, auto; } -->

miércoles, 5 de enero de 2011

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA 22 de enero de 2011.DECLARACIÓN PÚBLICA DE PRINCIPIOS E INTENCIONES

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, FUTUROS EMPLEADOS PÚBLICOS Y CIUDADANOS IGNORADOS Y ESTAFADOS POR EL GOBIERNO ANDALUZ, DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS FRENTE A LA POLITIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Acuerdo y el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del Sector Público Andaluz, aprobado por el Ejecutivo Andaluz el 29 de julio, con premeditación y alevosía en pleno periodo estival, y los Acuerdos y el Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias al anterior, se tramitarán como Proyecto de Ley según se acordó en sesión del Parlamento Andaluz el 9 de diciembre de 2010 propiciando la privatización de los bienes colectivos. El 22 de diciembre, el Parlamento aprueba el Presupuesto de 2011 para Andalucía con una exposición de motivos surrealista, donde se reducen costes, pero se aumenta el negocio y se suben los precios. Bajar los costes implica reducción de medios, personal, calidad. Aumentar el negocio requiere invertir, lo que aplaza de forma importante la obtención del beneficio. Subir los precios no es precisamente sinónimo de mejorar la gestión.

La condición de empleado y servidor público, su inherente independencia, está en jaque desde la concepción de la reestructuración del sector publico como una reducción del gasto y un reforzamiento del Plan de Austeridad.

Todo lo anterior, perjudica la Buena Administración, mercantilizándola, separando las potestades administrativas, degradando la condición de empleado público, dañando con ello el servicio público que se presta a la ciudadanía, en contra de lo establecido en nuestra "Carta Magna", la Constitución Española.

Las circunstancias que nos traen hoy aquí para manifestar nuestro rechazo y oposición a la privatización de los servicios públicos, no son sino la expresión de un panorama mucho más amplio donde sencillamente el Gobierno Andaluz miente a los ciudadanos y a los Empleados Públicos para esconder su incapacidad gestora.

Ante este escenario, apuntamos a la imperiosa necesidad de que la ciudadanía alcance a comprender la profundidad de la transformación que se avecina sobre el servicio público tal y como lo concebimos hoy, sobre el modelo de Estado de Bienestar. El Gobierno Andaluz impone el Estado Liberal.

POR TODO ELLO, DESDE LA PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (P.E.P.A.):
REIVINDICAMOS el significado que reviste la condición de empleado público como garantía de independencia de los servicios públicos frente a los múltiples intereses mercantiles, partidistas o de grupos de presión.

REIVINDICAMOS que el empleado público está al servicio del conjunto de la sociedad y de la ciudadanía, independientemente de quien gestione o gobierne, porque los criterios de gestión pública se enfocan prioritariamente al mantenimiento del servicio y no a la pura obtención de beneficios.

REIVINDICAMOS unos servicios públicos de titularidad pública, gestionados transparentemente, en los que tengan participación todos los colectivos y sectores implicados y los ciudadanos como consumidores y destinatarios finales de los servicios.

RECLAMAMOS una administración pública eficaz garante y promotora de la mejora continua de la calidad de los servicios; valedora de los derechos del ciudadano.

EXIGIMOS el acceso al empleo público mediante una oposición pública y el pleno ejercicio del derecho al desarrollo de la carrera profesional, la formación y la promoción en términos de igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, en un clima de relaciones laborales basado en la estabilidad, el respeto y la confianza.

NOS OPONEMOS a cualquier proceso que traiga consigo la enajenación, externalización, privatización, subcontratación o subrogación de los bienes públicos garantes de la igualdad de oportunidades de trabajo y de acceso del ciudadano a los servicios de necesario carácter social que se prestan.

Finalmente HACEMOS UN LLAMAMIENTO PÚBLICO a toda la sociedad (implicados y afectados) para debatir en profundidad el futuro del sector público e invitamos a los partidos políticos, instituciones, asociaciones y medios de comunicación a implicarse responsablemente para promover la participación y la objetividad en este debate.

UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFICAZ SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN MÁS INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
• TOCA DEFENDER LO PÚBLICO, ES DE TODOS,
• NO A LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ.
• CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
•TOD@S A LA MANIFESTACIÓN EL SABADO 22 DE ENERO SEVILLA, PALACIO DE SAN TELMO, 12:00 HORAS, CONTRA LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
                                                               ¡UNETE! 

20 comentarios:

  1. Segun noticia de EuropaPress publicada en PRENSA sobre UGT y CCOO se dice "si el Gobierno central no cambia sus políticas propondremos una gran macromanifestación en Madrid en torno al 22 de enero e incluso estamos dispuestos a ir a la huelga general en febrero".
    ¿intentan boicotear las movilizaciones previstas?
    ¿O se trata de otra leyenda urbana?

    ResponderEliminar
  2. Podría ser un intento de aprovechar la movilización de los empleados públicos de Andalucía para lavar su imagen, dado el poco existo de convocatoria que han tenido últimamente. En esta ocasión creo que el tema de manifestarse por la reforma de las pensiones es muy loable y es algo que afecta a todos, pero también es cierto que hacerlas coincidir con otras manifestaciones de signo diferente seria una grandiosa tontería.
    De todas formas si lo hacen así, se pueden mandar comunicados de prensa expresando claramente que nada tiene que ver la manifestación del día 22 de los empleados públicos en Sevilla con la que plantean ellos en Madrid, y si algún medio así lo publica se le puede pedir una rectificación publica. Creo recordar que nuestra convocatoria esta planteada hace ya mucho tiempo, si coinciden no sera por nuestra culpa. No adelantemos acontecimientos y a verlas venir.

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa por dar pistas al enemigo antes de tiempo.
    Intereses mercantiles, partidistas y de grupos de presion.
    Divide y venceras.

    ResponderEliminar
  4. Vamos con muchas pancartas en la que pongan que los sindicatos ccoo y ugt estan comprados por la junta y el psoe.

    Asi al menos no nos usarán como si ellos nos hubieran convocado, que ya sabemos como se las gastan estos con su afan de protagonismo y sus propagandas electorales y sindicales.

    ResponderEliminar
  5. No son bienvenidos los verticales a la manifestación del 22-E y ya va siendo hora de ir hablando claro.
    Si vinieran, que lo dudo, no sería más que un intento de recuperar el prestigio perdido e ir con la caña puesta a río revuelto, pero se les olvida que aquí tienen ya poco que pescar.
    Si no vinieran, pero convocaran otra paralela, no me extrañaría que fueran a dividir y así intentarían que fueran más suaves las protestas contra el partido.
    Si contra todo pronóstico, vinieran a sumarse, personalmente lo tomaría como una desfachatez o un insulto a estas alturas de la película.
    Han de saber que posturas traicioneras aquí no les vale y que aquí ya hace tiempo se cayeron las máscaras.
    Todos el 22E por el empleo público.

    ResponderEliminar
  6. Si, aunque llevemos pancartas contra ugt y ccoo, los medios sacan lo que quieren. De todas formas tenemos que ser más que ellos

    ResponderEliminar
  7. A los medios va a ver que darles un toque de atención, que ya está bien de pamplinas y que no esta el horno pa bollos.

    Si no quieren ser los siguientes en ser denunciados por falsedad de documentos y demas fraudes ante los tribunales.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a llamar a los canales de antena 3 e intereconomia para que desvelen la verdad de los politicos del psoe, los sindicatos comprados y los medios politizados

    ResponderEliminar
  9. Compañero anonimo de las 20:43, estoy contigo en lo que dices sobre todo en que seria una desfachatez y un insulto que a estas alturas de la pelicula vinieran a sumarse y hasta a organizarnos, y nos estan organizando aquellos que no han aparecido nunca la CGT, por ejemplo.....y mas.......una cosa es adherirse y otra manipularnos y reconvertir lo que teniamos a su antojo.
    No se que esta pasando pero no me gusta

    ResponderEliminar
  10. Ciudadano en blanco7 de enero de 2011, 14:31

    Nosotros a lo nuestro y que los verticales sigan con lo suyo, algún día les cantaremos a las claras las cuarenta.
    Buen lugar podría ser la feria de cada ciudad, con unas sevillanitas que inventáramos del decretazo: "LAS SEVILLANAS DEL DECRETAZO", juntarnos todos un día en la feria e ir a cantarla delante de las casetas de los verticales, las mujeres con sus trajes de flamenca y la camiseta con la cruz encima, los hombres con media tajá y también con la cruz puesta cantando sevillanas con mucho arte delante de las casetas verticales, mucho colorido de blanco, naranja, verde, amarillo, negro, azul torretriana y todos con la cruz con el cante y el baile. Aún queda mucho pero habría que ir madurándolo.
    Hay que darse cuenta que algunas ferias comienzan un mes antes de las elecciones municipales y con la cosa comno está va a ser interesante.
    Además, no creo que en plena feria venga nadie a pedir el DNI por cantar un ratito frente a alguna caseta determinada, total, en feria todo se perdona y más si se hace con gracia; lo mismo que en Carnavales.
    Conste que no lo digo por dar ideas, pero si a alguien se le ocurre, que le aproveche.
    DECRETAZO NO

    ResponderEliminar
  11. Para ciuadano en blanco: para la feria talvez sea tarde.

    Hay que diferenciarse de ellos, y no podemos dejarlos a lo suyo porque sus intenciones son la de desprestigiarnos y desviar la atención de los medios de comunicación con respecto a nuestras reivindicaciones.

    Que son: NO AL DECRETO
    NO AL ENCHUFISMO
    Que SI son sus intenciones

    ResponderEliminar
  12. Vamos a darle la puntilla en Sevilla a esos malditos decretos. Todos los empleados públicos de bien y de buena fe, tenemos una cita el 22-E.

    ResponderEliminar
  13. HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, Y ME GUSTARIA QUE ME CONTESTE EL QUE SEPA ALGO.
    HE RECIBIDO CORREOS INVITÁNDOME A INSCRIBIRME Y VER EL BLOG DE LA COORDINADOR DE PLATAFORMAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS.
    NO SÉ QUIEN SE HA INVENTADO LO DE "COORDINADORA DE PLATAFORMAS", PERO HAY QUE DEJAR UNA COSA CLARA, LA 1ª PLATAFORMA CREADA FUE DESDE JAÉN, Y FUE LA PLATAFORMA DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA.
    DESPUÉS SE HAN CREADO OTRAS PLATAFORMA, QUE AUNQUE ME PARECE BIEN Y TODOS DEBEMOS DE LUCHAR POR EL MISMO FIN, DEROGAR EL DECRETO QUE AFECTA A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
    NO ES LÓGICO Y LÍCITO QUE APAREZCA UNA COORDINADORA,QUE DÁ LA IMPRESION QUE TIENE FINES POLÍTICOS, PARA COLGARSE LAS MEDALLAS.
    ¿POR QUIEN ESTÁ FORMADA ESTA COORDINADOR?, ¿QUIEN ES EL CABEZILLA? ¿QUÉ SENTIDO TIENE A ESTAS ALTURAS?, ¿EN QUE REUNIÓN DE PLATAFORMAS SE HA DECIDIDO ESTO?
    PARECE VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  14. ¿TIENE QUE VER ALGO "DEFIENDO MI DERECHO", CON TODO LO DE LA COORDINADORA DE PLATAFORMAS EMPLEADOS PUBLICOS?

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano en blanco8 de enero de 2011, 17:57

    Anónimo de las 22.10. Desde luego que no nos debemos de parar y esperar a la feria, faltaría más. No debemos darles descanso.
    Por descontado queda que la más importante de momento, es la que ya se está preparando para el 22 ENERO en Sevilla y que ahí debemos de estar todos y llevar a cuanta más gente mejor. Si todos y cada uno de los que estuvimos en noviembre en la Alameda llevásemos un invitado, llegaríamos a los 100.000 y ese es un buen objetivo.
    Vendrá posteriormente la del 28 FEBRERO y otras muchas.
    Entre medias, la de los jueves retomadas con más fuerza después de las Navidades, las bienvenidas a políticos, pitos, abucheos, con estrenos sonados de vuvucelas nuevas traidas por los Reyes; los via crucis para ahora que se acerca Semana Santa, los Carnavales con una buena chirigota de cruzados, y todo lo que se nos vaya ocurriendo. Lo importante es seguir en la lucha contra el decreto. Lo de la feria lo puse al hilo de "cantar las cuarenta" cuando llegue el momento, claro está; pero por ahora, hay muchas cosas que tenemos por delante y por hacer.
    Siempre con un mismo objetivo, que no es otro que tumbar el decreto definitivamente.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo la rivalidad con Defiendo Mi Derecho, si tanto esta plataforma como aquella son ramas de un mismo árbol que llevan la misma dirección. Hay que evitar el protagonismo y la confrontación entre grupos de gente que tiene los mismo objetivos, que cada uno tenga sus propias iniciativas y que siga las que le gusten de los otros, eso nos hace más fuertes y al enemigo se lo ponemos más difícil, no somos un gran pescado fácil de pescar, somos una gran bandada de pececitos que se agrupan, se separan y se reagrupan y no los pueden atrapar, aunque de vez en cuando caiga alguno.
    Lo de la coordinadora de plataformas tampoco lo veo bien por lo que acabo de decir anteriormente, habrá que investigar quién son y que pretenden

    ResponderEliminar
  17. para Ciuadano en blanco.

    Me has recordado una antigua chirigota del carnaval de CÁDIZ, LOS CRUZADOS MAGICOS y el estribillo decia asi, ¡cruzado cruzado me dice el enemigo, hai cruzado que cruz me ha caio con tigo.
    ESCUCHALA SI TIENES LA OPORTUNIDAD.
    NOS VEMOS EN SEVILLA.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por que no se pide la derogación de los Decretazos en la Declaración de intenciones? ¿No es ese el objetivo perseguido?
    En fin solo es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo, he leido la declaracion de principios e intenciones y se ve que se pide un ¡no a la reordenacion del sector publico! que incluye evidentemente rechazo al decreto-ley 5, al decreto-ley 6, un rechazo al proyecto de ley que se pretende y un rechazo a la ley de presupuestos.
    Dice al final todos el 22 de enero manifestacion en Sevilla contra la reordenacion del sector publico....no se si sigues sin entenderlo, a la ciudadania le importa poco si es el 5 o el 6 lo que se quiere derogar.

    ResponderEliminar
  20. LO DE LA COORDINADORA HUELE A QUERER MANIPULARNOS "ALGUNOS INTERESADOS DESDE SEVILLA", CUIDADIN QUE LLEVAMOS COORDINADOS DELDE AGOSTO. FELIZ AÑO. TODOS A SEVILLA EL 22 ESTA VEZ LLEVARE A ALGUNOS DE MIS FAMILIARES.

    ResponderEliminar