, auto; } -->

martes, 29 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN EN ALMERÍA (29/03/2011)

Los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía en Almería, como todos los martes, nos hemos concentrado frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Paseo de Almería a las 10:30.
Todos lo sabemos, pero nunca viene mal recordarlo. Protestamos por:
- El nepotismo endémico, usando la administración como oficina de empleo del partido y de los amigos. La Ley 1/2011 legaliza todo este personal. El monto supone un 200% del actual número de Empleados Públicos de Andalucía, que se han presentado y aprobado unas oposiciones libres.
- Huida del derecho administrativo (controles). Un ejemplo es la suplantación de los controles en el caso de los ERE fraudulentos. No es un caso aislado, sino, generalizado.
- La politización de las administraciones públicas, instaurada a lo largo de muchos años, constituyendo una estructura administrativa formada por "funcionarios" puestos a dedo (Puestos de Libre Designación), dirigidas por políticos. Esta no es la manera de conseguir independencia y transparencia del funcionamiento de la administración.
- Situación de indefensión jurídica a los ciudadanos, que no saben realmente quien está tramitando sus expedientes, conformando resoluciones de denuncias, autorizaciones, subvenciones, etc., más allá de que firme un Puesto de Libre Designación.
- Situación de indefensión jurídica, cuando se prescinde de los mecanismos de control y no se hace caso a los órganos de control que funcionan. Esto es un gobierno al margen de la ley.
- Todo este descontrol es un lastre para la economía de nuestra comunidad y para la ciudadanía que al final tendrá que pagar esta doble administración formada por las innecesarias agencias y por el despilfarro que se van por las alcantarillas de la corrupción.
Empezaremos a pagar por servicios hasta ahora gratuitos. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario