, auto; } -->

domingo, 19 de diciembre de 2010

COMIDA Y VILLANCICOS DE NAVIDAD EN MÁLAGA (17/12/2010)

Quedamos a las 15:00 en la Plaza de la Constitución en la zona de la fuente para hacer nuestra comida de Navidad antidecretazo. Llevamos nuestros bocadillos y nuestras bebidas. No somos muchos, algunos han optado por tapear por el centro en vez de recurrir al bocata. Vendrán más tarde.

Conforme vamos terminando de comer, se reparten las letras de los villancicos, que se van ensayando. Algunos son nuestros, y uno es "tomado" prestado de los compañeros de Córdoba. Gracias. Esperamos no nos denunciéis a la SGAE.

Villancicos desde la Plaza de la Constitución, por calle Granada, y Plaza del Carbón. Allí algunos viandantes comienzan a observarnos, y nosotros repartimos octavillas, para que la gente se de cuenta de la situación. El cortijo perderá algunos votos por el decreto, no lo duden, no vamos a parar hasta la derogación.

Algunos, cuando la gente les pregunta, se detienen para dar explicaciones sobre el decreto y sus consecuencias. El idioma no es problema, somos funcionarios sobradamente preparados, sabemos inglés.

El decreto camina pa'lante, en decreto camina pa'trás, y nosotros vamos bajando Calle Larios, y muchos niños, que también cantan villancicos con sus panderetas, se nos unen. Nosotros a lo nuestro, nuestros villancicos y nuestras consignas antidecretazo.

Nos acompaña como en otras ocasiones el "maligno", Griñán con su cornamenta roja.

Parada obligada en MANGO. Su jefe quiere que los funcionarios puedan ser despedidos. Ya sabéis donde no gastar un euro estas navidades. Zapatero, a tus zapatos, que nadie te ha pedido opinión.

Un vikingo recibe una octavilla y le plateamos la posibilidad de opositar, nos indica que el es de los de "la hoz y el martillo". Que hable con Diego Valderas.

Decidimos dirigirnos a Calle Nueva, y de camino pasamos por Puerta del Mar y Plaza de Félix Sáenz. Encontramos alguna señora que parece bastante informada, para ser funcionario hay que estudiar y sacar oposiciones. Los otros "no saben de ná".

Subimos por Calle Nueva, deteniéndonos en algún que otro Restaurante para cantar nuestros villancicos a las comidas de empresa que el viernes eran muchas. Allí tenemos una tienda Orange con sus símbolos naranja, nos sentimos identificados y cantamos en su puerta algunos villancicos.

Continuamos hasta la Plaza de la Constitución, donde decidimos tomar un café en el Café Central, ¿Donde mejor? Allí nos ve media Málaga, y a la otra media se lo contarán.

Luego otra pasada de villancicos por Calle Larios, y a continuación corriendo a Calle Compañía, que hemos quedado con más compañeros para la pitada al Consejero de Turismo, Luciano Alonso en Puerta Nueva....pero eso....eso queda para el siguiente vídeo.
LETRAS DE VILLANCICOS

10 comentarios:

  1. Me habeis hecho pasar un buen rato. Hay que seguir con la lucha y está muy bien hacerlo con humor e imaginación. Un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pero estos de la Plataforma del Agua en Málaga a que cartan juegan .Pitando nosotros por la calle a los Consejeros de la Junta y ellos celebrando la Comida de empresa con la Delagada de Medio Ambiente.Que coño está pasando aquí.-

    ResponderEliminar
  3. Fueron unas 6 horas muy productivas, en las que mientras unos cantaban los villancicos otros no dejábamos de informar a la gente, bien de palabra o a través de octavillas (unas 1300). Para mí fue muy gratificante y una sorpresa ver que la inmensa mayoría de la gente nos mostraba su apoyo, sobre todo le intentaba transmitir que es un problema de todos los andaluces, que nos puede llevar a la quiebra; se sorprendían de que ante un tema tan grave (colocar por la puerta de atrás a más de 20000 personas con los tiempos que corren, venta y alquiler de edificios, falta de transparencia y control en el gasto del dinero público con las nuevas agencias, enchufismo, politización, privatización,....) y con todas las movilizaciones que venimos haciendo por toda Andalucía no tuvieran información a través de los medios de comunicación y por eso nos animaban a que siguieramos con nuestras "campañas de difusión" para que todo el mundo se entere de lo que se nos viene encima a los Andaluces si no paramos esto.

    ResponderEliminar
  4. Al Anonimo de las 17:56, le informamos de parte de los compañeros de Malaga que la comida de Navidad era de empleados publicos a la que llego sin previo aviso la Delegada y su sequito.
    Suponemos que los compañeros de Málaga informarán de lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  5. Aclarar que pusimos, supongo que todos los que estábamos allí, 13 euros. La idea era, como no había comida de Navidad institucional, montar algo informal, de pie. Más tarde apareció por alli la Directora Provincial (no sabemos, al menos yo, quien la invitó), y alguna que otra ex-jefa de servicio, para sorpresa de algunos y que ahora tiene mando en plaza en Vivienda. No se si ellas pusieron "pasta" o no. A mí desde luego no me hizo gracia verlas por allí.

    ResponderEliminar
  6. Digo, yo: Ya que estaban allí, ¿les pitaron?¿Era una comida "oficial" y había crédito para ello o privada? ¿Se auto-invitaron? No entiendo nada de nada.
    Por fa...., explicarlo.

    NO AL DECRETO, ASÍ NO. (Me suena esta coletilla)

    ResponderEliminar
  7. He puesto ahí arriba lo que yo sé. Si pusimos dinero de nuestro bolsillo, está claro que era privada, y si aparecieron por allí, ya digo que no se, a cuento de que...y quien las invitó.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de 19:45 lo de la comida de Navidad con la Delegada en Málaga es que no tiene explicación:Es puro SURREALISMO O MEJOR PELOTÍSIMO.-Supongo que nadie se invita solo.Algo huele aquí a podrido.-

    ResponderEliminar
  9. gracias compañeros de la plataforma por dejar que en malaga el resto de consejerias se nos hechen encima publicando estos comentarios, yo hice un anonimo aclarando quien habia invitado a la delegada y no lo publicasteis, si nos descolgamos de la plataforma desde malaga no os sorprendais. los del agua

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Compañero que te identificas como Anonimo el 31 de diciembre, y firmas como "los del Agua", que por cierto, suena un poco despectivo. Nuestros compañeros son de la Agencia Andaluza del Agua.
    Desde este blog, te informamos, como al resto de los que nos leen que el cuarto comentario que aparece aqui dice textualemnte: "informamos de parte de los compañeros de Malaga que la comida de Navidad era de empleados públicos a la que llego sin previo aviso la Delegada y su sequito.
    Suponemos que los compañeros de Málaga informarán de lo ocurrido."
    Todos los comentarios que se hicieron al respecto han sido publicados, a no ser que apareciera algun nombre propio "no publico", insulto o palabra mal sonante.
    Tanto la Plataforma de Empleados Publicos (PEPA), o como tambien despectivamente nos llaman en otros foros ExAgua o los del agua (debe ser por la extincion), como este blog, es de caracter voluntario.
    Eso de descolgarse suena un poco extraño ya que el objetivo comun de los empleados publicos de Andalucia es la derogacion de esta maldita reordenacion del sector publico, Decretos-Leyes 5 y 6/2010.
    La Agencia Andaluza del Agua empezo este movimiento en contra del Decretazo, le pese a quien le pese y hemos llegado hasta aqui porque la union hace la fuerza.
    Desde el principio intentan dividirnos, entrar al trapo es lo mas facil.
    La Plataforma de Empleados Publicos de Andalucia (PEPA)exAgua o como querais llamarnos os deseamos a todos FELIZ AÑO EN DEFENSA DE ANDALUCIA, LOS ANDALUCES Y SU PATRIMONIO!!!

    ResponderEliminar