, auto; } -->

miércoles, 18 de agosto de 2010

REUNIÓN CON JUAN PANIAGUA Y REMEDIOS MARTEL EN MALAGA

Esta mañana hemos realizado la concentración semanal a las puertas de nuestra sede en Málaga (ya que mañana es fiesta local la hemos trasladado a hoy). Para ser verano y Feria no ha estado mal como puede verse en la foto.

Cuando íbamos a dispersarnos han llegado Juan Paniagua y Remedios Martel (la Directora Provincial) y nos han invitado a subir para mantener un diálogo con ellos y plantearles nuestras dudas e inquietudes.
En resumidas cuentas, pues está claro que ellos interpretan un papel de que “no pasa nada” y “todo va a ser muy bonito”, el Director Gerente (que ha tenido la voz cantante) nos ha trasladado la voluntad de la Junta (y la suya propia) de que el Decreto-Ley sólo supone una reestructuración del sector público que no va a suponer la lesión de ninguno de los derechos adquiridos por los empleados públicos.
En concreto ha manifestado que si bien los laborales se integran en la nueva Agencia, los funcionarios podrán elegir voluntariamente su integración (en cuyo caso dependerían funcionalmente de ésta pero seguirían adscritos a la Consejería) o en caso contrario serán adscritos a la nueva Secretaría General de Aguas.
Nos ha expresado, al igual que la Directora Provincial, su disposición a que mantengamos cuantas reuniones sean precisas para aclararnos todas las cuestiones que necesitemos.
Finalmente, puesto que el Decreto-Ley deja muchos cabos sueltos y pendientes de atar (esto no lo ha dicho él), nos ha emplazado a la negociación que deberán mantener los sindicatos con la Administración para concretar los Estatutos de la nueva Agencia y el famoso protocolo de integración, que será donde podremos pulir los detalles de tal integración.

Nota de la Plataforma en Jaén: Es precisamente lo mismo mismito que dijeron en Jaén, vamos que aún no han cambiado el disco. Tranquilos que ya lo harán.

12 comentarios:

  1. segun veo

    1.-A LOS LABORALES SI NOS LESIONAN NUESTROS DERECHOS.

    2.-QUIEREN SEGUIR ENCAUSANDONOS A TRAVES DE LOS SINDICATOS, ELLOS SABEN MUY BIEN (LOS SINDICATOS Y LA JUNTA) LO QUE NOS CONVIENE A LOS TRABAJADORES LABORALES.

    3.-TODAVIA NO SE HAN ENTERADO, NI LO QUE DICE EL DECRETO NI QUE AQUI LOS QUE ESTAMOS, NO DEJAMOS DE LADO A LOS SINDICATOS (los queremos a nuestro lado) PERO NO NOS FIAMOS DE ELLOS Y NO VAMOS A PERMITIR QUE NEGOCIEN SIN NOSOTROS.

    POR QUE AHORA MISMO NO NOS REPRESENTAN

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, la estrategia de ellos es intentar dividir a los laborales de los funcionarios...." a unos los integramos por co...., y a los otros les concedemos un último deseo..........o bien lo haceis de forma voluntaria o ya sereis integrados funcionalmente (horarios, disciplina, instrucciones, ordenes, jornada, etc ) en una palabra ejercer potestades públicas en una Agencia Público EMPRESARIAL (para unas cosas se regirá por el derecho administrativo y para otras por el derecho privado (VER DECRETO)..........PERFECTO PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES GENERALES............¿ Donde está el principio de la buena administración, y de Imparcialidad al que tienen el DERECHO TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTA COMUNIDAD AUTONOMA Y DE ESTE PAIS ?

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy echando en falta un "Paniagua dimisión", tiene mucha culpa de lo que esta pasando, porque despues de un decreto de esa embargadura ha tardado mucho en dar la cara, aqui en Sevilla todavia no la ha dado por cierto.

    ResponderEliminar
  4. yo no me fio de los sindicatos, espero y deseo que esta plataforma tenga voz y voto en las ¿negociaciones?, joder, pero qué negociaciones si son nuestros derechos, adquiridos mediante oposición, coño!!!! es que me hierve la sangre, qué nos quieren hacer por Dios!!!!! maldito el día que entramos en la Junta de Andalucía, maldita la hora, nos están amargando la existencia estos ......, qué impotencia, van a hacer que caigamos enfermos a más de uno.

    ResponderEliminar
  5. Al final de la información sobre la reunión con Juan Paniagua no hemos comentado, por obvio, que no nos hemos creído nada de lo que han manifestado.

    Porque los laborales ya están jodidos, por no tener la posibilidad de elegir.

    Y los funcionarios, a pesar de que como dice el Decreto-Ley la integración será voluntaria, como la nueva Agencia necesita algunos funcionarios aunque sólo sea para echar una firmita, cuando nadie quiera voluntariamente integrarse ¿no tienen los instrumentos legales (todos sabemos cuales pueden ser) o menos legales (presiones que también sabemos todos cuales pueden ser o nos lo imaginamos) para que nos incorporemos en la Agencia?

    ResponderEliminar
  6. Con lo agusto que yostaba19 de agosto de 2010, 17:25

    Muy buenas palabritas de los políticos y buena cara, pero el DECRE ahí está, sin contar con nadie salvo con ellos mismos.
    Pienso que lo que están haciendo es ganar tiempo a ver si desistimos y así se plantan en enero con la entrada en vigor.
    La concentración en Sevilla hoy muy bien. Con más gente que el jueves pasado, muchas camisetas y muchas cruces negras y eso que no cuento a la policía nacional y municipal que estaban allí antes de la hora.
    Debemos asistir tod@s a estas concentraciones porque se trata de nuestro futuro laboral y de nuestros empleos. Much@s compañer@s asisten aun estando de vacaciones, cuantos más seamos, mejor.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que queremos oir funcionarios y laborales de Juan Paniagua y del resto de políticos que han perpetrado la barbaridad de la apobación de este bodrio de Decreto es que se va a derogar totalmente. Nos sobran las razones. Su aprobacón un 27 de julio sólo es una muestra de la mala conciencia que tenían, aunque el tiro les ha salido por la culata: la unión, organización y perseverancia de laborales y funcionarios les obligará a dar marcha atrás (o que se atengan a las consecuencias). A partir de septiembre tenemos que echar el resto, todos unidos.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros todos, funcionarios, laborales, empleados publicos, no debemos consentir bajo ningun concepto que lleguen a crear la nueva agencia-egmasa y extingan la actual Agencia Andaluza del Agua-Confederaciones Hidrograficas. Estas "personas" se estan saltando las leyes a su antojo, desde la Directiva Marco del Agua hasta hoy. Siguen erre que erre, tenemos que llegar hasta el final y todos unidos...todos y esto lo firma un funcionario que esta viendo dia a dia como malgastan el dinero que dicen que no tienen y como hablan de la mala gestion del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir ¡Vergonzoso!

    ResponderEliminar
  9. Cuándo fuimos transferido desde las distintas Confederaciones Hidrográficas, descendimos del Olimpo a la Tierra. Cada día, desde la transferencia a la A.A.A., el Organismo se ha ido degenerando en todos los aspectos hasta encontrarnos al borde del abismo, tras el cual nos espera el inframundo.
    Así que,o luchamos con todas nuestra fuerzas ahora o estaremos condenados a vivir un eterno sufrimiento.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es hora (como dijo un compañero) de que empiecen a relucir nombres propios en nuestras concentraciones pidiendo dimisiones. Tampoco olvidemos dar un repaso a la censura del régimen CANAL SUR.
    Otra cosa, para los que aún no lo tienen claro, en la campaña electoral vais a soñar con las camisetas - ESTAIS PERDIDOS -.
    Saludos y ánimo nos los vamos a merendar.

    ResponderEliminar
  11. Hoy viernes día 20, hemos salido en la cadena de televisión 9 la Loma (que ya se vé en casi toda la provincia). Han emitido integro nuestro comunicado con imagenes de fondo de algunas presas. Creo que tenemos que endurecer las protestas, no se pueden olvidar de nosotros, nos tienen que soñar, si no retiran el decreto. Hay que coger el toro por los cuernos ya. ¡septiembre está en la vuelta de la esquina! No nos podemos dormir.

    ResponderEliminar
  12. El Decreto les pareció Indecente publicarlo el 18 de Julio como realmente le correspondía, por eso decidieron sacarlo 10 días después, es más pogre y no tiene tanta connotación historica, aunque van en la misma dirección y criterio. Es la monda este Podemos Xoder al Obrero Español.

    ResponderEliminar