, auto; } -->

viernes, 13 de agosto de 2010

12 DE AGOSTO DE 2010

LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUFREN UN TRATO DISCRIMINATORIO CON LA CONVALIDACION DEL DECRETO LEY DE REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO.
 LA ADMINISTRACION PUBLICA ANDALUZA PERJUDICA GRAVEMENTE A SUS EMPLEADOS PUBLICOS. LOS SINDICATOS MAYORITARIOS SE UNEN A NUESTAS REVINDICACIONES.
LA PLATAFORMA AGUA PÚBLICA Y EL SINDICATO USO, COMO TODOS LOS JUEVES SE HA CONCENTRADO ANTE LAS PUERTAS DE LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DDE JAÉN.
SIN INCIDENTES DESTACABLES DECIR QUE, LOS REPRESENTATES DE LOS SINDICATOS UGT Y CCOO CONCENTRADOS ANTE LAS PUERTAS DE LA DELEGACION DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR FIN ENTIENDEN NUESTRAS PROPUESTAS ADHIRIENDOSE A NUESTRA CONCENTRACION ANTE LAS PUERTAS DE LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN JAEN.
LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, personal funcionario y personal laboral, DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AFECTADOS, están reclamando la situación de indefensión en la que se encuentran tras la convalidación del Decreto-Ley que reordena el Sector Público por vulneración de sus derechos económicos y profesionales, lesionando los Derechos Fundamentales como ciudadanos y servidores públicos. Han presentado dos recursos por Derechos fundamentales uno por el sindicato USO y otro por la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública, formada por el colectivo de Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Andalucía, incluida Plataforma Agua Pública.

Con esta resolución convalidada por el Gobierno Andaluz, se produce un daño irreparable al empleado público afectado, que está mermando su salud y la de sus familias, está anulando sus inquietudes de promoción y está vaciando de contenido su trabajo.

El Decreto-Ley afecta especialmente al personal laboral de la Administración que accedió a la misma cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad al igual que el personal funcionario, y que, con esta reordenación, va a ser discriminado y perjudicado al no existir garantía alguna de conservación de sus puestos de trabajo.

Como empleados públicos afectados no llegamos a comprender porque la Administración para la que trabajamos, reorganiza el Sector Público dando un trato de favor, blindando el trabajo y atribuyendo funciones públicas a trabajadores de empresas privadas (entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía), discriminando, lesionando y perjudicando gravemente a los empleados públicos que han accedido a la Administración Pública por los procedimientos de acceso establecidos en la Constitución y en la legislación vigente. Una cosa es racionalizar el sector publico por el déficit existente y otra muy distinta lesionar los derechos de los servidores públicos para combatir ese déficit cuando a la vez se reorganizan las entidades instrumentales para darles funciones publicas y blindar la necesariedad de su trabajo en detrimento de los derechos de los servidores públicos.

Plataformaaguapublica Press

8 comentarios:

  1. EL TÍO DE LA VARA13 de agosto de 2010, 14:35

    Compañeros. A pesar de las adversidades, tengo una buena noticia y es que esta mañana la maravillosa fachada renacentista del palacio de Vela de los Cobos, que alberga al Exmo. Ayto. de Úbeda, luce una gran pancarta, en la que se puede leer: NO A LA VENTA DEL AGUA.

    ResponderEliminar
  2. No se la concreción de las actuaciones que llevan a cabo los sindicatos. Solo me consta la del CSIF, admitida a trámite precisamente hoy y donde además se pide la suspensión cautelar del Decreto (Publicado en BOJA). Creo que este sindicato con menos protagonismo está haciendo las cosas de forma mas estudiada y con mas base jurídica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡ESPARTANOS Y ESPARTANAS!!!!

    Esto es un “CASUS BELLI”, así que: id guarneciendo los caballos, limpiando vuestros escudos y armaduras, porque se aproxima una nueva batalla.

    ¡¡¡¡QUÉ CUANDO CABALGUEMOS, LOS CASCOS DE NUESTROS CABALLO HAGAN TEMBLAR LA TIERRA Y TAMBALEARSE LAS PATAS DE LOS SILLONES DE ALGUNOS POLÍTICOS (Consejeros/as, Delegados/as, Gerentes/as- Gerentas, no me suena muy bien-, etc..).

    ResponderEliminar
  4. Por favor, Tío de la Vara:

    Envía al administrador una foto de esa preciosa fachada renacentista con su gran parcanta y que cunda el ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. !!! Vamooos...!!! Muñozlázaro.... tanto gruñir. Y cuentanos cositas que nos tienes en ascuas. Te queremos.

    ResponderEliminar
  6. Qué vergüenza, para luchar ante esta pesadilla que estamos viviendo nos tenemos que unir todas la personas trabajadoras de la J.A, estan pisoteando nuestros derechos y a nuestra dignidad.
    Por favor informarme como puedo conseguir una camiseta, para lucir an la vuelta ciclista/10 y ayudar a la reivindicación
    Animo pa lante ohú,ohú,ohú

    ResponderEliminar
  7. Para Pasión: Depende de donde te encuentres, tendrias que ir a las oficinas de la A.A.A en tu provincia y allí te dirán quien las tiene, si quieres manda un correo a nuestra dirección y concretamos...

    ResponderEliminar
  8. Nuestro convenio actual nos obliga como personal laboral a pertenecer a una empresa publica, y está firmado por las centrales sindicales mayoritarias

    ResponderEliminar