, auto; } -->

miércoles, 30 de marzo de 2011

GUADALQUIVIR, LA JUNTA DE ANDALUCIA NO ACATA LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

La frase: Desandar el camino emprendido por la Junta puede suponer un grave estropicio en términos administrativos ya que supondría desmontar toda una macroestructura * en torno al agua que la Junta ha tejido en los últimos meses con gran esfuerzo y desgaste, además de coste (Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo).*EGMASA

La comisión bilateral: El próximo 4 de abril, se firmará un convenio de encomienda de gestión para que el Gobierno andaluz se haga cargo por un periodo transitorio no prorrogable de seis meses de la gestión del río Guadalquivir.

ARTIFICES: ANDALUCIA EN PLENO.
Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.
Consejera de la Presidencia en Andalucía, Mar Moreno.
Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

RESUMEN:
Las competencias que fijará la encomienda de gestión "básicamente" serán las mismas que antes de la sentencia del TC.
El Gobierno andaluz "gestionará" los recursos y aprovechamientos hidráulicos y el Estado (andaluz) "resolverá" al objeto de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional.
Se llevará a cabo un análisis pormenorizado de cada una de las transferencias, de cuales se ven afectadas o no por el principio de unidad de cuenca.

Esta es "La voluntad política de los gobiernos de España y Andalucía".

21 comentarios:

  1. Al ser una reunion con perros de la misma manada era de imaginar este resultado. ¡Malditos politicos¡, no respetan las leyes y quieren que los demas las respetemos. cada dia me hacen que vaya pensando en la anarquia total.

    ResponderEliminar
  2. LOS SINDICATOS DEBERIAN DE DENUNCIAR, NADIE SE ACUERDA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TRANSFERIDOS.
    ¿QUE PASARÁ A PARTIR DE AHORA CON NOSOTROS, LOS TRANSFERIDOS?.
    SEGÚN ULTIMAS NOTICIAS: la situación cambiará respecto a los dos últimos años. Las competencias volverán al Gobierno central y será el Ministerio de Medio Ambiente el que tendrá la capacidad para resolver. ¿Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS?, ¿VOLVEREMOS AL ESTADO?.
    LOS SINDICATOS DEBERÍAN DE PREOCUPARSE MÁS POR LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  3. Los sociolístos no tenéis bastante con mangonear las leyes que también lo hacéis con los del gobierno central.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy importante!
    Y los salarios de los empleados transferidos: ¿entran en la encomienda de gestión o van a ser mermados en un posible retorno al estado?
    ¿Es que nadie va informar sobre el asunto?

    ResponderEliminar
  5. La voluntad de nuestros políticos ya es bien conocida, pero esta vez tienen enfrente una sentencia del Tribunal Constitucional, y por mucho remoloneo que tengan no les queda otra que acatar la sentencia. Sinceramente y llegados a este punto solo hay que saber sumar dos y dos. Si el constitucional ha anulado las competencias exclusivas que venia contempladas en el articulo 51 del estatuto de autonomía sobre el rió Guadalquivir por ser inconstitucional, el traspaso que en su día realizo el estado de medios y personal al asumir la junta las competencias exclusivas quedarían de facto anulado, ya que dicha transferencia no tendría base legal, y para llegar a esta conclusión no hay que ser jurista. Se puede tomar el camino que cada cual considere oportuno pero todos llevan al mismo sitio. Según he leído hay gente que prefiere quedarse en la junta antes de volver al estado, es su opción, solo digo esto porque deberían de ir buscando soluciones a este respecto, si es cierto que se quieren quedar, en este caso y con la sentencia en la mano lo normal sera que la confederación una vez pasado este periodo vuelva a recuperar todo lo que le pertenecía, incluyendo al personal. Estaremos pendientes a los acontecimientos. En cualquier caso la lucha contra la reorganización del sector publico no debería acabar por parte de aquellos a los que beneficie esta sentencia, porque nos afecta a todos como ciudadanos. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos pensar en llevar a cabo acciones (sin olvidar la ley 1/2011 y lo que quede de los decretrazos), para retornar al Estado, del que nos arrancaron inconstitucionalmente, tales como:

    Escritos individuales, solicitando el reingreso (se podría hacer una platilla normalizada). Los que deseen continuar en la Junta, pues que no los presenten o si lo prefieren, que soliciten su integración en un ente (y es que como dijo el torero cordobés “Gerrita”: Hay gente pa tó).

    Una manifestación/concentración en la Plaza de San Juan de la Cruz, Madrid, sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino o ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir , Avda. República Argentina nº43 Acc. 1ª planta , Sevilla.

    Es tan sólo una idea, que me ha salido del alma.

    Nos vemos en Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Dejarse de poesías políticas, que para eso están las urnas, y centrémonos en lo fundamental: nuestra situación laboral.
    ¿Volveremos a la cortijera y externalizada CHGuadalquivir situados en los antiguos chiringos?
    ¿Volverán a reducirnos el sueldo y nos denostaran profesionalmente?
    ¿Volverán las oscuras golondrinas?
    ¡Que pronto se nos olvida el pasado!

    ResponderEliminar
  8. “Desandar el camino emprendido por la Junta puede suponer un grave estropicio en términos administrativos ya que supondría desmontar toda una macroestructura en torno al agua que la Junta ha tejido en los últimos meses con gran esfuerzo y desgaste, además de coste”.

    Siguiendo el hilo de la anterior frase:

    Es mejor desandar, que continuar caminando sobre el error, la injusticia y la inconstitucionalidad.

    Grave estropicio, es lo que ha hecho la Junta con algunas vida profesionales y almas.

    Ya existía una estructura que funcionaba y la cual se transfirió completamente, pero ustedes se encargaron de desmontarla para darle paso al engendro de su macroestructura. Quieren lavar su colada en las aguas del Guadalquivir, pero temen que no les haya dejado suficiente agua la sentencia del Tribunal Constitucional.

    Lo que han tejido, es un entramado de entes de padre nuestro y muy señor mío. Y no durante los últimos meses, sino años.

    Gran esfuerzo, es el que hay que hacer, cada día, para pensar que esto tendrá su fin y que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Gran desgaste, es el que muchos estamos sufriendo en nuestro cuerpo mortal.

    El coste es el fruto de una irresponsabilidad, hubiesen esperado al fallo del Tribunal Constitucional.

    ResponderEliminar
  9. SE OS HA OLVIDADO PONER QUE EL MAYOR ARTÍFICE ES FELIPE GONZALES, SUBDITO DE GAS NATURAL EL CUAL HA APROVECHADO LA OPORTUNIDAD PARA PASAR UN GASEODUCTO POR DOÑANA, VIVAN LOS VERDES QUE APOYAN TODA LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS Y ESTAN PERMITIENDO ¡QUE VENDAN ANDALUCIA¡

    ResponderEliminar
  10. 19:32 totalmente de acuerdo contigo, los más interesados en volver son los que sí eran los dueños y sus acólitos del cortijo CHG. Y la pérdida de poder adquisitivo quién nos la devuelve? Que nos pongan horas, ah no! que a los funcionarios no pueden, venga ya! Al Estado pero con el sueldo de la Junta y con casita en el Pantano, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Quiero aprovechar estos excasos momentos que me quedan para comentar y contestar a estos, vuestros comentarios, yo pedi el reingreso y aun no me han contestado, pero si saco plazas, hace pocos dias, el MARM para los antiguos confederados sevillanos.Sres. los empleados publicos importamos muy poquito. solo les importan sus empresas, esas que han creado a costa del ciudadano y de nuestro trabajo, aunque muchos no den palo al agua. Hoy he tenido que salir para preparar un expediente encargado por mi jefe y cuando he llegado al lugar en cuestion me encuentro que ya lo ha realizado EGMASA, por encargo de mi propio jefe. ¿Que hago ahora? Me manifiesto, me pongo la camiseta, me encaro con mi jefe, le canto las cuarenta al individuo de EGMASA.....me voy a Madrid a entregar un escrito en mano.¿que hago? Me voy a mi sindicato y planteo una denuncia por usurpacion de funciones publicas consentidas. ¿Decido pegarme un tiro?
    La sentencia del TC se la pasan por el forro de los pantalones, el defensor del pueblo pasa de nuestras quejas,hay quien nos utiliza cuando le interesa.Y ellos siguen ahi, menuda voluntad el Chaves, sevillano, ministro de politica territorial, la ministra de medio ambiente transfuga cordobesa, reunion bilateral los coj.....y la gente en su casa viendo como nos insultan y nos tratan. Atajo de sinverguenzas. Es tarde para mi, me largo, que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 19:32, de 30 de marzo, No creo que aquí este nadie con poesías políticas a pesar de las creencias de algunos, ellos han iniciado esto no los empleados públicos, ellos han hecho ataques personales y profesionales contra los empleados públicos etc...¿que esperaban que se mostrase sumisión al partido y a sus colaboradores? En cuanto a lo que dices nadie olvida el pasado creo yo, pero sinceramente da mucho mas miedo el futuro que ofrece la junta, que cada cual luche por lo que crea oportuno, pero la sentencia esta hay para el que quiera usarla, si los políticos sean del signo que sean, no entran en razón y dan cumplimiento de ella.

    ResponderEliminar
  13. cortijeros los de CHG? cortijeros los de la Junta y además malos con muy malas ideas, todos volveremos al Estado y al que no le guste que se quede con la pandilla, ya sabemos quienes son los que comentan en contra de la CHG , el tiempo pone a cada uno en su sitio, politicos socialistas devolved el Guadalquivir YAAAAAAAAA, no vamos a parar hasta que así sea.

    ResponderEliminar
  14. ¿cuando el barco se hunde las ratas son las primeras que huyen?
    Si son las primeras que huyen, los marineros cuando ven que las ratas se tiran al agua les sirven de alerta, fuera de la creencia popular a las ratas no les gusta mucho el agua, pero nadan muy bien y rapido; conclusión por alguna indirecta; cuando el barco se hunde LAS RATAS HUYEN PRIMERO de ahí viene el dicho para los cobardes ja ja ja

    ResponderEliminar
  15. Hablando de huir
    ¿Que ingenieros son los que se van a la CHG?

    ResponderEliminar
  16. Eso quisiera yo saber, si todos son contratados "a dedo" dentro de Junta de "manteca"

    ResponderEliminar
  17. 17:12 por los menos tengo constancia de 3 de Córdoba que han pedido irse a la CHG.

    ResponderEliminar
  18. Pero
    Si se van tres a la CHG
    ¿Que va a ser a partir de ahora con los pobres HUÉRFANOS que dejan atrás?
    ¿Se los llevarán con ellos?
    ¿Los dejarán desampaRados ante la VORÁGINE DE LA JUNTA?
    ¿Pedirán todos traslado con la intención de encontrar un submarino donde no los conozcan?

    ResponderEliminar
  19. A mí, me importa un pimiento morrón la suerte que corran los ingenieros. La mayoría de ellos no han sabido estar a la altura de la tropa (los que han estado, se pueden contar con los dedos de una oreja), debido quizás a su enfermedad crónica, ingenieritis.

    ResponderEliminar
  20. Si se van, lo máximo serán dos porque dos son las plazas que han sacado a concurso. Confirmo que han sido los 4 magníficos los que las han pedido y estoy de acuerdo con el comentario anterior, me da exactamente igual su futuro, con nosotros no han estado salvo alguna presencia efímera de uno de ellos.
    Que les vaya bonito.

    ResponderEliminar
  21. A mi me importa menos que a ti, creo.

    Porque lo que de verdad me importa, es que no pasen a la CHG y se queden cobrando el subsidio de desempleo una larga temporada

    ResponderEliminar