, auto; } -->

viernes, 25 de febrero de 2011

JAEN, 24 DE FEBRERO: ENCUENTRO PSOE SOBRE LA LEY DEL SECTOR PUBLICO

Día 24 de febrero, jueves, a las 18:00 horas, en la Casa del Pueblo del PSOE, C/ Obispo Aguilar, nº 2, de JAEN se celebro un Encuentro para explicar lo bueno de la Ley del Sector Público.
Asisten José Caballos, Ponente de la Ley del Sector Público y Portavoz de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía y Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Quieren explicar de primera mano todos y cada uno de los planteamientos que se han debatido en relación a esta Ley e intentan aclararla.
Esto cuentan en "su llamada" a los simpatizantes y afiliados del partido: "Para los socialistas, es fundamental mejorar todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el servicio público. No entendemos el trabajo sino es para mejorar la atención a la gente, y en este caso, para mejorar la ordenación del sector público, haciéndolo desde un proceso que ha garantizado que se produzca un debate transparente y en el que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han dado su respaldo, un respaldo a una Ley necesaria que servirá mejor a los ciudadanos y ciudadanas."

Y esto es parte de lo que se expone en el
ARGUMENTARIO UTILIZADO EN EL ENCUENTRO:
• Diálogo con los sindicatos.
• Diálogo con los ciudadanos.
• Diálogo con el resto de los grupos políticos. Absoluta transparencia, y han tenido la oportunidad de hacer aportaciones a la reforma.
• Con la garantía de QUE NO SE PRODUCIRÁ NI UN SOLO DESPIDO.
• La ley nos beneficia a todos. Los funcionarios conservarán todos sus derechos y el personal laboral mantendrá su convenio colectivo.
• NADIE INGRESARÁ EN EL CUERPO DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN sin superar las pruebas convocadas a tal efecto en virtud a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Esta ley beneficia a todos los andaluces y andaluzas, que accederán a unos servicios públicos más ágiles y eficientes.
• Hemos desmontado todas las mentiras. Con la tramitación de la Ley de Reordenación del Sector público en el Parlamento andaluz, hemos conseguido desmontar todas las falsedades que se han vertido intencionadamente en torno a la reforma: NI DESPIDOS, NI ENCHUFISMO, NI EJERCICIO DE POTESTADES PÚBLICAS POR PERSONAL NO FUNCIONARIO. Así lo garantizan las enmiendas incorporadas por el PSOE en la tramitación de la Ley.

SI QUIERES SABERLO TODO PINCHA AQUI

5 comentarios:

  1. Si este señor dijo en sede parlamentaria:

    ……“Tercero: Ningún funcionario de carrera será desposeído de sus potestades públicas, ninguno, ni será dirigido en las nuevas agencias por personal que no sea funcionario de carrera.

    Cuarto. Los directivos de las agencias con potestades administrativas serán siempre funcionarios de carrera y serán elegidos por criterios de mérito, capacidad, idoneidad, publicidad y concurrencia.”……

    (Ver, minuto 1: 31:30 en http://video.parlamentodeandalucia.es/video/play.asp?set=sesiones&id=oai:seneca:sesiones/2516)

    Y la disposición adicional quinta de la Ley 1/2011, dice esto otro

    2. Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. Los puestos de trabajo que tengan asignadas tareas de dirección que estén relacionadas con el ejercicio de potestades públicas serán desempeñados, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera O POR QUIENES SEAN NOMBRADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO COMO GERENTES O JEFES DE PERSONAL DE LAS AGENCIAS.

    (Leer, BOJA, de 21 de Febrero (BOJA 36), página 17 http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/36/d/updf/boletin.36.pdf)

    A saber que dijo en la Casa del Pueblo. Señores y señoras………ustedes mismos.

    Dicen que la primera impresión es la que cuenta y yo, me quedo con la impresión que me causó la malignidad del primer decreto, por entender que ese decreto es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Realmente empiezo a preguntarme si yo asistí a las mismas clases de lengua castellana y compresión de texto que estos señores, o es que como esta ahora tan de moda decir eso de que el poder esta desconectado del pueblo y viven una realidad diferente a la del resto de personas. Todas y cada una de las cosas que aseguran en esa parrafada puede ser contestada con datos objetivos y veraces, luego no entiendo a quien va dirigido tales aclaraciones o si las mismas convencen a alguien, si, convencen eso esta claro, ya no se si a tantos como antes, pero a algunos les convencerá supongo, es mejor ver la realidad con la visión del partido que ver la realidad que vivimos, ojo, todas las posturas muy respetables, pero como estamos en democracia puedo disentir o no estar descuerdo con lo que me quieren vender y expresarlo libremente, sin ataduras ideológicas ninguna, que es mas de lo que pueden decir algunos.
    Como muestra un botón, "Con la garantía de QUE NO SE PRODUCIRÁ NI UN SOLO DESPIDO", dicen ellos, porque no se lo preguntan a los trabajadores de la empresa publica Inturjoven, entre otras, si alguno tiene dudas que lea la noticia que es su día se dio, os dejo el enlace,

    http://www.abcdesevilla.es/20110205/andalucia/sevp-junta-despide-trabajadores-empresa-20110205.html

    No se haber si esto es otra mentira, maliciosa de los anti-PSOE-A.

    ResponderEliminar
  3. Proyectos de Estatutos Agencias.

    Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
    https://sites.google.com/a/ustea.net/ficheros/borradores-estatutos-de-agencias/ProyectoDecretoestatutosAgenciadeMedioAmbienteyAguadeAndalucia1.pdf?attredirects=0&d=1

    ResponderEliminar
  4. Todo estaba preparado desde el principio.
    Y ahi siguen, contando mentiras.
    Por mil euros y un par de chuletones muchos ceden por no decir "matan".
    Hablo de algunos que despues de criticar "las defensas" ya no les importa mas que sus bolsillos. Que sus propios compañeros pierdan aquello por lo que han sacrificado tanto, no les importa en absoluto. ¿Duele? no les duele mientras.........que se pregunten que les han ofrecido....a partir del 21 de octubre y a partir de hoy.
    Vaya "mier...." de compañeros.
    ¿quien dijo miedo? en los tribunales nos veremos.

    ResponderEliminar
  5. Denunciaremos todo lo que creamos oportuno, si la justicia es justa éstos energumenos tendrían que estar ya en la cárcel,tenemos que estar encima de ellos hasta que se haga justicia con ésta pandilla.

    ResponderEliminar