, auto; } -->

sábado, 8 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: EN 15 DIAS "SI O SI" HABRA ACUERDO.

Durante estos últimos días y como siempre se ha hecho, el Colectivo de afectados por las transferencias del Guadalquivir ha enviado todo tipo de informaciones y notas de prensa a todos los medios de comunicación, expresando en ellas sus reivindicaciones sobre la delegación de competencias, modificación de la Ley de Aguas, transferencias previstas  y prorroga de la encomienda del  Guadalquivir.

Esto, sumado a las reacciones de los distintos colectivos y organizaciones que se oponen a esta "polítca hidráulica" generada ante las Sentencias del Constitucional y del Supremo para evitar acatar las sentencias y que sean devueltas todas las competencias del Guadalquivir al Estado, ha llevado a los medios de comunicación a plantearle al Consejero Trillo todas estas cuestiones sobre el Guadalquivir.

Trillo da explicaciones, vuelve a incidir que son "problemas de índole jurídica" y no presupuestarios y apunta que:

La Junta de Andalucía trabaja "como antes de la encomienda, como durante la encomienda y como después, con la misma normalidad y con absoluta seguridad jurídica".

"El acuerdo con la ministra da cobertura legal y absoluta tranquilidad a los usuarios del agua".

Cuestionado por la gestión de los embalses, ha afirmado que estaba prácticamente determinado cuáles se van a gestionar desde Andalucía y ha recordado que la región "ha demostrado que es posible y necesaria esa gestión desde la cercanía y la proximidad".

"Ha habido más de 22.000 expedientes resueltos, una mejora en el abastecimiento y en el saneamiento. Desde Andalucía hemos gestionado bien, incluso mejor, las aguas del Guadalquivir que transcurren por nuestra Comunidad Autónoma".

Todo esto y más en PRENSA

22 comentarios:

  1. y que se firmara la prórroga en Córdoba! qué calladito se lo tenían los cabrones.

    y ahora qué, otros 15 días de incertidumbre, esto se está haciendo eterno.

    ResponderEliminar
  2. ¡que pena sr. trillo! quiza si usted sigue en su empeño, en poco tiempo no saldra agua del grifo y pedira un trasvase al Guadiana.
    Con respecto al saneamiento ¿no es eso cuestion de los ayuntamientos?
    Las EDARES como ustedes "mal dicho" dicen, Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, son las EDAR y deben acometerlas los Ayuntamientos ¿no?
    LOS USUARIOS DEL AGUA, sr trillo, NO ESTAMOS TRNAQUILOS CON SU GESTION.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez con el mismo y reiterado desacuerdo de que no hay suficientes voluntarios que quieran volver a la CHG para conformar una plantilla simbólica que pueda llevar la gestión de las competencias. Por favor, animarse en estos 15 días a solicitar el retorno a CHG los que querais, que es el meollo de la cuestión o sino vamos a tener encomienda tras encomienda.

    ResponderEliminar
  4. Sr Trillo diga de una puta vez la verdad y reconozca que la Junta de Andalucía ha fracasado con la gestión del Guadalquivir, siendo esta una verdadera vergüenza, malgastando el dinero de todos los contribuyentes

    ResponderEliminar
  5. Teneis razón, según el Correo de Ciudad Real:
    Entre el acuerdo del 16 de septiembre y el momento actual han surgido dudas legales sobre el traspaso de los medios materiales y los trabajadores que se necesitan para asumir las funciones que retornarían al Estado. Según las fuentes del Gobierno central consultadas, los mayores reparos de última hora los está poniendo el Ministerio de Economía y Hacienda en las retribuciones de personal, con menos sensibilidad política en este asunto del Guadalquivir que los equipos de los ministros andaluces Manuel Chaves y Rosa Aguilar.

    ResponderEliminar
  6. Los créditos presupuestarios que se determinan, de conformidad con la relación número 9 del anexo DEL RD 1666/2008, serán dados de baja en los correspondientes conceptos presupuestarios y transferidos por el Ministerio de Economía y Hacienda a los conceptos habilitados en la sección 32 de los Presupuestos Generales del Estado, destinados a financiar el coste de los servicios asumidos por la comunidad autónoma, una vez se remitan al departamento citado, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, los certificados de retención de crédito, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente sobre Presupuestos Generales del Estado.
    El capital que supuso esta transferencia ANULADA asciende a más de 120 millones de euros, junto a la gestión de los fondos europeos asignados a la cuenca andaluza del Guadalquivir, que aproximadamente alcanzan los 500 millones, QUE SE DEBEN DEVOLVER AL ESTADO. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía asignó a la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, las funciones, medios, servicios y personal de la Chg transferidos por el Estado. Con esta decisión, el organismo competente en gestión hidráulica en Andalucía se hace cargo de la gestión directa de 53 embalses, 115 centrales hidroeléctricas, 94 depósitos, 66 estaciones de bombeo, 290 vehículos, más de 450 viviendas y edificaciones, 45 centros de tratamiento, tres helipuertos y 175 construcciones destinadas a oficinas, almacenes y talleres. Asimismo, la Agencia Andaluza del Agua integró en su plantilla a los funcionarios de la CHG. 704 empleados públicos, 145 puestos vacantes para oferta empleo público, en total 849 puestos de trabajo; AHORA DEBEN DEVOLVERLO TODO.
    PROBLEMA: HAN GASTADO Y ADEMAS DEBEN 1.800 M MAS.....

    ResponderEliminar
  7. Y a todo este descontrol y desorden no tienen nada que decir CCOO y UGT, sobre todo éste último, callado como putas que están.

    A ver si a los afiliados se os cae ya de una vez la venda y os dais cuenta de que como esto siga adelante, vais para la AMAYA que escarbais y de ahí a la puta calle son dos días, si no, al tiempo.

    Se me cae la cara de vergüenza haber pertenecido a este sindicato durante 12 años.

    ResponderEliminar
  8. ¡OJO AL DATO!

    Fondos sin justificar

    Otra cuestión es que Griñán haya optado por convertir esos peros en un problema político para distanciarse del Gobierno central a pocos meses de las elecciones andaluzas, en lo que también puede verse como una huida hacia adelante en un asunto en el que ha hecho bandera electoral y del que jurídicamente es muy difícil salir.

    La consejera de Presidencia, Mar Moreno, negó ayer en una comparecencia extraordinaria que los problemas para culminar el traspaso del río sean económicos. Sin embargo, ahí está una de las patas del conflicto, ya que las pegas que está poniendo el Gobierno para cerrar un nuevo traspaso vienen del Ministerio de Economía y Hacienda. La razón es la gestión que ha hecho la AAA de los fondos aportados por el Ministerio cuando se traspasó el río. Esas cantidades debía emplearlas la Agencia para inversiones concretas. Sin embargo, la Junta se los ha gastado en otros capítulos y no los puede justificar.[/b]

    Ante esta situación Economía se resiste a liberar el dinero que debe permitir a la Junta ejercer sus competencias sobre el río, algo que también hay que encajar jurídicamente y en lo que se trabaja desde hace meses.

    Texto completo en: http://www.abcdesevilla.es/20111007/andalucia/sevp-junta-gobierno-logran-cerrar-20111007.html

    ResponderEliminar
  9. Esto cada vez huele peor: parece que problema es el dinero y no la obligación de acatar las sentencias y cumplir las leyes.
    Parecía que había alguien sensato en la AGE, pero les da igual todo menos la pasta, evidentemente bajo la batuta de los traidores Chaves, Aguilar y Zarrías.
    Recordemos que prometieron guardar la Constitución en su toma de posesión.
    ¿Cuántos delitos están cometiendo?

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver que perra con lo Constitucional y lo que no lo es.
    Venis a decir algo así como que el traspaso es insconstitucional pero nunca mencionais que lo que se está modificando y adaptanto a la LEGISLACIÓN vigente es una forma de GESTIÓN PRECONSTITUCIONAL.

    O eso no se cuenta.

    Vivimos en una democracia, con unas normas democráticas, y por cierto entre ellas está la de REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

    Lo digo por esos se les llena la boca de Constitución y pisotean los derechos de representación de los tabajadores.

    ResponderEliminar
  11. El dia 19 del presente hay elecciones de personal laboral en Córdoba, tenemos la oportunidad de ponerlos en su sitio alos de la UGT y CCOO, ya basta de que se rian de nosotros, asi que, hay que acudir a votar en masa y que se vayan al CARAJO.Vaya con los de la UGT ¿representantes? que tenemos en Córdoba en la CHG, vais a tener vuestro merecido REPRESENTANTES DE POLITICOS, eso es lo que sois, por esto y por otros motivos BYE BYE.

    ResponderEliminar
  12. Los expdientes pueden ustedes resolver tantos como les sean presentados, sencillamente se deniegan sistematicamente y listo, miles y miles y miles...resueltos.
    Pero los usuarios son los afectados ya que no se les escucha. Eficacia de gestion del señor Trillo y su agencia.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de las 18:23'. .? De que ley preconstitucional hablas? Puedes opinar, pero no digas cosas que no sabes, la ley de aguas es de 1985.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo de las 18:30 y a aquel que dijo que los compañeros que comparecieron en la comisión de medio ambiente –pues creo que es el mismo-, no le representan.

    Puesto a elegir, prefiero encontrarme en tu caso y no en el mío, que no es otro, que el de ser legítimamente representado por unos sindicatos traidores y por un desgobierno que antepone intereses partidistas a los generales y además, está pletórico de soberbia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 18:23

    No entiendo nada de lo que dices.

    ¿A qué te refieres con "gestión preconstitucional"? ¿A las Confederaciones Hidrográficas, cuyo régimen jurídico deriva de la ley de aguas de 1985?

    ¿Y quienes pisotean los derechos de representación de los trabajadores? ¿No serán los sindicatos amarillos y los políticos que los alimentan?

    Por favor, aclara lo que quieres decir.

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien ha visto publicada en el BOE la "plóloga" de la "mencomiendo la gestión"? Mientras no se publique, no existe jurícamente, y si no existe, no puede surtir efectos.

    Esta música ya la oímos hace 6 meses y no pasó nada, excepto que algunos abogados avispados recurren y ganan a la Junta (sanciones, etc)

    ResponderEliminar
  17. http://www.marm.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-176086-16

    ResponderEliminar
  18. De buena fuente, ya están ultimados los inconvenientes legales, esto va a ser transferencia total del personal.
    Van a seguir en el Estado las que estaban

    ResponderEliminar
  19. de buena fuente, anonimo 13,34
    porque no nos dices la fuente para que lo comprobemos por nosotros mismos.
    Estabamos todos de vuelta en el Estado desde la STS, ¿a eso te refieres, o a que?

    ResponderEliminar
  20. Estos van a estar jugando con nosotros hasta el mismo veintiuno. Que asco, que hay gente que sabe lo que nos viene y se callan.
    Seguro que en algún despacho algo se comenta, pero todos callan.
    En cuanto a estos de buena fuente,entre bastidores y uno que sabe YA ESTÁ BIÉN ESTAIS JUGANDO CON NUESTRA MORAL.

    SOYS UNOS TROLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  21. anómimo de 13,34
    dices: van a seguir en el estado las que estaban ¿cuAndo? en el 2008 ..... antes o despues del supremo ..... antes o despues del ultim desacuerdo....????
    Aclaralo por favor

    ResponderEliminar
  22. anonimo 13,34
    Van a seguir en el estado las que estaban...... pero que estaban cuando? ....antes del 2009? antes de la sentencia del supremo? ...antes de qué?
    Aclaranoslo por favor

    ResponderEliminar