, auto; } -->

jueves, 13 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: PREGUNTAS PARLAMENTARIAS SOBRE CONTRATACIONES ULTIMOS 4 AÑOS DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, EGMASA Y AAA

HOY 13 DE OCTUBRE SEGUN BOPA Núm. 761 SE PREVE:
Pregunta para respuesta escrita por el Consejo de Gobierno (PAGINA 29)

Pregunta A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA relativa a publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente, por EGMASA y por la AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA (Calificación favorable y admisión a trámite)

La Ilma. Sra. Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular de Andalucía, con arreglo a lo previsto en el artículo 164 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Consejo de Gobierno las siguientes Preguntas con ruego de contestación escrita, relativa a publicaciones de la Consejería de Medio Ambiente,relativa a publicaciones de la empresa pública EGMASA, relativa a publicaciones de la Agencia Andaluza del Agua. .

PREGUNTAS
¿Cuáles han sido las publicaciones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente, de EGMASA y de la Agencia Andaluza del Agua en los últimos cuatro años?
¿cuál ha sido el número de ejemplares de cada uno de ellas? Indicando la relación anual de las publicaciones, año por año. 
¿Cuál ha sido el presupuesto destinado a cada una de esas publicaciones? Especificando el presupuesto de todos y cada uno de ellos.
 

INCLUIMOS:

1.TRANSCRIPCION DEL DIARIO DE SESIONES PARLAMENTO ANDALUZ. Comisiones 546, 5 de octubre de 2011
Intervienen:
D. José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente.
D. José Antonio Castro Román, del G.P. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.
Dña. Carolina González Vigo, del G.P. Popular de Andalucía.
D. José Caballos Mojeda, del G.P. Socialista.
Proposiciones de ley Comparecencia de los agentes sociales y organizaciones que pudieran estar interesados en la regulación de la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la dele­gación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía (pág. 29).

2. INTERESANTE Proposición no de ley relativa a defensa de los empleados públicos como garantes del sistema público de prestación de servicios fundamentales, presentada por el G.P. Socialista (Calificación favorable y admisión a trámite)-(PAGINA 6 DEL BOPA 758 7 DE OCTUBRE 2011)
 

20 comentarios:

  1. muy interesante el punto 1. justa por lo que se lleva luchando mas de un año. A los de AMAYA etc les encantara supongo

    ResponderEliminar
  2. Al estar firmada la Proposición no de ley relativa a defensa de los empleados públicos como garantes del sistema público de prestación de servicios fundamentales, por el ilustrísimo Sr. D. Mario Jesús Jiménez Díaz, el asunto quizás tenga truco.

    Primero debería definir este Sr. el concepto de empleado público, pues es bien seguro que su concepto, al igual que del grupo socialista, no coincide con el jurídico y a la sazón, con el de esta y otras plataformas.

    Segundo, quiero expresar mi total desacuerdo con el apoyo al Consejo de Gobierno por las medidas adoptadas en el ámbito de la organización de la Administración de la Junta de Andalucía, pues éstas han supuesto una denigración y marginación de los empleados públicos que han accedido a sus puestos de trabajo, mediante los correspondientes procesos selectivos, bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

    Por ello, creo que esta iniciativa es demagoga y una “engaña bobos”.

    ResponderEliminar
  3. Compañero Hablando en plata, por eso mismo hemos hecho mención a esa hipotetica defensa de empleado publico. El concepto lo tienen muy claro, empleado publico es todo aquel trabajador que forma parte de sus EMPRESAS PUBLICAS CONVERTIDAS EN AGENCIAS. 25.000 EEPP por "dedocracia" a los que hay que defender.
    Evidentemente la publicación en los medios de esta "noticia" lleva inmerso el "bobovoto".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estos son algunos daños colaterales que está acarreando el tejemaneje de los políticos, con el empleo público.

    http://www.libremercado.com/2011-10-13/ser-funcionario-ya-no-es-suficiente-para-obtener-una-hipoteca-1276438086/

    ResponderEliminar
  5. Se dice, se comenta que existen unas listas en las que aparecen los exconfederados que se quedan en la junta. Dichas listas la sacaran la semana que viene. También se dice, se comenta que el 63% volvería al estado, el resto a la junta. Mi pregunta, ¿que se sabe de esto?. Otra pregunta, ¿ese 37% restante iría a la junta por voluntad propia o por cojones?. A ver si alguien me aclara algo.

    ResponderEliminar
  6. Esto de los porcentajes me suena a tomadura de pelo. Pareces Trillo.
    A lo mejor has estado con Zarrias y sus porcentajes en Jaen.
    ¿Quien dice y comenta?
    ¿No son servicios lo que se quieren quedar?
    Pues decid que servicios y sabremos nombres y apellidos de los empleados publicos.
    No somos numeros.
    ¿Alguien pidio quedarse en la Junta por escrito?
    Ya sabemos lo que hay en la Junta y seremos personal funcionario y laboral de segunda clase.
    En la comparecencia Trillo defendio a muerte a sus "objetos delicados" de EGMASA, y la proposicion no de ley defiende tambien a los mismos.
    Nosotros somos solo porcentajes....

    ResponderEliminar
  7. En el salón de actos de la Exinta Agencia Andaluza del Agua en Córdoba, los ex de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CISF Córdoba, ahora FEP-USO por arte de magia ha organizado esta mañana una asamblea sobre las elecciones en la agencia andaluza del aguaz, en la que se ha procedido a informar a varios empleados públicos de las elecciones.
    La mesa de informacion ha estado formada por e...
    Se ha tratado el porque el presidente y el secretaro del comite nos llaman traidores cuando nosotros justamente hemos castigado al CSI-CSIF por no habernos apoyado como nosotros queriamos, y porque según nuestra lider USO es lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Antonio R. Ponferrada15 de octubre de 2011, 0:38

    Me mojo poniendo el nombre. Yo creo que siendo ya sábado y no habiendo nada en firme pasamos todos al Estado con la excepción de la Guardería Fluvial a la cual habría que apoyar sea cual sea la decisión que tomen.

    ¿Que por qué pienso esto? Simple y llanamente porque no puede ser que socialistas que han estado codo con codo "gobernando" Andalucía durante tantos años, ahora no se pongan ahora de acuerdo, algo demasido gordo está pasando que impide que se llegue a un acuerdo satisfactorio para la Junta.

    Se habla de que no cuadran las cuentas, aunque tampoco van a dar ningún paso que sea susceptible de ser tumbado en los tribunales, otro martirio de 2-3 años ya sería demasiado.

    Es mi modesta opinión.

    p.d. Dicen que de cada 100 empleados públicos de la antigua CHG, 50 son la mitad, ahí queda mi porcentaje.

    ResponderEliminar
  9. Escúchame anónimo de las 17:47 a trillo se parecerá tu puñetero padre, me cago en la leche que mamaste. Si digo eso de las listas es porque me lo han comentado en la desaparecida AAA de Sevilla y quiero que me lo aclareis. Cuando aparezcan las listas la semana que viene, si aparecen, te lo diré en este foro. El primero que volver al estado soy yo por ser uno de los mas afectado de G. Fluvial.

    ResponderEliminar
  10. no soy guarda fluvial, SOY INGENIERO15 de octubre de 2011, 10:48

    15 de octubre de 2011 00:59
    Cuando a alguien le comentan algo que le afecta enormemente averigua por todos los "cauces" la verdad del comnentario.
    Sabemos lo de las listas desde hace mas de un mes, primero que si 350, luego que si 180, luego que si 70, ahora que el 37%.¿Crees que no estamos artos de cifras?
    ¿Cual es la "fuente" de informacion?
    Necesitamos "construir una gran presa" que evite el desastre que se avecina. Nos "diluimos" en cuestiones de sindicatos subvencionados y subvencionables y en dejar que politicos sin conocimientos ejecuten sus decisiones sin contar con los verdaderamente afectados y todo por afan recaudatorio.

    La cuestion aqui es hacer una defensa conjunta de la gestión hidráulica, protegiendo y recuperando el dominio público hidraulico.

    ResponderEliminar
  11. Yo, sí, soy guarda fluvial. Nunca hemos distinguido entre colectivos y es posible que la acción u omisión de comentarios en el blog por parte de la guardería, dé una impresión errónea de nuestras inquietudes.

    El sentimiento mayoritario, es el deseo de volver a donde nunca debimos salir. Por ello, os pido que no dudéis en echarnos una mano ante la posibilidad de que nos "retransferiran".

    El que quiera continuar en la jungla, por favor, que presente un escrito.

    ResponderEliminar
  12. No me preocupo con los porcentajes que se barajan de quien pasa al Estado y quien se queda en la Junta.
    Todo esto sigue estando en el aire. Es más, si fuera cierto lo del tanto por ciento que han dicho, eso vale poco conociendo como conocemos a los del cortijo. Estamos más que acostumbrados que un dia afirmen una cosa y pocas horas después su contraria.
    No debemos preocuparnos por estas cifras, todos estos vaivenes, bandazos, martingalas, sainetes, ahora sí ahora no; es a lo que nos tienen acostumbrados.
    Paciencia compañeros, esa es nuestra CRUZ desde que nos pasaron a la Junta.

    ResponderEliminar
  13. Lo del baile de cifras le queda apenas una semana...yo hace ya tiempo que me niego a escuchar rumores , nadie sabe de dónde salen y la fiabilidad es dudosa.

    Sinceramente yo creo en lo único que salió por escrito, que fue lo que informaron hace un par de semanas todos los sindicatos y todos venían a decir lo mismo.

    Dudo mucho que la cosa se desvíe de lo que se dijo. Si hay un problema financiero o jurídico le buscarán solución como sea, como siempre han hecho, a estos no les para una amenaza de recursos, cuando dentro de un mes le tocará resolver a otro...

    ResponderEliminar
  14. YO YA HE PAGADO 20 EUROS EN LA CUENTA DE CORDOBA.
    NO SOY GUARDA FLUVIAL, Y NO SÉ SI PASO O NO PASO, PERO AUNQUE ME QUEDE EN EL ESTADO, CREO QUE EL GABINETE DE AGUAYO DEBE DE RECURRIR PARA QUE LA GUARDERIA, EN SU MAYORIA QUIERE EL ESTADO, NO SEA ABSORBIDA POR LA JUNTA.

    ResponderEliminar
  15. Señores, ha salido el programa electoral de la PESOE. Ni una referencia a más transferencias a las CCAA de las politicas de agua, ni una referencia a la unidad de cuenca...
    Eso si cumplimiento de DMA y ejecutar el inventrario de pozos anteriores a 1986 (parece el programa electoral de 1996, pero bueno).
    En 2008, ZP llevaba EXPLICITAMENTE en el programa la transferecnia y desmembramiento de todas las Confederaciones Hidrográficas.
    Ahora ni una mención al tema..., Será que en MAdrid están hasta los ooo de este tema?

    ResponderEliminar
  16. Mañana hará un año del primer "gran acto reivindicativo", y como siempre….. el tiempo pone a cada uno en su sitio y su paso, invita a reflexionar y preguntarse: ¿dónde estaba ese día y qué hacía por mi dignidad? , ¿dónde estoy hoy y qué hago ahora?

    http://plataformaaguapublica.blogspot.com/2010/10/bronca-monumental-chaves-en-sevilla.html

    Mi agradecimiento y reconocimiento a todos los que estuvieron allí.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que salga que no vaya en consonancia con las sentencias dictadas por constitucional y supremo será RECURRIDO, particularmente estoy totalmente de acuerdo con "Ponfe" en el sentido de que llevan mucho tiempo intentando encajar y asimilar el revés de la Justicia y siendo los dos gobiernos del mismo palo y que aún no hayan llegado a ningún acuerdo HUELE MAL ya sea por temas financieros como que también saben que se están presentando multitud de recursos, ejecuciones de sentencia,etcc, además la abogacia del estado les ha advertido de los problemas juridicos que van a tener y en el follón que se avecina, asi que, la junta con todo el dolor del mundo no tendrá más remedio que dejarnos en PAZ a nosotros y a los andaluces y que volvamos a levatarnos por la mañana para decir POR FIN VOY A TRABAJAR, aprovecho también para decir a la guardería fluvial que tenéis todo mi apoyo y por supuesto aquí me tenéis para ayudaros en todo lo que vosotros estiméis y lucharemos todos juntos para para que se cunplan las sentencias.Referente a lo de Mariano Aguayo deciros que la semana pasada presentaron un escrito al Estado y Junta en el que se pide que nos manden el acuerdo por el cual han decidido prorrogar la encomienda en 15 días más, se ha presentado con mi nombre en representación de los empleados con un poder notarial, cuando sepa algo más os informaré, fuerza y esperanza, ya nos queda poco...

    ResponderEliminar
  18. Referente al comentario anterior del tema de Aguayo y para que no haya confunsión os diré que se trata de un escrito para meter presión a junta y estado y se ha hecho a la carrera para que vean que estamos ahí vigilando sus pasos, los 20 euros que se están ingresando en la cuenta son exclusivamente para el recurso y no se va a utilizar para esto, ya que, no nos van a cobrar nada, no hemos llamado al resto de provincias por la urgencia y a todas vistas es muy buena idea la presentacion de dicho escrito, si hubiera sido algo de más relevancia antes os habriamos consultado,asi que, espero que comprendais que no nos hemos puesto en contacto las demás provincias por la urgencia con la que debíamos actuar, saludos.

    ResponderEliminar
  19. La ratificación del acuerdo esta publicada en el BOJA numero 202 de 14 de octubre, en el BOE no ha sido publicado aun.

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana, uno que sabe nos ha estado explicando el nuevo organigrama de la CHG.
    Mucho ha tenido que desmejorar la Insigne Institución, cuando las informaciones las transmiten los peones y los "jefes" callan y otorgan.
    Este que sabe nos comunicó tiempo ha que en septiembre la nómina era de la CHG. Y su "jefe-compañero" que no que la nómina de la CHG era la de octubre.
    Parece ser que la futurología no es lo suyo.

    ResponderEliminar