, auto; } -->

lunes, 31 de enero de 2011

CHARLA-COLOQUIO CSIF EN JAEN: LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO A DEBATE

En el salón de actos de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CISF Jaén, ha organizado esta tarde una charla coloquio sobre la reordenación del sector público andaluz, en la que se ha procedido a informar a varios centenares de empleados públicos de la Administración Autonómica.
La mesa de debate ha estado formada por el Presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez; la Presidenta Andaluza del Sector Territorial, Alicia Martos y los parlamentarios Fidel Mesa, del PSOE y Francisco Armijo, del Partido Popular, invitados a participar en el evento. El representante de Izquierda Unida invitado no ha asistido.
Se han tratado los aspectos del Decreto Ley y las diferentes enmiendas que han presentando los distintos partidos políticos con representación parlamentaria.

Algunas notas interesantes de la charla:
En total se han presentado 159 enmiendas: 42 del Grupo Popular, 32 del Grupo Socialista y 85 del Grupo de Izquierda Unida.
Las enmiendas presentadas por el Grupo Popular pueden resumirse en la supresión de las ocho Agencias y que el personal de las Empresas Publicas siga teniendo el mismo carácter, sin adquirir la condición de empleado público.
No mezclar empleados públicos con los que no lo son.
El Csif no va a requerir que esos trabajadores vayan a la calle, pero exigirá que no se le dé el carácter de empleado público al que no lo es, en base al Artículo 55.2 del EBEP y al Artículo 23.2 de la CE, Acceso a la Función Publica y Demostración de superación de meritos.
Sigue sin demostrarse la urgente necesidad del Decreto-Ley.
El problema del Gobierno Andaluz es que desconoce que empresas tiene, no sabe lo que tiene, ni a quien tiene. Le fueron solicitados datos económicos y de personal que no dio y sigue sin dar.
Se obvio y se sigue obviando la negociación en el procedimiento.
Se ha agraviado y descalificado a los empleados públicos achacando sus reivindicaciones y manifestaciones a la falta de conocimiento y a la manipulacion de grupos politicos y sindicatos.
No se han respetado los principios, valores y derechos de los empleados públicos.
Las enmiendas presentadas por el Grupo socialista son un calco del Acuerdo de UGT y CCOO.
Algunas Comunidades Autónomas han procedido a la "reordenación" pero en ninguno de los casos se ha dado carácter de empleado público al que no lo es.

Posteriormente, se ha dado paso al debate.
Noticia publicada en PRENSA

2 comentarios:

  1. No se dice nada de las enmiendas de IU. Esta es mi opinión:
    IU apoya en lo sustancial el modelo del PSOE. Se ve que se conforman con ser un partido rémora y parasitario del régimen neototalitario (que susyituye el partido único por un partido hegemónico, con el apoyo de pequeños partidos a los que hace partícipes de pequeñas -en lo cuantitativo y en lo cualitativo- parcelas de poder.
    Las enmiendas de IU consagran y apoyan el modelo del PSOE. Y están equivocados, porque es un modelo inconstitucional que antes o después echarán abajo los tribunales.
    Creo que los apoyan sobre todo por connivencia con los sindicatos de casta -ya que son la misma familia- y por sacar a estos del enorme lío en que se han metido. De hecho, las enmiendas pueden resumirse de la siguiente forma:
    1º.- Apoyan la usurpación de la legítima representación sindical en el ámbito de la administración andaluza; otorgando el estatus de interlocutores privilegiados a CCOO y UGT (que no tienen ni siquiera la mayoría de la representatividad). De camino excluyen a los legítimos órganos de representación (las juntas de personal) y a los sindicatos que tienen la mayoría de esa representación: CSIF, USTEA, SAFJA, SAT; etc..
    2º. Apoyan la operación de blanqueo del empleo clientelar del psoe y los sindicatos (esos 20.000 de las agencias, que pueden llegar a 35.000 si metemos también a los externos, que son como los parias de esta historia -subcontratados fraudulentamente a través de empresas interpuestas, que trabajan coco con codo con nosotros en todas las consejerías. Por ejemplo donde yo trabajo, hay 20 funcionarios y 7 externos.
    3º. Apoyan el meollo de la cuestión (LA HUIDA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO O PRIVATIZACIÓN DE LA ADMON.), pues admiten y apoyan explícitamente que las agencias desempeñen potestades públicas, que realizarán los funcionarios (que no estarán en la agencia), bajo la dirección funcional de los directivos de la agencia. En definitiva es lo mismo que ha diseñado el PSOE, pero contado de otra manera.
    Por otra parte, esto es todo lo contrario de lo que el Portavoz de IU manifestó en el Congreso sobre la Transparencia.
    Creo que lo tienen todo ya apalabrado y que votarán a favor del proyecto.
    En resumen, una vergüenza.
    Respecto al PP, su postura responde exactamente a lo que estamos pidiendo. Su posición responde a la defensa del modelo constitucional. Eso es lo que pedimos.

    ResponderEliminar
  2. Pero a estas alturas alguien sigue con dudas de lo que se pretende con los decretos o ahora con ese proyecto de ley que se aprobara sin el consenso de nadie. Hace ya mucho que se fijaron las posturas de unos y otros, parece que ahora todo se va a arreglar porque vaya al parlamento donde el PSOE-A aplicara su rodillo, rodillo que por si estos bandoleros democráticos han olvidado se lo dio el pueblo, no para que lo usaran en su propio beneficio, aunque esta todo tan podrido que es difícil que recuerden algo así.

    ResponderEliminar