, auto; } -->

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONVALIDACIÓN DL6/2010, REORDENACIÓN SECTOR PUBLICO ANDALUZ

Parlamento de Andalucía
Hora: 11:00

Lugar: Salón de Plenos
A la 11:30 horas empieza en Sesión Plenaria
PUNTO CUARTO. Decreto Ley Convalidación o derogación del Decreto-Ley 6/2010, de 23 de noviembre, de medidas complementarias del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del Sector Público.
Por la Consejera de Hacienda y Administración Pública, exposición CONVALIDACIÓN:
Resumen....
-La reestructuración se acomete como pleno desarrollo de la LAJA,
-En cumplimiento de la palabra dada al Consejo de Política Fiscal y Financiera de  llevar a cabo la reordenación en julio.
-Todas las Comunidades Autonomas están llevando a cabo la reordenación, Galicia prevé un ERE, en la UE se están levado a cabo estrategias de reducción del deficit público con despido de funcionarios.
-Andalucía acomete la reordenación mejorando la estructura de la Administración sin perjudicar el Modelo Público. Se refueza lo público. No se privatiza nada
-Se aborda el proceso sin despidos.
-Se eliminan duplicidades: supresión de 111 entes instrumentales lo que supone una reducción de 118 millones de euros......
"SE ESTA DESLGITIMANDO CON UNA BURDA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AL GOBIERNO, CUANDO EL EJE ES MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICOS DESDE LO PÚBLICO"

Se da paso a los TURNOS DE POSICIONAMIENTO:
Resumen...........

Valderas Sosa IULV-CA,
-TRAMITACIÓN COMO POYECTO DE LEY
-8.000.000 DE CIUDADANOS AFECTADOS
-PARTIDARIOS DE LA DEROGACION ANTES Y AHORA
-HAY QUE CONSTRUIR UN ADMINISTRACIÓN PROFESIONALIZADA, SALVAGUARDANDO LOS DERECHOS DE FUNCONARIOS Y LABORALES.
-DEFENSA DE LA GESTIÓN PUBLICA......
DEROGACION

Antonio Sanz PP-A,
-COSTES SUPERIORES A LOS ACTUALES,
-NO ES UNA REDUCCION INCULCADA A LAS POLITICAS DE AUSTERIDAD
-SEGUIMOS SIN SABER CUANTOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PUBLICAS TIENE LA JUNTA DE ANDALUCIA
-ILEGALIDAD DE EXISTENCIA DE ADMINISTRACION PARALELA,LA CULPA ES DE LA ACCION DEL GOBIERNO
-ES UN DECRETAZO
-LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES EMPEZAR DESDE CERO
DEROGACION

El representante del Grupo Socialista:
Apoyando a la Sra. Consejera de Hacienda y Administración Pública en su exposición añade:
-Tramitacion como LEY, porque hay que trabajar con rigor para construir por el interés General de los ciudadanos y los legitimos intereses de los servidores públicos una Administración Pública desde lo público.(aplausos....me permito la licencia de decir ¿por qué no pensaron esto el 29 de julio?)
-VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y NO "DE DERECHOS"
- Se dirige al Grupo Popular, a Antonio Sanz y llama al P.P Partido de la Propaganda.
CONVALIDACIÓN

El PSOE convalida en solitario el decreto de reordenación del sector público andaluz
El PSOE no ha tenido en cuenta a los empleados públicos, ni a la oposición
El proyecto seguirá ahora su tramitación parlamentaria como ley
SERA TRAMITADO COMO PROYECTO DE LEY POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA (.......me vuelvo a permitir la licencia de decir que nos lo comemos con el turrón).

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/
Más información en prensa

21 comentarios:

  1. yo maldigo el día que entramos en la Junta de Andalucía, lo voy a maldecir hasta el día en que me muera, malditos hijos de p., están haciendo con nosotros, funcionarios de la Administración del Estado lo que les sale de los cojones, maldigo el día.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que hay que seguir teniendo la cabeza fría como hasta ahora y no pegarnos el calentón con algo que ya esperábamos. Hay que ser constantes y pergeñar estrategias a corto y medio plazo para tumbar esta norma que nos confisca el futuro, a nosotros y a nuestras familias.
    La primera reacción puede ser optar por los caminos que optaron los controladores aéreos pero, hay que ser imaginativos. Todo este ataque es nuevo para nosotros pero, por el principio de acción-reacción, encontraremos la manera inteligente de hacerles ver lo que es lógico, justo y razonable para el bien público.
    Por el camino nos aliamos con quienes nos puedan aportar algo (aunque ellos en sí mismos busquen también su beneficio) para que, al fin se den las circunstancias de tener una administración de primera que es lo que queremos y no este bodrio que nos quieren imponer "democráticamente".
    En el peor de los casos, las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina....sin partidismos, sin ideologías, votaremos lo que nos convenga a nuestros intereses y dejaremos el romanticismo para tiempos mejores. Me apunto a lo que dijo un compañero en otro comentario: Ciudadanos en Blanco, ni de izquierdas ni de derechas, votando sólo lo que nos convenga.
    Animo a todos, que esta guerra la gana el más paciente.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya se sabia que iba a pasar con esa mayoría absoluta que tienen sacan adelante lo que sea, legal o no. La vía judicial es la que tiene mas claros tintes de ser favorable a las presuntas injusticias que aquí se están cometiendo. Faltan los dictámenes judiciales, próximas elecciones sindicales que pueden variar la representación sindical, denuncias individuales a partir del 1 de enero y vías como el tribunal Europeo que aun ni se han tocado. Esto va a ser una guerra de fondo no de velocidad, así que nadie desfallezca que quedan muchas cartas por jugar, lo del parlamento era solo una pantomima que tenían que hacer para justificarse. Ademas tener presente que a medida que salgan los estatutos y protocolos de integración de personal, (que seguro traerán cola) se podrá ver mejor, si cabe, el juego que se traen entre manos y podrá dar lugar a nuevas reclamaciones judiciales entre otras. Animo a todos, ya sabéis "La esperanza es lo ultimo que se pierde".

    ResponderEliminar
  4. Ya se ha consumado todo.
    A los de Egmasa les doy la enhorabuena porque a partir de enero van a ser fijos y en función cada uno si su puesto ha sido encuadrado en la RPT. Mi más cordial enhorabuena. No hemos podido frenarlo a pesar de tantos esfuerzos. Pero ha sido un placer luchar junto a todos los compañeros que humildemente hemos tenido la cruz por escudo y como seña de identidad.
    Ha hecho falta una canallada a nuestros derechos para que nos uniéramos y supimos hacerlo.
    La que liamos ni p...en Sevilla, las de Cordoba, las de Málaga, las de Jaén, las de Huelva, las de Cádiz, las de Granada, las de Almería. Todos juntos con una misma voz.
    También tengo que dar la enhorabuena a los políticos que a partir de enero los vamos a tener de jefes, ellos creo que han hecho menos méritos que mis compañeros currantes de egmasa, pero en fín, ese es el sistema y hay que reconocer que contra una mayoría absoluta elegida democráticamente en el Parlamento por el pueblo andaluz no puede nadie. Eso es lo que los andaluces quieren y hay que acepatarlo.
    Mi enhorabuena aunque con desgana, a los compañeros empleados públicos que nunca o casi nunca se manifestaron y fueron muy débiles a la hora de defender lo suyo, o símplemente, estaban de acuerdo con el decreto aunque por verguenza no se atrevieran a decirlo. Cada uno tiene su libre y respetable opinión. Lo habeis conseguido también vosotros si eso era lo que queríais.
    Pido disculpas por tanto, a quien pudiera herir con mis comentarios a veces ácidos y poco templados, como anónimo o con cualquier otro nombre. No soy de medias tintas y no me gusta el gris, pero se aceptar las derrotas y a perdedor no me ganará nadie.
    Al menos, me queda el consuelo de haber defendido con honor lo que creía honrado y justo por mi parte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hay que seguir trabajando para que se den cuenta de una vez por todas el daño fisico y moral que esta causando este INSPECTOR DE TRABAJO(= Sr. Griñan)

    ResponderEliminar
  6. Tabajar mas y hablar menos. quien no le guste la junta de andalucía que se valla.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, o hacemos lo que los controladores aéreos o nos la cuelan enterita.

    ResponderEliminar
  8. Hay que seguir luchando. Esto no puede acabar así. Hemos sido muchos. Pido UNIDAD DE ACCIÓN DE SINDICATOS Y PLATAFORMAS. ES LA UNICA OPCIÓN DE SEGUIR VIVOS EN ESTO. Si no para que ha servido todo lo que hemos peleado. ANIMO A TODOS...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 20:31, tonterías como la que dices son muy validas, que mas quisieran la inmensa mayoría, que volver al estado pero en principio no se puede, pero te recuerdo que la junta pidió las transferencias de responsabilidades, con todo lo que ello conlleva, a pesar de todo, lo que si esta claro es que en la administración general del estado no estaban acostumbrado estos choriceos y mangoneos que se están produciendo aquí. Esta claro que tu eres de los que se creen beneficiados por los decretazos. Espero que tengas algo mas en la manga que las tonterías que aquí dices, porque el día que vayas o vayan a los tribunales todos los que ahora entran, esos comentarios tuyos no valen de nada. Cada uno a lo suyo y si tan estupendo eres aprueba una oposición, y aquí ya no se discutirá de nada. Solo puedo clasificar tus palabras como necedades o comentarios desesperados e incongruentes de personas que poco saben sobre las leyes y normas de acceso la función publica. Espero que cuando empiecen a llover las sentencias estés tan inspirados como ahora.

    ResponderEliminar
  10. Esto es un paso más del rodillo talentoso que hoy nos gobierna a modo de dictadura. Pero por nuestro futuro y el del resto de los ciudadanos, tenemos que hacer nuestro trabajo, defender la legalidad. Este decreto es incostitucional, las amenazas que nos esperan en el día a día son ilegales. Y será más dificil denunciarlo, por que son especialistas en hacerlo vía oral, sin huellas y estaremos más separados.....Pero hay esperanza.... en breve nos vemos en las urnas, primero las sindicales, despues las municipales y más tarde las autonómicas,y en paralelo la justicia irá trabajando, porque afortunadamente fuera del Gobierno andaluz existe la democracia. Enhorabuena a todos los compañeros que están en esta lucha, enhorabuena por seguir haciendo vuestro trabajo incluso por las tardes y los fines de semana. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Se veía venir. Lo que falta es organización. No se puede convocar un concentración en San Telmo y otra el mismo día frente al Parlamento. Las plataformas y sindicatos deben organizarse mejor y realizar concentraciones mas contundentes, es decir,que hagan mas daño. no se puede estar convocando todos los días concentraciones vanas, y menos en horas laborales que algunos hemos consumido casi todos los dias de asuntos propios.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto habeis sido muchos pero no la mayoria.

    ResponderEliminar
  13. Boabdil,"llora como mujer lo que no sabiste defender como hombre","el suspiro del moro".
    Aqui y ahora, espabila, seguimos en la lucha, sabiamos que esto iba a pasar y no debemos rendirnos.

    ResponderEliminar
  14. bueno!, que le vamos hacer!....mirandolo bien, ellos tambien se merecen entrar en la nueva agencia, ya que con los años que llevan trabajando para la administración tambien adquieren derechos, en definitiva!, trabajamos todos para la junta....que más da si entraron con oposiciones o no.....es una fución y como toda fusión....seguiran con los mismos trabajadores o es que pansabais que van a quitar a alguien que lleve 4 o 5 años para que entre uno nuevo?
    Saludos!
    otra vez será!

    ResponderEliminar
  15. Todo se consigue a base de SANGRE, SUDOR y LAGRIMAS, hemos luchado con sudor y lagrimas lo que queda espero que no tenga que llegar. "Si estos politiquillos no robaran tanto habria dinero para todo"

    ResponderEliminar
  16. Y yo me pregunto ¿Que estara pensando de todo esto el señor Jaime Palop que fue la persona que nos engaño en la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir? que nos prometio que no pasaba nada que todo seguiria igual y por que no el Sr Juan Saura , que tranquilos se han quedao quitandose de enmedio a un millar de empleados , no sera que Jaime Palop Vio venir todo esto y se quito de enmedio pero claro el podia volver a la confederacion pero nosotros no

    ResponderEliminar
  17. A anónimo de las 20:31 del día 9: Ojalá me pudiera ir de esta put..a Jungla de Andalucía, por meter a gentuza como tú.

    ResponderEliminar
  18. sigamos el camino del chantaje de los controladores aéreos y nos vamos directos al penal del Puerto.-parece mentira todavía no os dais cuenta de la manipulación política del PP sobre todo esto. lo del parlamento no es pantomima es la representación de la soberania del pueblo andaluz.Y lo de IU lo de siempre la pinza de cara al electorado y despues en los pueblos andaluces y en la Diputación babeando un acuerdo politico para la supervivencia de sus jefes.-

    ResponderEliminar
  19. ¿Más politiqueo que si el PP, que si IU?

    ¿Acaso no sabemos quien nos vendió y quién nos traicionó? Menos cinismo por favor.

    Verás tú, alguno un día de estos se descuelga con que la culpa del decretazo la tiene Franco, el PACMA o Unió Mallorquina. Puestos a enrredar...

    Por cierto, Palop no se fué, cuando consiguieron de él lo que querían y lo exprimieron como un limón, le dieron puerta. Ya no les valía.
    También en política hay gregarios de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Para Boabdil:

    No te desanimes, nuestra lucha está dando o dará sus frutos a corto, medio y largo plazo. Fíjate en las elecciones sindicales que se están llevando a cabo, los verticales caen en picado y están preocupados. En Educación han perdido la supremacía.

    ResponderEliminar
  21. Boabdil, todos sabemos que algunos han descabalgado al galope con el consiguiente riesgo de sufrir alguna que otra magulladura. Otros en cambio, hemos decidido continuar en la cruzada hasta que nuestros caballos llamados, dignidad, solidaridad, compromiso, igualdad, mérito, capacidad, publicidad, etc., decidan por si sólos y sábiamente, el momento de parar.

    Los frutos que esperamos recolectar con las movilizaciones, sólo están tardando un poco en madurar, pero pronto estarán maduros.

    Según tengo entendido, Jaime Palop fue utilizado y después, como es norma de la casa, invitado a apearse de la A.A.A.(por cierto, un acrónimo que ya me advertía malos presagios).

    Saludos, a todos los compañeros que están día a día en la lucha y a la P.E.P.A., con la cual simpatizo y ante la que me quito el sombrero, sin olvidar a todos los sindicatos, partidos políticos y colectivos, en general, que nos están apoyando.

    NO A LOS DECRETOS 5 Y 6/2010.

    ResponderEliminar