, auto; } -->

domingo, 27 de marzo de 2011

GUADALQUIVIR, COMPETENCIAS SI O SI

Artículo publicado hoy 27 de marzo en La Razón, Andalucía, El Análisis (Edición impresa):
"Significamos la contienda entre grandes poderes para controlar recursos"
"Los políticos olvidan a 1.627 empleados públicos transferidos, lapidando un activo de experiencia, conocimiento, especialización y profesionalidad depurada y acreditada durante años. Obviaron nuestras protestas, anulan nuestros derechos."
"El empleado público y el personal político, deben servir a los ciudadanos, velar por el interés general y someterse plenamente al derecho y la ley."
"Para este Gobierno, nosotros no somos valedores de seguridad jurídica alguna. Si lo son sus leyes y políticos "adulterados"."


Ver en ARTICULOS y en PRENSA

11 comentarios:

  1. Un presidente no elegido y caduco de éste estercolero que es la Junta, sale corriendo en busca de otro presidente caduco para buscar la manera de saltarse a la torera la sentencia del constitucional y a plena luz del dia. Si ésto no es una provocación que venga cualquiera de los dioses y lo vea.

    ResponderEliminar
  2. LA LUCHA POR EL GUADALQUIVIR, LUCHA POR MANTENER EL PODER A TODA COSTA A SABIENDAS QUE SE HACEN IRREGULARIDADES, ILEGALIDADES, Y ENTORPECEN EL PROGRESO DE LA BUENA GESTIÓN DEL AGUA COMO RECURSO PRIORITARIO.
    EL ARTICULO ME PARECE LA VIVA IMAGEN DE LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS POLITICOS SIN PENSAR EN UN BIEN SOCIAL....
    QUIEREN MANTENER SU POSICION PRIVILEGIADA, FASTIDIANDO A LOS CIUDADANOS Y A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
    ¡COJONUDO!. ENHORABUENA A LA PLATAFORMA POR EL ARTÍCULO.

    ResponderEliminar
  3. Yo lanzo la pregunta al aire, ¿Estado o Junta? a mí que me ha subido más de 300 euros al mes haciendo prácticamente el mismo trabajo así que ya sabeis mi respuesta. En el día a día el que estemos o no en la Junta yo no lo noto, tal vez en otros departamentos sí, pero yo en principio me gustaría quedarme en la Junta. Por no nombrar las posibilidades de moverte y promocionar que en Estado son imposibles.
    ¿qué pensais?

    ResponderEliminar
  4. Con una sentencia en la mano, lo último que íbamos a consentir varios colectivos como son Regantes, Colegios profesionales y los propios empleados públicos es que termine el Guadalquivir en manos de la Empresa del Régimen "EGMASA". Seguro que la Comisión bilateral, formada por Cháves y Mar Moreno, el próximo martes, lo único que van a defender son sus intereses y no como dicen el de los ciudadanos. Lo que más les preocupa en este momento es la maldita reordenación del sector público y cómo dejar situados a los cesantes, familiares y afines al partido por lo que pueda pasar si llegan sus adversarios. De cualquier forma, los empleados de la AAA hemos sido los más beligerantes a la hora de reinvidicar que el Guadalquivir no se deje en manos extrañas, y vamos a seguir demostrándoles que estamos en dasacuerdo con esta barbaridad que pretenden llevar a cabo. Pienso que es nuestro momento y, con una sentencia favorable es el una oportunidad de oro, para luchar con más fuerza para que el Guadalquivir sea gestionado por técnicos especializados y no por políticos descabezados.

    ResponderEliminar
  5. ES EVIDENTE, QUE EN LA JUNTA HEMOS GANADO ECONÓMICAMENTE, NADIE LO DUDA, AL MENOS EN UNA MAYORIA DE LOS TRANSFERIDOS AUNQUE EN PROMOCIÓN EN LA JUNTA CON TODOS LOS QUE VAN A RECOLOCAR, VA A SER IMPOSIBLE MEJORAR.
    NO ES CUESTIÓN DE JUNTA O ESTADO, SE TRATA DE LA MANIPULACIÓN QUE SE VA A CREAR, DEPENDEREMOS DE PERSONAS COLOCADAS POR CAPRICHO.
    LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUEDAREMOS INDEFENSOS, SE HARAN MENOS INVERSIONES, NOS CAMBIARAN NUESTRAS RPT´s Y MUCHOS DE LOS EMPLEADOS QUEDARÁN EN PEOR SITUACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. No me entra en la cabeza como después de 2 años y pico en la junta y vivir lo que hemos vivido, y estamos viviendo, todavía haya gente que dude entre el ministerio y la junta, por favor al estado ya...

    ResponderEliminar
  7. Como dice porelagua, la cuestión no es Junta o Estado, aunque de ello dependa, en parte, la cuestión económica.
    Lo que hay que valorar es la estabilidad, tranquilidad, dignidad, profesionalidad, etc. que teníamos en el estado y que en la Junta no existen. No se puede poner en manos políticas inexpertas, la gestión de un río como el guadalquivir, esto debe estar reservado a una gestión técnica y no política.
    Imaginar que a un político que es abogado o economista, le encargan que construya un puente, un rascacielos, un pantano o la gestión de un río. Es su terreno será muy válido, pero estos trabajos no los haria bien, necesitaría un grupo de asesores técnicos que le hicieran el trabajo y siempre con el enfoque político de turno.
    En esta ordenación de la Junta, todos acabaremos teniendo algun jefecillo, sin oficio, y si colocado a dedo para joder al prójimo y esto no tiene precio.
    No siempre hay que valorar en primer lugar la parte económica, hay otros factores que son más importantes.

    ResponderEliminar
  8. habría que hacer una distinción entre funcionarios -beneficiados- y laborales -perjudicados-
    llegados a este punto de confusión y viendo todo lo visto, sólo quiero tener dinero para que mi familia tenga para comer y poder vivir dignamente y yo en el Estado no lo hacía. Con la dignidad no se come, eso es impepinable.
    y yo sigo sufriendo con este tema, que no os quepa duda.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo perdono los 200 euros de más por irme al Estado, y mis compañeros de pantano, todos igual¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 21:00, vaya por delante mi más sincero respeto, pero me deja atónito con su comentario y quisiera decirle lo siguiente:

    Siempre hemos seguido una máxima, nunca distinguir entre funcionarios y laborales. Todos somos empleados públicos.

    Hay cosas que no tienen precio y veo que usted le ha puesto precio a su dignidad y a su sufrimiento y además por el mismo importe (2x1.

    No creo que la diferencia salarial entre el sueldo del Estado y la Junta, trace una línea entre vivir con dignidad o no, pero como cada cual es él y sus circunstancias, le deseo lo mejor.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  11. 20:55 la máxima se rompe cuando ahora mismo la lucha del guadalquivir le pese a quien le pese y digan lo que digan es lo más importante para los de la AAA. Dicho esto y seguramente tú lo conozcas, los privilegios del personal laboral ha sido siempre superior a los funcionarios en cuestiones monetarias de la forma que tú y yo sabemos. Viendo la defensa tan viril que hacen algunos, me hace pensar que la cantidad es mayor a lo que yo pienso. No seamos hipócritas.
    Yo defiendo el pan de mis hijos sobre todas las cosas, la dignidad, la lucha y todo lo demás está muy bien y yo he sido de los pocos que he participado activamente desde julio del año pasado, pero ya está bien.
    Con esto ya me despido y no discuto más, pero alguien tiene que decirlo.

    ResponderEliminar