, auto; } -->

sábado, 29 de octubre de 2011

RETORNO DEL PERSONAL DEL GUADALQUIVIR A LA AGE. PROPUESTA DEL MINISTERIO; LA CIVEA Y LA SUBCOMISION DEPARTAMENTAL DECIDEN, RECORDATORIO SERVICIOS PRESTADOS.

1. Respecto al tema del retorno del Guadalquivir a la AGE el Subdirector General de RR.HH informa:

Al parecer ya está tratado con la CECIR el retorno con los salarios que tienen en la actualidad, lo que obligará a la asignación de un complemento A.R (a regularizar) a los funcionarios.

El problema, entre comillas, proviene del personal laboral, ya que han sido redenominados y cambiados los complementos. Lo que obligará a una negociación en la CIVEA y en la Subcomisión Departamental (a la que SOLO TIENEN ACCESO UGT, CCOO Y CSIF, para la que han sido nombrados los interlocutores).

En principio la propuesta lógica, DECLARACION DE INTENCIONES REALIZADA CON ANTERIORIDAD, para no tener que negociar punto por punto los cambios, es la que tiene intención de realizar el Ministerio

Que consiste en:

- Recuperar las plazas como estaban, con todas sus denominaciones y complementos.
Aplicar un CPU (complemento personal de unificación) que compense la diferencia económica con los salarios actuales de la Junta.
- Rematar los flecos que puedan quedar por negociar en función de los problemas que se vayan detectando.

Esperamos que todos los representantes de las organizaciones sindicales llamados por la Subdirección General de RRHH del MARM defiendan nuestros derechos adquiridos, tanto profesionales, como económicos, con transparencia y eficacia, OBRANDO EN CONSECUENCIA y tengan en cuenta que EL MINISTERIO PRETENDE MANTENER NUESTRAS RETRIBUCIONES Y DERECHOS PROFESIONALES CONSEGUIDOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

NOTA: Para posibles reclamaciones:
Esta Información ha sido suministrada por Esther Rodriguez.VER DOCUMENTO ADJUNTO INFORMATIVO DE USO

2. DEBEMOS SOLICITAR EL ABONO DE LA DIFERENCIA QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE. RECLAMACION DE DERECHOS: PROFESIONALES, LABORALES, ANTIGÜEDAD Y ECONOMICOS

A 31 de octubre de 2011 las nominas de la Junta no incluyen:
Turnos, festivos, horas, transporte, parte correspondiente de productividad, que ya debía la Junta de meses anteriores y aún no han sido abonados.

Cada provincia deberá hacer un cálculo estimativo de las cantidades que debemos percibir para reclamarlas, PUESTO QUE NOS CORRESPONDEN POR DERECHO. Esas cantidades las debe de abonar la Junta de Andalucía.

La nomina del mes de noviembre de 2011 parece ser ha sido confeccionada con la correspondiente al mes de noviembre del año 2008. Luego las cantidades que debe la Junta de Andalucía las debe abonar la Junta de Andalucía y debemos reclamárselas YA! y no esperar a final de año para hacerlo.

3. RECORDATORIO: SERVICIOS PREVIOS 
A ENTREGAR antes del día 1 de noviembre:

DOCUMENTO 1 AL QUE ADJUNTAREMOS LA HOJA DE ACREDITACION DE DATOS

DOCUMENTO 2 AL QUE ADJUNTAMOS FOTOCOPIA REGISTRADA DEL DOCUMENTO 1


NOTA SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS: SE DEBE SOLICITAR PARA QUE CONSTEN EN EL ESTADO NUESTROS 2 AÑOS 9 MESES Y 22 DIAS PORQUE LA JUNTA NO LO HACE DE OFICIO.

38 comentarios:

  1. plataforma:
    queria hacerles 2 preguntas;
    para los laborales;pasamos al mismo puesto que teniamos en confederación no?como dicen que se van a recuperar las plazas con sus denominaciones y todo eso,es de lógica no,si esas plazas son las mismas con sus categorias y grupos profesionales que se transfirieron y si el traspaso se anulado deben estar igual que en la rpt que habia antes no?excepto de los traslados que se hayan efectuado!
    y la 2º para los concursos-oposicion de la A.G.E la gente que este interino y se quiera presentar a una plaza de cualquier ministerio o inclusive el de medio ambiente,estos 2 años,9 meses y 22 dias,¿no se van a computar como méritos profesionales en el mismo puesto que teniamos en confederación?o ese tiempo tiene que justificarlo la junta, es decir la consejeria de medio ambiente??haber si me lo pueden aclarar compañeros muchas gracias!!un saludo

    ResponderEliminar
  2. A VER QUE NEGOCIAN LOS SEÑORES DE UGT, CC.OO Y CSIF.
    ESPEROMOS QUE NO TENGAMOS QUE TIERARLES DE LAS OREJAS Y DECIRLES CUATRO FRESCAS.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Plataforma, como siempre.
    Supongo que estareis trabajando en el modelo de reclamación económica a la junta y al estado (este último cuando tengamos la nómina de noviembre).
    ¿La Junta ha dicho algo sobre las dietas y ayudas de acción social que nos deben?

    ResponderEliminar
  4. A la Administración por oposición29 de octubre de 2011, 18:16

    A ver qué hacen ahora los cocos y los ogetes, a ver si ahora nos van a joder a todos por su servidumbre al poder.

    En menudas manos vamos a estar.

    ResponderEliminar
  5. Hay un malestar inquietante entre los compañeros que han visto truncadas sus perpestivas de prosperidad al retornar a la CHG. Están digeriendo muy mal tener que volver a las degradantes condiciones de trabajo de la CHG, hacinados sin hacer nada en cuartos infectados de asistencias técnicas, pasillos llenos de familiares y arrimados peloteando para apuntarse dietas y cobrar productividades, puertas cerradas con contratas dentro haciendo negocios.....

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    La primera pregunta esta contestada:Recuperar las plazas como estaban antes de la transferencia, con todas sus denominaciones y complementos.
    - Aplicar un CPU (complemento personal de unificación) que compense la diferencia económica con los salarios actuales de la Junta.
    - Rematar los flecos que puedan quedar por negociar en función de los problemas que se vayan detectando.
    La segunda pregunta: para eso tenemos que pedir los servivios prestados.

    Anonimo 29 de octubre de 2011 17:32
    Hemos de reclamar a la Junta hasta el ultimo centimo de euro por nuestro trabajo realizado y que no ocurra lo que ocurrio tras la transferencia y la productividad del mes de diciembre de 2008 que jamas cobramos. Irems a la prensa si es necesario.
    Lo que sabe esta plataforma es por el MARM, quiza los sindicatos sepan algo, la plataforma desconoce que tiene pensado la Junta.

    Anonimo 29 de octubre de 2011 18:48, la lucha no ha terminado.

    ResponderEliminar
  7. Plataforma. No estaría de más colgar en el blog la convocatoria de reuniones de la presidencia de la CHG con los trabajadores la próxima semana. Si no recuerdo mal el día 2 en Granada, 3 en Córdoba y Jaén, y 4 en Sevilla. No creo que esta información haya llegado oficialmente a los compañeros de Sevilla desplazados en Sevilla Este.
    Por cierto, espero que lo que se hable en la reunión del día 2 transfiera fuera de Granada, para así poder preguntarle al presidente las dudas que vayan quedando pendientes y no resueltas en las reuniones.
    Un saludo y enhorabuena plataforma por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón anónimo de las 18,48 y por añadir algo a lo que ya has expuesto, aguantar a los jefazos que se creen que la CONFE es suya, que la van a heredar y que no consienten que los curritos les tosan.
    Se me olvidaba, y a ser buenos para que te dejen un poquito de la tarta de la productividad de las migajas que ellos dejen, si es que alguna dejan. Y alguna dietecilla si no eres protestón, que si no, a sueldo pelao, que las dietecillas son pa los buenos nene.

    ResponderEliminar
  9. 18:48 ¿todo eso ha cambiado en una semana? No será herencia de la Junta?

    te dejo un video que ilustra perfectamente lo que te está ocurriendo,

    http://www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg

    y ahora en serio, ¿POR QUÉ COÑO NO DENUNCIAS TODAS ESAS BARBARIDADES? ¿POR QUÉ NO PONES EN CONOCIMIENTO DE LOS SINDICATOS LO QUE ESTÁ PASANDO?

    21:21 si aguantas lo que crees que es injusto te diré que no ha servido de nada este año y pico que llevamos de lucha cortijera. En una zona del Guadalquivir estamos a la espectativa de lo que a estos señoritos se les ocurra para zas! darles en toda la boca, no vamos a aguantar ni una.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he enterado de que no todo hemos vuelto, ya que existen “colaboradores sociales” y otros tipos de personal que se quedan en la Junta. No los olvidemos y luchemos por ellos. Lo deseable sería que les diesen a elegir o que retornasen como todos, si esto no fuese posible jurídicamente, debería de quedar perfectamente asegurado su futuro laboral.

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice nuestro jefe, para echarse a temblar

    "El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Castillo Sempere, señaló por su parte que esta delegación de competencias del Guadalquivir a la Junta de Andalucía, con su fundamento jurídico, "es posible" siempre que "haya un acuerdo político". "No hay una limitación constitucional; otra cosa es que haya acuerdo político y que se quiera hacer", aseveró."

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1100813/los/regantes/recurriran/la/propuesta/gestion/guadalquivir.html

    ResponderEliminar
  12. A PARTIR DE AHORA, CREO QUE EL BLOGS, DEBERÍA DE TRABAJAR TAMBIÉN A FAVOR DE LOS TRANSFERIDOS.
    TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE NUESTRAS REVEINDICACINES EN LA JUNTA DE ANDALUCIA NOS PUEDAN GUIAR PARA QUE NO NOS ENCONTREMOS PROBLEMAS SIMILARES EN EL ESTADO.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 01:57, al actual El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Castillo Sempere, le quedan 20 dias de mandato. ¡A la puta calle¡.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo de las 22,03: que soy el anónimo de las 18,48 y te contesto por alusiones: No es ese mi caso, pero es precisamente lo que se comienza a ver y por eso lo expongo aquí. Yo sí que he aprendido de estos casi tres años de cortijeo de la Junta y a decir que no cuando había que decir que no, a pitar y a decirle al más pintado de los jefazos cuando MANDABAN algo chungo y que olía, eso de ME LO DA USTED POR ESCRITO.
    Pero aún en este tiempo, los hay que no han perdido vez y han seguido visitando su antiguo y arcaico centro para decirle al jefazo eso de QUE YO SIGO SIENDO EL MISMO DON FULANO.
    El problema va a surgir en los centros donde los EMPLEADOS PUBLICOS sigan prestándose a más de cuatro cosas que exceden de su cometido y no le corresponden para agradar y de paso, ganar alguna dietecilla por lo buenos que son. El que no se preste a tirar de la levita la lleva clara. Si son muchos no hay problema porque ese jefazo tendrá poco argumento contra él. Lo triste del caso es que después de lo llovido haya quien se preste a esa servidumbre por no sé qué variopintos argumentos, por temor, por falta de coj... o promesas de comisiones de servicios, futuros PLDs, horas, dietas o productividades.
    Y por favor COMPAÑERO, aunque esa respuesta no iba ya para mí, ¿Qué dices de sindicatos? ¿Es que no tuvimos ya bastante con estos?
    Es cierto que han cambiado y hemos elegido a otros, y eso que dices está muy bien para lo sucesivo con los sindicatos actuales ¿Pero a los de antes qué les ibas a decir, qué iban a solucionar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. 29 de octubre de 2011 22:03, listillo esto es lo que nos espera y antes de aterrizar:

    PLIEGO DE BASES 05/09 DE SERVICIOS PARA APOYO TECNICO A LA TRAMITIACION DE LOS EXPEDIENTES DE EXPROPIACION FORZOSA INCOADOS POR LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR,

    PLIEGO DE BASES 10/10 DE CONSULTORÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

    Y así de pliegos a cientos y muchos de ellos con el fin de colocar a los afines.

    ResponderEliminar
  16. Mal empezamos, Sr. presidente. Esperemos no tener un mal general, para un buen ejército

    ResponderEliminar
  17. 30 de octubre de 2011 18:25 y para el resto que opina igual, dado que EL SR PRESIDENTE DE CHG SE VA A DAR UN "PASEO" PARA DAR, SUPONEMOS, LA BIENVENIDA A LOS EEPP QUE EN SU DIA FUERON OBLIGADOS AL TRASPASO Y AHORA, PARECE SER QUE ALGUNOS, OBLIGADOS A SU INTEGRACION, QUE LA VOLUNTARIEDAD LES TRAE AL FRESCO Y QUE PUEDEN DECIDIR SOBRE NOSOTROS CUANDO Y COMO QUIERAN INCLUSO DELEGANDONOS DE NUEVO EN BASE AL 150.2 CE, CUANDO LES APETEZCA, VA SIENDO HORA QUE TODAS ESTAS COSAS SOBRE PLIEGOS QUE SE UTILIZAN, SE HAN UTILIZADO SIEMPRE, PARA CONTRATAR A SUS AMISTADES, SABEMOS QUE ESO ES REAL, PUES COMO DIGO VA SIENDO HORA DE PONER LAS COSAS SOBRE LA MESA Y EXPONER ANTE ESTE SR. PRESIDENTE DE CHG LO QUE YA SABEMOS Y POR LO QUE HEMOS LUCHADO DESDE HACE MAS DE UN AÑO: IGUAL QUE HEMOS DICHO ¡NO A LAS AGENCIAS!¡NO A LA ADMINISTRACION PARALELA! DIGAMOSLE AHORA ¡NO AL AMIGUISMO,NO A LA CORRUPCION!.
    YA NO SOMOS LOS MISMOS, O ALGUNOS NO SOMOS LOS MISMOS, ASI QUE IROS PREPARANDO PREGUNTITAS PARA HECERLE A ESE SEÑOR Y SUS ACOMPAÑANTES Y DEJARLE LAS COSAS CLARAS Y TRANSPARENTES.

    NO CREO QUE NADIE TENGA HUE... DE DECIRLE LO QUE HAY Y NO DEBE DE HABER. Y PASARA LO QUE YA PASO CUANDO TRILLO VINO A REIRSE EN NUESTRA CARA CUANDO CINTA CASTILLO DEJO LA CONSEJERIA Y SE LA DIERON A EL.

    HE DICHO.
    SE QUE HAY ALGUIEN QUE AYUDARA EN ESTA PPROPUESTA.

    ResponderEliminar
  18. 17:00 soy el anónimo al que citas, yo estoy hasta la misma polla de asistencias técnicas, me salen sarpullidos cuando veo el amiguismo que existe entre funcionarios y ellos, yo con esa gente no voy ni a por billetes de 1.000 euros.

    Conforme van pasando los días estoy más triste viendo que de verdad volvemos al 2.008 donde el DON era moneda habitual y llevas toda la razón al decir que hemos aprendido a que por mucha carrera que tengan, nosotros tenemos nuestros derechos y en nuestras manos está el que no nos lo pisoteen. Por supuesto que hay que decir NO! a peticiones caciquiles de los cuatro de siempre. Y denunciar cualquier intento de colocación de amigotes y parientes, ya está bien de tanto enchufismo, creo que tenemos la lección aprendida.

    18:25 eso lo puse yo cuando salió en una entrada anterior, no soy listillo y sé lo que están haciendo, pero esto hay que pararlo, que no se crean que esto va a ser el coño la Bernarda.

    Y que repartan las casitas de administración de los pantanos, que tiene huevos que las disfruten sólo los Ingenieros, pero esto qué mierda es?

    ResponderEliminar
  19. Respecto a las declaraciones del Sr. Presidente, su jefe de filas ha realizado unas manifestaciones que le contradicen.

    Rubalcaba: (…)En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Rubalcaba ha insistido en que las competencias sobre el Guadalquivir "deben estar en Andalucía", y ha querido dejar claro que el hecho de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía no hayan podido cerrar un acuerdo no es por un problema "de voluntad política, porque los dos gobiernos piensan lo mismo", sino porque "jurídicamente es muy complicado".

    Según el candidato socialista, las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre este asunto "lo han puesto muy difícil". A su juicio, "hay que encontrar una solución jurídica que dé, ante todo, tranquilidad y seguridad a los funcionarios".(…)

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-afirma-competencias-guadalquivir-deben-ser-andalucia-20111028223337.html

    Hoy, el lema del Sr. Rubalcaba era, “Lucha por lo que quieres”. Y eso es lo que estoy haciendo desde hace bastante más de un año.

    Pienso que ya está bien de jugar con el futuro profesional de los EE.PP. y olviden ya el tema del Guadalquivir. Todo este embrollo, que se traen con los EE.PP. y el Guadalquivir, lo tendré en cuenta el 20-N, pues hay líneas que nunca deben cruzarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Compañeros, no caigamos en el error de que las cosas urgentes, no hagan descuidar las importantes.

    ResponderEliminar
  21. Me he enterado que en algunas provincias algún jefe de servicio de CHG está dando hoy instrucciones a empleados públicos para que se apoyen en los guardas de AMAYA, a los que acaban de decirles que salgan al campo a ver denuncias, informes e inspecciones.
    No salgo de mi asombro, porque es un personal contratado de la Junta de Andalucía y nosotros somos empleados públicos del estado. y me surgen dos dudas que quiero preguntar aquí en la Plataforma por si alguien sabe contestarme.

    ¿Me puedo negar a firmar documentos, denuncias, actas junto con los vigilantes de amaya?
    ¿Me pueden "meter un paquete" si me niego a trabajar con los de la amaya y decirle al jefe que no trabajo con la amaya?
    ¿Que pasaría si firmo algo con los de la amaya y a un particular lo sancionan por una infracción firmada por mí junto con uno de la amaya?
    Espero vuestras respuestas porque tenemos varias dudas con esto en nuestro servicio y las instrucciones que están dando nuestros nuevos jefes de la CHG. GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO 31 DE OCTUBRE DE 2011 16:22
    Intentaremos explicar la situacion y luego respondemos a tus preguntas.
    OJO CON EL RD 1498/2011 DE INTEGRACION:
    Se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.
    Devuelven:
    Artículo 1. Medios personales traspasados
    Artículo 2. Bienes, derechos y obligaciones traspasados

    El RD 1666/2008 habla de traspaso de funciones y servicios de la Administracion del Estado a la Comunidad Autonoma de Andalucia en materia de recursos y aprovechamientos hidraulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir, ese RD ha sido anulado por el Supremo en base a la Sentencia del Constitucional pero el RD 1498/2011 DE INTEGRACION, en ejecucion de sentencia, solo integra lo especificado artículos 1 y 2.
    Con lo que podemos deducir que no se ha ejecutado la sentencia en su totalidad.

    La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) no cuenta con los medios personales y materiales de la Consejeria de Medio ambiente en materia de Agua correspondientes a la Cuenca Hidrografica del Guadalquivir, puesto que en ejecución de sentencia dichos medios personales y materiales han sido devueltos a la Administracion General del Estado e integrados en la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir (CHG).

    El RD 1498/2011 DE INTEGRACION: no menciona las funciones que han sido integradas en la AGE en ejecución de sentencia:
    Es decir la adquisición, construcción, conservación y mantenimiento de obras hidráulicas; el apoyo técnico en la tramitación y ejecución de expedientes de expropiación forzosa relacionados con las infraestructuras hidráulicas, la conservación, mantenimiento y protección de los aprovechamientos hidráulicos y del dominio público hidráulico en general; el auxilio técnico para la realización de las funciones en materia de vigilancia y control de la calidad de las aguas, así como para el mantenimiento y conservación de los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica y demás redes; y la ejecución de actuaciones relacionadas con emergencias, para la prevención y solución de situaciones derivadas de fenómenos extremos, ESO NO SE MENCIONA PARA NADA.
    Esas funciones, competencias y servicios correspondientes a la transferencia del Guadalquivir RD 1666/2008 anulada por el Supremo en base a la Sentencia del Constitucional, no pueden ser ejercidas, en ningún caso, por la AMAYA, en tanto NO SE PROCEDA A LA EJECUCION DE SENTENCIA EN SU TOTALIDAD, nuestras funciones y servicios quedan en el “limbo”, por eso no paramos de decir que esto no ha terminado.

    El Jefe de Servicio no puede, bajo ningún concepto, decir que “nos apoyemos en los guardas de AMAYA” LO UNICO QUE PODEMOS ALEGAR DE MOMENTO ES QUE NO NOS podemos apoyar EN LA AMAYA PORQUE NO PERETENECEMOS, NI A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE NI A LA AMAYA DESDE EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 2011 porque fuimos como EEPP integrados EN LA CHG, sin funciones, ni competencias.

    No es negarte a llevar a cabo las ordenes del Jefe de Servicio en cuestión, es ilegal lo que os ha ordenado hacer y ellos lo saben.

    RESPONDEMOS:
    NO SOMOS EEPP DE LA JUNTA, NO PODEMOS FIRMAR DOCUMENTOS DE LA JUNTA.
    EL PAQUETE SE LO PODEMOS "METER A ELLOS"
    NO SE DEBE FIRMAR ABSOLUTAMENTE NADA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

    ESA ES LA DESINFORMACION A LA QUE NOS ESTAMOS REFIERIENDO Y LAS ILEGALIDADES A LAS QUE NOS PODEMOS EXPONER.

    Si teneis mas dudas al respecto no dudeis en poneros en contacto con nostros, la situacion "la pintan calva".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Plataforma, y las sentencias del Supremo no daban como nulo el 1666/2008, lo cual llevaría implícita la devolución total, pienso desde la más absoluta ignorancia que no habría que detallar en el 1498/2011 todo eso, no? Corrígeme si me equivoco. De todas formas sería una buena pregunta al despistao del Presidente, señor que no sabe ni dónde trabaja.

    Y como bien dices, que se nos quite ya el chip de la Junta, somos del Estado, para bien o para mal, y no debemos ser de apoyo ni tan siquiera dejar tocar ni un papel a los de la AMAYA-EGMASA, que por cierto, algunos siguen viniendo como si no hubiera pasado nada. Y no dejad que el señor del bigote os haga hacer ilegalidades, hace unos días os decía lo contrario, dejadle las cosas claritas.

    S O M O S D E L E S T A D O, coño!

    ResponderEliminar
  24. 31 de octubre de 2011 21:26
    REPETIMOS, LA SENTENCIA NO HA SIDO EJECUTADA EN SU TOTALIDAD, NO SE MENCIONAN COMPETENCIAS, FUNCIONES Y SERVICIOS, SOLO HABLA DE MEDIOS HUMANOS Y BIENES MATERIALES, NI SIQUIERA INCLUYE LOS MEDIOS FINANCIEROS.

    SOLO BASTA CON PREGUNTARLE AL SR, PRESIDENTE, AL QUE POR CIERTO LE QUEDAN EXCASOS DIAS DE MANDATO QUIEN DESARROLLA LAS COMPETENCIAS DESDE EL DIA 22 DE OCTUBRE.

    SOLO HAY QUE REVISAR AMBOS REALES DECRETOS PARA COMPROBAR QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO, COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  25. Trabajad, trabajad y trabajad, es lo que hay que hacer, y dejarse de monsergas con los artículos de la Constitución y la unidad de gestión, que ya no se está en la Junta.

    La única unidad de gestión es la que marquen los jefes como auténticos profesionales, que para eso son los que saben y mandan.

    Hay que obedeced con prontitud a lo que se mande por los Jefes, tener limpias las instalaciones para que en las visitas de la Jefatura no tengan por donde faltar. Estar a disposición en cualquier momento y para lo que se necesite.

    Guardar el respeto y la debida pleitesía a la jefatura, que ya no se está con el coleguismo de la Junta y en el Estado las cosas son mas rígidas y severas.

    Así es como se llevará a efecto el auténtico modelo de gestión del Guadalquivir que la Junta no supo implantar.

    ResponderEliminar
  26. 22:16 te ha faltado el ¡Arriba España! con el brazo en alto.

    Eso, por suerte, se acabó.

    Si tu no le tienes respeto a quien tuteas tienes un grave problema, háztelo mirar.

    Los curritos no vamos a dejar pasar ni una de las tropelías que durante demasiados años han hecho tus amos, yo no tengo amo, soy una persona que aprobó unas oposiciones libres (a lo mejor tú no puedes decir lo mismo) y no voy a dejar pasar ni una de las muchas presuntas actividades ilícitas que todos sabemos.

    Si el modelo de gestión anterior era modélico el que te escribe es Brad Pitt.

    Me voy a vomitar.

    ResponderEliminar
  27. Para Brad Pitt:
    Las cosas han cambiado, ya no se está en la Junta, donde tanta permisividad ha llevado al caos la gestión del Guadalquivir. Se acabó eso de los papelitos presentados en el registro denunciando irregularidades o solicitanto mejoras laborales o complementos retributivos.

    Las cosas vuelven a ser lo que eran en la CHG y por las que tanto ha luchado esta plataforma. Para que la gestión sea eficaz hay que recuperar en su totalidad el ordeno y mando de la jefatura, y concentrar en su persona los derechos y deberes que le corresponden a los empleados bajo su mando.

    No empecemos a dar pasos atrás, que bastante se ha luchado para llegar a ello.

    ResponderEliminar
  28. Más guapo que Brad Pitt1 de noviembre de 2011, 20:48

    14:14 lo que escribes lo dices de verdad o estás de coña? Tú no has luchado para la plataforma, si te has arrimado ha sido para tu propio beneficio, me juego una mano.

    El caos en la gestión del Guadalquivir ha sido motivada mayormente por la politización de la misma, preguntales a tus amos.

    Si vemos irregularidades, vease dietas cobradas y no realizadas, los egmasitos siguiendo llevándose papeles, etc., adónde quieres que las presentemos, en el stand de perfumería de El Corte Inglés o en el Mercadona más cercano, es para no ir dando palos de ciego como tú.

    Y te molesta que pidamos mejoras laborales? Escríbele un email a los de la plataforma y que pongan que estamos contentos con el sueldo de 2008 y que avisen a los sindicatos de que paren las negociaciones, que nos sobra el dinero.

    Las cosas, a ver si te enteras, ya no son lo que eran en la ANTIGUA CHG, la nueva ha abierto los ojos a los que hemos estados pisoteados por los de siempre y esta vez estamos unidos -menos tú, perrito faldero- y motivados, se acabaron las prebendas y el ordeno y mando.

    Los pasos atrás hay que darlos para tomar impulso, esto ha cambiado, no lo olvides, ni lo olviden los que creen que esto va a ser el coño la Bernarda.

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo de las 14:14 :

    Me parece que no te has enterado un carajo de por qué hemos estado luchando.

    Precisamente esas "jefaturas" que han venido enchufando a toda su familia de inútiles en la administración durante lustros han sido el mayor de nuestros problemas.

    Son los jefes los que tienen que empezar a respetar a los funcionarios y a olvidarse de contratas en las que trabajen sus hijos, yernos, sobrinas o esposas.

    ResponderEliminar
  30. estamos mezclando churras y merinas, el decret 1666 hace referencia a funciones y competencias, el de vuelta al estado no tiene por que, ya que anteriormente el 1666 ya habia sido anulado por el supremo ok?

    ResponderEliminar
  31. Anonimo que dijo:
    Vamos a llamar a las cosas por su nombre.
    Algunos compañeros están mandando mensajes subliminales pidiendo SOS. Estos provienen de GF de SEVILLA. Problema= """hemos suprimido el nombre propio de quien lleva el servicio""" y su dictadura.

    Esperamos no te moleste el cambio. Sabemos todos quien es y aun quedan algunos que piensan como el. No debemos dejar que esto ocurra, ahora sabemos como debemos actuar.

    ResponderEliminar
  32. Anonimo 1 de noviembre de 2011 21:43
    Este real decreto (1498) tiene por objeto articular las "diversas medidas" y resoluciones necesarias para el cumplimiento de las citadas sentencias, repetimos solo se habla de medios personales y bienes materiales, no se lee funciones y servicios, ni medios financieros porque presumimos que el resto lo dejan "abierto" a interpretaciones y resoluciones juridicas posteriores como va siendo habitual.

    Reproducimos lo acontecido en el Parlamento Andaluz el 27 de octubre ante una Pregunta oral relativa a la devolución de competencias sobre el Guadalquivir de Mariscal Cifuentes, Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Los Verdes,

    RESPONDE MAR MORENO:
    "El Gobierno andaluz quiere el Guadalquivir con todas las de la ley, con todas las de la ley, porque somos un Gobierno responsable, somos un Gobierno que respeta el Estado de derecho; somos un Gobierno que no tiene más remedio que acatar la sentencia del Tribunal Constitucional, y, desde luego, por una satisfacción momentánea de una foto de un acuerdo, no hemos querido permitir —el Presidente de la Junta lo ha tenido claro— que el Guadalquivir se convirtiera en un río de conflictos laborales......
    .......Había dudas jurídicas sobre la posibilidad de hacer las encomiendas en las que se estaba trabajando, y lo que queremos es una vía segura y pacífica, jurídicamente, que pueda colmar la ambición y los intereses de Andalucía, y esa es la vía del 150.2 de la Constitución, que el Gobierno avala plenamente, y que estamos, además, convencidos de que va a tener sustento jurídico en el informe del Consejo Consultivo que se está elaborando"

    ESTAS SON LAS PALABRAS DE MAR MORENO, no habla de las sentencias del Supremo, no es mezclar churras con merinas como dices siempre, compañero, esto es EL DOBLE LENGUAJE que estamos cansados de escuchar y queremos decir que hasta ahora nos hemos equivocado muy poquito en nuestras "simples lecturas" de su doble lenguaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. A quien no sabe decir NO se la "meten doblá" son los mismos que se lamentan de su cobardía y falta de coj... que no se atrevieron a echar en su momento.
    Cuando es tarde, sólo queda ya arrastrar la propia frustración de la derrota, sin tan siquiera compadecerse de sí mismo por esquirol.

    "ME LO DA USTED POR ESCRITO" o "A ESO LE CONTESTO LUEGO, QUE TENGO YO QUE CONSULTARLO ANTES O QUE VERLO", son claves que hacen mover montañas o eliminar las puertas del campo. Por muy rudas que sean las piedras y muy espesos los bigotes. Esas dos respuestas hacen milagros.

    Conste que no es soberbia, es la dignidad que nunca debe perderse, pues no hemos cruzado un mar para ahogarnos en la orilla de una triste acequia. Sobre todo CON LO QUE YA SABEMOS.

    Nota.- Cuidadín con las tarjetas de combustible, hay quien está utilizando las de La Junta y no se enteran que ya no pertenecemos a la JUNTA. A ver quien da la cara si acusan a un currito de repostar indebidamente con algo que ya no tiene derecho o que ya no le pertenece. En bicicleta he visto a más de uno en prevención de molestias innecesarias.

    ResponderEliminar
  34. Para anónimo 31 de octubre 16:22
    Compañero algo de lo que comentas ya lo he escuchado. No obstante, yo tengo muy claro que si mi jefe se dirige a mi para pedirme algún tipo de relación laboral con el personal de la Amaya, le voy a entregar una copia del artículo 402 del Código Penal:

    (Artículo 402.
    El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.) y otra del artículo 405.

    (Artículo 405.
    A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años).

    A continuación le comentaré que, bajo mi punto de vista, el personal de la Amaya no puede realizar labores de policía fluvial y que para salvar mi posible responsabilidad, con respecto al artículo 405 del código penal, me de por escrito todas las instrucciones relativas a cualquier tipo de relación o actividad laboral junto al personal de la Amaya

    ResponderEliminar
  35. anonimo 2 de noviembre de 2011 22:09
    Tienes puesto en el menu izquierdo ULTIMA HORA!!! ANTE LA SITUACION DE S.O.S. TRANSMITIDA POR LOS EEPP DE LA GUARDERIA FLUVIAL ADJUNTAMOS DENUNCIA A FORMULAR ANTE LA FISCALIA. TAMBIEN EN DOCUMENTOS

    ResponderEliminar
  36. A la Plataformaaguapública.
    Soy el anónimo de 2 de noviembre de 2011 22:09.
    Me parece muy bien el modelo de denuncia a formular ante la fiscalía, pero dudo que haya muchas personas que dando a conocer su nombre se atrevan a denunciar a compañeros cuyo único defecto puede ser que los han puesto a dedo al lado nuestro. Por tal motivo quisiera haceros una pregunta:
    ¿Podrían dirigirse esas denuncias a la fiscalía, conteniendo todos los datos necesarios para identificar e investigar este tipo de situaciones, de una manera anónima?

    ResponderEliminar
  37. Plataforma:
    Soy el anónimo 2-11-2011 22:09 y el del 4-11-2011 21:10.
    En mi último comentario os hacía una pregunta que no se porqué no me la habéis respondido. Pienso que vuestra respuesta sería de gran interés para muchos de los que desean terminar con la repetitiva permanencia de las asistencias técnicas, Egmasas, Amayas, o cualquier otras sea cual sea su nombre.
    Puedo deciros, que yo personalmente me he entrevistado con un fiscal al cual pretendí trasladar una denuncia, no obstante me advirtió que no se podía hacer responsable de garantizarme mi integridad personal y laboral si finalmente presentaba la denuncia. Por tal motivo me sugirió que la presentara de una manera anónima aportando datos claros que pudieran ser investigados de oficio por la fiscalía.
    Me gustaría que averiguarais si este tipo de denuncias se pueden realizar de una manera anónima y en el caso de que si se pueda, lo publicarais y posiblemente empezarían a llover las denuncias.
    Contestadme. Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Ley de Enjuiciamiento Criminal. Lecrim

    Exige la constancia de los datos de identidad del denunciante. Si no consta, nada obliga a que se inicie la investigación.

    Artículo 264.
    El que por cualquier medio diferente de los mencionados tuviere conocimiento de la perpetración de algún delito de los que deben perseguirse de oficio, deberá denunciarlo al Ministerio fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción o municipal, o funcionario de policía, sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella.
    El denunciador no contraerá en ningún caso otra responsabilidad que la correspondiente a los delitos que hubiese cometido por medio de la denuncia o con su ocasión.

    Artículo 265.
    Las denuncias podrán hacerse por escrito o de palabra, personalmente o por medio de mandatario con poder especial.

    Artículo 266.
    La denuncia que se hiciere por escrito deberá estar firmada por el denunciador; y si no pudiere hacerlo, por otra persona a su ruego. La autoridad o funcionario que la recibiere rubricará y sellará todas las hojas a presencia del que la presentare, quien podrá también rubricarla por sí o por medio de otra persona a su ruego.

    Artículo 267.
    Cuando la denuncia sea verbal, se extenderá un acta por la autoridad o funcionario que la recibiere, en la que, en forma de declaración, se expresarán cuantas noticias tenga el denunciante relativas al hecho denunciado y a sus circunstancias, firmándola ambos a continuación. Si el denunciante no pudiere firmar, lo hará otra persona a su ruego.

    Artículo 268.
    El Juez, Tribunal, Autoridad o funcionario que recibieren una denuncia verbal o escrita harán constar por la cédula personal, o por otros medios que reputen suficientes, la identidad de la persona del denunciador.
    Si éste lo exigiere, le darán un resguardo de haber formalizado la denuncia.

    Artículo 269.
    Formalizada que sea la denuncia, se procederá o mandará. proceder inmediatamente por el Juez o funcionario a quien se hiciese a la comprobación del hecho denunciado, salvo que éste no revistiere carácter de delito o que la denuncia fuere manifiestamente falsa. En cualquiera de estos dos casos el Tribunal o funcionario se abstendrán de todo procedimiento, sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran si desestimasen aquélla indebidamente.

    Tampoco se admite la denuncia anónima telemática.

    ResponderEliminar