, auto; } -->

jueves, 20 de enero de 2011

CONCENTRACIÓN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MÁLAGA (20/01/2011)

Desde la Alameda Principal, escuchamos a lo lejos pitidos, y se ven dos furgones de policía entrando desde la Plaza de la Marina. Son las 10:20 y los compañeros de la Agencia Andaluza del Agua ya aparecen, con sus clásicas camisetas blancas y su ataud.
Son los veteranos, los que nos abrieron los ojos. Aún recuerdo cuando los vi concentrados en la portada de la Feria, allá en el lejano agosto, con sus camisetas, y me pregunté:

¿Y ESTOS QUE ES LO QUE PIDEN?

Algunos aún tardaríamos MESES en enterarnos que la cosa iba para todos. El atentado a la Función Pública se estaba consumando con estivalidad y alevosía.

Llegan los del agua, y se colocan donde siempre, a la derecha, traen su amigo inseparable, su ataud blanco con la cruz, un clásico, donde pensamos enterrar los decretos 5/2010 y 6/2010 cuando sean derogados.

A la izquierda de los del agua, otros denodados guerreros contra el decreto a los que nunca podremos los demás agradecer suficientemente su dedicación y empeño en esta guerra pacífica, LOS COMPAÑEROS DE LA DELEGACION DE SALUD, INCANSABLES, GRACIAS.

Me agrada ver que en esta ocasión hay representación de todas las Delegaciones del centro, y que la representación de compañeros de la Delegación del Gobierno y de Cultura es algo más que testimonial.

Empezamos con nuestros pitidos, nuestras consignas, A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, EL DECRETO CAMINA PA'LANTE, EL DECRETO CAMINA PA'TRAS, e incorporamos un nuevo grito de guerra para contestar a nuestros queridos consejeros, que nos han llamado BATASUNOS Y FASCISTAS, pues bien;

"NO SOMOS FASCISTAS, SOMOS FUNCIONARIOS", se incorpora al repertorio malagueño de manifestaciones.

Pasado el tiempo reglamentario, los de la Agencia Andaluza del Agua han de volver a su centro de trabajo en el Paseo de Reding, el llamado "Palacio de la Tinta", recogen sus bártulos y enfilan la Alameda, camino del Parque malagueño.

Nosotros, los funcionarios, tenemos que trabajar, y no podemos perder la mañana "encerrados" con banderitas en el patio de un edificio administrativo provocando a otros compañeros trabajadores funcionarios, y armando follón y molestando, con el consentimiento de la autoridad.

NOS VEMOS EN SEVILLA EL SABADO 22 DE ENERO A LAS 12:00 EN SAN TELMO.
QUEREMOS QUE SEA UNA FIESTA PARA NOSOTROS,
Y UN MARTIRIO PARA EL CORTIJO.

QUE TIEMBLE LA GIRALDA A VUVUZELAZOS.
NOS VEMOS EN MENOS DE 48 HORAS!!!!

HAY GANAS!!!!

2 comentarios:

  1. TAMBIÉN LES GANAMOS EN SIMPATÍA.
    ¡¡¡¡¡GRACIAS MALAGA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS COMPAÑERO COMENTARISTA! BUEN TRABAJO COMO SIEMPRE.ESTO SE ANIMA!
    REESCRIBIMOS NUESTRA PROPIA HISTORIA.
    A SEVILLA MAÑANA!!!!

    ResponderEliminar