, auto; } -->

jueves, 27 de enero de 2011

PUBLICADA RESPUESTA AL ARTÍCULO DE "EL PAÍS"

La revista digital "Por Andalucía Libre" se hace eco de nuestra respuesta al desafortunado artículo publicado en el día de hoy, en el periódico "El País", por el "periodista" de este medio Román Orozco. Está claro que solo disponía de cifras, pero le faltaba lo más importante para un periodista, que son los datos que contrastan la legalidad de esas cifras.

El País permite que se insulte a empleados públicos de la Junta y estos le responden

Funcionarios enchufados, así titula su articulo el redactor de El País, Román Orozco(En la foto). Y los aludidos, sobre todo los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua le contestan. Lean primero el descalificatorio artículo de El País y luego, la réplica de los empleados públicos, que nos han hecho llegar con fecha de hoy.

- Artículo completo: LEER

> La credibilidad del Sr. Orozco:
- Periodista Digital. Credibilidad de Román Orozco = 2.2
- Cubanet. Demanda Sr. Orozco
- WebMil. Noticias Sr. Orozco

25 comentarios:

  1. TODO ESTO PARA DISTRAERNOS DE LA BARBARIDAD QUE ESTA HACIENDO E.G.M.A.S.A.,¿QUE PASA CON LOS ECOLOGISTAS? ES QUE NO SE ENTERAN QUE ELLOS PASAN DEL MEDIO AMBIENTE SOLO USAN ESE NOMBRE PORQUE ES LA MEJOR FORMA QUE EUROPA LES COSTEE TODAS LAS SUBVENCIONES Y FONDOS FEDER, A DENUNCIAR A FISCALIA TODAS LAS BARBARIDADES MEDIO AMBIENTALES QUE ESTE DECRETO LES VA a pasar por alto y encima segiran

    ResponderEliminar
  2. ¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS QUE ME HUMILLEN! ¡ESTOY HASTA LOS HUEVOS QUE ELEMENTOS COMO ESTE TIPEJO NOS INJURIEN! ESTÁN EJECUTANDO UNA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN COMO LA QUE HAN HECHO CON LOS CONTROLADORES . ¿ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA? ¿NO HAY DEL PSOE NADIE DISPUESTO A DAR UN PASO ADELANTE Y NO QUEDARSE EN LA CRÍTICA EN PEQUEÑOS CORRILLOS? TENEMOS QUE EMPEZAR POR PONER QUERELLAS A GENTE COMO ÉSTA. SÍ, SÍ, QUERELLAS PENALES, AUNQUE TENGAMOS QUE DESEMBOLSAR DINERO. DE LO CONTRARIO, LO LAMENTAREMOS

    ResponderEliminar
  3. Para los administradores del blog: lo siento pero esta página va tan lenta en mi ordenador (muchos compañeros me comentan lo mismo)que cada día me conecto menos porque no tengo la paciencia suficiente. Ya sé que estáis haciendo un magnífico y desinteresado trabajo, pero ¿sería posible mejorar este aspecto tan importante?. Tal vez con el asesoramiento de compañeros de informática..., o quitando fotos y vídeos y sustituyéndolos por enlaces. De todas formas, gracias por vuestro trabajo.

    Respecto a la noticia, considero bastante incompleta la respuesta de los empleados públicos a este repugnante artículo. En mi opinión, además de explicar que las infraestructuras hidráulicas no se pueden cerrar y necesitan en muchas ocasiones atención fuera de las horas laborables, hay que denunciar que el autor del panfleto, basándose en unos pocos casos excepcionales (que no sé si serán ciertos), hace extensiva su situación a los cientos de empleados públicos que componemos la AAA. Creo que habría que exigir al Director Gerente (Juan Paniagua) que enviara una réplica en la que se recogiera: nº total de empleados públicos de la AAA (funcionarios + laborales); importe total de las horas extras devengadas en 2010 (y digo devengadas porque en este año se han pagado horas que se debían desde hacía más de un año); importe resultante de dividir el importe de las horas extras entre el nº total de empleados públicos. Así hablaríamos de importes medios (que serán ridículos), no de excepciones que, en todo caso, deberían explicar y justificar los altos cargos que no han tomado las medidas adecuadas para evitarlo. Si no se dan estas explicaciones, los lectores indocumentados de este periódico darán por cierto que todos los empleados públicos cobramos las barbaridades que se atribuyen a estos casos excepcionales. Y si esta respuesta no la da Juan Paniagua, deberíamos darla los empleados apelando al derecho de réplica en este periódico cada día más vendido a los que le dan de comer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    CUIDADO CON LA PROVOCACION, QUIEREN UNA EXCUSA PARA QUETARLES TRABAJO Y HORAS A LAS PRESAS Y ADJUDICARLAS CON MÁS CONTRATOS DE TRABAJO A E.G.M.A.S.A, HE IR POCO A POCO QUITANDONOS LAS COMPETENCIAS SOBRE EL AGUA , ES ES LO QUE MAS DINERO MUEVE(AGRICULTURA, BANCO DEL AGUA, LOS CÁNONES, LAS DENUNCIAS, LOS VERTIDOS, ) TODO ESTO VA A GENERAR MUCHAS DENUNCIAS Y EGMASA VA A RECAUDAR MUCHO DINERO...Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN MOSTRUO EN ANDALUCIA QUE VA A CONTROLAR( EL AGUA, LOS LITORALES ;COSTAS LOS CHURINGUITOS, LOS RIOS, LOS MONTES, LA CAZA,...) ALGUIEN DA MÁS

    27 de enero de 2011 22:27

    Verificación de palabras

    ResponderEliminar
  5. ¿Roman Orozco? Ah sí claro como no. aquí lo tienes en un video, rodeado de la cohorte socialisto-cortijera. En el minuto 3,25 adivina ¿a quien le da un afectuoso saludo?....Exacto a la Aguayo... el perro sale a defender a su amo:

    http://www.youtube.com/watch?v=o7gPbtuU5tM

    Ni caso a estos periodistos comprados por los cortijeros

    ResponderEliminar
  6. enlace a un video de este "señor periodista"
    http://www.youtube.com/watch?v=o7gPbtuU5tM

    ResponderEliminar
  7. O Paniagua sale públicamente desmintiendo esta sarta de tergiversaciones, o yo, vinculado a la explotación de las presas, le digo por escrito que cuando vuelva a llover y haya que desembalsar que venga él. Propongo exigirle que por escrito que lo haga, firmando todos los trabajdores de explotación, desde el Director al último peón

    ResponderEliminar
  8. Esto ya es una verguenza,que encima que estamos en las presa todo el tiempo que haga falta(sin nada a cambio,porque la horas las pagan cuando las pagan)que encima nos critiquen,teniamos que tener dos cojones de una vez por todas y los responsables de presas ponernos de acuerdo para que a las tres de tarde cerrar el chiringuito y que vengan a vigilar,manipular,desembalsar esta cuadrilla de sinverguenza,que a lo mejor es lo que quieren,apartarnos(y que,mas humillado que estamos ahora no creo que estemos).Espero que el dia 1 de Febrero en la reunion de Antequera haya una buena reflexion,firme,unanime sobre el tema que se nos esta viniendo encima,CADA VEZ MAS HUMILLADOS POR TODOS

    ResponderEliminar
  9. En este enlace este pseudoperiodisto recoge un premio que Griñan le entrega como reconocimiento a "su compromiso"......con la Igualdad, el Regimen le paga los servicios que le presta:

    http://www.dclm.es/news/148/ARTICLE/57654/2010-03-05.html

    ResponderEliminar
  10. Ciudadano en blanco28 de enero de 2011, 19:20

    Se sorprende un compañero del ataque mediático y sectario desde los medios afines al régimen, hay quien se sorprendió de la maniobra de intimidación con las peticiones de DNIs y posterior denuncias a manifestantes; hay quien se sorprende de cómo manejan las cifras de manifestantes, cómo confunden a la opinión pública diciendo que somos de la extrema más extrema y que estamos cabreados por lo del 5% y nos dirige el PP. Hay quien se sorprende de los calificativos incendiarios que vierten los p profesionales de la CASTA contra nuestras justas reivindicaciones. Se sorprende quien comprueba las cortinas de humo que lanzan paniaguados y liberados verticales para desviar el principal tema de conversación. Se sorprenden algunos ante la amenaza de ser expedientados por ponerse la camiseta o tenerla cerca en horas de trabajo. Pero ¿no eran de izquierdas?, hay quien a estas alturas todavía lo dice. Es que somos así.
    Hay quienes se sorprenden aún más de la candidez de los sorprendidos, de la confianza en la benevolencia de los amos lobos con piel de cordero, de los autoconvencidos complacientes que ven la salvación del empleo público de la mano de unos rancios pijo-progres y paniaguayos que sólo buscan aferrarse al sillón y mantenerlo por otros cuatro años.

    Sabed que el criterio de la empresa privada es sólo la de ganar dinero, mucho dinero. Por contra, la finalidad de EMPRESAS ELECTORALES O MAQUINAS ELECTORALISTAS es sólo una también: la de ganar votos, muchos votos y ganar consiguientemente elecciones, a costa de todo y de todos.
    Estamos en precampaña, conocen las encuestas, les incomodamos, les amargamos actos, saraos, autobombos y fotos. Harán lo posible por doblegarnos de una forma o de otra, somos molestos para sus objetivos de permanencia en el cargo. Debemos estar preparados para aguantar los ataques de la MAQUINA.
    Todos juntos compañeros, naturalmente contra el despotismo político y mediático.

    ResponderEliminar
  11. Si es que no me puedo callar. La cosa pinta fea y estos hijos de madres de vidas alegre han comenzado la campaña de desprestigio en contra de los trabajadores que componemos la AAA. Es la forma más desleal que les queda para acreditar a la innombrable Egmasa y pasarle nuestras competencias. Estos nos están dejando sin recursos ni herramientas para el correcto desempeño de nuestro trabajo.Román Orozco solo hay que darse un paseito por cualquiera de las presas o zonas regables de Andalucía y dar una miradita al parque móvil (Renault Exprés, Citroën C15, etc) catalogados como vehículos históricos, con más de 200.000km y sin un céntimo para repararlos, sin embargo los innombrables se mueve en TOYOTAS, MICHUBICHIS de última generación. Señores ¿Qué está pasando?, porque seguimos votando a estos Pizarritos?

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD PURA Y DURA28 de enero de 2011, 23:47

    ¿SABÉIS UNA COSA? J.M. NO HA COBRADO NI UN TERCIO DE LAS HORAS QUE HA ECHADO REALMENTE. LE PREOCUPABA MÁS LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SU INTERÉS PERSONAL. SI ÉL NO HUBIERA ACTUADO ASÍ EL AGUA NO HUBIERA LLEGADO AL CIUDADANO, NI AL POLO QUÍMICO NI A LOS REGANTES. ES LA PERSONA MÁS HONRADA QUE CONOZCO. Y ESTABA HARTO DE REIVINDICAR UN EQUIPO PROFESIONAL DE VARIOS TRABAJADORES, NO DOS NI TRES, FORMADO Y PREPARADO, PARA REGULAR EL AGUA, QUE NO ES NADA FÁCIL, OS LO ASEGURO. NADIE LE ESCUCHÓ. SI ÉL NO HUBIERA ACTUADO ASÍ OS REPITO QUE NOS HUBIÉRAMOS TENIDO QUE BAÑAR CON GASEOSA Y EL POLO UTILIZAR TINTO PARA REFRIGERAR TANQUES QUE PODRÍAN EXPLOTAR. ESTO ES CIERTO. YO LO HE VISTO.

    ResponderEliminar
  13. El imperio contraataca, qué esperabais....¿que se iban a estar quietos?, esto no ha hecho mas que empezar, nos quieren crucificar desprestigiandonos, pero no os preocupéis, nuestras armas (pitos, silbatos, vuvucelas.....) están vivas y tenemos que seguir usándolas sin tregua. Donde vaya ajgún miembro de este pérfido gobierno que tenemos iremos a darle el día, hasta que deroguen su mal parido decreto.

    ResponderEliminar
  14. Bueno esto no es mas que otra mentira o comentario mal intencionado que supongo que nadie duda de donde ha salido. Contra informaciones falsas, calumnias o injurias denuncias en los juzgados con la documentación pertinente, seguro que no faltaran organizaciones, sindicatos o partidos que las lleven a cabo y mas con las elecciones sindicales y municipales encima. Se van a escuchar y escribir cosas peores casi con toda seguridad, aquí hay grupos que no juegan limpio, pero hay que recordar que con las elecciones encima tenemos mas fuerza que cuando pasen y que se pueden cambiar muchas cosas que ahora dan asco.

    ResponderEliminar
  15. Ayer, 28 de enero, publiqué aquí dos comentarios y hoy ya no los veo. ¿Me pueden decir que ha podido ocurrir? Gracias, compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo de las 10:19
    Asegúrate de que los enviaste correctamente y de que cumplieran los requisitos mínimos que siempre os pedimos. No insultos, No palabras malsonantes, etc., y serán publicados. Si crees que pudo haber algun problema, vuelve a enviarlos y se publicarán.

    ResponderEliminar
  17. ¿POR QUE NO CUENTAN ESTOS PERIODISTAS INDOCUMENTADOS QUE DESDE QUE METIERON A EMPRESAS PRIVADAS PARA EL ARREGLO DE LAS AVERÍAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA SUSTITUYENDO A LOS EQUIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA ADMINISTRACION, SOLO CON UNAS CUANTAS AVERÌAS HAN FACTURADO MAS QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA A.A.A EN TODO EL AÑO?
    CUANDO LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA C.H.G AHORA DE LA A.A.A PERTENECIENTES A LOS EQUIPOS DE MANTENIMIENTO ARREGLABAN LAS AVERÌAS, A LOS CIUDADANOS SE LES A CORTADO EL AGUA POR AVERÌA SOLAMENTE UNAS CUANTAS HORAS, AHORA DESDE QUE ESAS EMPRESAS REALIZAN LOS TRABAJOS, LOS PUEBLOS SE QUEDAN SIN AGUA VARIOS DIAS Y ESO ES A MENUDO.
    NO HAY MAS QUE PREGUNTAR A LOS ALCALDES. ANTES NI UNA SOLA QUEJA, LLAMABA EL ALCALDE Y LA AVERIA SOLUCIONADA EN POCAS HORAS AHORA TARDAN DIAS EN RESTABLECER EL SUMINISTRO, Y ESO QUE ESTAS EMPRESAS PRIVADAS COBRAN DE DINERO PUBLICO.
    ESO NO LO VEN O ES QUE NO LO QUIEREN VER, PORQUE YO NO ME EXPLICO QUE SEAN CAPACES DE CONTAR TANTAS MENTIRAS CONFUNDIENDO DE ESA FORMA AL CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  18. Será posible que por colocar a 600-800 personas con alto poder en el aparato político del psoe y en los sindicatos verticales, nos estén enfrentado a trabajadores. Esto es una mierda, si el sistema no funciona hay que romperlo y construir uno nuevo. Fuera el Decretazo.

    ResponderEliminar
  19. Sabíais que en la cuenca mediterránea la explotación la lleva Egmasa y que tiene un coste de mas de 1 millón de euros por presa y año, para pagar al personal? Es eso gasto publico? O de donde sale el dinero?

    ResponderEliminar
  20. También se ha perdido mis dos comentarios. Pero vamos, que yo creo que deberíamos de firmar todos primero un escrito a paniagua. segundo, deberíamos de mandar a prensa otro escrito hablando del estado tan lamentable en que tienen las presas. y otro sobre que el mantenimiento de egmasa sale mucho más caro que con personal propia, y así, todos los días a prensa una bomba. Pero sobre todo, hay que salir poniendo colorao a éste tal orozco.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda habrá que denunciar al señor orozco por su poca rigurosidad.
    1º poco sabe de función pública (incluida la junta) donde ningún funcionario puede cobrar horas extras.
    2º para cobrar horas extras, los laborales que son los únicos que pueden, llevan 4 firmas al menos, y la última del director gerente con rango de viceconsejero.
    3º los laborales de las presas tienen jornada de 8 a 15, y llevan años pidiendose turnos pero la junta no los aprueba. con lo que cuando hay avenidas, una de dos, o se deja la presa sin nadie, o se manda a esos laborales que acabaron sus jornadas. así ocurría en esos inviernos.
    4º las horas extras en la junta, se pagan cuatro veces más caras que en el Estado.
    5º ningún ingeniero de caminos transferido es responsable de los sistemas de explotación que nombra. asi que está muy desinformado. y en cualquier caso, ningun funcionario de esos sistemas cobra horas extras.
    6º si de 1700 trabajadores que tiene la AAA sólo ha podido sacar eso de porquería (3 trabajadores con horas extras, que además están justificadas por los inviernos que se han pegado y que les han sido aprobadas por un viceconsejero) tendrían que poner a estos trabajadores de ejemplo.

    en definitiva, un artículo penoso, por no tener contrastados los datos y contar la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Debiera exigirse a paniagua con firmas de todos que salga públicamente a explicar por qué se cobra horas extras en las presas - él y su nueva directora y así va aprendiendo de paso la chica- o transmitirle que de no ser así, el personal de presas públicamente explicará por qué se hacen tales horas y la ausencia de medios con los que trabajan continuamente frente a otros colectivos (vease cochecitos de egmasa).

    ResponderEliminar
  23. Esto es indignante, se trata de una maniobra en prensa orquestada para desprestigiar a los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua para que llegue los de Egmasa calentitos. Supongo que el colegio de ingenieros de caminos - que ya ha hablado varias veces en prensa en contra de la fusión con egmasa dirá algo al respecto - pero creo que tratar de chorizos al personal de las presas se han pasado, después de no cobrar las horas extras desde hace un siglo y trabajar como cabrones durante las inundaciones. El personal de presas, debería sacar una nota de prensa y muy dura a través de la plataforma, contando la verdad. 1º que si cobran las horas extras es por que las echan, puesto que su jornada solo es de mañana, y si no quieren dejar las presas solas en plenas lluvias o pagan horas extras o ponen turnos. 2º para que alguien cobre horas extras, se ponen al menos 4 firmas, y la última además la tiene que poner el Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua con rango de Viceconsejero, asi que si las firma, es porque las han trabajado. 3º No hay ni un solo funcionario que cobra horas extras, los funcionarios no cobran horas extras, sólo los laborales. 4º aún en el supuesto de que un trabajador de la agencia hubiera conseguido que 4 superiores (incluido uno con rango de viceconsejero) le hubiera aprobado las horas extras, la AAA tiene un total de 1.700 empleados públicos, de los que en torno a 300 son funcionarios y unos 1.400 laborales. Si de éste total, Egmasa y sus secuaces de la Consejería sólo han conseguido sacar mierda (que no lo es de dos personas, lo que tendrían que hacer es ponernos como colectivo ejemplar.
    5º Hay que firmar escritos por todo el personal de las presas exigiendo la clarificación pública del Director Gerente y nueva Directora General (de Egmasa) de Infraestructuras y Explotación, como responsables de haber firmado esas horas extras y en defensa del personal.
    6º Exigir que les pongan por escrito si tienen derecho o no a esas horas extras por circunstancias de emergencia, y si no es así, al no tener medios suficientes, tampoco se pueden hacer responsables de la seguridad de las presas.

    PERO ÉSTO HA DE TENER RESPUESTA INMEDIATA EN PRENSA, O NOS COGERÁN A TODOS COMO CABEZA DE TURCO PARA JUSTIFICAR SU DECRETO. AHORA SÍ QUE HA COMENZADO LA GUERRA, SOMOS NOSOTROS O ELLOS.
    Y SEÑORES, A ENVIAR YA A CAJÓN DESASTRE DE ESTA PLATAFORMA O A PRENSA DIRECTAMENTE TODAS SUS IRREGULARIDADES. HAN SACADO EL ARTÍCULO CON TODO LA INTENCIÓN, SEGURO QUE LOS PROPIOS POLÍTICOS AHORA QUE ESTÁN EN LA CUESTA FINAL DEL DECRETO EN EL PARLAMENTO. Y VAMOS, LOS HABRÁN SACADO NO LOS EXTERNOS SINO LOS ALTOS CARGOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA FUSIÓN CON EGMASA. NO HAY MÁS QUE CASAR FECHAS.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que puedo constatar personalmente, desde que se aprobo el 5/2010, que los egmaseros estan nerviosos.
    De todo lo vivido hasta la fecha, que no ha sido poco, esto es uno de los hechos que mas me agrada.
    Suerte a todos y a seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  25. Según usted, un funcionario enchufado30 de enero de 2011, 22:38

    Sr., escriba usted también que, algunos de los empleados públicos percibimos como presuntamente y sin utilizar su acepción jurídica (pues, no soy jurista): nuestras funciones están siendo usurpadas, nos están suplantando, vemos algo muy similar al intrusismo profesional, nuestros escasos medios son utilizados por los entes instrumentales y disponen de mejores medios, las plazas que quedan vacantes no son ofertadas, etc., con la connivencia de la Administración. Ello es similar a un “asedio por hambre” a la Administración.

    ResponderEliminar