, auto; } -->

miércoles, 2 de febrero de 2011

ANTEQUERA 1 DE FEBRERO DE 2011, QUINTA REUNION

Siendo las 18:00 horas se constituye la mesa, formada por un representante de cada provincia:
Preside la mesa el CONVOCANTE: Córdoba, Agencia Andaluza del Agua, representando a Coordinadora de Córdoba.
Huelva. Agencia Andaluza del Agua, representando a Coordinadora de Huelva.
Málaga. Agencia Andaluza del Agua.
Jaén. Agencia Andaluza del Agua, representando a Coordinadora de Almería y representando Coordinadora de Jaén.
Cádiz. Agencia Andaluza del Agua, representando a todas las Consejerías de la provincia.
Granada. Consejería de Salud, representando a la Coordinadora de Granada.
Sevilla. Consejería de la Presidencia.

Asistentes: Colectivo de Empleados Públicos de Andalucía, pertenecientes a las 8 provincias:
- Agencia Andaluza del Agua de 7 provincias (excepto Sevilla),
- Coordinadora de Granada
- Consejería de Agricultura de Jaén
- Consejería de Igualdad de Málaga
- Consejería de la Presidencia de Málaga
- Representantes de las Organizaciones Sindicales CSIF, USO y USTEA, creemos que también SAFJA.
- Otros, sin especificar.

Se toma la decisión y se establece:

"Andalucía está aquí, en Antequera"

Acuerdos consensuados y aprobados. VER ACTA
Consultar pestañas: Proximas movilizaciones y Coordinacion

18 comentarios:

  1. Si no leo mal en los asistentes si esta SEVILLA representado por la "Consejería de la Presidencia.". ¡Oh! el que lo ha escrito no toma nota antes de escribir.
    Sevilla estuvo en Sevilla y también en Antequera, en dos frentes para un mismo fin la DEROGACION DEL DECRETO.
    y nada más por que se que no lo publicaras.
    Saludos y sigamos en la lucha.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana, en la ducha, escuché por la radio que el Consejero de Medio Ambiente, el Sr. Díaz Trillo, visitaba un centro en el municipio donde trabajo.

    Acto seguido, cogí mi camiseta, mi silbato e imprimí un folio con la frase "NO AL DECRETAZO" y me dirigí a mi trabajo. A la hora que indicaban piqué en el control horario "DESAYUNO", puse el reloj en cuenta atrás media hora y me dirigí a la reunión, esperando ver más gente.

    No había nadie protestando.

    Me puse mi camiseta naranja, ante las miradas extrañadas del personal que esperaba al Consejero y la policía local, y al cabo de unos minutos éste apareció. Me dirigí hacia él enarbolando el folio, y el Consejero, muy atento me tendió la mano. Se la dí, lo saludé y cordialmente le dije que le dijera a la Sra. Aguayo que derogara el Decreto. Él me dijo que la cuestión estaba en el parlamento, y yo insistí. Nos volvimos a dar la mano, nos despedimos y yo volví corriendo a mi trabajo, donde marqué en el reloj el fin del "desayuno".

    No tuve que pitar nada, al ser yo sólo el manifestante. Tampoco hubo fotos ni cámaras, porque los periodistas estaban dentro del local de reunión y no en la puerta, por lo que me dijeron después, y a mi me faltaban sólo 14 minutos del tiempo de desayuno.

    Animo a todos a hacer lo mismo, porque cuando uno tiene razón no debe escudarse en la masa para reivindicarla, y lo importante es que se den cuenta de que incluso en el más recóndito rincón de Andalucía hay alguien (aunque sólo sea uno, como en este caso) dispuesto a recordarle que los funcionarios de la Junta de Andalucía no estamos de acuerdo con esta barbaridad decretoril.

    (Por cierto, hoy sólo he podido desayunar una manzana en mi puesto de trabajo, pero me ha sabido a gloria) XD

    ResponderEliminar
  3. DESDE MALAGA OS PROPONEMOS UNA FUTURA REUNION QUE QUEREMOS ORGANIZAR Y COORDINAR DESDE AQUÍ, PARA QUE "TODOS" LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE TODAS LAS PROVINCIAS ASISTAN UNA GRAN REUNION DONDE TODOS PUEDAN HABLAR A MICRIFONO ABIERTO EN UN LUGAR INTERMEDIO PARA TODOS SIN ETIQUETAS DE NINGUNA CLASE.

    ResponderEliminar
  4. Hoja de ruta de movilizaciones
    El martes 1 de febrero las Plataformas de Torretriana, Obras Públicas, Economía e Innovación, Igualdad, SAE y Agricultura, reunidos con la Plataforma de Opositores, la Asoc. El Tercer Lado y los sindicatos CSIF, CGT, SAT, USTEA y PIENSA han acordado impulsar, coordinando con el resto de provincias andaluzas (Córdoba celebra su asamblea provincial mañana miércoles...) la siguiente agenda de acción contra el Decreto:

    10/2/11 Rueda de prensa conjunta. Exposición de motivos y posiciones frente a las distintas enmiendas de los grupos parlamentarios y el proyecto de decreto ley.
    12-13/2/11. Fin de semana de acción. Acciones descentralizadas en cada provincia contra el proceso
    ¿Esto es organizarnos? que algien de sevilla aclare esto de su blog

    ResponderEliminar
  5. BADISH estuvo en Antequera, observó el cacao disuelto en Aguas; se trajo los acuerdos y contactó con USTEA, donde le informan que CSIF y ellos convocarán solo la Concentración del 16 en la Delegación Provincial, según lo acordado en Sevilla ¡en el mismo sitio y a la misma hora!

    ResponderEliminar
  6. Bien Visente, así se hacen las cosas, con fé, con confianza en uno mismo y con la certeza de que se está reivindicando una causa justa.
    Saludos.
    Contra el decreto.

    ResponderEliminar
  7. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA2 de febrero de 2011, 20:44

    Visente.
    Eres el puñetero ejemplo de lo que debe recuperar el movimiento revindicativo. Personas como tú son las que deben de aparecer en la prensa, y ser, como no, un adalid, un espartano, un ciudadano crÍtico y cÍvico, un... un empleado público.
    Siento orgullo de tener compañeros como tú.
    Gracias en nombre de todos.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.A.A.A. HUELVA

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena vicente.
    Con un compañero con tu coraje en cada centro de trabajo nos iría mucho mejor a todos, no que todos pensamos que otros irán a pitar al político de turno.
    Repito OLE TU CORAGE.
    Y a tomar ejemploooooo………

    ResponderEliminar
  9. Visente solo caben elogios para ti, aprovecho para así llegar con tu ejemplo a muchos compañeros que aun siguen teniendo miedo y siguen escondiéndose en falsas promesas, sin gritar lo que desde el fondo de su ser desean.
    El que lo lea y se sienta identificado que tome ejemplo de Visente y de tantos compañeros que no tienen miedo, por que saben que piden algo justo.
    Saludos a todos
    javier

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Las declaraciones que se estan vertiendo en general y en particular, contra los que estamos trabajando, desinteresadamente y sin protagonismos, en contra de la reordenacion del sector publico andaluz que pretende este gobierno, estan haciendo mucho daño al colectivo de empleados publicos.
    Al Sr. Francisco, le digo que Sevilla estuvo en Antequera porque vinieron dos empleados publicos de Sevilla, pero la "CONVOCADA SEVILLA" NO ESTUVO, poniendo la excusa via telefono a las siete de la tarde en Antequera, que la reunion semanal de ellos tocaba el mismo dia 1. En la convocatoria se decia confirmar asistencia a Antequera y ellos, Sevilla, (AAA, plataformas, asociaciones y sindicatos) recibieron convocatoria pero no enviaron la "no asistencia y sus motivos o la posibilidad de cambiar el dia de reunion".
    ¡Pena me dan estos retorcidos personajes!. Ellos son los que estan desvirtuando el trabajo realizado e intentando dividir lo que "NO SE PUEDE DIVIDIR".
    Siendo realista, dudo que con estas manifestaciones/declaraciones/correos, EN LOS QUE NO VEO LA UNIDAD EXISTENTE AL PRINCIPIO PORQUE ESTOS PERSONAJES ESTAN DESVIRTUANDO LO CONSEGUIDO, se consiga retirar la reforma perpetrada por el PSOE, tampoco creo que algun que otro partido politico y que algunas Organizaciones Sindicales no esten haciendo "guiños" con el Gobierno para pasar a negociar este asunto, pero SI CREO QUE HEMOS DEMOSTRADO QUE HAY QUIEN NO SE RESIGNA AL ESTADO ACTUAL DE COSAS Y QUE CON NUESTRO GRANO DE ARENA ESTAMOS SENTANDO LAS BASES DEL CAMBIO SOCIAL Y DE CONSIDERACION DE NUESTRO COLECTIVO.
    El camino está abierto desde hace siete meses; sigamos por él.
    Felicito a los que van solos a ponerse delante del politico de turno.
    Felicito a los que nos han apoyado desde siempre.
    Censuro a aquellos desvirtuadores y manipuladores de conciencias ajenas.
    Censuro a los que no dan la cara.

    Soy Funcionario, de la AGE desde hace 15 años.
    Soy Ingeniero desde hace 20 años.
    Soy Empleado Publico
    Soy Ciudadano

    ResponderEliminar
  11. SÍ PLATAFORMAS DE EMPLEADOS PÚBLICOS SIN SIGLAS, NO PLATAFORMAS DE AGUAS QUE QUIERAN DIRIGIR A LOS DEMÁS EMPLEADOS PÚBLICOS, DEBEN ADHERIRSE A LAS DEMÁS. ES SÓLO UNA OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  12. Ciudadano en blanco3 de febrero de 2011, 18:14

    Bien Eri, si hemos llegado hasta aquí es porque todos hemos hecho lo que teníamos que hacer.
    ¿TODOS?
    No me extenderé demasiado aquí por tres cosas:
    1ºDesde el régimen y los vericales toman nota de lo que decimos y exponemos para anticiparse y utilizarlo en su beneficio. Nunca les faltarán correveidiles que les informen y si no, ellos mismos.
    2ºLa pérdida de tiempo con los compañeros EMPLEADOS PUBLICOS que ni les va ni les viene. En mi departamento no llegamos ni al 30 % los que acudimos a los actos y manifestaciones. Aunque no podamos, vamos siempre. El otro 70 lo da por bueno, quiere agencia y alguno más aborregado lo defiende diciendo que su "sindicato" (vertical) le ha dicho que van a cobrar más, que van a estar mejor y que los demás somos unos fachas y unos quejicas. Son los que ven las concentraciones y manifas desde el balcón de su casa pero no bajarán porque hace frío, calor, ruido o porque se cansan.
    Eso es así, siempre la hierba bueno creció junto a la amarga en todos los campos.
    3ºLo efímero del tiempo de duración de cada comentario.

    He llegado a tirar en un alarde de rabia la Cruz y el escudo pero las volví a tomar con más fuerza al comprobar que hay cruzados como Eri, como Juande, como Visente, como Agustín, como Gonzalez Oria, como Hyperión y como tantos anónimos que siguen en una lucha romántica contra molinos de viento con muchas aspas y multitud de aristas y dobleces.
    Seguiré en la lucha mientras haya cruzados que defiendan dignamente la justicia, la libertad, la legalidad y estén abiertamente contra el decreto.
    Seguiré contando hasta diez cada vez que un EMPLEADO PUBLICO acomodaticio alabe las excelencias del redil en que nos quieren estabular, las bondades del collar que nos quieren colocar y del grano nutritivo libre de impuestos con que nos convencen que llenarán un pesebre cortijero.

    Merkel llévatelo para que aprenda (el idioma)

    ResponderEliminar
  13. Hola FUNCIONARIA, como vemos que estás bastante mal informada, te remito a este enlace http://plataformaaguapublica.blogspot.com/p/la-cruz-esta-de-moda.html o a la pestaña "Nuestra Historia" donde puedes leer quienes éramos y quienes somos.
    No somos plataformas de aguas ni queremos dirigir nada, éramos UNA Plataforma, la primera que se tiró a la calle a luchar contra la Reordenación del Sector Público y ahora somos parte de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, porque así lo quisieron muchos Empleados Públicos de otras Consejerías.
    Hay que informarse primero y después opinar con datos reales.

    ResponderEliminar
  14. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA4 de febrero de 2011, 21:13

    Estimada compañera Funcionaria.
    Y eso es lo que hicimos los del agua, como nos llaman ahora.
    Viendo que por fin los empleados públicos de Andalucía salian de su letargo y de su incapacidad de organización, por las circunstancias inherentes que fueran, nos globalizamos con el resto de los empleados públicos como PEPA, borrando el nombre de plataforma agua publica, que es lo que nos definía, y disoviéndonos en la multitud de plataformas posteriores que asomaron la cabeza (aunque hubieran nacido antes)despues del 17 de Octubre en la Plaza de España.
    Hoy somos 50.000 espartanos en Sevilla. El día 17 sobraron mesas y sillas en las terrazas anexas a la Plaza de España para sentarnos todos: aproximadamente 200.
    En Sevilla llegaron centenares de autobuses para el 22. El 17 con cuatro hubiera bastado.
    Querida compañera, los del agua estamos diluidos en los condimentos de la paella, pero no por eso dejaremos de ser el marisco de la misma.
    Todos juntos, organizados, diluidos, coloreados, y sin empujones, y ya verás querida amiga, como cambiamos esta Andalucia nuestra si caminamos juntos
    Un abrazo H2O y seguimos a lo nuestro, sin distracciones paniaguadas.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A. HUELVA

    ResponderEliminar
  15. CH4 + 2O2 ------ CO2 + 2H2O5 de febrero de 2011, 10:21

    Funcionaria,
    Eso de plataformas de empleados publicos sin siglas me da risa, NO HAY MAS QUE REVISAR 22E y ver quien se abrazaba a quien.
    Como bien dicen mis compañeros estas bastante desinformada, deberias saber y conocer mas sobre nuestra reivindicacion como empleados publicos y lo logrado hasta hoy. Los empleados publicos de la Agencia Andaluza del Agua, empezaron solos a pesar de ir por todas las consejerias informando sobre lo que estaba pasando y los empleados publicos de la AAA siguen luchando, no dirigiendo, proponen y son seguidos.
    Las duras criticas a todo lo que hacemos es por desconocimiento de lo trabajado.
    OH! FUNCIONARIA, OH! FRANCISCO, parece que le dais las gracias a Griñan y a los topos que ha metido para DIVIDIR Y DESVIRTUAR EL MOVIMIENTO EN CONTRA DE SU MOVIMIENTO.
    Ya veremos que ocurre despues del 16F. EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  16. PARA ESA FUNCIONARIA, POCO INFORMADA.
    CUANDO LA PLATAFORMA AGUA PUBLICA, EMPEZÓ A MOVILIZARSE, TÚ ESTABAS TAN TRANQUILA EN TU CASA, TUMBADA EN EL SOFÁ.
    LA PLATAFORMA AGUA PÚBLICA FUE LA PRIMERA QUE EMPEZÓ A TOMAR MEDIDAS Y A MOVILIZARSE EN CONTRA DEL DECRETO, INCLUSO NOS DESPLAZAMOS CON NUESTROS PROPIOS MEDIOS A UNA REUNION CON EL CONSEJERO, EL SR. TRILLO, A CAZORLA PARA MANIFESTARLE EL ERROR QUE ESTABAN COMETIENDO CON TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, INCLUYENDOTE A TÍ, Y TÚ MIENTRAS ESTABAN EN TU SOFÁ TUMBADITA.
    CUANDO EL RESTO DE PROVINCIAS Y EMPLEADOS, INCLUSO SINDICATOS SE UNIERON A NOSOTROS, NOS CAMBIAMOS EL NOMBRE, PASANDO A SER PLATAFORMA EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE NO QUERIAMOS SER MÁS QUE NADIE, SOLAMENTE QUERIAMOS DEROTAR EL DECRETO.
    AHORA QUE TODO ESTÁ MUCHO MÁS FÁCIL HAY RADICALES QUE QUIEREN LLEVAR LA BATUTA, PARA SUS INTERESES. NOSOTROS SOLAMENTE QUEREMOS DEROGAR EL DECRETO Y MEJORAR TU BIENESTAR FUTURO Y EL DE TODOS LOS EMPLEADOS. "NUESTROS DERECHOS".
    ME DOY CUENTA QUE TE HAN COMIDO BIEN LA CABEZA ALGUNOS QUE TIENEN ALGÚN INTERÉS PARTIDISTA.
    PUES "TU MISMA".
    NOSOTROS, SEGUIREMOS, AUNQUE HAYA QUIEN LE GUSTE MANIPULAR.

    ResponderEliminar
  17. SE ME OLVIDABA, PARA ESA FUNCIONARIA MAL INFORMADA.
    TANTO ERI, COMO JUANDE, COMO COMO JOSE MUÑOZ, ENTRE MUCHOS OTROS, Y DESPUES DESDE CÓRDOBA Y DESDE HUELVA (J.M. GONZÁLEZ ORIA),MÁLAGA, CÁDIZ,..... COMO TANTOS QUE, QUE TARDARIA MUCHO EN NOMBRAR, LO ESTÁN HACIENDO POR UNOS PRINCIPIOS, PONIENDO SU "DINERO", "TIEMPO" Y ARRIESGÁNDOSE A SER CRITICADOS, PARA QUE TÚ SIN CONOCIMIENTO DIGAS ESTAS JILIPOLLECES.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, compañeros estoy viendo que llega el domingo día 13 de febrero y no hay nada convocado para darle la bienvenida a nuestro Presidente Zapatero en Sevilla en el Palacio de Congreso.¿Qué pasa? Creo que va siendo hora de que los sevillanos desenfundemos en masa nuestros pitos y les hagamos ver nuestro descontento.

    ResponderEliminar