, auto; } -->

miércoles, 5 de enero de 2011

LEYENDAS URBANAS ¿MARIA DEL MAR, PERO A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?

Moreno espera acabar en la Cámara con las "leyendas urbanas" del decreto del sector público
SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que el debate en el Parlamento del decreto de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley, servirá para "desmontar" las "muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra" de la citada norma.
En una entrevista con Europa Press, ha puesto de manifiesto que la Junta ha querido buscar el espacio parlamentario para que sea esclarecedor, para que se produzca un proceso de mejora, para que no "haya trampa ni cartón sobre la futura norma, y para que se desmonten también muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra del decreto"
VER ARTÍCULO COMPLETO

¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR, MARIA DEL MAR?:

- ¿Es una leyenda urbana el entramado de más de 300 empresas publicas, fundaciones y chiringuitos que la Junta ha creado en estos últimos 20 años para colocar en sus puestos directivos a sus amigos, familiares y colegas de partido y de sindicatos afines?

- ¿Es una leyenda urbana que la Administración Paralela ha superado en número de empleados que trabajan en ella a los de la Administración Pública?

- ¿Es una leyenda urbana que el presupuesto del todo ese entramado es de más de 5.000 millones de euros, casi el mismo que el de Educación, precisamente en la Comunidad Autónoma más atrasada en este servicio público tan esencial?

- ¿Es una leyenda urbana que los que dirigen esas empresas, sin haber pasado nunca una oposición y con el único mérito de ser de vuestro partido-negocio, ganan una fortuna mientras que muchos empleados públicos son humildes mileuristas?

- ¿Es una leyenda urbana el número abusivo de coches oficiales y teléfonos móviles?

- ¿Es una leyenda urbana el recien derogado art. 69.3 de la LAJA mediante el que querías dar el certificado de defunción al sistema administrativista en beneficio del sistema empresarial para seguir repartiéndoos el chollo del compadre para así eludir el control judicial como si este fuera vuestro cortijo particular?

- ¿Es una leyenda urbana que queréis colocar a toda la Administración paralela dentro de la Junta para que, tras el rebujo, luego no distingamos las churras de las merinas, y que a eso se le llama el "blanqueo del empleo negro"?

- ¿Es una leyenda urbana que hay Direcciones Generales y Servicios Administrativos completos que no tienen nada que hacer por culpa de la Administración Paralela?

- ¿Es una leyenda urbana que aquí en la Junta no existe carrera profesional para los funcionarios y que en el caso del grupo A tiene su origen en un nivel 22 y finaliza en un nivel 25 que se consigue la mayor de las veces con apenas unos meses de servicio?

- ¿Es una leyenda urbana que la carrera profesional consiste en hacerle la pelota a algún cortijero de vuestra cuerda, como si fuéramos vuestros siervos, hasta que se digne a tirarnos un hueso en forma de PLD?

- ¿Es una leyenda urbana que estamos hartos de que un funcionario de nuevo ingreso adquiera la condición de Jefe de Servicio o Coordinador simplemente porque es un amigote vuestro y que los subordinados le tengamos que enseñar sus funciones?

- ¿Es una leyenda urbana que son nombrados como Directores Generales personas ajenas a la función pública que muchos nunca no han visto la Administración Pública ni para entregar una solicitud de empadronamiento?

- ¿Es una leyenda urbana que tenéis a más de 20.000 empleados públicos quemados porque no ven perspectivas de futuro, ni incentivos profesionales, ni reconocimiento social, ni nada de nada? ¿Qué empresa u organización puede funcionar en estas condiciones? Ninguna, porque simple y llanamente es un despilfarro en medios humanos inasumible. Si el dinero fuera vuestro jamás cometeríais esa barbaridad.

- ¿Es una leyenda urbana que junto con los "verticalistas" nos habéis llamado fascistas cuando muchos de nosotros venimos de los sindicatos de clase y los militantes de base de esos sindicatos están con nosotros codo con codo? Vosotros ya sois el PP desde hace mucho tiempo, no hay más que mirar las últimas medidas antisociales que habéis dictado.

- ¿Es una leyenda urbana que no pedimos dinero, sólo dignidad y respeto para los ciudadanos y para nosotros?

...y así hasta decenas de páginas llenas de leyendas urbanas.

9 comentarios:

  1. Un diez para el que ha escrito todas las "leyendas urbanas", esto hay que pararlo como sea.

    ResponderEliminar
  2. Camello del rey Melchor6 de enero de 2011, 11:56

    Completamen te de acuerdo con el artículo.
    La situación actual en la que ha degenerado la política de LA JUNTA parece un guión de política ficción, aderezada de un barriobajerismo, producto de políticos vividores y de la soberbia ideología de sus privilegios.
    Es la propia erótica del poder de estos liberal-progres de cartón piedra, permanentemente ocupados del relumbrón del escaparate y nunca de los escombros de los cimientos ni de las trastiendas hediondas.
    Con fuerzas renovadas tenemos que acometer nuestras protestas contra la injusticia, despotismo y nepotismo. En favor de la legalidad, la legitimidad y muy fuerte CONTRA EL DECRETO

    ResponderEliminar
  3. Bueno hay que quitarse el sombrero con el autor o autora de esas magnificas lineas, tal vez deberían de plantearlas esas cuestiones una a una al gobierno andaluz para que las respondieran, pero ocurriría lo de siempre, intentarían irse por los cerros de Ubeda, o lo que es lo mismo contestando sin contestar, porque ellos son los primeros que saben que contra las verdades, poco o nada se puede hacer. Todos veremos el día que se suponen hablan en el parlamento como retuercen y desvirtúan la realidad para adaptarla a su verdad, porque a nadie escapa que lo de el Parlamento va a ser una pantomima mas, dentro de esta burla a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ellos mandan, ellos deciden.

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano andaluz (y en blanco)7 de enero de 2011, 14:50

    Anónimo 15.50 Que sí, que de verdad mandan; luego deciden. Está meridianamente claro.
    Pero yo pregunto: ¿tendremos por ello que vivir permanentemente adormilados en actitud anestesiada mientras bostezamos de conformismo apático?
    O les hacemos palmas
    O les empujamos el atrabiliario carro oxidado que ellos mismos se han encargado de averiar.
    O nos bajamos los pantalones para poder empujar mejor ese obsoleto carro.
    O nos dormimos otra vez en melancolías y nostalgias a esperar con Becquer "la mano de nieve que sabe arrancarcarlas". Los hilos de nuestro sueño.
    O elevamos de una vez la voz y la "conciencia dormida" y decimos BASTA.
    NO AL DECRETO
    NO A LOS MAQUILLAJES DEL DECRETO
    NO A LOS ADITAMENTOS NI POTINGUES DEL DECRETO
    22-ENERO-2011 SEVILLA

    ResponderEliminar
  6. La bandera blanca y verde vuelve,
    tras siglos de guerra,
    a decir paz y esperanza,
    bajo el sol de nuestra tierra.
    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    Sea por Andalucía libre,
    España y la Humanidad.
    Los andaluces queremos
    volver a ser lo que fuimos
    hombres de luz, que a los hombres,
    alma de hombres les dimos.
    ¡Andaluces, levantaos!
    ¡Pedid tierra y libertad!
    Sea por Andalucía libre,
    España y la Humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Este listado de leyendas urbanas ha sido elaborado por los compañeros de la Plataforma de Obras Públicas y Vivienda, también de la PEPA y publicado en su blog http://plataformaobraspublicas.blogspot.com/
    Gracias compañeros, porque lo podréis decir más alto pero nunca más claro, todos estaremos en Sevilla el 22-E

    ¡TODOS CONTRA EL CORTIJO!
    ¡TODOS A SEVILLA EL 22-E!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una contribución de primer rango al análisis político de lo sucedido en Andalucia en estos treinta años.

    ¡Todos a la manifestación!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones a todo empleado y empleada público/a concienciados de lo que está pasando.

    A los que estamos dentro de la administración andaluza no nos pueden engañar y tampoco nos vamos a dejar vejar en nuestra dignidad. A las ciudadanas y ciudadamos de la "calle", es decir a quienes están fuera del "cortijo" que es la Junta de Andalucía, tampoco les van a engañar tan facilmente como los polítidos andaluces y malvados sindicalistas (UGT Y CCOO) se creen.

    Ni ellos, esa señalada mala-clase política y sindical desvergonzada, son tan listos ni imprescindibles, ni el pueblo llano es tan tonto como los unos y los otros se creen.

    ÁNIMO, UNIÓN Y FIRMEZA, POR FAVOR PIDO A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR PUBLICO ANDALUZ. DEMOSTRAMOS TENER DIGNIDAD. ESTÁ DE NUESTRA PARTE EL CONOCER LA VERDAR CON EL SOPORTE DEL ARCHIVO DOCUMENTAL; La conocemos y la podemos demostrar, por tanto.

    Decimos ¡Vasta ya! Lo increible de tanto despilfarro, amiguismo e ineficiencia interesada, por decir algo de lo que pasa, hemos llegado a vislumbarlo tan real y certero como burlesco y estamos decididos a "tirar de la manta".

    La CORRUPCIÓN, igual que la mismísima mierda, cuanto más se remueve más huele y menos gusta.... pero no hay más remedio que seguir plantando cara a tanto ABUSO DE PODER del des-gobierno andaluz y de los sindicatos traidores.

    Con este plante apiñado del funcionariado y del personal de la administrción y servicios públicos, al DES-GOBIERNO Andaluz y a los Sindicatos TRAIDORES, estamos haciendo una página importantísima para la HISTORIA. ANDALUZA, favor también de generaciones venideras.

    Lástima que esta HISTORIA, tal vez haya que escribirla no en letras grandes, sino en minúscula, por ser la del desonor de los señalados políticos y sindicalistas que deberían de darnos ejemplo y desinteresado y permanente servicio público con lealtad a la encomienda de gestión recibida del pueblo llano y de los trabajadores a través de las urnas.

    ResponderEliminar