, auto; } -->

lunes, 14 de febrero de 2011

PROTESTA EN LA CONVENCIÓN DEL PSOE EN SEVILLA (13/02/2011)

Varios cientos de empleados públicos de la Junta de Andalucía se concentraban sobre las 11:00 horas ante el Palacio de Congresos de Sevilla, lugar donde se celebraba la Convención Municipal del PSOE, para  abuchear a los cargos presentes del PSOE, del gobierno de la nación, de la Junta de Andalucía y a los elegidos para representar al PSOE en las próximas elecciones municipales. Añadir que junto a ellos se manifestaron – como en el abucheo a Chaves en la Plaza de España – un grupo de trabajadores de Tussam, la empresa pública de transportes de Sevilla.

La concentración de hoy en Sevilla empezó ante el edificio Congreso ya que la policía no dejaba que cruzaran la calle y se manifestaran ente la valla del Palacio de Congresos, tal y como ha ocurrido en otras concentraciones. Aún así los gritos y pitos se hacían escuchar varias manzanas a la redonda e incluso traspasaban al interior de los pasillos donde se celebraba la Convención, según manifestaron testigos directos.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando los concentrados intentaron cruzar la avenida del alcalde Luis Uruñuela y apostarse ante los muros y la valla del Palacio de Congresos. En esos momentos la policía actuó con contundencia, y aunque durante unos minutos los empleados públicos llegaron a la carrera a tomar el muro, lograron rechazarlos y situarlos en la mediana de la Avenida. Los intentos de cortar el tráfico fueron reprimidos sin contemplaciones.

- Crónica de la protesta I: VER
- Crónica de la protesta II: VER


16 comentarios:

  1. 500000 visitas en el dia de los enamorados

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR VUESTRO MEDIO MILLÓN DE VISITAS.

    ResponderEliminar
  3. Con dos cojones, ya os echábamos de menos a los sevillanos, que se vea que hay unión.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiéramos ido todos, si en lugar de unos 300 hubieran sido unos 3000, si tod@s arrimásemos el hombro y los pulmones, el ruido que hubieran tenido que soportar los de dentro hubiera sido bestial. Qué pasa, ¿que si no vienen a hacerlo desde otras provincias no hay nada que hacer aqui?

    Enhorabuena por las 500.000 entradas, somos muy buenos revolucionarios.............................de salón y teclado; la calle y el frío para unos pocos valientes, esos sí que se merecen el reconocimiento de los vencedores.

    ResponderEliminar
  5. http://www.porandalucialibre.es/principal/tribuna-libre/2135-maex-estrella-de-nuevo-la-ley-del-silencio.html

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las mas de 500.000 entradas, y mi enhorabuena a todos los que luchan sea como sea contra esta injusticia. Como dicen en el ejercito sin una buena logística la infantería no es nada, y en la lucha todo cuenta, así que solo añadir: "a por ellos que son pocos y cobardes".

    ResponderEliminar
  7. Hoy me ha dicho un compañero que durante todo este tiempo ha estado colaborando en todo este movimiento que ... "estoy deseando que salga el concurso de traslados para irme cerca de mi casa, aunque sea a una Agencia". (Esto ha sido tras una Asamblea celebrada hoy en la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de Sevilla convocada por el Comité de Empresa, CC.OO, U.G.T. y CSI-CSIF, todos juntos y revueltos). Mal ejemplo, compañero. Tened fe y no dejaros convencer por falsas promesas, al final os cortarán el cuello. Fijaos en la Historia. Ánimo y pa´lante. Nos vemos en Sevilla el 16 a las 4 de la tarde ante las puertas del Parlamento ... Si esto se aprueba dejaré de creer en la Democracia (que ya trabajito me costaba).

    ResponderEliminar
  8. Vamos a tener que protestar con muchas más fuerza porque en egmasa ya han habilitado una sala para acoger en un plazo de uno-dos meses a toda la guardería fluvial de la provincia de Sevilla ¡La madre que los parió¡.

    ResponderEliminar
  9. y yo que no me alegro del medio millón de visitas. Ojalá esto hubiera sido sólo una pesadilla pero no, es real y tan real como que algunos ya nos estamos resintiendo en nuestra salud. yo ya sólo espero que esto acabe pronto, va a dar conmigo.

    ResponderEliminar
  10. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A.HUELVA15 de febrero de 2011, 15:36

    Kino.
    La democracia es la mas mala y la unica de las buenas opciones de gobierno.
    Dejar de creer en la democracia, es tentar el pensamiento de la valoracion del voto y de la calidad del mismo, pues esta forma de gobierno tambien puede girar y ser dictatorial, aunque lo hayamos elegido todos.
    Yo quisiera en estos momentos que mi voto fuera de valos infinito y, solo con él ganar las eleciones al PSOE. Por suerte mi voto solo vale por uno, igual que el de los demas, y este deberia depositarse siempre por lo que creemos son los beneficios generales de la sociedad, y no depositarlo por clientelismo individualista y espurio que el PSOE tiene bajo su paraguas.
    No dejemos nunca de creer en ella, porque la misma, aunque nos cueste, nos diferencia del resto como verdaderos ciudadanos.
    Dejamos de ser borregos para convertirnos en individuos, aunque solo lo sepamos nosotros
    Por las urnas caerán, estimado compañero

    ResponderEliminar
  11. TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO, HASTA QUE EL CORTIJO SE DERRUMBE, Y DEJEN DE PRESUMIR DE PODERIO A CONSTA DE NOSOTROS, NO PODEMOS DECAER, TENEMOS QUE SER FUERTE Y QUE CAIGA UNO TRAS OTRO.

    ResponderEliminar
  12. Ciudadano en blanco15 de febrero de 2011, 17:36

    Hace tiempo dejé de creer en la actual partitocracia. No debemos entrar a su juego que no es otro que las provocaciones, la demagogia, el dilatar las situaciones hasta el hartazgo, el darle la vuelta a las cosas y hacer que parezcan distintas a lo que realmente son.
    La lucha no acaba mañana en el Parlamento, la lucha va a continuar por aquellos que defienden la dignidad, la honradez y la justicia.
    Tengo claro que con mi traje negro mañana y con mi vela blanca de via-crucis no termina la acción reivindicativa de los empleados públicos.

    ResponderEliminar
  13. EL DOMINGO 13F TAMBIÉN SUCEDIÓ EL HECHO DE QUE A UNA COMPAÑERA SE LE PIDIÓ LA IDENTIFICACIÓN, Y SE TOMÓ NOTA DE QUIÉN ERA Y QUÉ HACÍA ALLÍ. NO ENTIENDO QUE SE DIGA QUE LA POLICÍA ACTUÓ DEBIDAMENTE Y CON MANO IZQUIERDA. EN OTRAS PROVINCIAS, CÓRDOBA, GRANADA Y MÁLAGA, CUANDO PASA ESO HAY SOLIDARIDAD Y APOYO CON LOS COMPAÑEROS. ¿EN ESTE CASO QUÉ PASA?

    ResponderEliminar
  14. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A. HUELVA16 de febrero de 2011, 7:35

    Estimado Ciudadano en Blanco, estimada Andaluza.

    Este nuevo Despotismo Desilustrado, estos nuevos autoritarios, déspotas, mandones, caciques, tiranos, dictadores, opresores, abusadores de poder y violadores de Andalucía, injustos de la ciudadanía, aristócratas de la porquería y de la inmundicia, creen que todo está arreglado, con la imposición del voto mayoritario, suficiente para diluir las justas revindicaciones de este colectivo, en detrimento de la pasiva ciudadania autonómica. Escuché ayer que la democracia era el estado de gobierno basado en la opinión de la ciudadanía y de los individuos, definición con la que estoy totalmente de acuerdo. Claro está, que el problema surge cuando un partido en el gobierno acaba por modelar y triturar esa opinión en los ciudadanos, como ocurre en este caso (Alexis de Tocqueville)y nos convierte en individuos "Belenoestevanianos", una especie de sociedad en el que el "Soma" y la división en categorias sociales con distintos cometidos y privilegios, convencidas y felices de la posición que ocupa (Un Mundo Feliz de Aldous Hasley), a cambio de quitarle la individualidad, la cultura, la moral,la libetad de elección, la felicidad, etc...
    Nosotros, nuestro crecimiento como movimiento revindicativo, no debe acabar aquí, con la conformidad de nuestra, a veces, acomodada existencia. Somos el único colectivo, no solo de Andalucia sino de España, que está en activo en contra de estos opresores sociales; la única fuerza disconforme con el estado actual de las cosas. Solo con esto nos deberiamos de animar a seguir más allá; nos deberías de animar a sentirnos participes historicos de un cambio; deberiamos sentirnos líderes de un nuevo movimiento social que se ha puesto en marcha; deberiamos ser el alud que arrastre y limpie las laderas de corrupción que se ha establecido en Andalucía, y hechar, liderando la opinión ciudadana, de partidos y sindicatos, de nuestras vidas, a este partido ideologicamente enfermo. No podemos irnos ahora, ya que seríamos tan traidores a la ciudadanía como lo son ellos.
    Respecto a las posibles sanciones, lo dije anteriormente cuando sancionaron a Jose Mª Herrera... "me ha quitado cien euros mensuales y no me he movido del sillón. Estoy dispuesto a poner cien más para quien haga falta (en mi casa solo entra mi sueldo de 1450 euros líquidos).
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A.HUELVA
    **A partir de mañana vuelvo a ser espartano. El PSOE-A, no puede volver a cruzar el paso de las Termopilas. En el desfiladero encontrarán el escudo de mi voto y la espada de mi opinión, que me corresponde por nacimiento y por demócrata. (me siento orgulloso de ser uno de vosotros y de volver a ser CIUDADANO, con mayusculas.

    ResponderEliminar
  15. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A.HUELVA16 de febrero de 2011, 7:59

    ... perdonarme por las faltas (alguna de ellas gordas, a mi edad...). Mi calentura al redactar es igual a la de los arbitristas del XVI y XVII, escribían al rey sobre las posibles soluciones para aplicar a los problemas de las Españas. Uno de ellos, descrito, creo que por Quevedo, tan ensimismado estaba con el arbitrio, que se sacó un ojo con la punta de la pluma y siguió escribiendo.
    En este caso, no ha sido un ojo, han sido algunas faltas ortográficas.
    Mil perdones.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A.HUELVA

    ResponderEliminar
  16. Me emociono viendo como asaltais el cotijo.Me motivan mucho ésas crónicas tan bonitas. Las suelo guardar como éste video y el de torretriana y tantos otros que nunca olvidaré.Respecto a las multas, habrá que abrir una cuenta de solidaridad o algo parecido y contareis con mi ayuda y de todos los espartanos.

    ResponderEliminar