISH

    ResponderEliminar
  8. Un administrado indignado:
    No hay duda de que la gestión que ha llevado la Junta de Andalucía ha sido nefasta. Se ha hecho mal todo desde el principio. Aunque no era una mala idea, cuando intentas que le den forma unos politicuchos del tres al cuarto pasa lo que pasa y, encima, consiguiendo que la unidad que debiera primar se difumine, como podemos ver en este blog. Seamos serios y no nos engañemos:
    Junta = DESASTRE, pero tampoco debemos olvidar que CHG = CORTIJO de unos cuantos y al final el que siempre pierde es el administrado.

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo al estado con alegria. No obstante, no estoy dispuesto a que ningún jefe me trate como un soldado para ganar galones, o sea se, prestigio ocupacional y productividad a costa mia.

    ResponderEliminar
  10. Compañero anonimo del 25 de octubre de 2011 a las 19:53, te aplaudo y animo y espero que el resto tome nota, porque a uno solo lo señalaran como ya hicieron conmigo hace años pero no se atrevaran si somos dos (por dar un numero) y con antecedentes de lucha "anticortijera".

    ResponderEliminar
  11. se rrespetara el mismo sueldo que teniamos en la junta

    ResponderEliminar
  12. Hoy "alguien" me ha enviado un correo tachandome de antidemocrata, a esa persona y otras les digo que como son capaces de afirmar ese tipo de cosas cuando durante muchisimos años se me ha sometido a lo peor de una dictadura: "EL SILENCIO".

    Todos los anonimos nos conocemos ya por eso vuelvo a reiterarme:
    RESULTA MUY FACIL QUITARSE DE ENCIMA AQUELLO QUE ESTORBA. SE QUEDAN CON TODO Y TE ELIMINAN.
    25 de octubre de 2011 16:53

    Hago referencia a esta entrada y a otras muchas y digo "viva la libertad de expresion".

    ResponderEliminar
  13. Córdoba y sus cordobeses.

    Plataforma, yo tampoco entiendo muy bien los últimos párrafos que habeis publicado, si pudieses explicarlo como si fuese a un auxiliar nivel 14 con un graduado escolar y dos etiquetas de anis del mono en la cartera os lo agradecería.

    A mi corto entender las bravuconadas son de cara a la galería, simplemente para justificar la metedura de pata al incluir un artículo manifestamente inconstitucional en su ley de aguas, si colaba, colaba.

    Y como no van a estar por lo menos en el Gobierno Central (tengo mis dudas respecto a Andalucía) pues dicen que van a hacer y que todo va a salirles bien por el "bien" de los andaluces, qué engañaitos tienen a la ciudadanía.

    Y anónimo de las 20:22, Zapatero te oiga, pero me parece que no, se rumorea que este mes será el último, por lo menos de este año, en el que cobremos el sueldo de la Junta, los dos meses restantes serán iguales a 2.008, esperemos que no sea del todo cierto.

    ResponderEliminar
  14. HAY TITULARES QUE CAUSAN "RISA"

    "El Gobierno recupera 630 funcionarios del río"

    PARECE SER QUE NOS HEMOS CAIDO!!!
    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/el-gobierno-recupera-630-funcionarios-del-rio_672596.html

    ResponderEliminar
  15. Mi comentario está destinado para el compañero "De Guatemala a Guatepeor". Empezaré por decirle que salté de alegría cuando me enteré que volvíamos al estado, aunque exista la posibilidad de que nuestro sueldo se vea reducido, ya que prefiero realizar mi trabajo sin los continuos sobresaltos que encontraba en la Junta, e incluso podría decirle solamente que prefiero realizar mi trabajo, y digo esto porque desde que EGMASA entró en mi vida terminó por quitarme mi trabajo, repito me quitó mi trabajo y me he estado aburriendo durante muchos meses, cuando trabajos que yo debería estar supervisando o realizando, se encargaban de ellos los encargados de los retenes de incendios o los mismos miembros del infoca. Compañero tengo más de 22 años de experiencia realizando este trabajo y para llegar a donde estoy he tenido que ganar cuatro oposiciones y digo ganar porque me he presentado también a otras que superaron otras personas más capacitadas que yo y no puedo entender ni tolerar que una persona, que tal vez pueda llevar tanto tiempo como yo, plantando pinos, rozando monte o apagando incendios, sin haber demostrado su capacidad para realizar mi trabajo, de la noche a la mañana venga y me lo quite y quiera entender de ríos más que yo. Por último te diré que prefiero estar en Guatepeor que ir a parar a la AMAYA y posiblemente después a la P..a Calle que es el destino que nos tenían preparado en la Junta. Además te recuerdo que seguro, seguro, seguro que en estos dos lugares el sueldo sería bastante más pequeño que en Guatepeor.

    ResponderEliminar
  16. ULTIMO PARRAFO. contestamos a los COMENTARIOS:
    Fue una opinion a la vista de las declaraciones:
    SI el 150.2 es una vía razonable e inteligente para devolver las competencias del Guadalquivir,
    Si Andalucía empujará para que se haga realidad que el Guadalquivir sea plenamente andaluz,
    Si todo se hara realidad segun los planes y compromisos previstos.
    Si sabemos que el RD dice que pasamos a CHG pero no define donde y en que servicios (aun no creados) nos integramos y
    Si ellos y su reordenacion siguen vigentes, y que como dice algun que otro anonimo estamos en expectativa de destino
    ¿quien nos dice que servicios como DPH, Explotacion...no seran delegados o encomendados?
    La Administracion paralela sigue ahi.

    Dijimos, esperamos equivocarnos.

    ResponderEliminar
  17. Ya comienza el cortijo CHG a revivir las viejas prácticas de falta de transparencia y acercamiento de arrimados. Hoy nos hemos enterado que a unos cuantos arrimados se les ha dicho que deben solicitar un certificado a la Junta para que puedan cobrar las nóminas de noviembre. El resto del personal nos hemos enterado de rebote por compañeros de la Junta. También se sabe que en la confección de la nueva RPT que no será dada a conocer, hay algunos arrimados que están haciendo gestiones para salir bien colocados en la nueva RPT. Y esto es solo el comienzo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que tengo una idea clara de lo que os espera en CHG: tareas concretas, criterios técnicos, jerarquía definida. Saludos y bienvenidos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas compañeros.
    ¿No os parece especialmente extraño que en el RD publicado el sábado aparezcan los integrados en el estado con la denominación del puesto de la Junta?
    Me da la impresión que no saben qué puestos darles a la gente porque no tienen estructura donde ubicarlos.
    Eso quiere decir que da igual las funciones que realizáramos en el estado hasta 2009 o las que hayamos realizado en la Junta, no saben a día de hoy donde estamos cada uno, quienes serán los jefes, qué áreas habrá, y cuántos técnicos/administrativos y jefes de servicio habrá en cada una de ellas. Esto nos lleva a estar paralizados a esta fecha (por no hablar de que no tenemos ni un triste registro general y registros internos).
    Entiendo que la CHG requiere la aprobación de una nueva estructura, esta estructura se aprueba en Madrid (auqnue tendrán que contar con la CHG), hay elecciones en menos de 1 mes........estaremos parados mucho tiempo.
    Y lo que es peor, Griñán y compañía lo van a usar como arma electoral.

    ResponderEliminar
  20. yo etoy de acuerdo con el anonimo de las 21:17 llevo el mismo tiempo que el con la misma experiencia y he visto como los de Egmasa han ursurpado y armandose de poder mi trabajo lo hemos tenido de enemigos, y eso era lo que nos esperabas atodos si nos quedamos en la JA,la AMAYA, por lo que yo estoy contento de volver a la CHG porque siempre va ser mejor que de donde hemos estados, por lo meno mi trabajo siempre ha sido respetado no politizado, y al final veremos como salimos ganando mas, yo no considero un sueldo de mierda el del estado, al que no le convenga lo que tiene que hacer es irse a otro sitio o pedir para la JA que esta a tiempo. y dejar ya de tanata tonteria con los delas ordenes, cuando hay cuestiones mas importante que solucionar como nuestra estabilidad laboral,que puesto nos dan etc....

    ResponderEliminar
  21. "Además, tal y como se dispone en el Real Decreto, la Administración General del Estado integra el personal transferido, que entre funcionarios y laborales supone algo más de 630 personas, cuyos derechos laborales quedan totalmente garantizados."

    Frase extraida de la página web de la CHG.
    http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/servicios/prensaComunicaciones/boletinNoticias/noticias/noticia0122.html

    Llevamos 4 dias en la Confederación y ya estamos poniendo pegas, hombre vamos a esperar un poco a ver que pasa. Una cosa es estar alerta y otra ponernos la venda antes del golpe, joer no seais tan negativos

    En cuanto a la bajada de sueldos, yo creo que para empezar no deberia ni haberse planteado, creo que saben que eso no es legal, siempre que ha ocurrido algo similar (integración en la CHG de personal provenientes de otros organismos),se ha puesto un complemento absorvible (no se si es esa la palabra). Y teniendo en cuenta que ya no nos aguantamos ni mijita, me extrañaria mucho que intentaran ahora, a un mes de las elecciones, bajarnos el sueldo 200 y pico euros (en mi caso)

    ResponderEliminar
  22. Nota de prensa de la CHG: La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir asume la gestión del río.

    Manda huevos que la CHG diga que asume la gestión del río, de una forma tan simplista. ¿Sólo asume el río?
    Como siempre todo politizado. No habla de la gestión de los recursos hídricos de la CUENCA en Andalucía (los de fuera ya los tenía).

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  23. No es justo que se trate a Juan Antonio Navarro de esta manera, con tanta mala sombra, para hacer daño y calentar al personal, y esos comentarios que se han hecho se sabía aquí en córdoba que lo señalaban a él porque hay personal que le jode que no sea de los Jefes cortijeros, son gente nueva con otros pensamientos y otras ideas que no tienen nada que ver con el cortijo que tanto se habla y se dice en los comentarios al que hemos vuelto y le recuerdo al personal que en las manifestaciones en Sevilla estaba este hombre y pocos Jefes de Dpto vi allí manifestándose. Por eso le digo a la plataforma que no son problemas Personales, ni esto que comento es de confesionario, sino que hablamos de Jefes que no son de la antigua Confederación, ni de los Don, son tipos con otra mentalidad que le hablas de tú a tú. Ánimo Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  24. A la Plataforma del agua.

    Yo también quiero expresar mi apoyo a Juan Antonio Navarro (sin Don delante) y a los demás "jefes de servicio de Córdoba" a los que se ha criticado gratuitamente.

    No se puede cargar contra una/s persona por el simple hecho de haber intentado estar siempre en su sitio siendo "fiel/es" a sus principios. Ha/n defendido lo que ha/n considerado justo y no se ha/n dejado manipular por nadie, simepre en aras de una buena calidad del trabajo que desemboque en un buen servicio al administrado que, en definitiva, es de lo que se trata. De ahí que ahora lluevan las criticas de los que no tienen su conciencia tranquila (algo tendrán que ocultar).

    Esto no son problemas personales. Nos conocemos todos y sabemos de lo que hablamos. Lo que pasa es que si uno no hace lo que dice el "Dueño del Cortijo" pasa lo que pasa.

    ENHORABUENA YA HAN COMENZADO LAS JERARQUÍAS!!! Y eso que todavía no hemos empezado a funcionar. Eso es lo que estabamos buscando...???

    Desde aquí llamo a la reflexión.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 23,17, no es como tú dices.
    Nadie puede volver a la Junta por más que quiera porque el traspaso no contempla esa posibilidad, así que el comentario de que el que quiera que se vuelva a la Junta te lo guardas, porque no es verdad.
    Te doy la razón en dos cosas, una que los de Egmasa cada vez estaban usurpando más nuestras funciones y de forma descarada. Otra, que en el Estado no se cobra sueldo de mierda; nosotros le llamamos sueldo de chacha cuidando niños por horas,o sea, un SDM que queda más elegante. Pero total, que como están las cosas, tú mismo lo has dicho, lo tomas o lo dejas pues ya sabemos que la puerta está ahí.
    Que si en La Junta hay mucho nini en el Estado quedan los jefazos de siempre.

    ResponderEliminar
  26. En este blog, escriben trolls que califican a la CHG como cortijo (aunque, creo que generalmente es uno muy perseverante) y, aún, aceptando cortijo como animal de compañía, le diría que la CHG, como casi todo en esta vida tiene sus grandezas y sus miserias, pero es habitable y entraña seguridad, tanto para el ciudadano como para el empleado público, aunque no cabe duda de que sería necesario emprender alguna que otra obra o reforma y estoy convencido de que se ejecutaran las mismas, por parte los que integramos esta plataforma. Sin embargo, del cortijo que hemos salido adolece de aluminosis (en su variante de extrema politización) y amenaza con derrumbe, con el consiguiente peligro para todo el que se encuentre bajo su techo y eso no tiene solución, salvo la demolición.

    ResponderEliminar
  27. Soy un cordobes con 25 años de antiguedad en la administracion que a luchado todo lo posible para volver a la C.H.G y de lo cual estoy muy contento. Espero que se nos respete la diferencia salarial y aprovechemos este momento de lucha y exijamos lo que nos merecemos sin ninguna duda el plus de PRODUCTIVIDAD para todos y no solo para los jefes, en la junta por lo menos en Córdoba se repartia a todos iguales. Los sindicatos que esten muy atentos y a negociar un buen retorno a nuestra MADRE C.H.G. Saludo para todos. SINDICATOS PONEROS LAS PILAS que luego las urnas hablaran.

    ResponderEliminar
  28. estoy de acuerdo contigo hablando en plata, y para el anonimo de las 17,28 te digo que ya se ve que vamos a cobrar el mismo sueldo de la JA, pero con mas dignidad y en cuestion a los jefes y el Don todos sabemos como hacer las cosas, ya no somos niños y este periodo de ursurpasion nos ha endurezido, pero si te digo que creo que tenemos otros problemas que el del jefe y el Don fulano que solucionar como la productividad, el decreto de la modificacion de la LA, recuperar el plan de pensiones que teniamos y sobretodo la estabilidad de nuestro empleo, por que el mostruo de egmasa por lo meno a mi me ha quitado mas de una noche de sueño.

    ResponderEliminar
  29. Dice un refrán que "quien tiene boca se equivoca". Quizá debido a la euforia que todos hemos tenido con la noticia de la vuelta al estado, así como a la avalancha de información y comentarios, la plataforma se ha equivocado y ha pasado por alto algunos comentarios que según mi humilde opinión no debería haber publicado.
    Bien es cierto que, como contesta la Plataforma a Juan Antonio, los comentarios no ponían nombre concreto pero si daban pistas para que todo el personal de la provincia afectada supiera a quien se refería.
    Creo que mensajes anónimos que intentan desprestigiar a una persona pueden hacer mucho daño y por tanto no deberían publicarse a menos que el autor de los mismos se identificara o aportara pruebas de lo que manifiesta.
    Doy mi voto de confianza a Juan Antonio que para mi es más un compañero que un jefe porque así lo viene demostrando desde siempre.
    No soy quien para dar consejos en este asunto pero todavía debemos continuar manteniendo nuestra unidad, porque el camino aún no ha terminado. Por ello creo que la Plataforma debería reconocer su error y Juan Antonio reconsiderar su petición de baja.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo 26 de octubre de 2011 21:54 y otros.
    Esta plataforma contesto a nuestro compañero el dia 25 de octubre de 2011 18:46 a traves del blog, para que todo el mundo supiese lo ocurrido, especialmente sus compañeros. Tambien le fueron enviados mail que, como podemos ver por los comentarios de defensa, el afectado los ha hecho publicos.
    Como bien dijimos, en estas y otras entradas este no es el lugar para desprestigiar a los compañeros y si teneis problemas en casa, en casa se resuelven, cara a cara y con total transparencia. Evidentemente todos nos podemos equivocar. Pero ahora mismo nuestra mayor preocupacion es nuestra situacion laboral y a ella deberiais referiros para ayudar entre todos a que de una vez por todas estos gobernantes dejen de "tomarnos el pelo".

    ResponderEliminar
  31. A la Plataforma del Agua por el comentario de 27 de octubre de 2011. 08:30
    Me parece correcto lo que se dice de que se utilice el blog, únicamente, para defender la situación laboral, pero, desde el mismo momento en que la plataforma se prestó a publicar ciertos comentarios desafortunados y a censurar otros, generó la polémica.

    Y no, el afectado no ha hecho público ningún correo personal que se le haya enviado desde dicha plataforma. Él sólo se limitó, con nombre y apellidos, a defenderse "públicamente" de las opiniones vertidas desde la cobardía del anonimato (hay clases y clases). Evidentemente, los que no pensamos igual, quisimos transmitirle nuestro apoyo este profesional, apasionado, además, de su trabajo.

    La polémica ha surgido desde que se publicaron dichos comentarios en el blog y creo que, si se ha accedido a publicar las críticas hacia alguien, cuando se ha recurrido ahora a transmitirle apoyo, no se puede pretender que callemos.

    Hay que aplicarse el cuento!

    No obstante lo anterior, salvo alusiones personales, por mi parte no habrá más comentarios al respecto en este blog. Además, su gestión tampoco me inspira ya demasiada confianza.

    ResponderEliminar
  32. Estimado compañero 27 de octubre 12:01
    Ni uno de los comentarios defendiendo a Juan Antonio ha sido censurado.

    Lo unico que no se ha publicado ha sido el correo enviado a la plataforma por el afectado y la contestacion de la plataforma a ese correo, puesto que no se trataba de comentario alguno.

    Nada mas lejos de la realidad pretender desde esta plataforma callar a un compañero que defienda a otro compañero.

    La gestion de este blog sigue siendo la misma, no ha cambiado de manos.

    Los que hacemos posible este blog y que obtenemos y suministramos las informaciones que en el se reflejan seguimos siendo los mismos.

    No te vamos a convencer de nada, ni pretendemos hacerlo. Eres libre de decidir quien o quienes te inspiran confianza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar