, auto; } -->

martes, 15 de marzo de 2011

(II) LA TRAMPA DE LA VOLUNTARIEDAD QUE SE DISPONE EN LA LEY 1/2011.

Sigue siendo (II), Seguimos ampliando información:

Debemos mostrar nuestra preocupación ante la configuración de un nuevo escenario de Gestión Pública. Nuestros Gobernantes reforman la Administración Pública acercándola a un modelo cargado de dudas y que tiene su base en la externalización de los Servicios Públicos por intereses particulares, la discrecionalidad en la ordenación y cobertura de puestos por intereses particulares, la ausencia de carrera profesional por intereses particulares....

La Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía aprobada convierte un interés general en un interés particular y vulnera y lesiona los derechos de los empleados públicos, de los futuros empleados públicos y de los ciudadanos.

- Estando en manos de los Tribunales la Derogación y Suspensión Cautelar de los Decretos que han dado origen a la Ley de reordenación del sector público,

- Sin haberse realizado o estando en proceso el desarrollo reglamentario de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía y

- Estando pendientes las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) afectadas por la reordenación aprobada,

Se va a producir una indefinición e indefensión a los funcionarios y laborales que participemos en el concurso de méritos y en el concurso de traslados, al publicarse los mismos sin que previamente se conozcan los puestos que van a integrarse o adscribirse funcionalmente a las Agencias que deben ser creadas por Decreto.

El empleado Publico debe saber a donde concursa, la voluntariedad reconocida en la Ley 1/2011 no es tal, es una argucia más.

Marzo, 14, lunes:
Se PUBLICA EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (BOJA) Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se convoca y regula concurso de traslados, inicial y a resultas, entre el personal laboral de carácter fijo o fijo discontinuo incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía. En el BOJA SOLO APARECE LA CONVOCATORIA.
El ANEXO 4 al que se hace referencia en el BOJA, NO SE ENCUENTRA PUBLICADO en un diario oficial, se nos remite a la Web del Emplead@: Concurso de traslados del personal laboral 2011
El ANEXO 4 NO SE ENCUENTRA PUBLICADO EN EL BOJA: Para que produzcan efectos jurídicos las disposiciones administrativas habrán de publicarse en el Diario oficial que corresponda. El Principio básico de todo estado de derecho, es la base de la seguridad jurídica. Para que una norma tenga valor jurídico y garantiza su validez, tiene que ser publica en el boletín oficial correspondiente, para que todos los ciudadanos tengan acceso al ordenamiento jurídico.

Marzo, 15, martes:
Se PUBLICAN EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (BOJA) Resoluciones por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes para el personal funcionario de la Junta de Andalucía. En la Web del Emplead@ se publican los puestos titularizados.

Las plazas del personal laboral y los puestos del personal funcionario han salido sin que se hayan aprobado los estatutos de las Agencias y sin que existan los correspondientes catálogos de puestos de trabajo de las mismas. Si durante la tramitación del procedimiento se aprueba una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que conlleve el cambio de la adscripción orgánica de alguno de los puestos de trabajo convocados, se entenderá que dichos puesto quedaran adscritos al nuevo centro de destino.  Así lo establece la disposición transitoria única del concurso de meritos: Modificación de los puestos de Trabajo, "la voluntariedad que se dispone en la LEY 1/2011 es una trampa."

Punto cuarto de la convocatoria LABORALES: Contra la presente Resolución se podrá interponer la correspondiente reclamación previa a la vía judicial laboral, en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 4 de la convocatoria FUNCIONARIOS: Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA...


17 comentarios:

  1. Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

    ResponderEliminar
  2. Si, si pero la paja mental que se echan estos con eso de la indefensión es descomunal.
    El que quiera que participe, y el que no pues nó.
    Por cierto que a estas alturas los más tontos de esta Admón saben hacer relojes con un martillo.
    "Ya está bién de visionarios salvadores de la pobre y decrépita tropa"

    ResponderEliminar
  3. A mí me da igual, yo con que mi mujer se quede donde está ahora mismo ya voy servido.

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro, paja mental y la indefensión descomunal. Ahora dime tú, que pareces saber más que los demás, quien tiene cojones a pedir traslado sin saber si la plaza a la que te quieres ir, la van a pasar a una agencia o no. Y no me refiero solo a los de la AAA, sino a todas las Consejerías.
    ¿¿¿??? Respuesta incorrecta. TODAVIA NO SE HAN PUBLICADO LAS RPT´s QUE PASAN A LAS NUEVAS AGENCIAS

    ResponderEliminar
  5. YA lo que me faltaba. Primero afirmabais que ya se acababan los concursos de méritos en los funcionarios y que las vacantes de personal laboral se quedaban en manos de los externos.
    Ahoran que salen a concurso todas las plazas de funcionarios vacantes y a resultas y las de laborales en la AAA dotadas y que han estado ocupadas por externos de egmasa durante cinco años decís que hay indefensión no os entiendo .Vaya paja mental que hay aquí.-

    ResponderEliminar
  6. Y vuelta la burra al trigo.
    QUE HAN SACADO LOS CONCURSOS ANTES DE DECIR LAS RPT´s QUE PASAN A LAS AGENCIAS Y NO SOLO HAN SALIDO LAS DE LA AAA Y EN UN MEDIO UN POCO EXTRAÑO ¡LA WEB DEL EMPLEDO! TÓCATE LOS COJONES.
    SI TU ERES CAPAZ DE PEDIR TRASLADO O CONCURRIR EN EL CONCURSO DE MÉRITOS SIN SABER SI LA PLAZA A LA QUE OPTAS PASA A UNA AGENCIA O NO, ERES UN GENIO Y ENCIMA SIN PUBLICAR EN BOJA.

    ResponderEliminar
  7. Solicitamos transprencia y legalidad. La publicación en el BOJA de las bases y las plazas es imprescindible. Las modificaciones de las RPT es necesario que sigan su procedimiento, no que los Viceconsejeros de las Consejerías afectadas, primeramente, de forma transitoria realicen dicha modificación. Y los sindicatos amigos en connivencia con sus patronos.

    ResponderEliminar
  8. 19:33 puedes poner una sola plaza dotada que haya sido ocupada por uno de Egmasa durante 5 años -dato muy conciso- ? Porque si eso es cierto y tú lo sabías, tiene cojones que no lo hayas denunciado.

    ResponderEliminar
  9. Un informe jurídico de la Junta pone en duda la reordenación del sector público:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/03/14/Junta.pdf

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber como vamos a quedar los trabajadores de EGMASA que llevamos 4 o 5 años en la agencia andaluza del agua?. Ya que tengo entendido que la nueva agencia se va quedar con casi todas las compentencias, (mantenimiento, vigilancia, etc.?, yo me imagino que por el tiempo que llevo trabajando en el mismo puesto (4 años), me imagino que seré indefinido, y si es así, me gustaria saber si corre peligro mi puesto de trabajo, (soy vigilante de presa?.
    Un saludo a todos!
    P.D_ espero que sean sincero

    ResponderEliminar
  11. Según se va conociendo y oyendo entre bastidores, quedas como laboral indefinido, ya que casi todas las competencias las llevarán los de la actual egmasa, y los laborales fijos y funcionarios quedarán más bien como apoyo vuestro según se está viendo ya en la AAA de Sevilla.
    Otra cosa distinta es para los que lleven los trabajos de campo como actas, denuncias e informes, pues parece que sólo tendrán competencia los funcionarios para las actividades que impliquen autoridad y potestad de denunciar e inspeccionar. En estos casos no sé como quedará al final.

    ResponderEliminar
  12. pedir que te digan que puestos van a la agencia no es, de alguna manera, admitir que la agencia sigue adelante?
    No señores, en esta junta no hay agencias....DEROGACION

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 12:22, haber no te tomes a mal mis comentarios pero me gustaría aclararte con total sinceridad algo que deberían de haberte aclarado tus representantes sindicales. Primero, no llevas 4 o 5 años trabajando para la Agencia Andaluza del Agua, trabajas para EGMASA, que nada tiene que ver legalmente con la AAA, ya que esta ultima es una Agencia Administrativa y en ella, por ley, solo hay empleados públicos de la administración de la junta de Andalucía, ya sean Funcionarios o Laborales, aunque este ultimo punto te lo aclarara tu contrato laboral. Segundo, en cuanto a si corre peligro tu puesto de trabajo eso se lo deberías de preguntar a los que crearon todo este entramado de empresas, fundaciones y demás, llegados a este punto solo puedo decirte que hay muchos recursos judiciales en curso, a espera de sentencias y que incluso los propios servicios jurídicos de la junta les han dicho que todo este invento de las agencias no es legal. Con todo esto, con sinceridad te pediría que saques tus propias conclusiones, ten en cuanta que el árbol se rompe por la parte mas fina siempre, sin demonizar a aquellos que no tienen la culpa de la situación creada, porque los empleados públicos nada tiene que ver con todo este asunto de tan oscura solución.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de 20:29: Que fuentes más solventes tienes .Tú mismo dices que la informacion que dás te viene de entre bastidores.-Un poco de seriedad y rigor lo digo por los participantes en los comentarios.La única información veráz es la que está en el BOJA y en la Leyes legítimanente aprobadas en el Parlamento. Lo demás es eso ganas de inventar confundir y acojonar al personal.-

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Cuánto troll anda suelto por ahí!!!

    ResponderEliminar
  16. Para anónimo de las 12:22, según los famosos sindicatos de clase (de los cuales desconfío, aunque es una opinión personal) os espera un idílico camino de rosas. Por otro lado te recomiendo que leas el borrador del Protocolo de Integración, el cual viene a decir “tres cuartos de lo mismo”, todo perfecto (tiene que estar colgado en internet).

    Al anónimo de la 20:29, darle las gracias por verter las siguientes palabras incendiarias: “los laborales fijos y los funcionarios quedarán MÁS BIEN COMO APOYO”, lo cual me sirve de acicate y justifica mis inquietudes y temores. Respecto a las actas, denuncia e informes, espero que se documente, ya que el hecho de no ser realizadas por personal legitimado para ello podría suponer una usurpación de función pública, lo cual estaría penado. No es correcta el tiempo verbal, tendrán sino tienen.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de la 20:29, lo que el personal laboral y funcionario seran APOYO de Egmasa, quizás seas el apoyo del pringao de turno que te ha enchufao, presentate a las oposiciones, apruebalas, que destinen fuera de tu provincia, y luego, hablamos de usuparación de funciones?, quieres hablar?

    ResponderEliminar