, auto; } -->

jueves, 6 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: CONTAMINACION EN LA COMISION DE MEDIO AMBIENTE, DEMOCRACIA POR LA MAÑANA, DICTADURA POR LA TARDE

Miercoles 5 de octubre de 2011: COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Agradecemos a nuestros muy estimados compañeros de Cádiz, Huelva y Jaén, por su asistencia ante las puertas del Parlamento y por su apoyo desde la calle a los que nos representaron a todos los EEPP dentro de la Comisión. Damos también las gracias a los que no pudieron asistir.

10:00 HORAS: Comparecencias del Consejo de Gobierno, sobre aplicación del Decreto Ley 5/2010 en la Consejería de Medio Ambiente y creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA): Interesante exposición de Trillo sobre su Agencia. RESUMEN EN PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ

12:25 HORAS: Comparecencia de los agentes sociales y organizaciones que pudieran estar interesados en la regulación de la Proposición de Ley Orgánica, a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados, sobre la delegación de competencias, sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía:

Durante toda la mañana se permite la entrada a la Comisión de aquellos Agentes Sociales y Organizaciones que quieran asistir a cada comparecencia para escuchar las exposiciones del resto.

13:22 COMPARECENCIA PLATAFORMA EEPP DE ANDALUCIA (PEPA):
El Grupo Socialista "deshecha" las alegaciones sobre el funcionamiento transparente, imparcial, objetivo y eficaz de la Administración Hidráulica y el modelo de gestión expuesto por los técnicos y profesionales de la Administracíon.

13:56 COMPARECENCIA COLECTIVO EEPP AFECTADOS POR RD 1666 TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR:
Tras la exposición de la problematica y alegaciones presentadas por el Colectivo de EEPP afectados por las transferencias del Guadalquivir, el Presidente de la Comision nos llama "al respeto de la Cámara". La exposición de nuestro problema ha sido señalada por Presidente y Grupo Socialista como una "falta de respeto".
El Presidente de la mesa sienta un precedente, puesto que, según consta en el Reglamento, no puede opinar sobre las comparecencias de los Agentes Sociales/Organizaciones que han sido invitados para alegar sobre la Proposición de Ley, y así lo hace constar el Grupo Popular.

Por la tarde se niega la entrada de los Agentes Sociales y Organizaciones que deseaban entrar para escuchar las exposiciones del resto.

18:35 COMPARECENCIA PRESIDENTE DE LA CHG
Joaquin Castillo Sempere, dice que respeta todos los acuerdos referentes a la Delegación de competencias del Guadalquivir y sólo alega que el Artículo 12 de la proposición de Ley que habla sobre delegación de competencias de la polícia de aguas a la Junta de Andalucía queda desfasado porque esta incluido en la Modificación de la Ley de Aguas aprobada por el Gobierno Central. Ni una mención a los EEPP transferidos, ni una mención a las reuniones y acuerdos que se estan "negociando" en el MARM y en el MPTyAP.

MIRAR Diario Sesiones Comisiones 546
VIDEO Y ORDEN DEL DIA (video)

ESCRITO DE ALEGACIONES PRESENTADO ANTE LA COMISION POR EL COLECTIVO EEPP AFECTADOS POR RD 1666 TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR
También en DOCUMENTOS

Decir que UGT no se ha personado y que CCOO ha criticado duramente el modelo de gestión de las Confederaciones Hidrográficas y que no ha mencionado en ningún momento la problemática de los Empleados Públicos, es decir este sindicato cuya misión es la defensa del trabajador ha obviado en su exposición la existencia de los mismos. Mientras tanto en Madrid, en la Comisión del MARM, estos dos sindicatos han mostrado su disconformidad absoluta con la Modificación de la Ley de Aguas.

14 comentarios:

  1. Continua la mentira de la junta, psoe, y sus esbirros los sindicatos de clase.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi admiración a los que nos han representado en la comision por parte de la PEPA y del COLECTIVO DE EMPLEADOS, os agradezco enormemente la labor tan dificil y el tiempo que habeis dedicado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. OS MERECEIS LA ADMIRACION Y GRATITUD DE TODOS LOS EMPLEADOS

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgulloso de formar parte de los empleados públicos de la CHG

    ResponderEliminar
  5. LEER TODO EL ARTÍCULO, NO HAY ACUERDO.

    La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado este jueves la "preocupación" y el "malestar" del Gobierno andaluz por que el Ejecutivo central haya planteado nuevos "problemas", de índole jurídica, en relación con la transferencia a Andalucía de la gestión de las aguas del río Guadalquivir que transcurren íntegramente por su territorio y que no se habían puesto sobre la mesa durante los seis meses de trabajo "intenso" de la subcomisión que se creó para concretar un acuerdo sobre este asunto.

    En rueda de prensa, Moreno ha querido dejar claro, no obstante, que la Junta va a trabajar hasta el último minuto para encontrar una solución. Mañana viernes finaliza el plazo de vigencia de seis meses de la encomienda de gestión acordada entre el Gobierno central y la Junta tras la sentencia que declaró inconstitucional el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía que declaraba las competencias exclusivas de Andalucía sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por su territorio.

    En este sentido, en esta semana, según ha recordado Moreno, se tenía que haber producido una reunión de la comisión mixta de transferencias Estado-Junta para cerrar un acuerdo tras acabar el plazo de la encomienda de gestión y que finalmente no se ha celebrado.

    Según ha explicado Moreno, el pasado día 16 de septiembre, la Comisión bilateral Junta-Estado aprobó el documento de conclusiones de la subcomisión de trabajo sobre el Guadalquivir, en el que se contemplaba la transferencia a la Junta de Andalucía de la Policía de Agua, de la gestión de determinadas autorizaciones y cánones, y de la gestión y explotación de algunos embalses de Andalucía. Sin embargo, en los últimos días, el Ejecutivo Nacional ha trasladado a la Junta, según ha agregado la consejera, una serie de problemas que no se habían puesto sobre la mesa en dicha subcomisión de trabajo.

    "Eso es motivo de preocupación e incomprensión, ya que hemos trabajado seis meses sin que estos problemas hubieran aflorado", según ha apuntando Mar Moreno, que ha insistido en que la Junta quiere llegar al acuerdo que se cerró en la Comisión bilateral Junta-Estado. "Vamos a estar trabajando hasta el último minuto para que se puedan superar estos problemas de última hora", ha indicado.


    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-expresa-malestar-gobierno-haya-planteado-nuevos-problemas-transferencia-guadalquivir-20111006183105.html

    ResponderEliminar
  6. Todo aquel que hace algo está expuesto a ser criticado, sin embargo, nada se dice de aquellos supervisores de nubes (compañeros impasibles, que esperan que sean otros los que den la cara y les saque las castañas del fuego). Otros, directamente, traicionan sin el más mínimo remordimiento. Me llama poderosamente la atención, ver como algunos troll, siguiendo fielmente la voz de su amo y la mano que creen que les da comer, vierten críticas hacia otros compañeros que están defendiendo unos ideales propios y libres.

    La pasividad es desdeñable y zancadillear a un compañero, execrable.

    No se me escapa, que tras una acción reivindicativa hay muchas horas de trabajo robadas al tiempo de esparcimiento y descanso, kilómetros recorridos, gastos pagados del bolsillo de uno, cansancio, desengaños, sinsabores y un largo etcétera. Por eso, yo también digo: GRACIAS, PEPA.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a antonio y al resto de compañeros por representarnos en la comision. Les habeis dado una leccion, aunque nos hsysn dichonen nuestra cara que no piensan escuchar nada. Se lo ganaremos en los tribnales con el bufete de mariano aguayo.
    Los unicos que le han hecho la bola, ccoo y los que comen de ellos, como luis babiano o la nueva cultura del agua, poco clara. El resto, empleados, sindicatos, la cea, regantes y ecologistas, se lo han dicho muy claro. Me ha costado unas horitas ver el video, pero a merecidomla pena. Tan solo no he visto a areda, porque suelo no poder aguantarme las ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  8. Será esto lo que impide llegar al chanchullo, digo, acuerdo,

    Bruselas denuncia a España ante la justicia europea por retraso en planes de gestión de cuencas

    http://www.20minutos.es/noticia/1172804/0/

    y se van a Mexico a alabar la unidad de cuenca,

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/8128369/

    ResponderEliminar
  9. Yo directamente os digo, que a mi no me representais, y mucho menos ninguno de los asistentes al pparlamento, eso llevados por el pp.
    De acuerdo en vuestra libertad, pero cuando hableis, podeis decir alto y claro que Francisco Romero Cobos, no ha delegado su representación en ninguno de vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Paco Romero. Dices que a ti no te representa ninguno de los asistentes al Parlamento.
    Primero deberias saber quien invito a los asistentes que REPRESENTAN A LOS AFECTADOS, los Servicios Jurídicos del Parlamento.
    Igual que invitaron a UGT, ¿tu eres de UGT? pues tus compañeros no comparecieron, quiza por eso no te represento nadie. Estabais en Madrid "negociando" todo lo contrario.

    A mi me representaron porque soy afectado.
    Si tu no te sientes afectado, ¿para qué protestas?

    ResponderEliminar
  11. A TÍ FRANCISCO ROMERO, ES EVIDENTE QUE A TÍ NO TE REPRESENTAN ESTOS COMPAÑEROS, AL 90% SÍ NOS REPRESENTAN, EL 10% INCLUIDO TÚ COMEIS DE UGT, NO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
  12. para el anonimo de las 10:22, ¿sabes porque protestó?, pues protestó hasta que los suyos de UGT, le callaron la boca.

    ResponderEliminar
  13. Crisis Alpujarreña7 de octubre de 2011, 19:22

    Lo peor de todo es sentirse el ombligo de mundo, bueno, no, peor es eso más tener que reclutar gente de derechas para rellenar la lista más surrealista que jamás haya podido verse en unas elecciones sindicales.

    O peor, tener que verle la cara a diario cuando volvamos AL ESTADO. Se siente Francisco (coño! como el caudillo), te vienes con el del caballo, su súbdito, al que le lloras para que alguien siga en un puesto que no corresponde, sin seguidores reales, sin apoyo, en el fondo me da pena.... ¿o no?

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón. esas mezclas explosivas de los "caidelomio" al final producen eso humo y desánimo.
    1.- Me apunto todas las horas porque no se si se las van a pagar a los otros, así les evito dos problemas a) tener que reclamarlas en caso de atraso en el pago. b) tener que pensar en gastar el dinero.
    2.- Busco desesperadamente una vuelta a cobrar horas y dietas a mansalva, y de camino hago meritos peperos.
    3.- El que usa las horas sindicales para tomar vacaciones e irse a cai, es tan despierto que presenta renuncia a una candidatura que no ha firmado.
    4...

    Podría seguir pero me da grima.

    ResponderEliminar