, auto; } -->

domingo, 27 de febrero de 2011

CANAL SUR RADIO: "LA CALLE DE ENMEDIO" (26/02/2011)

En el programa "La Calle de Enmedio" de Canal Sur Radio, han vuelto a tratar el tema de la Reordenación del Sector Público Andaluz, con la intervención de representantes de PSOE, PP e IU.

Hablando de las encuestas que dan como ganador de las próximas elecciones al PP, el representante del PSOE no deja pasar la ocasión, para valorar positivamente el resultado de un sondeo que se ha llevado a cabo recientemente, entre la población y el colectivo de Empleados Públicos, sobre la Reordenación del Sector Público. Lo que no sabemos es como se ha llevado a cabo ese sondeo, que se ha preguntado y a quien se le ha preguntado. LEER SONDEO

Por supuesto, los representantes de PP e IU ponen en tela de juicio la validez de este sondeo y dejan sin argumentos al representante del PSOE, que incluso da a entender al final de su intervención, "Que hubiera habido una gran movilización si no se hubieran ido aclarando las preocupaciones de los funcionarios durante la tramitación de la Ley", por lo que tienen claro que hay motivos para que estemos preocupados y manifestándonos, ya que sigue siendo un atropello.

- OIR DEBATE entre los minutos 12:40 y el 16:20 que es cuando hablan sobre el tema.

26 comentarios:

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A.HUELVA27 de febrero de 2011, 21:46

    Estimados compañeros:
    Estos tÍos del Psoe toman a la población por tonta. Manifestar que la misma está en desacuerdo o de acuerdo con la Ley de Reordenación del Sector Público, sería como hacer una nosotros, a pie de calle, y preguntar si hay que rebajarle los sueldos a los políticos. ¿cual seria el resultado? El 99,99% estaría de acuerdo en ello. Todo lo que se refiera a funcionarios, lleva aparejada el ..."vuelva Ud. mañana", decimononico y trasnochado en la sociedad actual, en la que el aumento de servicios requiere EMPLEADOS PUBLICOS que lo presten a la sociedad y son prometidos por los políticos.
    El texto completo de los Decretos y la Ley solo lo hemos leído alguno de nosotros, y el resto lo ha leído solo en parte, centrandose en algunos de sus aspectos que más nos afectan. Seguro que solo algunos de los parlamentarios autonómicos del PSOE que votaron el día 16, se la habían leído. El resto con todos mis respetos: borregos, eso sí, elegidos por el pueblo de Andalucía, pero borregos.
    Siendo así como esperan que nos creamos la bondad de la encuesta.
    Es como si yo levanto el teléfono, llamo a Griñan, la Aguayo, al Mario, al Caballos, y a Dios sabes cuantos líderes de barro del PSOE, y les pregunto que opinan y si sirve para algo el Ciclotrón, la Gramática Estructural de Noan Chomsky, la Ley General y la Especial de la Relatividad, la Teoria de Cuerdas y Supercuerdas y el Universo Elegante, o en que consiste la teoría Diseño Inteligente, el Lamarkismo o el Neodarwinismo. etc...
    Que resultados obtendríamos: Que son BURROS TOTALES.
    Con esto quiero decir, que dejen de hacer el Platero y se vayan de Andalucía, a ver si la recuperamos del estado posmorten en la que se encuentra ahora. La sociedad sigue contando con nosotros para ello, aunque no lo sepan
    Animo y seguimos, que parece que somos el único colectivo que no votará a Bélén Esteban en las próximas elecciones, y por supuesto no somos "salvapatrias", sino CIUDADANOS críticos con la porquería que nos rodea.
    Encuesta como esa, a la basura, que es donde están ellos.
    Un Saludo a Todos.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A. HUELVA

    ResponderEliminar
  2. Lo que expresen los politicos en un debate resulta poco interesante. Lo mas logico es que mientan ya que son mentirosos por naturaleza, y si ocurre que estamos en campaña electoral ya ni te cuento.
    Pienso que es mas significativo los hechos que se van produciendo, como es entre otros, que personal de egmasa, sin previo aviso de visita,
    se persone en las presas para conocer las instalaciones, muy significativo, tienen patente de corso, y nosotros como buenos empleados publicos, le damos la llave al primero que llega sin pedir ninguna explicacion y agachamos la cabeza, recordad "Roma no paga traidores"
    Cuando estos señores desarrollen su trabajo y exista una duplicidad clara con los empleados publicos asistiremos al progresivo desmantelamiento;
    -1: Eliminacion del personal interino y temporal.
    -2: Reduccion de jornada para el personal laboral. Como ahora tiene un buen sueldo se puede reducir a la mitad.
    -3: Reduccion para el personal funcionario
    -4: Despidos objetivos para laborales
    -5: Excedencias forzosas para funcionarios.
    Para que todo esto entre con vaselina, vamos a comenzar por modificar las rpt`s; perdon, creo que me he equivocado, no se modificaba nada y todo era voluntario.
    Dedicado a todos los compañeros que dijeron: lo nuestro ya esta arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Las urnas serán el mejor sondeo. Yo, cuando vaya a depositar mi voto me acordaré de las noches sin dormir que me está causando tan gran injusticia y sinrazón, de la mella en mi salud, de los compañeros a los que la policía les ha pedido el D.N.I. (para intentar amedrentarlos, siguiendo órdenes de algunos políticos y en esta ocasión nos lo pedirán un presidente de mesa electoral para comprobar nuestro LEGÍTIMO derecho al voto –art 2, LEY ORGÁNICA 5/1985, DE 19 DE JUNIO, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL- y del cual dependerá su permanencia). Espero que los demás compañeros también lo tengan presente y no se dejen embaucar por lenguas viperinas electoralistas.

    No han querido escuchar nuestras voces en la calle, ahora tendrán que escuchar el silencio de nuestro voto (universal, libre, igual, directo y secreto).

    Si la oportunidad que nos otorga el derecho de votar, permite que aquellos que nos han obviado continúen, entonces tendremos lo que nos merecemos, clavaré mis rodillas en tierra ante ellos y les rendiré pleitesía, mientras tanto mi lucha democrática continúa.

    ResponderEliminar
  4. LO ÚNICO QUE ES CIERTO, QUE TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE OYEN EN LA CALLE, DE GENTE DE IZQUIERDAS DE TODA LA VIDA, ES QUE LA JUNTA (PSOE) ESTA EN SUS ÚLTIMOS DIAS DE VIDA.
    PUEDE QUE VUELVAN A GANAR. YA QUE EN ANDALUCIA SOMOS ASÍ, DE IZQUIERDAS, HAGAN LO QUE HAGAN, RELACIONAN A LA DERECHA CON EL CACIQUISMO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HA ESCLAVIZADO A LOS TRABAJADORES ANDALUCES.
    PERO LO QUE SI ES CIERTO, QUE NO GANARAN CON MAYORIA Y QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE JOVENES, TIENEN OTRA MENTALIDAD.
    A ESTOS DEL PSOE SE LES ESTÁ ACABANDO LA EGEMONIA EN ANDALUCIA-

    ResponderEliminar
  5. griñan, te echan del cortijo.

    ResponderEliminar
  6. mario jimenez, eso de votar al partido socialista no te lo crees ni tu.

    ResponderEliminar
  7. El dia 25 del presente salió en el diario cordoba una noticia que decia que el TSJA veía ilegal la forma de elegir a dedo a un director de un centro de salud del SAE, ya que , no corresponde ese cargo a un puesto LPD(libre designación), os digo esto para que todo aquel que tenga en su consejeria a uno de éstos lo denuncie,en la AAA de sevilla han nombrado a una empleada de Egmasa como directora general de infraestructra y que por supuesto mañana mismo lo pondré en conocimiento de los compañeros de córdoba para que tomemos las medidas oprtunas, tenemos que denunciar todo aquello que creamos que supone un violación dentro de nuestra administracion, o sea, la de los ANDALUCES y no la de los CORTIJEROS.SI QUEREIS VER LA NOTICIA EN EL DIARIO CORDOBA DEL DIA 25/02/2011.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es el suma y sigue, nos quieren vender argumentos que son invendibles es así de simple, entiendo el juego político, pero como he leído en algún medio de información a pocos convencen ya a estas alturas, porque dada la credibilidad que me ofrecen tanto el PSOE-A como esos llamados sindicatos de clase, cada vez que dicen algo intento buscar información en la red, y claro esta sus argumentos se vienen abajo, con lo que supongo que tanto discurso sin sentido sera para sus incondicionales. Por cierto hoy he leído que el sindicato SAFJA quiere hacer una especie de referéndum para ver cuantos empleados públicos apoyan la reforma, me parece muy buena idea para acallar bocas, entre otras las de este contertulio de la radio porque me parece lógico tras las manifestaciones pasadas, que no cuentan con mucho apoyo entre funcionarios y laborales de la administración, esta reordenación impuesta ahora con el rodillo parlamentario. Que hagan lo que crean conveniente pero de ahí a decir que los empleados públicos les apoyan en gran numero dista mucha distancia y aclaro, entendiendo por empleados públicos aquellos que la ley define como tal.

    ResponderEliminar
  9. Ante la avalancha de críticas, mentiras y manipulaciones vertidas sobre el colectivo de trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas de Andalucía por parte de algunos sindicatos de funcionarios; ante el vergonzante papel de la mayoría de estos sindicatos que anteponen a su tarea de defensa del colectivo asalariado intereses puramente corporativistas; ante los más que frecuentes silencios de la Junta de Andalucía frente a los ataques indiscriminados a decenas de miles de personas que trabajan honradamente para mejorar la calidad de vida de los andaluces y andaluzas; porque creemos que el que calla otorga, los trabajadores hemos de tomar la palabra para hacer oír nuestra voz. Si ni sindicatos ni políticos se ponen al frente de la defensa del sector de la empresa pública, deberemos ser nosotros y nosotras quienes lo hagamos.


    La derecha andaluza se está cebando contra todo un colectivo profesional formado por alrededor de 25.000 personas con el objeto de desgastar al gobierno de la Junta de Andalucía y concitar el apoyo del funcionariado regional para su sindicato corporativista. Amparándose en la falta de trasparencia y concreción con la que se está haciendo el proceso de reforma del sector público andaluz, están agitando miedos e inseguridades para enfrentar a unos trabajadores contra otros. Lo triste es ver cómo, además del CSIF y USTEA, CCOO y UGT están jugando al mismo juego de la confrontación para concitar apoyos o arañar unos cuantos votos en sus nichos funcionariales. Han llegado a enrarecer tanto el clima que se teme que las agresiones verbales o las pintadas de sedes o coches puedan desembocar en incidentes más graves y violentos.


    Los empleados de las empresas públicas no son una panda de enchufados. En todas las organizaciones se han producido procesos de selección comparables a los de cualquier empresa privada, a cuyo derecho se han acogido desde el punto de vista legal desde sus inicios. Pero tampoco han distado mucho de los procedimientos para la entrada de personal laboral en la Junta de Andalucía, ni si quiera de algunos funcionarios, que se han ido convirtiendo en tales tras decenas de convocatorias de oposiciones, pactos de estabilidad y multitud de beneficios específicos a los cuales la gente de a pie no podía optar. También podría compararse al método de acceso a la funcion pública de buena parte del personal laboral, muchos de los cuales están encabezando hoy manifestaciones contra los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas. Sea como fuere, el aprobar un examen tampoco da derecho a no trabajar de por vida, el sueldo hay que ganarlo con el trabajo diario y eso es algo que sí que saben perfectamente los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que ahora pretenden desprestigiarse.


    En las empresas públicas las pésimas condiciones laborales y las interpretaciones cicateras de reformas laborales o medidas de estabilidad en el empleo se han traducido en despidos masivos y en pérdidas irreparables de personal altamente cualificado en los últimos meses. Sólo en el proceso de adecuación a la reforma del sector público se han perdido muchos miles de puestos de trabajo en Andalucía. Los empleados de las estas empresas siempre han sufrido los recortes y congelaciones salariales del sector publico sin disfrutar de las ventajas de las que han gozado el personal laboral o el funcionariado. Valgan como ejemplos la jornada de 35 horas semanales, los días de asuntos propios, las posibilidades reales de conciliación o los salarios más altos de las administraciones frente a la suerte de medidas de control y de tipo coercitivo que se les aplican a los trabajadores de las empresas públicas, más propias de empresas decimonónicas, que de un sector regentado por una administración socialista.

    ResponderEliminar
  10. Y ya que estamos, no, los empleados de las empresas públicas no somos socialistas. La imputación que el Partido Popular y el CSIF hacen tan alegremente puede resultar incluso ofensiva para buena parte del colectivo de trabajadores. Obviamente en su seno se reproducen esquemas similares a los de cualquier porción de la sociedad andaluza pero, salvo en la escala directiva donde lógicamente se sitúan los cargos de confianza, pero no puede decirse que tal o cual empresa es una delegación del PSOE para perpetuarse en el poder como no deja de repetir la derecha, los tertulianos de la caverna y los sindicatos amarillos. Es innegable que a veces se ha usado a las empresas públicas como cementerio de elefantes, pero no puede imputarse este hecho con carácter general, ni mayoritario, ni tan si quiera de manera significativa. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de estas organizaciones son sólo eso, personas que prestan sus servicios profesionales a la Junta de Andalucía y a las gentes de nuestra comunidad autónoma.

    Lo más triste de todo es que ver cómo antiguos compañeros de trabajo que comparten su quehacer diario en la administración están siendo enfrentados e instrumentalizados por intereses políticos. Las empresas públicas son absolutamente necesarias, de hecho realizan la mayor parte de las tareas operativas de las administraciones, relegando el trabajo de estas a una mera supervisión del trabajo de aquellas y, en determinados niveles, a la planificación estratégica y operativa de las políticas de las correspondientes consejerías. Si desaparecieran de la escena habría que reinventarlas o adaptarlas que es lo que se pretende con el decreto en cuestión. Es impensable poder ofrecer el actual nivel de servicios de la Junta sin el concurso de la red de empresas públicas actualmente existente. En algunos casos extremos el funcionariado se ha acomodado de tal manera a ellas que incluso delegan la redacción de los comunicados internos, la definición de los pliegos de prescripciones de los trabajos que van a encargar a la empresa pública, las certificaciones de los expedientes..., de manera que su trabajo se reduce a estampar la firma en los documentos que les preparan esos trabajadores y trabajadoras que ahora denostan públicamente un día sí y otro también.

    Con sus denuncias, el PP (y el CSIF) está haciendo un daño irreparable al sector público que forma parte de una estrategia a largo plazo de reducción del estado del bienestar y de privatización salvaje de todo lo vendible a precio de saldo entre sus aliados financieros como ya hizo durante el gobierno de Aznar. Sólo manteniéndonos unidos podremos enfrentar la ola de ataques que se avecinan a lo público. La desunión es la mejor manera de permitir que nos machaquen impunemente. No se trata de un sálvese quien pueda, sólo hay que ver lo que se está anunciando en Gran Bretaña en reducciones del funcionariado para comprender qué puede estar por venir en toda la Unión Europea con la excusa de la crisis. Aquí no sobra nadie, en todo caso son necesarias mas trabajadoras y trabajadores para llevar a buen puerto la consecución de un nivel de prestaciones a la ciudadanía comparable a la de la media de los países de nuestro entorno. Campañas difamatorias de este tipo equivalen a tirar piedras contra nuestro propio tejado, contra el tejado de lo público. Ya es hora de que cesen los ataques cainitas entre trabajadores para que, unidos, podamos ayudar a planificar un futuro mejor para el sector y un conjunto de servicios de la mayor calidad y el mayor agrado de la ciudadanía. Esa será, sin duda, la mejor garantía de futuro para todos y todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, no me voy a extender tanto como tú.

    Queda muy bonito tal cual lo has escrito, pero te hago unos breves apuntes.

    Creo que se ha aclarado muchas veces, que el significado de la palabra “enchufados”, no vá por todo el colectivo, sino por los puestos que tienen o van a tener asegurado un sillón y es por los que realmente se ha montando todo este tinglado. El resto son simples currantes como la mayoría de nosotros.

    Muchos de los empleados de las empresas paralelas, hacen funciones que no les corresponden por ley, otros tareas duplicadas con empleados fijos y la gran mayoría de las plazas ocupadas, se podían haber sacado a concurso público en su día y haberlas ocupado legalmente con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

    Nosotros no hacemos las leyes y si crees que por hacer un examen no debes tener el trabajo para toda la vida, hazlo tú y te lo aseguras, o quizá haya que hacer un examen para el carnet de coche cada dos años, o examinarte de fin de carrera cada cinco….. hay cosas que no se pueden cambiar cada dos por tres y una de ellas es el empleado público.

    La Constitución, las Leyes, los Estatutos, los Convenios Colectivos, etc., no los hemos hecho los empleados públicos de la administración, pero están para cumplirlos y cuando nos beneficia en algo, que es poco, es porque lo dicen los Convenios Colectivos, pero cuando salimos perjudicados, nadie se acuerda de nosotros y siempre que hay el más mínimo problema con la economía, los primeros perjudicados, nosotros, por eso llevamos en los últimos 25 años, más de un 40% de pérdida de poder adquisitivo, sin contar el 5% que nos bajaron el sueldo el año pasado, algo que no pasó con las empresas paralelas.

    Referente al tema de que todos los de las empresas paralelas son del PSOE, volvemos a lo mismo que con lo de enchufados, no todos, pero es igualmente falso que decir que nosotros, los Verdaderos Empleados Públicos estamos financiados y respaldados por el PP. Y eso no es todo, también somos fascistas y batasunos, ¡Tú mismo!

    ResponderEliminar
  12. Estaba esperando desde hace mucho tiempo unos comentarios como estos últimos en defensa del sector público en esta plataforma frente a las descalificaciones que se han venido vertiendo en todo este proceso desde el més de Agosto de 2010.Es vergonzoso el posicionamiento que desde los sectores más gremiales de la Administración Pública de la Junta se han realizado y generalizado contra un colectivo de trabajadores al servicio de lo público en Andalucía.Se ha podido comprobar por desgracia también la claudicación infame que desde altos responsables de las Administraciones se ha dado ante el ataque feroz de lo más reaccionario de la sociedad andaluza ,reaccionado mas bien tarde y acobardados ante el enemigo que tenía en casa.-Solo los sindicatos que en esta plataforma están continuamente vejados UGT Y CC.OO,ciertamente con gran dificultad y esfuerzo han reconducido la situación con un gran sentido de responsabilidad y cordura.-

    ResponderEliminar
  13. Anónimno de las 20:17, el hecho de que hayamos publicado los comentarios anteriores y este tuyo, no significa que estemos de acuerdo con su contenido, pero cumple con lo que aquí pedimos en cuestión de respeto y es una opinión más, de hecho hay una respuesta de otro Anónimo que replica esos comentarios, es muy interesante y está más en la línea que defendemos los empleados públicos.

    Lo de UGT y CCOO, creo que cada cual recoge lo que cosecha y lo que aquí se publica y lee, al igual que tu comentario, son los comentarios y opiniones de miles de empleados públicos y no solamente de los que con muchas horas de trabajo hacemos posible que este blog funcione.

    ResponderEliminar
  14. ¿Hubo reunión el 24 de febrero? ¿dónde está el acta?

    ResponderEliminar
  15. la reordenacion del sector publico andaluz va a ser visto y no visto, lo que no es no es y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y UGT y CCOO van a tener lo que se merecen,y la justicia ya está empezando a desmantelar éste atropello de la pandilla socialista de Andalucia, A LA ADMINISTRACION POR "OPOSICION".

    ResponderEliminar
  16. nadie quiere echar a los 20, 25, 30 o 100.000 que estais en la administración paralela, nadie, pero sí que esas plazas salgan publicadas en BOJA, y se atengan a los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.

    OPOSICIONES LIBRES, y se acaba todo este mamoneo.

    ResponderEliminar
  17. Ya están aquí los troll.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 9:19 y 9:21 y anónimo de las 20:17

    Lo blanco es blanco y lo negro, negro. La Junta nunca ha mantenido silencio, siempre ha hecho una defensa férrea de vosotros, basta ver el preámbulo del decretazo 5/2010. Te puedo asegurar que el PP no inició este movimiento, ni tiene nada que ver, sólo nos escuchó desde el principio, al igual que Izquierda Unida y a lo largo del tiempo se han ido sumando sindicatos, siendo el primero el sindicato U.S.O., curiosamente de clase. Los procesos selectivos a los que aludes, también lo hacen el personal del Mercadona, Corte Inglés, Carrefour, Eroski, ect., pero eso no le habilita para ser empleado público (sólo para ser empleado de la sociedad mercantil X) y menos para ejercer potestades administrativas, entre otras cosa porque no se les ha pedido conocimientos de Constitución, procedimiento administrativo y un largo etc.

    Qué más defensa queréis que la que os está haciendo los sindicatos verticales, que por otra parte quizás no sea tan noble como dices.

    Bueno, continuaré escribiendo al respeto. Ahora me tengo que acostar, ya que mañana tengo que trabajar (aunque tú no lo creas).

    Continuará…………………………….

    ResponderEliminar
  19. Robin Hood bájate del árbol y cuentame donde en la Ley 1/2011 o en los decretos que se están negociando con los sindicatos se dán las potestades que corresponden por Ley a funcionarios Públicos a los laborales o más retorcido como tú afirmas a los de las empresas públicas.Simplemente más calumnia.-

    ResponderEliminar
  20. Ciudadano en blanco (LAGARTO JAEN)4 de marzo de 2011, 18:46

    No te canses Anónimo, los hechos son los que cantan por mucho que los pretendais disimular, ocultar o darles la vuelta como siempre hacen desde las cocinas del cortijo.
    Está claro, clarísimo lo que decía el 5/2010 que ponía a los empleados públicos a los pies de los caballos; la "reforma a palos" que tuvieron que hacer deprisa y corriendo no era mejor, sólo un lavado de cara, pero igual de vergonzante. El trámite posterior como proyecto de Ley, sencillamente, hueco, vacío, precocinado de antemano con materias primas manidas y condimentos caducados.
    Oiga usted, que yo no soy del PP ni nunca lo voté, es más, jamás me interesó la política y casi nunca he votado, salvo en blanco; pero esta vez sí que lo haré, con voto útil para mandar a la oposición a los artífices de este engendro, de las noches sin dormir y de los malos ratos que nos hicieron pasar los suyos.
    Le informo que también mandé a paseo a mi sindicato del que incluso fuí representante sindical y afiliado durante 15 años, por su connivencia, por su adocenamiento, por su verticalidad y por qué no decirlo, por su traición a mis compañeros y a mis principios.
    No se canse, los empleados públicos no somos tontos, sabremos a quien votar en las elecciones sindicales, así como en las municipales y autonómicas y precisamente, no será a su partido.
    Y por favor, ya está bien de que nos culpen de todo, ya está bien. No me extrañaría que en alguna de estas saliera alguien diciendo que somos el toro que mató a Manolete, el cocodrilo que se comió al capitán Garfio o el cuñado de cocodrilo Dundee.

    ResponderEliminar
  21. Encarnizada defensa de los entes paralelos de la Junta de Andalucía. Aquí parece que los que no comulgan con lo que desde el PSOE-A y los sindicatos de clase nos dicen somos unos mentirosos, pertenecemos a la extrema derecha o cosas peores, en fin, yo lo único que digo es que lean un poco la prensa andaluza y que saquen sus propias conclusiones, o ¿todo lo que esta cayendo es también una conspiración masona para derrocar al PSOE-A? por favor un poco de seriedad, porque lo que esta pasando es para que se les caiga la cara de vergüenza, si es que les queda. En cuanto a la administración paralela hay informes de la cámara de cuentas de Andalucía que habla del tema de las contrataciones irregulares en dichas empresas, es mas si todo es tan legal ¿porque no han permitido una auditoria independiente de dichas empresas publicas como se les solicito en su día? eso no ayuda a crear confianza, en definitiva, no se puede defender algo solo por una absurda ideología, las pruebas hablan por si solas, estamos en un momento en el que hay que usar la cabeza no el corazón, esa es mi opinión. Respeto todos los puntos de vistas, y si me aportan pruebas podría darles la razón, pero por creencias ideológicas con la que esta cayendo, va a ser que no.

    ResponderEliminar
  22. Ayer, creía que iba a poder mantener un dialogo sosegado con alguien que discrepaba de mi pensamiento e interpretaciones (y me llegué a alegrar), pero veo que quizá no va a ser posible pues me he encontrado con una persona de verbo desmedido, que en escasos párrafos me ha calificado de, calumniar (por cierto, término mal empleado en este caso) , ser vago (me remito a las siguientes palabras: “Sea como fuere, el aprobar un examen tampoco da derecho A NO TRABAJAR de por vida, el sueldo hay que ganarlo con el trabajo diario y eso es algo que sí que saben perfectamente los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que ahora pretenden desprestigiarse.” y retorcido.

    Creo que este no es el hilo del blog para eso hay otros foros, algunos de ellos incluso me da vergüenza ajena entrar en ellos y eso es en lo que no quiero que se convierta nuestro diálogo, pues no estoy dispuesto a entablar conversaciones irrespetuosas, que por otra parte, me supongo, no querrán los administradores del blog.

    En modo alguno he calumniado (suponiendo que es concepto sea aplicable, como anteriormente he dicho), ya que cuando aludo a potestades administrativas me estoy refiriendo al DL 5/2010 (por considerarlo una declaración de intenciones) y a que una cosa es poder y otra deber. Es por todos conocido que no deben ejercerse ciertas potestades por personal que no sea funcionario, por leyes (anteriores al decreto y a ley 1/2010, por eso nunca entenderé como se publicó un texto que contenían artículos inconstitucionales, motivo por el que fueron suprimidos ciertos artículos), como garantía de imparcialidad y por nuestras movilizaciones (de lo contrario el asunto se hubiese tenido que dirimir en los tribunales, con los consiguientes plazos eternos). Presumo, pese a la entrada en vigor de la ley 1/2011, que se continúan ejerciendo por personal no legitimado, potestades administrativas. Por ello no alcanzo a entender tus descalificaciones.

    Por otro lado, creo que cuando dices que los sindicatos están negociando decretos, te refieres a estatutos. Y a colación de negociar, y siempre ha sido una duda que ha planeado en mi cabeza ¿se llegó a negociar con algún sindicato el primer decreto?

    Una vez hechas estas aclaraciones y siempre que se respeten las reglas del juego, estoy dispuesto a continuar con este debate, tal y como dije (aunque esto no sea un foro).

    ResponderEliminar
  23. jJOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A.HUELVA4 de marzo de 2011, 21:57

    Vamos a ver.
    Voy a ser un comentario cortito.
    Aquí parece que si alguien opta en la vida por ser defensor de políticas conservadoras, por ej. del PP, está estigmatizado por la moda del progresismo. Ser conservador y DEMOCRATA, es mejor que ser progresista y sectario, progresista autoritario, etc...
    El PSOE no es ni de lejos ejemplo de progresismo. Su cúpula y sus defensores actuales son unos sinverguenzas, pero eso sí, de izquierdas, que por lo visto es mejor ser eso que de derechas y sinverguenza.
    Yo en este caso disiento de esa cuestión. La derecha democrática y la izquieerda democrática son igual de buenas.
    Pero vamos, lo que nos interesa no es de izquierdas o de derechas, sino de optar por alguna otra alternativa de gobierno que por lo menos nos dé una nueva legislatura de honradez.
    Despues de los ERE´s y otras porquerías, no pensareis que voy a votar al PSOE o a IU.
    Soy un ciudadano, no un gilipollas belenoestebaniano.
    Al anónimo disconforme.
    Ser de izquierdas o de derechas no lo elige uno, es elegido por las circunstancias y por su cultura, y sobre está última hay miles de libros sobre el tema, pero te recomiendo empezar por la revolución francesa(Rouseau, Locke, Voltaire, Condorcet,Burque, Tocqueville, etc...), para de ahí pasar a los movimientos historicistas del liberalismo, nacionalismo conservador y liberal, las doctrinas radicalistas, republicanistas y socialistas, los movimientos neomonarquicos, humanitaristas, realistas, positivistas, el marxismo historico y sus bases dialécticas,el socialismo proletario, el neomarxismo, el liberalismo clasico, las doctrinas evangelistas, el "laisee faire" del liberalismo, los economicistas del liberalismo y del marxismo, el reformismo, el socialismo cientifico, etc..., pero te aclaro, que despues de leer estas cosas durante 35 años, te das cuenta de que sigues igual y con las mismas dudas, y lo que importa, si solo tienes el sueldo, unico sueldo de la administración; de que sientes que la vida esta llena de asignaturas pendientes, y que arrastras días sí y días no, una sensación de fracaso, te repito y te aclaro que al final solo te importa el plato encima de la mesa, no pasar agobios economicos, y sobre todo que no venga un señor de una empresa publica a quitarme el trabajo, porque eso es lo que ha hecho la administración paralela: Robar trabajo a los que ya lo tenían.
    En estas circunstancias si alguien viene a pisarme, pues a la calle con la cruz negra... y a ejercer mis derechos de CIUDADANO, LIBRE Y DEMOCRATA. Todo lo demas, quincalla, falsedades y manipulaciones.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA
    EX-AFILIADO DEL PSOE
    AFILIADO (AUN) A UGT
    CIUDADANO (ME ENCANTA ESTA PALABRA)
    PERSONA Y EMPLEADO PUBLICO VERDADERO DE IZQUIERDAS (MUY DE IZQUIERDAS)FUTURO VOTANTE DEL PP

    ResponderEliminar
  24. Y ya está bien de que también utilicéis nuestra plataforma pa machacarnos más. Que no, hombre, que no hay que pasarse de democráticos, que a nosotros bien que nos silencian por todos lados. Ni una cámara, ni un periódico, salvo los que nosotros pagamos para que nos publiquen algún que otro comunicado y alguna que otra cuña.
    Y que si alguna vez aparece algún minutillo en Canal Sur, es para mentir y decir que los funcionarios se siguen manifestando por la bajada salarial.
    Que no, que el que quiera peces que se moje el culo. A estudiar, que es lo que tenéis que hacer, y si tan buenos sois y todo lo lleváis palante, pues digo yo que no tendréis problema en aprobar una y todas las oposiciones que haga falta.
    Y a los que decís que no sois del PSOE ni de la UGT, que sepáis que cuando ya no les sirváis, también os pondrán de patitas en la calle como han hecho con los de INTURJOVEN, y entonces os acordaréis de aquéllo de la estabilidad.
    Buenas noches, y dejadnos en paz, que tenéis otros foros como los de los periódicos digitales en los que nos insultáis y nos ponéis de vuelta y media.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 9:19 y 9:21 y anónimo de las 20:17

    Como iba diciendo, veo varias incongruencias en tu exposición:

    Si te molesta que digan que “los empleados de las empresas públicas no son una panda de enchufados” (estoy de acuerdo en que cuando se generaliza, se comenten injusticias), no acabo de entender por qué dices esto otro: “Sea como fuere, el aprobar un examen tampoco da derecho a NO TRABAJAR de por vida, el sueldo hay que ganarlo con el trabajo diario y eso es algo que sí que saben perfectamente los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que ahora pretenden desprestigiarse”.

    Si dices que: “Las empresas públicas son absolutamente necesarias……..” y mantienes que “el aprobar un examen tampoco da derecho a NO TRABAJAR” (no obstante, he de recordarte que en la mayoría de los procesos selectivos son varios los ejercicios que hay que superar, no sólo uno como apuntas), entonces deberías haberte manifestado contra los decretos y ahora, contra la ley, ya que ello supone la desaparición de empresas públicas.

    Si además te reiteras cuando dices: “Las empresas públicas son absolutamente necesarias, de hecho realizan la mayor parte de las tareas operativas de las administraciones, relegando el trabajo de estas a una mera supervisión del trabajo de aquellas y, en determinados niveles, a la planificación estratégica y operativa de las políticas de las correspondientes consejerías. Si desaparecieran de la escena habría que reinventarlas o adaptarlas que es lo que se pretende con el decreto en cuestión. Es impensable poder ofrecer el actual nivel de servicios de la Junta sin el concurso de la red de empresas públicas actualmente existente”, me limito a lo apostillado en el párrafo anterior.

    Meter en el mismo saco a CC.OO. y U.G.T. (en relación a nuestras movilizaciones), es sencillamente, sorprendente. El posicionamiento de dichos sindicatos, ha estado claro, casi, desde el principio (al inicio jugaban al despiste).

    Continúas diciendo: “las ventajas de las que han gozado el personal laboral o el funcionariado. Valgan como ejemplos la jornada de 35 horas semanales, los días de asuntos propios, las posibilidades reales de conciliación o los salarios más altos de las administraciones frente a la suerte de medidas de control y de tipo coercitivo que se les aplican a los trabajadores de las empresas públicas, más propias de empresas decimonónicas, que de un sector regentado por una administración socialista” y al margen de preocuparme el tiempo empleado en el verbo gozar, te diré que son derechos, no ventajas, fruto de conquistas sociales. Derechos que por otra parte todos los trabajadores deberían tener, o al menos aproximarse a ellos.

    Dices que: “Es innegable que a veces se ha usado a las empresas públicas como cementerio de elefantes, pero no puede imputarse este hecho con carácter general, ni mayoritario, ni tan si quiera de manera significativa” y te diré que las empresas públicas (hablo de puestos directivos) no son sólo un cementerio de elefantes, sino que, actualmente, se han convertido en una incubadora de los mismos y de trampolín para acceder a la Administración.
    Llamarnos “lo más reaccionario de la sociedad andaluza”, me parece fuera de lugar. Precisamente, siempre han calificado a los empleados públicos de inmovilistas, motivo por el cual, nos ha venido la que nos ha venido. Espero que a partir de ahora, se piensen mejor las cosas. Ya está bien de atacar a la figura del empleado público.

    Sobre que: “Solo los sindicatos que en esta plataforma están continuamente vejados UGT Y CC.OO, ciertamente con gran dificultad y esfuerzo han reconducido la situación con un gran sentido de responsabilidad y cordura.”, no haré comentario alguno, por ser un tema más que debatido y recurrente.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  26. Sigue....

    En algunos puntos estoy de acuerdo, a saber:

    “Si ni sindicatos ni políticos se ponen al frente de la defensa del sector de la empresa pública (entiendo que has querido decir, sector público, en caso contrario, lógicamente discreparía), deberemos ser nosotros y nosotras quienes lo hagamos.”

    “Sólo manteniéndonos unidos podremos enfrentar la ola de ataques que se avecinan a lo público. La desunión es la mejor manera de permitir que nos machaquen impunemente. No se trata de un sálvese quien pueda…..”

    Respectos a los dos apartados siguientes, una pregunta ¿Cómo luchar externos y empleados públicos, codo con codo? Se me ocurre una idea, pero no la expondré por ser una utopía.
    No te quepa la menor duda de que sean quien sea, el que desprestigie al empleado público, me encontrará enfrente.

    Y para terminar, quiero dejar claro que no cabe enfrentamiento personal y recalcar que clases nos ha llevado a esta situación y no son otras que la política y sindical. Respecto a ambos, diré que han demostrado su ineficacia como gestores y como ejemplo pondré en caso de las cajas de ahorros, en las que al final, se ha optado por eliminar a los políticos de sus consejos de administración, aunque el remedio llega con retraso.

    PD: espero que seas realmente un trabajador de una empresa pública y que Anti-troll esté equivocado.

    ResponderEliminar