, auto; } -->

jueves, 3 de febrero de 2011

PACO MORÁN Y RAFAEL VELASCO EN CANAL LUZ HUELVA

FRANCISCO VELASCO ABOGADO E HISTORIADOR. DECRETAZO DE FUNCIONARIOS



FRANCISCO VELASCO ABOGADO E HISTORIADOR. Sobre MARIO JIMENEZ

4 comentarios:

  1. Nada de lo que han dicho, al menos por mi parte, le puedo discutir, lo que parecen fascistas son los Sres y Sras, que a día de hoy representan al PSOE-A, espero y deseo que esto cambien, pero ahora es lo que tenemos, y a mi ya no me valen, porque representan lo peor en una democracia. Están como en los regímenes autoritarios, totalmente desconectados del pueblo. Cada vez son mas lo que están encontra de estos elementos, pero ellos a lo suyo. Yo creo que lo mejor para estos impresentables no es el voto en blanco, es el voto de castigo, ellos se lo están buscando día a día.

    ResponderEliminar
  2. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA4 de febrero de 2011, 20:51

    La moda de los 80´y principios de los 90´de ser apolítico, moda que al ciudadano que la seguía lo recubría de una pátina, de un lustre y de una piel que lo diferenciaba del resto.
    Daba el mismo efecto que bañarse en las contracorrientes culturales ánglosajonas de finales de los 50´y principios de los 60, en la que los individuos se separaban del rebaño para caminar solos.
    Hoy en día, en la actualidad, esto ya no sirve. El individuo como tal depende totalmente de las decisiones político-económicas de gobiernos nacionales y poderes financieros internacionales, y se va dando cuenta de que toda su vida ha dependido de ello, gracias sobre todo a la abundantísima información que nos ofrecen los nuevos medios de comunicacion globales, y a la instantaneidad de los mismos.
    Ser apólitico es sinónimo de ciudadanía adormecida, "beleno-estebaniana", en incapaz de retomar la participación que le ofrece la democracia.
    Depender de individuos como Mario Jíménez, me hace repasar las doctrinas filósofo-sociales por los que se optiene el poder y sobre todo la obediencia de la comuna sobre la que gobierna.
    ¿que es el hombre? ¿como hemos llegado a esto? . Una utopia sin resolver.
    Estimado Hyperión, ser personas políticas hoy en día no acerca más al concepto ciudadanía civica, a la ciudadanía pública que necesita desesperadamente este páis, y creo sinceramente que contribuimos, con nuestras reivindicaciones, al esperado cambio político y civico-social que ponga bajo control a personajes como Marío, al fin y al cabo, un peón más en el tablero de ajedrez del PSOE, con aspiraciones a convertirse en torre.
    Como ciudadano que soy, mi voto será en sufragios en negro sobre blanco.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A. HUELVA

    ResponderEliminar
  3. Ciudadano en blanco5 de febrero de 2011, 12:23

    Sinónimo de ciudadanía adormecida no es el apoliticismo sino todo lo contrario.
    La filosofía "beleno estebaniana" (magnífica definición) es aquella que está cerrada a la información, a la cultura, al espiritu crítico e incluso al entendimiento cotidiano. De vez en cuando se queja pero da por buena la subida de la luz, del gasoil, del paro, de la economía sumergida, de la pérdida de derechos de los trabajadores, de la corrupción política, del IPC, de la bajada del PIB (masculino o femenino). Gustan estos anteriores de vivir bien y que no les molesten, que no les inquieten, que lo les hablen de cruces ni de camisetas, que no les hablen de irregularidades ni de salir a la calle para protestar siquiera por lo suyo. Eso sí, de política ni entienden, no quieren entender ni que le vengan a turbar en su cálido conformismo. Son los que se declaran apolíticos pero sólo sea porque nadie le venga con milongas, suelen tener decidido desde hace muchos años, saben a quien votar para poder seguir disfrutando desde su gris anonimato confundidos entre el gris pelaje dentro del redil de acomodaticios, con la boca llena de pan. Seguirán manteniendo con su voto lo que hay a pesar de lo que digan.
    El apoliticismo es otra cosa diferente, sobre todo el convencido, le resulta indignante la conciencia adormecida y el conformismo, la normalidad artificial, la falsa progresía y el grotesco liberal-capitalismo, la opulencia de LA CASTA política, la desfachatez del liberado, la injusticia con los débiles y la superprotección de los fuertes. Por importarle la situación y dolerle el actual esperpento, es capaz de hacer alguna vez la excepción y votar como Jose María dice: "negro sobre blanco" aun en contra de sus convicciones, por despecho y contra los amos del cortijo. Aunque sólo sea por última vez.
    Pero realmente, ambas actitudes no son la misma sino opuestas entre sí.

    ResponderEliminar
  4. http://franciscovelasco.blogia.com/2011/031501-consejeria-de-corrupcion-de-la-junta-que-fue-de-andalucia.php

    http://franciscovelasco.blogia.com/2011/031101-el-garante-de-la-ley.php

    ACONSEJO LEER ESTE BLOG

    ResponderEliminar