, auto; } -->

lunes, 10 de enero de 2011

SOLICITADA EN LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO EN SEVILLA LA MANIFESTACION DEL 22 DE ENERO CONTRA LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO

Se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, autorización para una manifestación el día 22 de enero en contra de la reordenación del sector público andaluz. Han asistido los medios de comunicación. CanalSur se ha hecho eco emitiendo esta noticia en su informativo de las 14:30.

MOTIVOS DE LA MANIFESTACIÓN:

SITUACIÓN DE LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EL 17 DE JULIO:
“El 17 de julio de 2010 aparece el primer borrador del Plan de Reordenación del Sector Público aprobado por la Junta de Andalucía. El plan de reordenación es una clara apuesta por la consolidación de la administración paralela que la propia Junta de Andalucía ha venido creando a lo largo de los últimos 25 años, y en la que no sólo pervive esta administración paralela, sino que, por primera vez, la creación de Agencias va a integrar con los mismos derechos al personal funcionario, al personal laboral de la Administración General y al personal de los entes instrumentales de empresas públicas, fundaciones y consorcios.
El personal de las empresas públicas y organismos sin control parlamentario alguno será el gran beneficiario de la creación de las Agencias. En primer lugar, mantiene su convenio de origen hasta que se negocie el Convenio Unificado de la Agencia, momento en que se iguala en derechos con el personal laboral y funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía integrado en la Agencia. Pero recuérdese que este personal de empresas públicas y fundaciones, que será así personal público de la Junta andaluza, no ha pasado por los principios reguladores del acceso a la función pública andaluza marcados en la Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
Es decir, no ha pasado ni por oposiciones, ni concurso-oposiciones, ni por concursos. Al pasar a estas Agencias y al entrar en vigor el Convenio Único de la Agencia se igualan en derechos al personal laboral y funcionario de la administración general integrado en estas agencias que sí han pasado por los procesos regulados de acceso a la función pública andaluza, recogidos en la citada Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
Esto es, la Junta andaluza quiere blanquear de ese modo todo el empleo "negro" creado a dedo en su Administración Paralela promoviendo, además, una sabrosa operación electoral porque la medida va a afectar a un mínimo de 28.000 votantes directos de tales empresas y organismos.” Libertad Digital

SITUACIÓN A 10 DE ENERO:
El acuerdo y el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del sector público andaluz, aprobado por el ejecutivo andaluz el 29 de julio, pasan tras un acuerdo firmado en el mes de octubre por UGT, CCOO y el Gobierno Andaluz a retocarse, haciéndose público por medio de otro Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias al anterior, en el mes de noviembre.
El 9 de diciembre de 2010 tras debate parlamentario se decide que la reordenación del sector público andaluz se tramitará como proyecto de ley.
El 22 de diciembre el parlamento aprueba el presupuesto de 2011 para Andalucía con una exposición de motivos surrealista, donde se sigue consolidando la administración paralela que la propia junta de Andalucía ha venido creando a lo largo de los últimos 25 años, y donde se sigue reiterando la creación de las agencias y donde los empleados públicos, los futuros empleados públicos y los ciudadanos seguimos siendo los grandes perdedores de este proceso de reordenación, nada ha cambiado desde el 17 de julio hasta hoy.

EL 22 DE ENERO NOS VOLVEMOS A MANIFESTAR

Informativos Canal Sur: La Noticia de la entrega de solicitudes ha sido emitida a las 14:55 horas. 

NOTICIA Y VIDEO

Mas información en la pestaña "PRENSA"

8 comentarios:

  1. Vamos a hacerle una visita al experto en.......
    11/01/2011.- El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, preside en Sevilla una reunión del Foro Andaluz de Cambio Climático, órgano de participación integrado por científicos y expertos en la materia. El encuentro comenzará a las 17.00 en la sede de la Consejería.



    Convocatoria a los medios de comunicación
    Reunión de Foro
    DÍA: Martes, 11 de diciembre
    HORA: 17.00
    LUGAR: Sala de Audiovisuales. Consejería de Medio Ambiente (Casa Sundheim). Avda. Manuel Siurot, 50. Sevil

    ResponderEliminar
  2. Ante los medios de comunicacion las expresiones utilizadas deberian ser mas adecuadas, sin referir insultos y sin hacer observaciones que no vienen al caso. A este nuestro caso:
    La defensa de la funcion publica, por si a alguien se le esta olvidando.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos aplicamos compañeros, es hora de ir haciendo planes para ir a la manifestación del 22 en vez de buscarse mil excusas para no ir.
    Es una cosa nuestra y somos nosotros quienes la tenemos que solucionar dando la cara por el empleo público, por su mantenimiento y oponernos a la politica del enchufismo de la Junta.
    Tenemos que demostrar que valemos y luchar por nuestra dignidad y contra el clientelismo de la Junta.
    NO AL DECRETO ni a ninguno que recorte los derechos del empleado público.
    No pensareis que van a venir a ayudarnos los sindicatos verticales, a que no. Ya nos han ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Anónimo de las 13:39

    Hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que se hacen y mucho más a la prensa. No siempre se debe decir lo que se siente ni lo que se quiere, porque se puede volver en tu contra.
    Y efectivamente nuestro objetivo son los decretos, lo demás se decide en las urnas cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  5. Referente al comentario que envía este enlace:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/andalucia/1294765564.html


    Compartimos el malestar que crea este tipo de declaraciones. Cuando les falta la razón y la verdad, no les queda otro camino que recurrir a las descalificaciones y los insultos, pero nosotros no debemos de ponernos a la altura de ellos, sería caer demasiado bajo.

    La P.E.P.A. tampoco se hace responsable de las declaraciones o comunicados no consensuados, que puedan hacerse en nombre de ésta.

    ResponderEliminar
  6. Pues pa mis adentros que los de Sevilla se lo han montado estupendamente, porque han conseguido desquiciar al PSOE y abrir un debate en los medios que no hay propaganda que pudiera pagarla. Los del PSOE están haciendo un ridículo espantoso con la cantidad de tralla que les están dando, que incluso hasta El País se ha retirado de ese debate. Eso no puede ser casual, han lanzado un órdago y han entrado al trapo. Eso es que son listos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo comparto lo comentado por anónimo de las 03:10 el 14 de enero, comO se dice: que hablen aunque sea mal.

    Al menos se está consiguiendo romper el silencio informativo que la mayoría de medios han tenido sobre las movilizaciones de los empleados público. baste como ejemplo que en la manifestación del 13N, a pesar del número de manifestantes que se reunió aquel día, tuvo poca repercusión en los medios.

    Ahora con esas "provocaciones" verbales, al menos se preocupan de nosotros y los medios de comunicación del régimen (grupo Joly, Prisa, Canal Sur) están erre que erre con las amenazas de los funcionarios al PSOE y la manifestación convocada (por publicidad gratuita no nos podemos quejar)

    Además ha servido para que seamos consciente de que el PSOE está de los nervios, aunque pretenden aparentar calma, ha bastado como dice el otro forista un "órdago" para que entren al trapo, como elefante en una cacharrería, perdiendo los papeles, las formas y dejando al aire sus verguenzas públicamente.

    Hay que seguir TODOS A SEVILLA EL 22E

    NO AL DECRETO, LAS SOLUCIÓN: DEROGACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Los socialistas no aguantan que alguien les hable de tu a tu. No están acostumbrados a los problemas y es que llevan treinta años arruinando España y todo el mundo lo único que ha dicho es aplaudir.

    en realidad no tienen media torta, bueno quizás tengan una y no más.

    Y QUE TODO EL MUNDO TENGA PRESENTE QUE EL QUE RESISTE GANA. COMO EN TANTAS COSAS DE LA VIDA.

    COMO DICE EL CLÁSICO EL MUNDO ES DE LOS PESAOS.

    ResponderEliminar