, auto; } -->

miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES DEL DIA. ¡¡LO QUE HAY QUE VER!!


APLAZAMIENTO PRESENTACION DE ENMIEDAS.
La Mesa del Parlamento amplía hasta el día 28 el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público
Noticia EuropaPress

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA.¿Nos hemos olvidado de EGMASA?
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Belén Gualda González como nueva directora general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua. Nacida en Granada en 1974, María Belén Gualda es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Desde noviembre de 2009 ocupaba el puesto de directora de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de la Empresa de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa).
Noticia Portavoz del Gobierno.

Concentraciones de CCOO y UGT ANTE LAS DELEGACIONES DE LA JUNTA, en todas las provincias andaluzas, en defensa de la reordenación del sector público. Quieren mostrar que "no están dispuestos a aceptar ningún paso atrás en la reordenación del sector público andaluz".
Noticia de Europapress.

28 comentarios:

  1. Cada vez que pienso que durante 15 años estuve sustentando con mi cuota al más vertical de todos me da rescoldera.
    Ojalá se pudiera pedir el reintegro de lo pagado hasta que me dí de baja, porque de dinero no andan escasos precisamente. Lo que no me pueden devolver es la dignidad y el esfuerzo, pues nunca dió peras un olmo ni nadie puede dar de lo que no tiene.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre estos "representantes" sindicales y los empleados públicos supuestamente "representados" por ellos es que los empleados públicos nos manifestamos en sábado, pacíficamente y por miles, mientras que los vividores de CC.OO. y UGT lo hacen mientras que sus "representados" (¡?) trabajamos, amenazando a los que supuestamente los hemos elegido, protegidos por el gobierno de la Junta, cobrando por dedicarse a estas prácticas mafiosas y, aún así, no llegan a varias decenas. Este sábado nos vemos en San Telmo a las 12 con todos los ciudadanos que están hartos de esta gente. Y después en las elecciones sindicales y municipales

    ResponderEliminar
  3. Los únicos que han acudido a esas manifestaciones son los liberados porque los afiliados de a pie creo no ha acudido casi nadie, lo sé. El 22 a Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Que se puede esperar de éstos paniaguados, pues precisamente lo que estan haciendo, lamer la mano de quien les paga, lo que no saben es lo que se les viene encima y es lo lógico, revolver las basuras para ver si encuentran algo con que poder comer. (se lo tienen bien merecido)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer a todos, pero me parece que las opiniones anteriores son de gente resentidas, y no de gente de bien. Creo que se estan atacando demasiado a los hasta hoy Sindicatos Mayoritarios, hoy se pueden estar equivocando, Pero los miles de funcionarios y laborales que han llegado a la función pública através de los distintos concursos oposiciones o concursos de méritos hechos a la medida de los que se querían consolidar en cada momento, NO DEBERÍAN OLVIDAR QUE QUIENES NEGOCIARON ESOS CONCURSOS ERAN LOS SINDICATOS MAYORITARIOS. Esperemos que dentro de poco no los echemos de menos. Haber si cuando el CSIF o SAFJA gane las elecciones sindicales y el PP las autonómicas si no volvemos a tener otros sindicatos verticales pero de distinto partido político.
    Yo siempre preferiré por muy malos que sean un sindicato que tenga ideología, porque siempre sabré a que atenerme, normalmente los que dicen que no tienen ideología siempre son de derechas. el que es de izquierda y lucha por los distintos colectivos de trabajadores (empleados y públicos, de la contrucción, de la minería, etc...) NO LES DA VERGUENZA MOSTRAR SU IDEOLOGÍA

    ResponderEliminar
  6. Ideologia????. Unos liberados sindicales que permiten y consienten que no se les descuente de su nómina el día de huelga, mientras que a los curritos de a pié se les ha descontado "religiosamente"??? no me hables de ideologia que ya no me creo nada, estoy esperando que convoquen otra huelga que va a ir "sanani".
    Todos a Sevilla el 22, a manifestarnos unidos pero pacificamente

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el anónimo de las 22.01. Al final serán los que echen esto para adelante y estaremos todos contentos y en las próximas elecciones sindicales voteremos a otros y los volveremos a traicionar como hacemos siempre conseguido nuestro proposito ahora me cambio. Lo han hecho los laborales los interinos los CAp. VI, todos. Ahora son paniaguados y chaqueteros, cuando en las mesas de negociación no esten ellos, ya te contare quien se va a acordar de los laborales. Si nó, mirar el video de la comparencia parlamentaria y oid a la del CSIF se le hace agua la boca dicendo FUNCIONARIO y al del SAFJA ni nos nombra ni una vez, le importamos un rabano,Yo no me siento utilizado ni por CCOO ni por UGT no estoy afiliado a ninguno, pero visto lo visto creo que son los únicos que se estan mojando y arriesgando mucho por defender los derechos de todos. Esta claro que si no tienen representacion no tendrán tampoco ayudas, por tanto creo que al menos merecen sino otro trato un poco de respeto, porque como dice el de mas arriba al menos dan la cara, sabemos quienes son.

    ResponderEliminar
  8. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. AAA. HUELVA20 de enero de 2011, 6:04

    Estimado anónimo de las 22,01
    Ex-afiliado al Psoe-Huelva, afiliado a la UGT (todavía no me han hechado) ciudadano de izquierdas, pero no sectario, considerandome independiente en en terminos de opinión crítica respecto a las actuaciones y acciones de partidos y sindicatos.
    El Psoe, que no la utopica( por irrealizable (motivada por la condición humana) ideologia socialista, nos ha engañado ya bastantes veces. De UGT, sindicato de clase, maganifico para la clase trabajadora. De su actuaciones y motivaciones: Hay que echar a la cúpula, al igual que el Psoe, que necesita una regeneración.
    Como ciudadano, viendo lo que sucede en Andalucia, no tengo más remedio que solicitar que vengan otros partidos a gobernarla, y no por eso se me tiene que insultar llamándome facha o de ultraderecha. Hoy el fascismo está representado por un partido, y hoy lo he vivido en mis carnes en el pueblo de Palos de la Frontera en un mitin electoral del PSoe, con Mario Jiménez, una Consejera y varios delegados de la Junta, y ese partido es el PSOE. Andalucía necesita otra cosa, no a ellos, y si tirando los cimientos derribo la casa (los decretos), pues es una forma más de ganar batallas, o si no lo tenían fácil: Solo con ser honrados hubiera bastado.

    Respecto al Psoe y la UGT...

    "Tú y yo somos seres muy parecidos: los dos jodemos por dinero". Julia Roberts (en Pretty Woman)
    Sin más comentarios

    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA
    un Espartano, no un anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Para el anonimo de 22:01
    QUE BONITO.

    ResponderEliminar
  10. PARA EL MISMO ANONIMO DE LAS 22:01.
    CUANDO HAGAN NUEVAS ELECCIONES VERAS SE SE HAN EQUIVOCADO EN SUS IDEOLOGIAS.
    YA PERDIERON CON EDUCACION. Y SEGUIRAN PERDIENDO VOTANTES.
    NOSOTROS NOS CONCENTRAMOS 40.000 Ó 50.000 EMPLEADOS, ELLOS SE MANIFIESTAN 1.500 AFILIADOS Y CHUPOSTEROS.
    ESO SÍ ES TENER IDEOLOGÍA.
    ELLOS SE MANTIENEN PARA SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE.

    ResponderEliminar
  11. Que a estas alturas y a pesar de comentarios, actos y escenificaciones varias por parte de UGT y CC.OO de Andalucía haya gente que hable de ideologías me parece una autentica barbaridad, ya han demostrado lo que estos sindicatos a día de hoy defienden y a quien apoyan. Creo que nadie pone en duda el papel fundamental que antaño han jugado y que en algunos sitios de la geografía nacional siguen jugando en la defensa de los trabajadores, pero tampoco se puede poner en duda que hoy por hoy en Andalucía solo se miran su ombligo con algo mas que dudosas conductas. Tal vez algún día vuelvan a ser lo que eran y recuperen lo que han perdido, pero ahora están donde están por voluntad propia. A mi personalmente ya no me vale eso de que tal vez los que vengan lo van a hacer peor, porque peor es difícil, y aunque así sea estamos en democracia, con con volverlos a cambiar listo, de los que si estoy seguro a estas alturas es de como lo hacen los que están ahora. Ellos han convertido esto en algo personal, si todavía alguien tiene dudas sobre lo que se pretenden solo tienen que leer sus declaraciones, en las que lo han dejado muy claro. Solo espero que una vez cambien las cúpulas de estos sindicatos, pidan perdón a los empleados públicos por tantas barbaridades dialécticas y amenazas vertidas contra estos. En resumidas cuentas y como he leído en algunos sitios el discurso del miedo ya no vale.

    ResponderEliminar
  12. Creo que algo, bastante o todo se está haciendo bien, cuando:

    1º Se publica el decreto 5/2010, ellos dicen estar legitimados y que eso va para adelante, sí o sí.
    2º Dicen que estamos muy mal informados.
    3º Se hace una representación teatral entre dos sindicatos de clase y la Junta de Andalucía.
    4º Se intenta embaucar a otro sindicato para que se moje, pero éste “da un puñetazo en la mesa” y se marcha.
    5º Hablan de que estamos manipulados.
    6º Se publica el decreto 6/2010.
    7º El contenido de los decretos, se empieza a tramitar con proyecto de ley.
    8º Se llama a nueve agentes sociales y habilitan el mes de enero, como periodo parlamentario.
    9º Amplían el plazo para presentar enmiendas
    10º Utilizan terminología rancia y vascuence, para denominarnos.
    11º Comienza a “moverse” los sindicalistas de clase, claros está, a favor de los decretazos.
    y 11º Vamos a ver como continúa esto después de la manifestación de sábado.

    Perdonad, si he omitido algunos puntos pero he escrito “de memoria”. Ahora, como siempre, debemos estar unidos y con el ánimo bien alto. A la próxima manifestación me acompañarán dos compañeros más, de lo cual estoy muy satisfecho (creo que para la anterior, se inventaron alguna que otra excusa).

    Nos vemos en Sevilla, el sábado.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de 22,01. aquí existe resentimiento y mala leche.-
    Pero esto que es consustancial a la condición humana se lleva por algunos al campo de la batalla sindical.A los ciudadanos de Andalucía este tema de los empleados públicos le importa una mierda.Con un millon de parados en nuestra tierra.Aunque algunos interesados quieran hacer de los funcionarios la insurrección al estilo de Túnez.-Sres que trabajais todos los dias.Los que quieran construir a debatir en el Parlamento y los que no a la bubucela,.Se olvida que lo importante es confrontar ideas y proyectos no a personas. Como siempre tienen que existir los sindicatos de clase para defender a TODOS los trabajadores y no a solo una clase de ellos.-

    ResponderEliminar
  14. Ciudadano en blanco20 de enero de 2011, 18:38

    Ni resentimientos ni politización. Aquí lo que habemos somos muchos empleados públicos que nos sentimos traicionados con quienes nos representaban. Seguro que más de 100 hemos sido afiliados de esos a quienes ahora criticamos, unos cuantos hemos sido hasta representantes sindicales o delegados del mismo. Todo ello durante muchos años.
    En esas estamos, pero esto no habilita a ningún grupo ni sindicato a menospreciar a los que siempre estuvimos ahí, que creímos en ellos y por qué no decirlo, a los que tuvimos que perdonar más de cuatro veces algo que no nos gustó, pues todo se tolera si hay buena armonía. Pero lo que no se puede aguantar es el engaño, la traición, la vileza, la mezquindad, el servilismo.....pues ni las mejores parejas aguantan hoy día las humillaciones ni viven de recuerdos ni de las rentas pasadas. Hoy es hoy, mañana, ya veremos, y en este camino cada cual va recogiendo lo que siembra.
    A más de uno nos costó no dormir algunas noches el borrarnos del sindicato.
    Nada de resentimiento, por mi parte les deseo lo mejor y que defiendan a los trabajadores como es sus mejores tiempos históricos ya pretéritos; pero es el presente el que marca las distancias con las pretensiones de cada cual y comprenderán que hoy día, el espacio de defensa del empleado público es representado por otras opciones muy válidas y que no actúan de manera partidista ni apesebrada.
    Que puede resultar, por qué no, que mañana uno de estos en los que hoy confiamos como nuestros representantes nos fallan igual que nos fallaron los históricos, pues nada, otro nuevo y en paz. Y si no, las PLATAFORMAS, que ahí están y dando buen resultado.
    Pero no nos encasillen por favor, ni fascistas ni marxistas; ni rojos ni azules.
    Lo que sí tengo claro, que cuando me afilié a UGT allá por el 93 o el 94, ni al nuevo que me afilié el año pasado, en ninguno de los dos firmé la afiliación "de por vida". Ya ni los matrimonios duran eso. Pues tengo claro que cuando no defienden mis intereses yo no estoy obligado a defenderlos a ellos.
    Decir que me sigo sintiendo satisfecho de la decisión que tomé al borrarme, pero sin acritud ni malos rollos y que a mi ex- le deseo lo mejor y le vaya bien.
    Nos vemos en Sevilla el 22 en defensa del sector público y contra los decretos.
    NO AL DECRETO

    ResponderEliminar
  15. Como muestra un botón y supongo tras ver como se promociona de modo fulgurante en las agencias, servirá para que aquellos jefes nuestros, “de toda la vida”, y a los que no se les ha visto aún en manifestación alguna, tomen nota.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué ideología ni qué leches si aquí lo que buscan todos los verticales es agarrar el sillón, el cargo y si te he visto ni me acuerdo.
    A ver, explicadme cuándo han dado la cara los "MAYORITARIOS" en todo este conflicto. Se han escondido como p... y cuando íbamos a las concentraciones a los que llevaban una banderita de marras les decía su "jefe" que la escondieran ya que el sindicato no les permitía que las llevaran y que todos los que fueran a las manifestaciones con ella, que se atuvieran a las consecuencias.
    Verguenza ajena me da el recordar que yendo con un compañero, tenía que llevar la bandera escondida para que no se la viesen y luego en la concentración no se atrevió a sacarla.
    ¿Eso es izquierdas? Eso es oportunismo, clientelismo, pancismo. Por lo demás si os hace felices, llamarnos como os guste, ya ni insultais, salvo a vosotros mismos con vuestras soflamas.
    Por cchierto, que lo de "damos dos palmadas y vienen 3000 sindicalistas y se los comen por sopas", se ve que la cosa no era pa-tanto.

    ResponderEliminar
  17. Que cada uno voto en las próximas elecciones al sindicato y partido que estime oportuno, ¿no es eso la democracia? pero a mí al menos me convencen los hechos y no las palabras. El día 22 nos vemos en Sevilla, voy con dos compañeras más que nunca habían asistido a ninguna antes. si ésto sigue así, esta vez triplicaremos.

    Por cierto, eso sí, que cada uno vote a quien le dé la gana, pero yo como funcionario tengo la obligación de velar por la ley, si veo a alguien de la empresa pública antes de que se apruebe el decreto sentado en una mesa de la administración, lo denunciaré a la inspección de trabajo. ¿o también me piden los sindicatos que además de que no me manifieste tampoco haga cumplir la ley? cada uno recoge lo que siembra, y en una democracia uno puede expresar sus opiniones y pitar donde le dé la gana (la ley de desorden público hace ya años que se eliminó, ah, no, perdón, que los fachas somos los que nos manifestamos).

    ResponderEliminar
  18. Después de haberos hecho pensar un poquito y viendo que algunos pensáis que los sindicatos hoy en día mayoritarios, no son tan malos. Me doy por satisfecho, pero sólo digo una última cosa "el tiempo da y quita la razón" y como los dos sindicatos de clases seguirán existiendo y representando a todos los trabajadores ya veremos quien llevaba razón.

    Respecto a la opinión que dice lo de las dos palmadas y salen 3000 sindicalista...

    sólo decirte lo que le escuche a un viejo sindicalista hace mucho tiempo, el decía: "que si todos los Ugestistas salieran a la calle juntos serían más que todo el ejercito" Yo igual que él Espero que nuncan tengan que salir todos juntos, porque entonces si que se iba a armar.

    Yo sigo pensando que los verdaderos sindicatos son los que representan a todos los trabajadores y no sólo a unos pocos. Sino que alguien me explique porque las asociaciones, plataformas, sindicatos corporativistas, etc.. no se manifiestan por la reforma laboral, por las pensiones, por los servicios públicos, etc...

    Por cierto como persona democrática y de izquierda os deseo Suerte para la manifestación del sábado a todos y todas.

    ResponderEliminar
  19. jJOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA21 de enero de 2011, 6:00

    Estimados compañeros.
    En mi comentario anterior en respuesta al anónimo de las 22:01, y para no alargarme mucho, escribí el comentario ...” Hoy el fascismo está representado por un partido, y hoy he vivido en mis carnes, en el pueblo de Palos de la Frontera, en un mitin electoral del PSOE, con Mario Jiménez, una Consejera y varios delegados de la Junta..., con el que desgraciadamente me estaba refiriendo en los acontecimientos acahecidos en este acto, y creo ahora, después de reflexionar, que debo informaros para evitar caer, en lo que he llegado a la conclusión es la nueva estrategia del PSOE de cara a las próximas eleciones: La cispación social y el enfrentamiento (Ya manifestó su conveniencia Zapatero, cogido fuera de cámara ó micro, en un programa, creo que con el Sr. Iñaki Gabilondo)
    El miércoles pasado nos enteramos de la visita de la Consejera de Agricultura a Huelva, que visitaría la Delegacionde Gobierno de la Junta y asistiría junto con Mario Jiménez a un acto con la canidata del PSOE a alcalde en el pueblo de Palos de la Frontera, y la falta de comunicación entre nosotros provocó que solo fueramos unos 30 compañeros a la Delegación de Gobierno (una docena de policias, ordenes a los mismos para que nos pusieramos a un Km, huida de la consejera previo embarque de la correspondiente caja de fresas, etc...). Alli mismo, unos pocos, 11 en total, decidimos que había que manifestarle a Mario Jiménez nuestro cariño por llamarnos fascistas y batasunos.
    Centrandome en lo que quiero trasmitiros, después de una chulería de este señor cuando llegó (se puso a contarnos con una sonrisa en la cara, eramos muy pocos), recibimos de inmediato la hostilidad de un grupo de jovenes y adultos, y de un fotografo, creo que el que tomaba las fotos del acto del PSOE, que se puso a fotografiarnos uno a uno a un par de metros de nosotros, hasta que puso la camara a 30 cm de la cara de un compañero de agricultura cegandole con el flahs. Apartandolo éste con energía pero sin violencia, recibió en respuesta una bofetada del fotografo.
    La reacción ya podeis imaginar, se armó una trifulca entre nosostros y los amiguetes y afiliados al PSOE que estaban en la puerta del salón (unos seis o siete), no llegando a mayores por la inmediata intervención de la Guardia Civil, que nos separó y nos recomendó que nos fueramos de la zona por temor a males mayores, cosa que hicimos, no sin antes habernos tomado el DNI al agresor, al compañero agredido y a mi, ante la posibilidad de denuncias posteriores.
    Os cuento esto porque es, creo, el primer acto violento contra nosotros por parte de partidarios y afiliados del PSOE; porque he llegado a la conclusión de que puede ser una nueva estrategia amedrantadora de este partido para reventar algunos de nuestros actos reivindicativos, porque algunos compañeros fueron advertidos con posibles consecuencias si molestabamos a la Consejera, etc...
    Os recomiendo a todos cuidado y templanza ante lo que considero provocaciones de esta gente, sobre todo si vais al ambito rural y sois pocos.
    Creo que queda contestado el anónimo de las 22:01, de cual es la verdadera cara del PSOE del siglo XXI: La democracia y el respeto a los derechos de lo ciudadanos están en juego en este país, cuyo representante está en personas, por no llamarlos de otra manera, como el Sr. Mario Jiménez y sus acólitos, esta vez sí, mostrando su verdadera cara fascista y batasuna.

    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA

    ResponderEliminar
  20. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A.HUELVA21 de enero de 2011, 14:09

    Estimado anónimo de las 22.:06 y de las 22:01

    Los verDaderos sindicatos son los que contienen el gérmen de la honradez y la honestidad, y entre sus bases los hay a montones, al contrario que en sus domos, que no cúpulas.
    Si salen a la palestra sindicaTos corporativos, plataformas, asociaciones, etc... es porque en elgÚn momento ha sucedido lo que aquí y ahora esta sucediendo:ABANDONARON A UN COLECTIVO
    Si ambos sindicatos clasistas reconocen de una vez que las mejoras que vienen en el sexto decreto y las que se quieren incorporar en la Ley, ha sido por la labor de esta y otras plataformas, poniendo al Gobierno de la Junta contra las cuerdas, estarían haciendo un ejercicio de honradez, cosa que en esta ocasión les falta
    En vez de eso, desconsideradamente y atribuyendose un mérito que no son suyos, se erigen en locomotoras de los cambios y beneficios, y de obligar ellos al Gobierno de la Junta a retroceder. Abría que aplicarles la Ley Sinde, por apropiación y copia ilicita.
    Aún así, han vendido a un colectivo, y lo han estado vendiendo duante años (ciegos nosotros),al permitir la situación actual de la administración, y todo esto por un claro motivo: la avaricia y el lucro que proviene de las subvenciones, olvidandose y tiñendo de verguenza el apelativo de ... "clase".
    Por último, estoy en la calle porque la administración paralela me ha quitado el trabajo y las funciones, en beneficio de protegidos del régimen político y sindical: enchufados.
    Estoy en la calle porque ambos clasistas han contribuido al estado político social que sufrimos.
    Estoy en la calle porque me siento engañado
    Estoy en la calle porque pido un cambio
    Estoy en la calle... porque soy un ciudadano, y no quiero perder esa condición por los intereses espurios del PSOE Y DE LOS SINDICATOS UGT y CC.OO.
    Más claro no te lo puedo decir.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA
    EX MILITANTE SOCIALISTA
    AFILIADO A LA UGT MAS DE 25 AÑOS.

    ResponderEliminar
  21. Muecín de Placentines21 de enero de 2011, 17:19

    Anónimo de las 22. 06 decirte que soy de izquierdas (no del PSOE, evidentemente) y no quiero que por nada del mundo me represente UGT a pesar de que por un tiempo fué mi sindicato. Lo mismo que yo, somos varios los que pensamos eso.
    ¿Lo puedes comprender?
    Dices que UGT defiende a todos los trabajadores, a la totalidad. Pues bien le vale y que se de prisa que gracias a su actitud de conformismo y complacencia hacia el gobierno (¿de izquierdas, joer?) cada vez hay más paro en España, ya está bien de paripés.
    Que los defiendan a todos, menos a mí, que prefiero otro tipo de ayuda.
    Criticas a las plataformas de sectarista y minoristas, pues en esas estamos compañero, faltaría más que tuvieramos que salir corriendo para defender a los mineros, a los autónomos o a los de los bares por la ley del tabaco. No somos Roberto Alcázar y Pedrín ni Pepe Gotera y Otilio para arreglar chapuzas del régimen. Bastante tenemos ya con lo que estamos defendiendo ¿Acaso es poco? que encima de pelear con LA JUNTA y el partido, también tenemos que pelear con los verticales.
    Un poquito de coherencia, por favor.
    22, 22, 22, 22, 22...Qué poquito queda para la derogación. 22 22 22

    ResponderEliminar
  22. Si esta es la estrategia del psoe a partir de ahora, enfrentamiento, confrontación y sacarnos de nuestras casillas, lo que hay que hacer para las siguientes concentraciones es hacer que caigan en la trampa....apostar un par de compañeros con cámara de vídeo desde un balcón o azotea y grabarlo todo. Luego, a la prensa y a la red. Cuando los desenmascaremos a la opinión pública se les acabó la poca credibilidad que les queda a estos usurpadores de la ideología progresista. Tenemos muchísima más educación y clase que ellos. Somos más válidos, más competentes y más necesarios que ellos para la sociedad andaluza.

    ResponderEliminar
  23. Compañero, José María:

    La frase que aludes, dice así: “lo que pasa es que nos conviene que haya tensión” (se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g). Esta fue dicha por el Sr. Zapatero cuando hablaba con el Sr. Iñaki Gabilondo, tras ser entrevistado en la cadena Cuatro y se quedó “abierto” un micrófono.

    Como bien dices, debemos tener mesura y no caer en su estrategia de tensión, la cual es propia de aquellos que no pueden acreditar con hechos su buena gestión ante los ciudadanos, buscando con ello, que otros realicen acciones que les sirven para “rellenar” comparecencias y titulares, formando con ello una cortina de humo y no se hable sobre los asuntos importantes.

    Un respetuoso saludo.

    NO A LOS DECRETAZOS Y NOS VEMOS MAÑANA EN SEVILLA.

    ResponderEliminar
  24. BADISH desde Granada
    Leo, leo y sigo leyendo: noticias, comentarios...
    Algunos nos la hemos jugado desde dentro de nuestros sindicatos y nuestro Organismo; otros desde fuera. Pero TODOS en contra de una aberración. Creo que nos entretenemos demasiado en polémicas, que algunos rentabilizan con bastante poca honradez. No voy a pasar lista mañana 22 de enero; ¿quién soy yo para eso?. Me uniré a cuantos estén en Sevilla para gritar a unos y otros que se pongan las pilas y escuchen la calle a la que tienen que representar y les paga: Sindicatos y Políticos, de todo signo. ¡Qué lástima que no hayamos sido capaces de sumar a los trabajadores (la mayoría) de las empresas públicas y fundaciones para exigir su regularización en una OEP! y así poder ECHAR a todos los "enchufados políticos" que no dan la talla y defender entonces una Reordenación del Sector Público devolviendo las competencias sustraídas.
    NOS VEMOS MAÑANA EN SEVILLA

    ResponderEliminar
  25. compañero anterior: ¿como váis a tener a vuestro favor a los trabajadores de las empresas públicas y fundaciones? si los llaámais a diarios ENCHUFADOS. ¿Ahora queréis con la reordenación del Sector Público devolver las compentencias sustraidas? ESO EXACTAMENTE ES LO QUE UGT y CCOO están planteando con sus enmiendas al Proyecto de ley, y los estáis poniendo verde. ¿Pero no os dáis cuenta que si derogaran los Decretos ahora, todo quedaría como esta y no volverían las competencias sustaraidas nunca? ¿No sabéis que cuando un proyecto de ley va a la Cámara? Se inicia desde cero la negociación, los partidos políticos pueden presentar todas las enmiendas que quieran y hasta podrían presentar una enmienda a la totalidad y cambiar con un texto alternativo la Ley. ¿Porque no se ha trabajado esa línea, en vez de pedir la derogación sabiendo que eso es imposible?
    Porqué si el CSIF y SAFJA están tan encontra no han presentado un texto alternativo o un número tan elevado de enmiendas que hicieran que la Ley cambiara?

    Espero que no será porque no se respeta la democrácia que representa hoy en día el parlamento.

    Bueno espero que mañana sea todo un éxito. Pero por favor pensar en pasado mañana, o mejor cuando aún salga del parlamento una Ley que no guste. ¿que pediréis la derogación de una Léy? ¿donde quedará entonces la legitimidad de un Parlamento soberano elegido por el pueblo?

    ¿A donde llegaremos? ¿De verdad creemos en la democracia? o ¿es que através de la presión en la calle queremos doblegar a un gobierno? en vez de quitarlo en las urnas.

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que dices está muy bien anonimo 21,42, pero has de reconocer que propones una Arcadia en la que viviríamos todos tan felices y comiéramos perdices.
    Pero a mi me sorprende que hayais quienes creais aún en la austeridad, decencia y condescendencia de los representantes de cualquier color. Bájate de las nubes compañero, la teoría está muy bien de escaparate y como mucho, para un ratito. Estamos donde estamos y la praxis es otra muy distinta. Estamos hartitos de ver casos y más casos y todo ello hace que no creamos ya en ninguno. Por favor, la teoría para los estudiantes que tienen que aprobar en la facultad y sacar el crédito; para los nórdicos, para otros sitios; aquí, aunque nos duela, tenemos que admitir que somos todos muy buenos. Pero amigo mío, en cuanto se da uno la vuelta el otro va e interpreta los mejores sainetes del "RINCONETE Y CORTADILLO" Ó EL "PÍCARO GUZMAN DE ALFARACHE", porque es más de esto lo que nos caracteriza que "EL QUIJOTE". Literariamente hablando claro, que de lo otro ni me atrevería comentar.
    Bueno, hasta mañana en San Telmo, que hay que estar descansados para gritar contra el decreto
    Saludos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una buena idea, grabar todos nuestros actos reivindicativos, así, en el caso de que se produzca algún incidente, se sabrá fehacientemente quien lo produjo. Algunos parecen que siguen el dicho de: “haz lo que diga pero no lo que haga”.

    Llevamos casi siete meses de pacíficas movilizaciones, todo un ejemplo de democracia y ahora, no van a venir los políticos a echar por tierra nuestras acciones ejemplares, creando tensión.

    ResponderEliminar
  28. ME DA LASTIMA DE ESTOS COMENTARIOS IDEALISTAS DEL LOS SINDICATOS DE CLASE SEGURAMENTE NINGUNO TRABAJA EN LA ADMINISTRACION, O SE LIBERO HACE MUCHO TIEMPO Y PERDIÓ EL NORTE CON LA REALIDAD, POBRE IDEOLOGOS INGENUOS DE ELLOS SE NUTREN SUS JEFES QUE DAN UN ZAPATAZO Y SALEN TODOS DE LAS ALCANTARILLAS ¿PORQUE NO SE HAN ORGANIZADO LA ADMINISTRACION, TAN SÓLO CUANDO EUROPA NOS HA TIRRADO DE LAS OREJAS SEÑORES SINDICALISTOS?

    ResponderEliminar