, auto; } -->

martes, 22 de marzo de 2011

GUADALQUIVIR: ENCOMIENDA DE GESTIÓN DE DIFICIL DIGESTIÓN

Fallo judicial, parte dispositiva de la sentencia o resolución judicial que determina su pronunciamiento estricto de condena o absolución. Toda sentencia debe contar con un encabezamiento, que tiene por objeto expresar los antecedentes del fallo, y que comprende una serie de datos, referentes a las partes del proceso, al objeto de éste y al lugar, tiempo y forma en que la sentencia se emite. El fallo es la determinación de qué persona tiene razón, y la sentencia es el castigo que se le da a la persona ya declarada culpable.
Consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el artículo 51 del Estatuto andaluz:
- El Tribunal Constitucional debe decidir sobre los recursos interpuestos sobre la transferencia del Guadalquivir.
- Griñán plantea una cesión temporal del Guadalquivir: dice "Se trata de garantizar la seguridad jurídica".
- El miércoles 30 de marzo se reunirá una comisión Junta-Estado para desgranar la sentencia.
- El Gobierno debe aprobar un Real Decreto para que el Estado encomiende la gestión del Guadalquivir al Ejecutivo andaluz hasta que se pacte una normativa sobre la materia.

ENCOMIENDA DE GESTIÓN
Según se prevé en el art. 15 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (L.P.A.), la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las entidades de derecho público, podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño. La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia. Entre órganos de una misma Administración la encomienda de gestión exige el previo cumplimiento de la normativa propia que los regule y, en su defecto, acuerdo expreso de los órganos intervinientes, así como la publicación del instrumento de formalización de la encomienda.

El régimen jurídico de la encomienda de gestión a la que se refiere el citado art. 15 L.P.A. no será de aplicación cuando la realización de las actividades objeto de dicha encomienda haya de recaer sobre personas físicas o jurídicas sujetas a derecho privado, ajustándose entonces, en lo que proceda, a la legislación de Contratos del Sector Público (LCSP: Art. 24.6 A los efectos previstos en este artículo y en el artículo 4.1.n), los entes, organismos y entidades del sector público podrán ser considerados medios propios y servicios técnicos de aquellos poderes adjudicadores para los que realicen la parte esencial de su actividad cuando éstos ostenten sobre los mismos un control análogo al que pueden ejercer sobre sus propios servicios. Si se trata de sociedades, además, la totalidad de su capital tendrá que ser de titularidad pública.)

Nos encontramos ante una encomienda de gestión de difícil digestión.

11 comentarios:

  1. Me han trasferido a la junta en 2009 sin mi consentimiento. Yo no firme nada. Ahora resulta que dice el TC que es ilegal. Estos politicos han jugado con trabajo y mi salud en estos 2 años y pico. ¿Que algun jurista me diga a quien y donde tengo que denunciar esta ilegalidad?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que alguien me explique todo esto.
    Asumen las competencias del Guadalquivir de forma ilegal, los estatutos de la Agencia tributaria son ilegales, la bajada de sueldos a los empleados públicos son abusivas e ilegales, aparecen 141 socialistas en los expedientes de los eres ilegales, más de 6.000 expedientes dudosos, 1.500.000 parados en Andalucia, 21% de parados en toda España, más del doble de la media en Europa, los estatutos de las nuevas agencias son ilegales ya que no se pactan entre los sindicatos mayoritarios, más de 1.000 antiguos empleados de la Confe. h. del G. transferidos sin contar con su voluntad, los concursos de traslados, se paralizan por ser ilegales.......
    Si esto ocurre en Alemania, dimite el gobierno en pleno.
    Pero claro estamos en Andalucia, en España, y aquí todo es normal.
    ¿Que coj... pasa ?, estamos jilipollas.
    ¿No hay nadie con un par de coj.. que mande a la put.. mi... a toda esta gente?

    ResponderEliminar
  3. Señor@s politic@s, ¿porque en lugar de acomodar la sentencia de TC no se dedican a cumplirla?,
    seria mas facil y economico para todos.
    No estoy de acuerdo con lo que propone CSIF para el personal transferido de la CHG a la AAA en 2009. Lo primero que tiene que hacer un sindicato antes de postularse es contar con el personal afectado y apartir de ahi se sacan conclusiones.
    http://www.que.es/sevilla/201103221510-csif-aboga-detraer-concurso-traslados-epi.html

    ResponderEliminar
  4. ¿ENCOMIENDA DE GESTIÓN? No ´se, no soy jurista pero leyendo el texto de la ley me resulta difícilcla utilización de la misma: si el Estado vuelve a tener las competencias sobre el Guadalquivir, me imagino que recupera también el personal que fue transferido con el mismo y, por tanto, si el Estado recupera sus "técnicos" ya no carece de los mismos para encomendarlos a la Junta de Andalucía. No sé, me parece absurdo el artificio y más absurdo si cabe me parece que el Estado quiera encomendarselo a alguien como la Junta de Andalucía y sus chiringos.

    ResponderEliminar
  5. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA.AAA. HUELVA22 de marzo de 2011, 22:27

    A todos los espartanos
    Leyendo la entrevista a este mamporrero político (en lo referente que ayuda a Griñán y al PSOE a metérsela a todos los andaluces), he sentido algo parecido a mi primera eyaculación (...¿y esto que sale por aquí que es?...). ¡Virgencita, virgencita!... déjame como estaba, decía el paralítico cuando iba cuesta abajo en el conocido chiste. Estos señores, audaces ellos, están siendo zarandeados por la "tormenta perfecta" (nosotros), que a la espera de la gran ola que precipite hacia los abismos (el 22 mayo), el barquichuelo que otrora fue acorazado de batalla, desde donde se planeó el asalto y violación a los poderes públicos de Andalucía; se decidió la conquista de la ciudadanía mediante la mentira, el engaño y la estafa política; se planificó el futuro de esta comunidad con la corruptela, el clientelismo decimonónico, y como no, con los entes instrumentales, las mal llamadas empresas públicas, este Sr., el Sr. Trillo, en anteriores etapas de inocencia receptor de mi voto a la alcaldía de Huelva, suelta un par de frases dignas de análisis por parte de cualquier lector del artículo o televidente de la paniaguada Canal Sur, en el programa Tertulia de Buenos Días.
    Dice que …- cinco millones de andaluces viven a orillas del Guadalquivir-. y yo, espantado, he avisado al 112, para que aparten a los cinco millones de la cuenca, pues si la gestión de la Junta es la que ahora conocemos, esto va a ser un tsunami de 600 Km. y el metro de Sevilla tendrá un tramo en el Nautilos. Tiene la misma credibilidad que la frase del Sr. Caballos, el Aristóteles mentor del camisa negra Mario, cuando dijo en una entrevista el el diario El Mundo Andalucía aquello de …-cuando la Ley pase el trámite parlamentario no la va a conocer ni la madre que la parió-…
    La otra “perla”, responde a una pregunta del entrevistador sobre si se está aprovechando algunos de los actuales varapalos de la Junta, a lo que responde …- “un Gobierno que lleva 30 años ocupándose de la educación y sanidad puede hacerlo también con sus aguas”, y ha asegurado que son más bien “nostálgicos del centralismo” los que han dudado de la capacidad de la Junta.
    Un Sr. que se sienta en un simposio sobre el ecofemínismo sobre la perspectiva de género ( ERE´s tonto Trillo) (http://www.eldia.es/2010-12-03/criterios/5-Ecofeminismo-perspectiva-genero.htm), un Sr. cuyo partido es puro ERE´s, un Sr. que no se ha leído el informe PISA de educación, un Sr. cuyo partido ha descalabrado la sanidad pública, un Sr. cuyo partido nos ha retrocedido a 1995 en índices económicos, un Sr. cuyo partido ha situado Andalucía en la región más atrasada de Europa Occidental, un Sr., un Sr. mamporrero político del PSOE, que una vez más intenta lavar las manchas del fracaso social y económico en la que está hundida Andalucía.
    Sr. Trillo … "Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad". Gary Cooper (en El Arbol del Ahorcado)
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. AAA. HUELVA

    ResponderEliminar
  6. querida PEPA, defensor del empleado publico YA, blindar nuestros contratos YA, que a las mafias legales hay que combatirlas con medios legales, YA podiamos haber conseguido las 500.000 firmas, pero ustedes RkR

    ResponderEliminar
  7. Lo que esta haciendo el CSIF con estas declaraciones es politica, pero a mi corto entender politica nefasta y desastrosa.
    Estar oponiendose a la reordenacion, con recursos y multiples denuncias, no recurrir los concursos que afectan a todo el colectivo, hablar ahora de "detraer" exclusivamente las plazas que afecten al personal transferido del -Guadalquivir, cuando la sentencia afecta a toda la cuenca del Guadalquivir, toda, toda la cuenca, mala jugada sindicalista Sra. Martos, quiero explicaciones de su asesoria juridica y sus conclusiones y actuaciones al respecto. Srs del CSIF respuestas, Sres del SAFJA respuestas, vias de actuacion conjuntas en defensa de la Administracion publica, en defensa de los empleados publicos de la Agencia Andaluza del Agua, en defensa de todos los empleados publicos afectados por la reordenacion.
    Y con respecto a la encomienda de gestion la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios para estos gobernanates de m....da los empleados publicos somos eso.... una m....da, tienen a sus fieles trabajadores que hacen lo que sea, te quitan el trabajo y les dejan que te lo quiten, años de esfuerzo como funcionario para acabar mirando las pelusas de la mesa.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el tema lo estarán estudiando sus servicios jurídicos, pero a raíz de la sentencia del TC, seria lógico plantearse si la transferencia tanto de personal, material y demás, se puede quedar como esta. Abra gente que tal vez quiera quedarse en la Junta de Andalucía, pero también hay gente que no quiere, mas después de lo que esta ocurriendo, creo que aun hay una sentencia pendiente del supremo sobre la transferencia, si tenemos en cuenta lo que ha dicho el constitucional, esto pinta muy mal para la Junta. Muy posiblemente con esta sentencia del TC, se pueda acudir a los tribunales para reclamar el retorno a la administración del estado, el como ya es cuestión de juristas pero parece muy lógico llegar a esta conclusión. De todas formas hagan lo que hagan la sentencia esta ahí, lo único es estar pendientes de que la respeten, el incumplimiento de una sentencia del Constitucional tiene graves consecuencias, eso hasta ellos lo saben, pueden patalear pero poco mas. En cuanto al tema de los sindicatos, creo que deberían sondear al personal para saber lo que opinan al respecto antes de posicionarse.

    ResponderEliminar
  9. Y los que hemos mejorado economicamente, que? casi todos quieren volver al estado pero con el sueldo de la junta, los que perdieron tienen más ganas que los demás, lógico pero no solidario.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo 23:14
    Te digo que con la rebaja gano 70 euros más al mes en la CHG. Pero lo que llevo sufriendo desde el mes mayo-junio del pasado año con las mierda el decretazo NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar
  11. Repito mensaje de 23:14
    Te digo que con la rebaja gano 70 euros más al mes "que" en la CHG. Pero lo que llevo sufriendo desde el mes mayo-junio del pasado año con la mierda el decretazo NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar