, auto; } -->

martes, 8 de febrero de 2011

JAÉN, PEGADA DE CARTELES: "ARRIESGARSE ATREVIDAMENTE, YA ES GANAR"

Unos compañeros de Jaén, nos envían esta crónica de la pegada de carteles de ayer día 7 de febrero. El título, es bastante significativo.

Jaén, pegada de carteles:
"Arriesgarse atrevidamente, ya es ganar"

Siete de febrero de 2011, once de la noche, "Parque de la Victoria".

Considero en esta crónica, hacer referencia a la diligencia como valor en clara pugna y contraste con la pereza, la desidia y el pasotismo que nos invaden por doquier. La diligencia, que define sencilla y acertadamente el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como "cuidado, prontitud, agilidad y actividad en hacer lo que se debe hacer", es la virtud de los eficaces y esforzados, de los que saben arriesgar y encontrar alternativas ante los problemas y dificultades y no pierden en vano su tiempo en lamentaciones inútiles. 

Noche concurrida de empleados públicos con un mismo fin, empapelar con sus reivindicaciones Andalucía, vestir la ciudad de Jaén con cruces negras y con un escueto mensaje: "El despilfarro de la Junta, mata tu futuro. ¡No al Decreto!".

- LEER CRÓNICA COMPLETA

2 comentarios:

  1. Fue una grata sorpresa cuando al transitar por algunas de las calles de Jaén, vi unas cruces. Al principio creía que seguía soñando con cruces (como signo de salvación, nunca mejor dicho) por lo que me dispuse a tocar uno de esos carteles y era real. Mientras lo tocaba percibía la figura de algún comprometido y valiente compañero que lucha por la justicia y la razón, no importándole las horas de desvelo, otros en cambio, parecen estar en brazos de Morfeo.

    No toda la ciudad ha sido desvestida, hoy continúan algunos carteles y he vuelto a pasar junto a ellos para sentirme bien.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y por las 500.000 visitas, que se dice pronto. Quien lo iba a decir, cuando yo visite este blog por primera vez se contabilizaban, apenas, un par de centenas.

    Mi reconocimiento a todos lo que siempre estáis al pie del cañón.

    ResponderEliminar