, auto; } -->

domingo, 27 de marzo de 2011

HISTORIA, REFLEXIONE​S Y CAVILACION​ES DESDE HUELVA (26/03/2011)

Los compañeros de Huelva, hacen un llamamiento a todos los Empleados Públicos de Andalucía en general y a los de Huelva en particular, para que sigamos luchando por nuestros derechos y evitar la tremenda injusticia que se está fraguando en la Administración Andaluza. Nosotros podemos evitarlo, pero tenemos que seguir luchando y esforzándonos para conseguirlo.

Desde esta Plataforma y con este llamamiento, tendemos la mano a toda la sociedad andaluza, porque a todos nos afecta esta situación.
Gracias compañeros.

En un momento nostálgico hemos estado viendo entradas antiguas de la PEPA y de los correos y he encontrado algunas fotos.
¡Como empezamos y lo que fuimos!¿Hemos ganado algo desde entonces?
¿No deberíamos ser más activos viendo la verdadera cara de la Junta?
¿Hemos dejado de ser ciudadanos?
¿Cuando seremos responsables, al menos un poco de nuestros destinos?
 Hoy entre otras lecturas, he estado leyendo una pequeña síntesis de VLAD EL EMPALADOR,  príncipe Rumano del XVI, (VLAD DRACULEA, hijo del diablo, leyenda de la posterior novela de ficción del conde Drácula).
En uno de sus momentos sicóticos, decidió acabar con la pobreza y la mendicidad. Invitó a todos los pobres de la región a un gran banquete. Se cuenta que logró reunir a 6000. Cuando los tuvo todos juntos prendió fuego al campamento donde les daba de comer. Logró acabar con los pobres, no con la pobreza.
Creo que los poderes de nuestros gobernantes y la Junta, intentan hacer lo mismo con nosotros: reunirnos y alegoricamente, "quemarnos".
Lo peor de todo es que lo están consiguiendo:
¿Crees que vamos al revés por intentar remar aguas arriba?
¿Debemos de asumir que los empleados públicos no somos críticos ni podemos, como ciudadanos, cambiar nada?
¿De qué nos sirve la cultura y la educación recibida?

Hoy he leido este articulo antiguo. El autor está como yo estoy ahora, preguntándome cual es el camino.
Creo que Cristo lo tuvo más fácil: Pudo hacer milagros.

http://momentocritico.blogspot.com/2011/01/la-sociedad-dormida.html

Las dos últimas líneas del artículo lo dicen todo

... y esta frase de película ... pues eso...

...Les daré un pronóstico para el invierno: será frío, oscuro y durará... el resto de sus vidas".
Bill Murray en Atrapado en el Tiempo

A ver si despertamos y no terminamos votando a quien no debemos.

 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Todos deberiamos recordar el pasado, asumir el presente y ver que futuro nos espera. Es desolador comprobar frases para compra de votos de estos politicos en los periodicos como "son unos pocos los sinverguenzas" (CP Mar Moreno), "tranquilidad" (CMA Trillo).
    ¡Seran infames! y todos tan tranquilos! No a la LEY 1/2011! Tenemos que salir a la calle!

    ResponderEliminar
  2. Os esperamos en Córdoba a todos para apoyaros aún con mas fuerza para que os respeten vuestros derechos, Tendreis en la cabecera de la manifestación un lugar preferente para que todo el mundo conozca que fuiteis los pioneros y que ahora con la sentencia del Tribunas Constitucional teneis que salir a la calle TODOS para que se os aclare vuestro futuro y dejen de jugar con vosotros. Nos teneis a toda Andalucia con vosotros. OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN CORDONA.

    ResponderEliminar
  3. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. AAA. HUELVA28 de marzo de 2011, 21:44

    Hoy le hemos estado pitando al "Nini" en una barriada en Huelva.
    Hemos sido más que en anteriores ocasiones, alrededor de 40.
    Vuelvo a insistir en una cuestión para los que lean esto.
    No se trata de ideología, sino de rabia, cólera, furia enojo, ira y un estado de exasperación y desesperación febril, ante los continuos desmanes de un poder político rayano con el autoritarismo más decimonónico, tiránico y despótico con la ciudadanía que no siguen la línea, ni siquiera ideológica, con la que marcan, al igual que los perros, el territorio por donde campear sus continuos desmanes.
    Sigo siendo progresista, de izquierdas, que no ya peseoista. Ya no me convencen con aquello del ...- y tú más...-.
    La corrupción, la descomposición ciudadana y política que vivimos actualmente, la deshonestidad, el vicio, la avaricia y la falta de honradez de esta, como dijo un contertulio de una TV local de Huelva, aristocracia de la porquería y la podredumbre, tiene que tener respuesta de la ciudadanía.
    ..."Loren Loren, Macu Macu"..., ..."como el Luísma es tonto"..., son frases conocidas por gran parte de la sociedad, que sin embargo ignoran que en un periodo de tiempo cortísimo, se han aprobado leyes y normas que sí afectaran a sus vidas futuras o a la de sus hijos, leyes que asaltan el estado democrático, ningunean los principios constitucionales y preparan el catafalco para dar sepultura a los derechos ciudadanos.
    La comunidad es en estos momentos ignorante. Nosotros somos, con nuestras reivindicaciones, la única voz de la calle; somos los educadores, profesores, maestros y pedagogos de la Sociedad Dormida. Somos artífices de un cambio. Somos el único corcho, la única boya donde se pueden agarrar los derechos civiles perdidos y enterrados por estos ideólogos de estos autoritarios, la ultraderecha socialista, que perdidos el rumbo y la orientación por intereses espurios, tratan de naufragar y zozobrar el barco de la democracia, la idea mas pura y honesta que tenemos las sociedades humanas.
    La riqueza de nuestro movimiento reivindicativo, no es solo derogar leyes, sino adquirir el estatus de vigilantes sociales, celadores y cuidadores de los derechos cívico-sociales que hemos conseguido, y ser punta de lanza, ser el promontorio donde vigilar la actividad de los gobernantes que la sociedad libremente elija.
    Esa es nuestra oportunidad,... eso o simplemente levar anclas, desplegar velas y dejarnos mecer por las olas que arrastran la corrupción, hasta que fenezcamos con ellos en un océano lleno de basura.
    Por eso voy a Córdoba..., por eso pito al Nini...por eso soy un compañero más que viste la camiseta de la cruz negra.
    Un abrazo a todos.
    JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. AAA.
    DESDE HUELVA CON AMOR

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo concienciar a la sociedad si nosostros mismos, los verdaderos empleados públicos, estamos como estamos? Por lo que se refiere a mi provincia, Sevilla, es sencillamente vergonzosa la actitud de muchos, muchos compañeros, como si esto no fuera con ellos, cansados de pitadas, de manifestaciones, con la errónea creencia de que el futuro va a ser como el presente. Mirad los videos de Sevilla y siempre veréis a los mismos, y os lo dice uno que va a casi todas.

    ResponderEliminar