, auto; } -->

sábado, 22 de octubre de 2011

GUADALQUIVIR: BOE 22 DE OCTUBRE. INTEGRACION EN LA CHG

Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.
1. Se integra en la Administración del Estado el personal funcionario y laboral, así como los puestos de trabajo vacantes traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma, que figuran en el anexo 1.
En dicho anexo se reflejan las incidencias habidas desde la fecha de efectividad del Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre.
2. El personal funcionario y laboral, así como los puestos de trabajo vacantes que se recogen en dicho anexo, se adscriben a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». BOE 22 DE OCTUBRE DE 2011.

34 comentarios:

  1. Los funcionarios de la Junta tienen que desalojar las oficinas del Estado, os pido educación y respeto porque ellos, en su mayoría, han sido compañeros durante todo este periodo, e incluso se han solidarizado con nosotros. Y desde luego no representan al poder político que nos ha llevado a esta situación.

    Lo de educación y respeto lo digo porque no les han dejado mucho margen para buscar ubicación alternativa, hasta en eso la Junta lo ha hecho mal, no hubiera pasado nada porque la fecha de efectos hubiera estado algo diferida para permitir un mínimo de tiempo para re-organización, de ellos y nuestra!

    Teóricamente el Lunes deberían estar aplicándose ya los procedimientos CHG!

    ResponderEliminar
  2. En nuetra vuelta al Estado hay algo que no me convence mucho, si los del grupo V en la Confederación eramos todos Ayudantes Tecnicos, por qué ahora en la vuelta a casa a unos del mismo embalse nos ponen que somos "Peon especializado" y a otros "Peon y mozo especializado". ¿Qué diferencias hay en esto?¿Se puede recurrir? ¿Por qué esa diferencia?

    ResponderEliminar
  3. El Gobierno con las condiciones que ha publicado el Real Decreto de reversión del Gudalquivir ha emprobecido a todo sus empleados entre un 20 y un 30% en sus salarios, al retornar los sueldos antiguos con los recortes de Zapatero.
    Ya se oye, que para reorganizar la estructura administrativa el importe de las 229 vacantes que retornan se va a destinar por el trámite de urgencia a contratar asistencias técnicas. Ya hay algunos que se están frotando las manos.
    Malos tiempos nos esperan.

    ResponderEliminar
  4. El lunes en las demás provincias, y en Córdoba el martes por la festividad de San Rafael volvemos a como estábamos en 2008, pues no hay flecos ni nada que resolver ahora, sueldos, recolocaciones, los COMPAÑEROS de la Junta tendrán que recoger sus bartulos e irse (con pena sincera lo digo), no van a ser días tranquilos, no.
    Y por lo que veo en los listados, los que concursaron y tenían la plaza adjudicada provisionalmente vuelven para el Estado sin remedio, pues sí que se han dado prisa ahora.
    Que dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 22 octubre 10:34
    Estos son los flecos a los que nos referimos quedan por rematar.
    Te explicamos:
    SE CONSERVA EL CODIGO DE PUESTO DE LA TRANSFERENCIA RD 1666/2008
    SE CONSERVA EL GRUPO PROFESIONAL

    EN LA RPT DE LA JUNTA DE ANDALUCIA APARECE POR UN LADO DENOMINACION DEL PUESTO: EN TU CASO PEON ESPECIALIZADO
    Y POR OTRO LADO CATEGORIA PROFESIONAL : PEON Y MOZO ESPECIALIZADO.
    ESO SE HIZO PARA ADAPTAR LOS PUESTOS TRANSFERIDOS AL CATALOGO DEL VI CONVENIO DE LA JUNTA ANDALUCIA (ANEXO I).
    CUANDO AHORA SE HA REALIZADO LA INTEGRACION LOS CODIGOS SON LOS DEL RD 1666/2008 Y HAN TOMADO LA CATEGORIA PROFESIONAL DEL VI CONVENIO DE JA. COMO ESE CATALOGO DE PUESTOS ES DISTINTO EN LA AGE SE TENDRA QUE VOLVER A RETOMAR LA CATEGORIA PROFESIONAL EN BASE AL CONVENIO DE LA AGE.
    EN TU CASO: AYUDANTE ACTIVIDADES TECNICAS Y PROFESIONALES, CUYA DENOMINACION DEBERA APARECER CUANDO TE DEN DE NUEVO TU HOJA DE SERVICIOS.

    Esperamos haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  6. Plataforma. ¿Qué sabeis de los antiguos colaboradores sociales? Creo que no estan en los listados.

    ResponderEliminar
  7. y el sueldo nos lo tocan?

    ResponderEliminar
  8. Compañeros estamos recopilando datos, comparando los reales decretos el de transferencia y el de integracion.

    FLECO 1. Los colaboradores sociales (50 años) pasaron a tener contrato jijo en AGE y se les conservo en la Junta. No aparecieron como transferidos por lo que tampoco aparecen como integrados. No sabemos si seran devueltos al Estado.
    FLECO 2. RD INTEGRACION NO APARECEN LOS MEDIOS FINANCIEROS QUE APARECIAN EN LA TRANSFERENCIA.
    FLECO 3. Funcionarios: Hemos de mirar la RPT de AGE y comprobar la denominacion del puesto, la misma denominacion, mismo nivel, no se puede cobrar diferente.
    FLECO 4. Funcionarios que ascendieron en la Junta, por ejemplo de un nivel 15 a un 18, se debe conservar dicho nivel en el Estado, pero si la denominacion del puesto en la RPT de la AGE, no coincide con la de JA, no sabemos que pasara.Por logica idem FLECO 3.
    FLECO 5. Laborales idem Flecos 3 y 4
    FLECO 6. SI A UNOS SE LES CONSERVASEN SUS ESPECIFICOS NO PUEDE HABER DISCRIMINACION CON EL RESTO
    FLECO 7. LOS CONCURSOS. LA PROMOCION....

    Estamos en ello, los sindicatos deben arreglar todo este desaguisado.

    ANONIMO 22 de octubre de 2011 11:07, SUPOSICIONES SIN RAZONES. HEMOS APRENDIDO A SER CAPACES DE CAMBIAR MUCHAS COSAS, TRANSPARENCIA Y EFICACIA QUE DEBEMOS EXIGIR.

    Paciencia, esta semana suponemos publicaran ampliacion RD con los flecos ¿?

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con el tema económico. Mucho me temo que si el estado publicara los números reales, se levantaría una perdiz que perjudicaría mucho a la junta (por lo de la caja única de la AGE inexistente en la CHG).

    ResponderEliminar
  10. plataforma!!!
    entonces con la antiguedad que va a pasar desde el 1 de enero de 2009?
    1º-como justificamos que estamos en el mismo puesto que antes de la transferencia si nos hace falta para algún concurso de méritos o algo parecido ??
    2º nos tendran que convalidar la antiguedad en el mismo puesto que teniamos acumulada desde antes del 1 de enero de 2009 no?
    aver si me lo pueden aclarar mil gracias y enhorabuena por todo!!

    ResponderEliminar
  11. Y los interinos que ocuparon una vacante estando en la Junta de Andalucia?

    ResponderEliminar
  12. j.carlos
    Suponemos que:
    Desde el 1 de enero de 2009 hasta hoy, ocupando el mismo puesto: 2 años, 9 meses, 22 dias que se deben sumar a la antiguedad de cada uno antes de la transferencia.
    Deberemos recibir la baja en la JA (a fecha de 22/10/2011) y el alta en la CHG (a fecha de 22/10/2011 por integracion en ejecucion de sentencia), igual que cuando la transferencia.
    Asimismo se deberan recibir los documentos registrales correspondientes (la toma de posesion/hoja de servicios en la CHG, reconocimientos de trienios, antiguedad.....segun cada caso) Tenemos que estar pendientes de recibir todos los documentos para reclamar en el caso que no sean respetados nuestros derechos adquiridos.

    ResponderEliminar
  13. Otra duda, y van....

    ¿los empleados públicos, en su mayoría funcionarios, de la Junta van de cabeza a la AMAYA de los cojones? Porque en la Consejería de Medio Ambiente no se tocaban temas de agua y en la AMAYA sí.

    Merece la pena ver las fotos que hay colgadas en el blog y no olvidar todo lo que nos han hecho, sobre todo ningunearnos, famosa palabra acuñada por un señor ya casí pa jubilarse, un abrazo.

    https://picasaweb.google.com/108744711583640907026/PLATAFORMAAGUAEMPLEOPUBLICOANDALUCIA#5505039149476798994

    ResponderEliminar
  14. Se supone que a todos se nos tiene que respetar la categoría de origen en la AGE, ya que la reconversión a que se nos sometío para adaptarnos a la Junta fue totalmente artificial, en muchos casos se bajo hasta la categoría.
    Respecto, a la creación de un CPT para todos los EEPP afectados por la anulación de la transferencia tenemos que esperar a ver si mueve ficha Función Pública, en caso contrario, habrá que ponerse en marcha para reivindicarlo.
    No podemos despistarnos porque lo que no hagan de oficio tendremos que exigirlo. Así que no guardéis las camisetas, bubucelas y el resto del equipo reivindicativo porque tras lo que hemos pasado no debemos consentir ninguna tomadura de pelo. ¡Nunca más!.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes a todos, como seguidor desde su inicio del blog, quiero felicitar a los gestores del mismo por el magnifico y desinteresado trabajo que realizan día a día, una labor anónima que es merecedora de admiración.
    Agradecer la inmesa labor informativa desempeñada, esperando que con la vuelta a la AGE, el trabajo disminuya, os merecéis un descanso.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. ¿Es posible que como ya hemos hecho dos años en la Junta podamos concursar en la misma en años venideros?

    Otra cosilla, ¿volvemos al cortijo anterior o van a cambiar las cosas? Estaremos atentos.

    Y anónimo de las 11:27 ya está bien de porcentajes que como habrás podido comprobar no sirven de nada y son mentira todos.

    ResponderEliminar
  17. SIERRA BOYERA.....
    Hoy en la Presa de Sierra Boyera estamos de celebración, comemos arroz con conejo. Y... bebemos lo que nos da la gana, pues hay mucho que celebrar. SALUD

    ResponderEliminar
  18. ¿Que van a hacer los de la Delegación provincial de Sevilla el lunes?¿Van a Sevilla Este, a Plaza de España o a República Argentina?
    Del crono ni hablamos..................¿no?

    ResponderEliminar
  19. El crono ya es HISTORIA,a partir de la semana que entra nos pondremos a disposición de los jefes de zona de cada provincia.Los de las delegaciones se irán a donde nunca debieron de salir,no lo digo por los empleados, sino, por los gerentes,etc,, que han sido tan bueniiiisima gente con los de la CHG, ahora habéis recogido la cosacha que habeis sembrado, sobre todo el gerente de Córdoba, que mal lo has hecho, seguro que ahora estarás arrepentido por el trato que has dado.

    ResponderEliminar
  20. Parece ser que hay un ingeniero en Córdoba que no le ha sentado muy bien la vuelta a casa cuando ha sido de los que más ha criticado la gestion de la junta y la incompetencia personal y profesional del Gerente de Córdoba, claro está siempre a sus espaldas, todos sabemos que desde sevilla por un director general se le hizo la oferta de llevar la guardería para que se quedara en la junta y ese que criticaba, criticaba, criticaba.... dijo que SÍ, la verdad que no nos sorprendió la noticia, ya que, también sabemos que ha estado a nuestras espaldas envenenando al Gerente de Córdoba referente a algunos colectivos de empleados de la CHG de Córdoba y la verdad que ya sabemos del palo que va, asi que el martes a quitar BIOMBOS de la puerta principal.

    ResponderEliminar
  21. ANÓNIMO 10:15 Y AHORA OS DAIS CUENTA DE CÓMO ES ESTE TIPO?, es aún más de lo que comentas, amí tampoco me sorprendió la noticia, POR LO VISTO LE LLAMAN EL MAMPACOR, por lo de los biombos.

    ResponderEliminar
  22. Por los comentarios realizados sobre la figura de los gerentes provinciales, veo que estos han realizado perfectamente su cometido, que no es otro que el de arrinconar a los empleados públicos que no se han prestado dócilmente a ser sus perrillos falderos y hacer apología de la administración paralela. Lo más doloroso, no ha sido lo anterior, sino el ver como algunos compañeros, se han prestado a ser colaboracionistas en esta labor, a cambio de ………Le deseo a mi gerente, que sea tratado en su nuevo destino de la misma manera que me ha tratado.

    Espero que en la CHG, al menos, dejen lamerme las heridas.

    ResponderEliminar
  23. Esta mañana parece ser que una persona ha escrito por lo menos 2-3 comentarios, podías disimular un poco, Antonio.

    Y lo mismo que se critica a uno, tambien habrá que ver cómo transcurre ahora el tema, veremos desde la barrera de la frustración cómo sois algunos los que vais a sacar partido económico -porque la lucha no ha ido nada más que por ese tema-. Espero y deseo que no volvamos al cortijo de antes y que la cuenca se gestione de una forma eficaz y sobre todo y ante todo, H O N R A D A.

    No sé si alegrarme o llorar por la vuelta, en serio.

    ResponderEliminar
  24. Ahora parece que una tal Esther de la plataforma ha dicho en Onda Cero, que están dispuestos a denunciar a la Junta por la inactividad de los empleados públicos durante el tiempo del traspaso. Chavez ha salido a la palestra diciendo, que denuncien, que ya veremos lo que dicen los tribunales dentro de unos años.
    La verdad es que el asunto es dificílmente demostrable y un despropósito, pues así llevabamos años en la CHG, usurpando los consulting nuestros empleos y nadie dijo nada.
    La Junta ya ha dejado de ser parte en el conflicto y ahora es la CHG la que debe de dar respuesta a la reducción salarial que se va aplicar y al agravio laboral si vuelven a las andadas con los consultings al por mayor, máxime ahora que va haber un nuevo Gobierno (PP) que presume de recortes.

    ResponderEliminar
  25. Tened en cuenta que los PLDs están cobrando A DEDO muchísimo más que el resto de funcionarios con la única condición de obedecer como perros las órdenes de los políticos de turno. En realidad no es tanto culpa de ellos (peseteros y arrastrados) como de los funcionarios que les hemos consentido puentearnos continuamente.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de la vuelta a la CHG como el que más, pero tenemos que estar preparados a vivir con un sueldo prácticamente de indigencia ¿Habeis consultado la tabla salarial de la AGE, de las pagas extras, de la productividad?
    Y no nos olvidemos del don de mando y prepotencia de los SEÑORAZOS INGENIEROS de la CHG donde no puede haber nadie que cuestione una orden o diga eso de "ME LO DA USTED POR ESCRITO", porque ya sabe el revoltoso lo que le espera.
    Al quedarnos (al menos en mi caso) al sueldo tercermundista del Estado, habrá que ser buenecete y hacer más de una vez el indio para que el SEÑOR INGENIERAZO te diga eso como el que da limosna a un pobre a la puerta de una iglesia: "APUNTATE HOY UNA DIETECILLA". Y habrá que seguir siendo bueno y dócil para que se repita la frase al menos siete veces al mes para poder compensar la pérdida económica.
    Por cierto, ¿preparados de nuevo para consulting, asistencias y colaboraciones de los mismos antañones?
    Que lo que sí está claro, porque nos ha tocado vivir con esa ruina es la gran chapuza cortijera de los del cortijo, que malditos sean estos 3 años tan amargos que nos han hecho pasar, que cómo habrán sido de mantas los del cortijo para querer casi todos, yo el primero, la vuelta a la CHG con sueldo de mierda y a aguantar a jefazos de bigote y mando en ristre que sólo falta que cuando te manden algo tú respondas : A LA ORDEN.

    En fín, me alegro haber pasado a la CHG otra vez y decirle adiós a estos incompetentes de la junta. Al menos ya hemos aprendido en estos tres años a decirle que no y a no pasar por cualquier aro a los de la Junta. Esperemos saberlo hacer y pelear por lo nuestro a partir de mañana frente a los ORDENOYMANDO con los que vamos a tener que aguantar a partir de ya.

    ResponderEliminar
  27. A mí ya me avisaron en Sevilla de cómo se las gastaba dicho ingeniero de córdoba y la manía que le tenia a los demás ingenieros de Córdoba,dicen que los suaves....., pues nada si no le ha gustado la noticia de la vuelta que hable con el director que le llamó y que lo coloquen en la AMAYA, lo peor es hablar mal de los compañeros a la espalde de ellos y después delante nuestra criticar al gerente, vaya....

    ResponderEliminar
  28. Se empiezan a ver cosillas que no gustan ya de entrada en las listas con nuestros nombres que han publicado en el BOE.
    A bote pronto ya se empieza a vislumbrar el primer escollo y olorcillo a azufre con anomalías que tenemos que afrontar ya mañana lunes:

    1º A compañeros del mismo nivel, pertenecientes al mismo grupo profesional y realizando el mismo trabajo, los encuadran en denominaciones distintas. En principio, no parece nada especial salvo un error subsanable, pero se me enciende la luz roja al comprobar que....algunos sí y otros no.

    2ª Buscando el apellido de alguno de los allegados al barandaje de los jerifaltes del puesto de mando del gran barco, compruebo con sorpresa que alguno no sale en ninguna de las listas. ¿Otro error leñe? ¿Puede ser que hayan sacado con pinzas a alguien desde un cortijo para reservarlo en puestos mejores en el otro cortijo más grande y más nuevo?
    A ver SAFJA, CSIF, USO, USTEA, poneros a funcionar y que se evite lo que tanto hemos criticado en La Junta y porque os hemos votado como nuestros representantes para corregir estos ERRORCILLOS del sistema- A ver por qué a algunos les dan denominación y categorías distintas y a alguien no lo incluyen en ninguna lista y me lo estoy viendo venir el por qué. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. como dice el anónimo de las 10:15, efectivamente este ¿compañero? que tanto y tanto ha criticado a los junteros(politicos) y en especial al gerente cuando estaba con nosotros es el mismo que cuando estaba con el gerente lo envenenaba para ponerlo nervioso y me consta que por ese motivo el gerente ha metido ls pata en muchas ocasiones, ahora bien sólo él tiene la culpa por dejarse envenenar y al equivocarse de la gente de la cual se rodeó y no confiar en los empleados que lo único que queriamos era TRABAJAR, pero OJO no sólo ha sido este ingeniero el que ha envenenado al gerente, sino, que hay al menos otro que sabe en qué momento debe estar aquí o allí, en fin de todas maneras decir que el único responsable de todos los fallos que se han cometido con los empleados ha sido el GERENTE, no te echaremos de menos ADIOS y que te aguanten en otro sitio.

    ResponderEliminar
  30. Creo que algunos comentarios que animan a acciones revanchistas no benefician a nadie, desde luego sabemos que no es ese el espíritu de la gran mayoría, por mucho que algunos, tanto en un lado como en otro, se empeñen en lo contrario. No conduce a nada sano.

    Pienso que a las personalizaciones no debería darse difusión por la plataforma. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  31. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. HUELVA23 de octubre de 2011, 21:21

    Compañeros Empleados Públicos.
    Al lugar al que volvéis también tiene inconvenientes, pero no es nada comparado con la administración ineficaz de la Junta de Andalucía. Os recuerdo que hace solo un año que deberíamos de estar integrados en la AMAYA, con todas las consecuencias negativas que ello suponía. Habéis salido de las garras de la REORDENACIÓN por la puerta grande. No es cuestión de revanchismo, sino de poner a cada uno en su sitio con la permisa de la honradez de sus actos y comportamientos sociolaborales. El cuerpo de ingenieros ha sido siempre muy prepotente, muy corporativo muy “Reino Taifa”, y que solo en ocasiones te encuentras a gente con la que se puede trabajar.
    Parecéis tontos.
    Sois el colectivo más “guerrillero”. Tirasteis abajo la integración de la en al AMAYA. Encendisteis la “mecha” de las conciencias de los EEPP de Andalucía. Gracias a vosotros, los del “AGUA” se ha puesto patas arriba la mala gestión de la administración andaluza. Gracias a vosotros ...., y ahora os preocupáis del corporativismo de los INGENIEROS.
    No os acordáis de que TODOS SOMOS UNO.
    Lo que tenéis que hacer es no abandonar nunca la idea de que sois, somos, un colectivo, y que si hace falta salir a las puertas de las oficinas a protestar por comportamientos “caciquilles”, para denunciar incompetencias, para denunciar “chanchullos” o lo que sea, que sepan que unos “tíos” que posiblemente hayan influido en la tendencia del voto en las pasadas municipales, que han puesto en jaque al gobierno corrupto de Andalucía y que han estado pidiendo honradez, claridad y eficacia en la administración, también deben ser capaces de poner en su sitio a cualquiera que se crea “dios” en la tierra, sea Gerente, Director o Ingeniero.
    No sois ni criados ni esclavos de nadie, no lo olvidéis y sobre todo hacer que no los olviden ellos. Se acabó el corporativismo.
    Hacer una asamblea regional, sentar las bases de la unidad y poner orden donde haya que ponerla.. Las normas y las Leyes, ESCRITAS O ETICAS, son el camino a seguir. No lo olvidéis y que no lo olviden. En caso contrario, camisetas, pitos, vuvuzelas y a ponerle la cara colorada a más de uno.
    TODOS SOIS, SOMOS UNO
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. HUELVA

    ResponderEliminar
  32. 20:31 cuando la impotencia de no saber qué consecuencias va a traer la desobediencia justificada lo lógico es que la frustación se manifieste en este sitio anónimo. Hemos salido de Guatemala y nos vamos a meter en Guatepeor, al tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo 23 de octubre de 2011 14:46
    Cada dia me doy mas cuenta que no tienes idea de lo que hablas, que ni lees la prensa, ni escuchas la radio, oyes pero no escuchas, ves pero no lees.
    "El EEPP afectado desconoce cuál será su situación a partir de ahora y se están planteando pedir daños y perjuicios por la situación psicológica y personal generada por este "desgobierno".
    Chaves a dicho que estamos en nuestro derecho de reclamar.

    Y compañero, deja ya de fastidiar con tus comentarios incoherentes. Se que eres el mismo de siempre y conoces a Esther perfectamente.

    A otros decir que los trapos sucios se lavan en casa.

    Nos esperan unos dias muy duros, que no nos usen (NADIE)como "chivos expiatorios".

    ResponderEliminar
  34. Suscribo todas y cada una de las palabras de José María González, al cual le mando un saludo.

    ResponderEliminar