, auto; } -->

miércoles, 19 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: SE PREVE PUBLICACION EN EL BOE DEL NUEVO REAL DECRETO DE TRANSFERENCIAS PARA EL SABADO 22 DE OCTUBRE. QUEDAN TRES DIAS PARA FINALIZACION DE LA PRORROGA "IMPRORROGABLE".

1. La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro este martes que la Junta de Andalucía está trabajando para terminar de cerrar el asunto de la transferencia del Guadalquivir en esta misma semana, teniendo en cuenta que el día 21 termina el plazo de prórroga "improrrogable" de la encomienda de gestión, por la que los empleados públicos procedentes de las transferencias del Guadalquivir estan PRESTADOS a la Junta para asegurar la continuidad y la seguridad jurídica en la gestión de la cuenca, cuyos medios y servicios fueron transferidos a Andalucía en 2008, además de evitar que la sentencia del TC suponga una paralización de los proyectos desarrollados durante los últimos años.

En palabras de Moreno, "necesitamos un informe jurídico que avale la máxima ambición de Andalucía sobre el Guadalquivir", por ello, el Consejo de Gobierno ha acordado solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía, aunque no es obligatorio,  un dictamen sobre la proposición de Ley Orgánica para la delegación de las competencias de las aguas de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, presentada por el grupo socialista en el Parlamento autonómico. La propuesta está siendo tramitada actualmente en la Cámara, cuyos tres grupos parlamentarios han solicitado al Consejo de Gobierno el pronunciamiento de su órgano consultivo superior. MAS EN PRENSA

2. INADMISION A TRAMITE DE LA PARALIZACION DE LA PROPOSICION DE LEY SOBRE DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS SO­BRE LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR E INADMISION DE PRORROGA PARA PRESENTACION E ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL GRUPO POPULAR. PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA:  
La Mesa del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2011, ha conocido el escrito presentado por el G.P. Popular de Andalucía, solicitando la paralización de la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados 8-11/PPPL-000001, sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir, que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía, presentada por el G.P. Socialista, así como la prórroga de la fecha límite para la presentación de las enmiendas a su articulado, y ha acordado no acceder a las cuestiones planteadas en el mismo.

3. EMPLEADOS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL TAJO SOLICITAN ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL PRESENTACION DE RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD MODIFICACION LEY DE AGUAS (RD-LEY 12/2011, POLICIA DE AGUAS) Salón de Actos de la Confederación del Tajo, lunes día 24 de octubre a las 11:00 horas: Asamblea para intercambiar opiniones y proceder a la firma del documento.

4. REGULADO EL CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA, EN EL MISMO REAL DECRETO SE MODIFICAN LOS AMBITOS TERRITORIALES DE LOS ORGANISMOS DE CUENCA. AUN NO HA SIDO PUBLICADO EN EL BOE ¿AFECTARA A LAS TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR?

Así consta en la pagina web de la Moncloa.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la demarcación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana y por el que se modifica otro Real Decreto de 8 de mayo de 1987, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos. Se da así cumplimiento a las atribuciones que le otorga el texto refundido de la Ley de Aguas y demás normativa vigente.

El Real Decreto aprobado el dia 17 de octubre de 2011 en Consejo de Ministros también modifica el Real Decreto de 8 de mayo de 1987, por el que se definen los ámbitos territoriales de los organismos de cuenca y de los planes hidrológicos.

Su objetivo es ajustar el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya que se vio afectado por el Real el Real Decreto de 23 de diciembre de 2005, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las cuencas andaluzas vertientes al litoral atlántico (Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y Guadiana), al incluir en dicho traspaso las cuencas hidrográficas de los ríos Tinto, Odiel, Piedras y las intercuencas de vertido directo al atlántico.

Este Real Decreto ha sido informado favorablemente por el pleno del Consejo Nacional del Agua en el que participan las comunidades autónomas y los sectores afectados. 

5. JORNADAS DE DEBATE ABIERTO CON LOS PARTIDOS POLITICOS CONVOCADAS POR el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, dentro de los actos preparatorios del VI CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERÍA CIVIL (CINCA 6).

Lunes, 24 de octubre de 2011 Sede Central (C/Almagro, 42)  
Inscripción gratuita hasta completar aforo 17ssm@ciccp.es

4 comentarios:

  1. Me cuesta creer que vayan a salir de una puñetera vez las listas refinitivas.
    Con lo liados que están en el partido por la precampaña, las encuestas que les vienen muy chungas y de LO OTRO que mejor me callo, que para eso está la prensa libre e independiente, no creo que estén para muchas listas sino más bien para tontas tontas.
    Igual nos salen con otra prorroguita, como esos árbitros caseros a los que parece que hace tiempo se les paró el reloj.
    A más de uno/a se les paro el reloj hace tiempo y ya ni saben donde están ni de los tiempos que corren. La verdad que hay cortijos necesitados de reformas, por mucho que sirvieran durante unas décadas. Ya son pasado.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa después de la prórroga vienen los penaltis, no valen más prórrogas, aunque pensando mal creo que estos llevan más de 2 semanas tomándonos el pelo a todos.

    Están escenificando una negociación difícil y compleja cuando sabemos que no se está moviendo ficha en absoluto. La decisión que sea se tomó hace tiempo -finales de septiembre- pero han sabido callar hasta su publicación en BOE.

    Nadie sabe absolutamente nada, cuando se negocia y hay reuniones siempre se filtra algo, aunque sólo sea cuando son las reuniones y quien va a ellas. Ahora ya ni eso.

    Lo siento mucho para todos pero esto huele a prórroga o nueva encomienda. Y los penaltis que los tire el PP, ellos no se atreven por si fallan.

    Menudos cobardes y mentirosos! La decisión estaba tomada ya.

    ResponderEliminar
  3. si es como dices 20:22 y no lo dudo, se están riendo descaradamente de la Constitución y del Supremo, no acatan la ley los que deberían dar ejemplo, malditos hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  4. Vaya novedad!! No es que se rían, es que se lo pasan por el arco del triunfo.
    No se filtran datos de reuniones porque no las hay, hay "contactos telefónicos constantes" según dice Mar Moreno, pero se ha estado esperando el informe definitivo del Jefe de los Servicios Jurídicos del Estado, después harán lo que políticamente le interese al PSOE andaluz y que no perjudique este mes al PSOE nacional.

    ResponderEliminar