, auto; } -->

jueves, 12 de agosto de 2010

TODOS EN ANTEQUERA

 Texto del MANIFIESTO que redactamos (pinchar enlace)

Promovida por la Plataforma Agua Publica. Asisten empleados públicos de las 8 provincias andaluzas afectadas, la Plataforma Agua Publica y la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública (http://plataformaaguapublica.blogspot.com y http://defiendomiderecho.blogspot.com )


REVINDICACIÓN ÚNICA:

1.- Seguir siendo empleados públicos de la administración publica a la que pertenecemos, y en el primer nivel que nos corresponde

2.- Seguir manteniendo todos los derechos y obligaciones derivados de los nombramientos y contratos de trabajo existentes en la administración publica a la que estamos adscritos,

3.- Seguir rigiéndonos por la legislación y normativa reguladora sobre ordenación de la función pública de la junta de Andalucía y por el convenio colectivo de aplicación respecto al personal laboral de la junta de Andalucía.

4. Que en ningún caso se dote al personal que no sea empleado público de aquellas funciones reservadas por ley para el personal funcionario, autoridad pública.
Asimismo, se ha llegado al siguiente acuerdo: A todas las organizaciones sindicales se les va a enviar un escrito en el que se les va a comunicar que “NO FIRMEN NINGÚN ACUERDO CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRARIO A LO QUE REVINDICAMOS”.

Las movilizaciones y nuestra reivindicación seguirán llevándose a cabo durante todo el mes de agosto. Si es conveniente se recrudecerán las mismas.

14 comentarios:

  1. Por la Santa Cruz que portáis en vuestro pecho, consideraos Templarios cuya encomienda es salvaguardar el bien más preciado que hay en la tierra, el agua, origen de la vida y evitad a toda costa que sea gestionada y administrada por irresponsables.

    ResponderEliminar
  2. Manifiesto breve, conciso y claro. Mi felicitación a los redactores. ¡DEROGACIÓN TOTAL DEL DECRETO YA!. No valen medias tintas ("vamos a negociar los detalles ...", que propondrán los responsables de este atropello). Todo lo que no sea conseguir la derogación completa del Decreto será caer en su estrategia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ante la gravedad del asunto deberiamos exigir a nuestro Directivos que nos mantengan informados mediante asambleas informativas de los avances que se vayan produciendo (elaboración de los protocolos de transferencia, nuevos estatutos, puestos de trabajo que pasan a la nueva Agencia o que se integran en la Consejeria de Medio Ambiente etc...). Al menos eso digo yo. A mí me duele como Andaluza que soy, pagar con mi dinero a unos Directivos que no cumplen con su trabajo y que dicen desconocer cómo va a quedar su Organismo y sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber si esta medida afecta solo a los laborales y no a los funcionarios. No queda claro. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo y gracias compañeros por el esfuerzo realizado. Estoy seguro de que Antequera va a ser la clave de todo. Con esta reunión la plataforma (que ya somos todos) va a dar otro salto y llegará a todos los centros de trabajo unificando acciones y voluntades, facilitando la coordinación interprovincial.
    Este ha sido otro paso para recuperar los derechos que nos han quitado.
    Pronto habrá que demostrar nuestra verdadera fuerza.
    Señores pasajeros abróchense los cinturones que despegamos....

    ResponderEliminar
  6. Para eva.
    esta claro lo que es un empleadoo publico, funcionarios y laborales, deberias dar un repaso al decreto y ver que afecta a ambos, al funcionario se le da voluntariedad ¡¡¡JA!!! de pasar a ser laboral en la nueva agencia al laboral fijo se le pasa si o si. Todos los empleados publicos pasamos a manos privadas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha dicho un pajarito que nuestros superiores jerárquicos por imperativo legal (ya que, la mayoría, carecen de liderazgo), leen detenidamente nuestro blog, pues bien:

    Espero que aprendan de lo que son capaces unos empleados públicos motivados y se dejen de la demagogia, que supone justificar el decretazo con el objetivo de alcanzar un alto grado de eficiencia en la Administración. Para alcanzar dicha eficiencia, lo que deben de hacer es dejar de desmotivarnos (en lo cual son unos verdaderos expertos); metiendo palos en las ruedas y el dedo en el ojo, escasez de medios, desmontando toda organización en el trabajo que funcionase, dando instrucciones absurdas y un largo etc… (entiendo que todo ello para vender a la opinión pública, la imagen de unos empleados públicos acomodados, inertes, privilegiados, vagos, etc…). Y de este modo hacer bueno al malo y malo al bueno.

    Saludos a todos los espartanos y espartanas.

    ResponderEliminar
  8. solo quiero decir que NO se privatiza el agua a ver si os enterais que egmasa es PUBLICA que de la gente que trabaja en egmasa hay muchisimos currantes titulados, muy preparados y con varios master que estan igual o mas preparados que los funcionarios y que NO son amigos de ningun partido SI!, EXISTE! Y MUCHOS, que no por aprobar un examen da derecho a despreciar el trabajo de los demas que el trabajo es un derecho humano

    ResponderEliminar
  9. Queridos compañeros, ya me he enterado de lo que ha pasado.
    Nuestros inteligentes gobernantes (aplíquese el Principio de Peter) han encontrado, entre los restos del tesoro del Carambolo, el báculo de Moisés. La consejera de Hacienda, desesperada por encontrar solución al laberinto económico de las empresas públicas, se lía a darle palos, con el báculo) a la sentencia del Supremo sobre EGMASA, y he aquí el milagro: Dios, les hace entrega en las Tablas de la Ley, ... del Decreto Ley 5/2010, BOJA 28 de Julio 2010 ... y con la ayuda del báculo, ya pueden dividir las aguas, las aguas de la Agencia Andaluza del Agua, mezclándolas con las cuentas de Egmasa. Se ríen del Supremo, se ríen de los empleados públicos, ultrajan a todos sus votantes engañándolos una vez más…, se ríen en suma de toda Andalucía pues creen estar en la proa del Titanic, subido a la barandilla, gritando …”somos los reyes del mundo… (Leonardo Di Caprio)
    Queridos compañeros empleados públicos, debemos llevar a todas las manifestaciones que realicemos las trompetas, las trompetas de Josué, y en la manifestación de Septiembre en Sevilla, en la que espero que estemos todos, dar siete vueltas alrededor del parlamento andaluz tocando las mismas, para derribar las murallas Jericó (del Decreto Ley), subirnos a sus escombros y como Vivien Leig en “Lo que el Viento se Llevó” alzad el brazo hacia el cielo y gritad … “…¡ a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre! …ni a dejar de ser empleado público…”.
    El futuro que quieren para nosotros será de museo etiológico, dentro de una vitrina, con tres especimenes: El “negro de Bañolas”, el empleado público andaluz y el lince de Doñana, pues este último estará en manos del esperpento de la Agencia Pública Empresarial de Medio ambiente y Aguas de Andalucía.
    Dios mío… en mi próxima reencarnación, quiero ser toro y vivir en Cataluña …
    Spiritu sanctus ora pronobis

    José María González Oria. Huelva

    ResponderEliminar
  10. Y los de Almeria no se suman a las movilizaciones?
    No he visto ningun representante de Almeria, en Antequera
    Venga compañeros que esto es de todos y para todos.
    Como dijo aquel "Una para todos y todos a una"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Perseo, estoy de acuerdo todo lo que has dicho. Desde que pasamos a las delegaciones provinciales, estos superiores no han hecho nada más que desmotivarnos en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  12. Según comentarios, oídos en la reunión de Antequera, esto no se va a quedar aquí. Si no son listos y no lo solucionan positivamente para nosotros, que sepan que ya existen contactos con otras plataformas y asociaciones(en circunstancias de desamparo e indefensión como las nuestras) a NIVEL NACIONAL, esto implica el posible salto a contiendas mayores con repercusiones politicas imprevisibles para los apotronados en el poder.
    Saludos a nuestros caciques.
    ¡ATAOS LOS MACHOS QUE VAMOS!

    ResponderEliminar
  13. ¿Que pasa con Cadiz?. No he escuchado nada de Cadiz en la reunion de Antequera. Ellos provienen de la CHG y cuando fueron transferidos a la AAA sufrieron lo suyo. Me extraña no eschuchar nada de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario va dirigido a los "altos cargos del lado oscuro" que leen nuestro blog: ¿han pensado ustedes lo difícil que puede ser gestionar una empresa en la que tienen a más de mil empleados cabreados?. ¿Se imaginan cuántas filtraciones a la prensa sobre su mala gestión, etc. pueden tener lugar?. Sean inteligentes y deroguen el Decreto antes de tener que comprobarlo en sus carnes . El que advierte ...

    ResponderEliminar