, auto; } -->

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL TS ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA GRIÑÁN POR EL DECRETO DE REORDENACIÓN

La sala segunda del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los consejeros del Consejo de Gobierno de la Junta, interpuesta por un presunto delito de prevaricación en la tramitación del decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público.

- Europapress. El TS admite a trámite la querella contra Griñán por el decreto de reordenación
- El Mundo. El Supremo admite la querella de funcionarios contra Griñán por prevaricación
- ABC de Sevilla. El TS admite la querella contra el funcionariazo de la Junta
- Libertad Digital. El Supremo admite la querella del sindicato de funcionarios contra los decretazos de Griñán

Telediario de Antena 3 (2ª edición) del 29/12/2010. El Tribunal Supremo investiga al Gobierno andaluz por prevaricación en la reordenación del sector público andaluz, mediante los Decretos-Ley 5/2010 y 6/2010 por los que se consagra la privatización de la Administración Pública andaluza y el enchufismo en el sector público.

7 comentarios:

  1. Joder, ya me habeis alegrado el AÑO NUEVO.

    pal talego, con todos sus consejeros.

    HACIA EL TALEGO VAL PREEEESIDENTE, RIN RIN CON SUS CONSEJEROS CON SUS ASESORES YO ME REMENDABA YO ME REMENDEEEEE, CARGADO DE DEEEECRETAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Si el TRIBUNAL SUPREMO admite a trámite la querella interpuesta por presunto delito de prevaricación en la tramitación del decreto, el acto jurídico posterior creado al amparo de esa presunta prevaricación sería considerado nulo de pleno derecho caso de que esa querella prosperase y el T SUPREMO llegara a considerar ilícita la conducta.
    En cuyo caso, el decreto sería igualmente nulo, independientemente de las implicaciones jurídicas que tendrían los actores motivadas de la sentencia por la querella con arreglo a lo dispuesto en el código penal.

    ResponderEliminar
  3. ME ESTAIS ALEGRANDO EL DIA.
    ESPERO QUE PROSPERE LA QUERELLA.
    SERÍA UN BOMBAZO PARA LA JUNTA DE ANDALUCIA.
    ¿CON QUE MENTIRAS SEGUIRAN TRABAJANDO,ESTA GENTE?
    NO LES VAN A CREER NI SUS PROPIOS PADRES.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia, a poco que investiguen empezara a salir la verdad a la superficie, haber como justifican haber negociado solo con los sindicatos afines, excluyendo al resto y el dar entrada en la administración publica a 35000 empleados según estos sindicatos, por decreto sin las pruebas correspondientes de acceso a la función publica, entre otras presuntas ilegalidades. Todo este asunto huele mal y hace aguas desde el principio, pensaban que iba a pasar sin pena ni gloria como otras tantas cosas que llevan haciendo en todos estos años de gobierno. Creo que de todo esto podemos aprender una lección "gobierne quien gobierne no hay que dejar pasar ni una, porque granito a granito se hace una montaña".

    ResponderEliminar
  5. El TSJA suspendió cautelarmente la encomienda de gestión a EGMASA otorgada por la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE por medio de un auto de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

    La suspensión se refiere a "LAS ACTIVIDADES DE INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL QUE SEGÚN LA LEGISLACION VIGENTE HAYAN DE REALIZARSE CON SUJECION AL DERECHO ADMINISTRATIVO".

    Tod@s nos imaginamos que este AUTO se está cumpliendo a rajatabla y sin doblez, acatando el AUTO judial, ¿O NO?. Cuidadín que esto es más serio de lo que parece, no vaya a ser que algún medio un día de estos saque una noticia que no guste a más de uno. Cuidadín que los AUTOS judiciales se emiten para ser cumplidos.

    Afortunadamente, por aquí somos muy respetuosos y cumplidores con los AUTOS, SENTENCIAS, CONVENIOS, con el EBEP, con el ORDENAMIENTO JURÍCO EN GENERAL, CON LA CONSTITUCIÓN. ¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  6. Pues no se ven cambios, tras la sentencia del TSJA. A lo peor, es que soy poco observador y despistado.

    ResponderEliminar
  7. Pues veremos a ver como a algún medio independiente se le ocurra publicar algo de alguna que otra investigacioncilla de esas que hacen por los sitios de vez en cuando, con imágenes, fotos, papeleo. Luego dirán que no sabian, que no se enteraron, que se les pasó. Que el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar