, auto; } -->

viernes, 7 de octubre de 2011

ULTIMA HORA, GUADALQUIVIR: SE FIRMA LA "IMPRORROGABLE" PRÓRROGA DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN HASTA EL 21 DE OCTUBRE

COMPLEMENTO A LA ENTRADA ANTERIOR Y RECORDATORIOS:

Despues que Griñan hiciese publico a las 13 horas de hoy que se había prorrogado la encomienda de gestión por 15 días más, esta tarde Junta y Gobierno Central firman la prorroga hasta el 21 de octubre:

Rosa Aguilar, y Díaz Trillo, han firmado esta tarde en Córdoba la prórroga, hasta el 21 de octubre, del convenio de colaboración de encomienda de gestión sobre el Guadalquivir entre ambas administraciones

Dice la Junta de Andalucía: Se trata de una medida temporal y provisional cuyo objetivo es garantizar la continuidad y normalidad en la prestación de este servicio público y que es necesaria para la adecuación al ordenamiento jurídico de la gestión de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de marzo.

Suscrita la prórroga de la encomienda de gestión sobre el Guadalquivir

CLAUSULA CUARTA DE LA ENCOMIENDA FIRMADA EL 7 DE ABRIL 
¿LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO?
CLAUSULA OCTAVA DE LA ENCOMIENDA FIRMADA EL 7 DE ABRIL
La modificación del presente Convenio deberá formalizarse mediante la suscripción del correspondiente convenio modificativo, con los mismos requisitos y condiciones exigidos para la aprobación del inicial. 

Recordamos:
SI LA AMAYA ESTA SUJETA A DERECHO PRIVADO, TAL Y COMO ESPECIFICÓ TRILLO EN SU COMPARECENCIA DEL 5/10/2011; LA AMAYA NO PUEDE RECIBIR LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN, NO PUEDE POR TANTO LA AMAYA DICTAR CUANTOS ACTOS O RESOLUCIONES DE CARÁCTER JURÍDICO DEN SOPORTE O EN LOS QUE SE INTEGRE LA CONCRETA ACTIVIDAD MATERIAL OBJETO DE ENCOMIENDA.

No olvidemos que la “encomienda” es tan excepcional que sólo se autoriza para labores o servicios materiales o técnicos (ya que si se encomiendan labores públicas o decisorias, sobraría el órgano encomendante).

¿Nuevo Fraude de Ley?
Dispone el art. 6.4 del Código Civil que los actos realizados al amparo del texto de una norma que persiga un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de Ley. ¿Podemos considerar que la encomienda de gestión persigue un resultado contrario al art. 149.1.22ª CE, conforme a la interpretación hecha por la STC 30/2011, de 16 de marzo, ya que se mantiene una gestión fragmentada de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir?. Si es así, no valen prórrogas. 
PUES LA HUBO.

PRENSA "CALENTITA"

4 comentarios:

  1. Con la voluntad no es suficiente

    El bloqueo de la negociación entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para la nueva gestión del Guadalquivir es una clara demostración de que la voluntad política a veces no es suficiente y que la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el traspaso del río estableció unos estrechos márgenes difíciles de sortear.

    El símbolo del nuevo Estatuto se tambalea y no parece que a estas alturas haya salidas que den cobertura legal a la decisión política -secundada por PSOE, PP e IU- de que Andalucía gestione un río que transcurre casi íntegramente por su territorio.

    Los motivos que conducen a pensar que la situación es casi irresoluble no se circunscriben exclusivamente a cuestiones legales. El escenario político es ahora más complejo que el pasado mes de abril, cuando ambas administraciones se dieron seis meses para buscar un encaje legal a la demanda de Andalucía. Las Cortes generales están disueltas; el Gobierno de Zapatero, de salida y los partidos políticos están centrados en los preparativos de las elecciones del 20 de noviembre.

    Si en seis meses Gobierno y Junta han sido incapaces de llegar a un acuerdo, es difícil creer que en 15 días o un mes se halle una solución que ponga fin al laberinto jurídico y político en el que se encuentra el Guadalquivir.

    Y un dato que no es anecdótico: la Junta de Andalucía mostró ayer su "malestar" con el Gobierno por el atasco de la negociación. En Madrid, el peso de las conversaciones lo está llevando el ministerio que dirige Manuel Chaves, que fue precisamente quien, como presidente de la Junta, más porfió por lograr el traspaso del río. Paradojas de la política.

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/voluntad/suficiente/elpepiespand/20111007elpand_2/Tes

    ResponderEliminar
  2. Aconsejo a todos los empleados públicos provenientes de la CHG , que imprimáis vuestra hoja de acreditación de datos actualizada, así como las nóminas que no tengáis en papel. No vaya a ser que en una de sus improvisaciones nos borren de la base de datos.
    Creo que de alguna forma teníamos que manifestar nuestro malestar ante esta situación:Concentraciones de 15 minutos en nuestros lugares de trabajo; concentración ante la sede de la CHG. etc.
    A ver qué se nos ocurre.
    ¡POLÍTICOS Y PANIAGUADOS FUERA DEL AGUA, YA!

    ResponderEliminar
  3. Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino dia 8 de octubre 14:45 Visitará, en Villanueva de Córdoba, la Feria del Jamón.
    YA SABEMOS QUE HACIA EN CORDOBA AYER.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en el Estado, ¿por qué?

    Porque si estos señores consideran ajustado al Derecho Administrativo que algo que firman el día 7 de abril tenga validez hasta el 7 de octubre incluido, basándose en el contrato “de fecha a fecha”, aunque el mismo Convenio indique que su validez es DESDE LA FECHA DE LA FIRMA, cuando lo lógico para los profanos en Derecho que somos los más comunes de los mortales, es que lo que empieza el 7 de abril y dura seis meses acaba el 6 de octubre, lo comparamos con arrendamientos, contratos de trabajo, etc.., yo considero que, como no me han notificado nada de nada de forma oficial, la Encomienda de Gestión ha expirado.

    Porque he oído en diversos medios que había una prórroga, pero hoy he acudido al BOE y resulta que no es verdad, no viene nada, y lo que no viene es porque OFICIALMENTE no existe.

    Porque como soy un probo funcionario, cumplidor de la normas, NO COMO EL GOBIERNO y LA JUNTA, he acudido también al BOJA, a ver si era ahí donde lo habían metido, pero, claro, los sábados no hay BOJA a no ser que haya algo muy importante y urgente, no lo hay, por lo que para la Junta, TAMPOCO EXISTE OFICIALMENTE.

    He estado esperando la llamada de PANIAGUA, TRILLO, GRIÑÁN, MAR MORENO, MARTINEZ AGUAYO, CHAVES, ROSA AGUILAR, ZARRIAS o ZAPATERO para comunicarme esta firma y que seguía en la Junta, como entenderán fácilmente no voy a atender a cualquier carguillo que es un don nadie y se cree el ombligo del mundo que tanto abunda que me llame, y no me han llamado, por lo que, como funcionario escrupuloso con los mandatos, atiendo a los requerimientos laborales del Estado.

    Posiblemente publiquen dentro de unos días un acuerdo de fecha 7 de octubre por el cual digan que lo prorrogan, recuerdo que esta Encomienda de fecha 7 de abril se publica el 7 de julio, tres meses después, pero no porque el BOE funcione mal, es que el MARM dicta la Resolución de publicación el 5 de julio. Por entonces, que aún desconocía el interés desmedido y caos de la Junta, no protesté, el torbellino me absorbió, ahora es diferente.

    Pues eso, que si para ellos el Derecho Administrativo es claro para la efectividad: ”A contar desde el día siguiente desde la publicación o notificación”, a mi me lo han aclarado, que se apliquen el cuento, si el lunes lo publican, el martes hablaremos.

    Publicado en: http://guerradelgualquivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar