, auto; } -->

domingo, 1 de agosto de 2010

LA PLATAFORMA Y LOS SINDICATOS

Queremos dejar un par de cosas claras:

Independientemente de las opiniones expresadas en este blog por los trabajadores a título personal, la posición de la plataforma respecto a la actuación de los diferentes sindicatos es la siguiente:

Como no podia ser de otra forma, creemos en el estado de derecho y las instituciones, y por tanto en los sindicatos que forman parte del mismo. Tanto los Sindicatos mayoritarios como los minoritarios, ostentan la representatividad que les otorgan las elecciones sindicales y la legislación vigente, así que confiamos en que defiendan nuestros intereses como trabajadores y como afiliados a algún sindicato en la mayoria de los casos.
No obstante, ese mismo estado de derecho nos otorga la potestad de organizarnos de diferentes formas, y es lo que hemos hecho.

En la asamblea celebrada el 22 de Julio, los representantes de UGT, CCOO, y CSIF en el comité de empresa, manifestaron la falta de apoyo e información que se daba en aquel momento, (la misma falta de información que se produjo durante la transferencia de la C.H.G. a la Junta de Andalucia). En base a eso y dada la inquietud que reinaba, decidimos organizarnos y empezar a tomar medidas. El tiempo nos ha dado la razón, el borrador del decreto se convirtió en Decreto-Ley y fué ratificado rápidamente.
Consideramos que la función de los sindicatos es estar informados de todo lo que afecte a los trabajadores y su obligación actuar rápidamente, sin esperar a que se consoliden las políticas de hechos consumados, para eso cuentan con los médios apropiados, (personal liberado, personal contratado, subvenciones, locales, asesorias jurídicas, etc) y sobre todo, con nuestras cuotas.

Por todo esto manifestamos que confiamos en que UGT, CCOO, CSIF, USTEA, USO, etc. consigan la unidad de acción que se necesita en este caso y se pongan manos a la obra, para evitar las consecuencias del citado decreto. De todas formas, tampoco nos preocupa que no sea así, porque el proceso que hemos empezado nosotros ya está en marcha y seguro que antes o después conseguiremos nuestros objetivos.

Estamos abiertos a la colaboración con todos los sindicatos porque está claro que cuantos mas seamos, mas fuertes seremos.

6 comentarios:

  1. AMEN.

    P.D. vaya un slogan chulo que hemos colocao,impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que eso es así en teoria y deberia ser siempre asi en la práctica. Pero a nosotros nos a tocao bailar con las mas fea.
    Cuando ves que un "gobierno de izquierdas" y unos sindicatos que estan para "defender los derechos de sus afiliados y de los trabajadores en general", se ponen de acuerdo para saltarse todas las normas y leyes del mundo mundial, y colocar por la cara a mas de veinte mil personas, ¿Como puedo seguir creyendo en ellos?.
    Solo hay una forma de que vuelvan a tener credibilidad, tanto unos como otros, y es que deshagan lo que se ha firmado, que luchen hasta donde haga falta, pero por delante de tod@as nosotr@s, dirijiendonos por el camino correcto de la solución y desde ahora mismo, no perder mas tiempo, que bastante han perdido ya.
    Despues que hagan con egmasa lo que tengan que hacer, pero antes que solucionen lo nuestro, que es nuestro puesto de trabajo desde hace mas de 20 años, en la mayoria de los casos.

    QUE DEJEN DE HACER POLITICA LOS SINDICATOS Y ESTA VEZ QUE SE UNAN Y REMEN EN LA MISMA DIRECCION

    ResponderEliminar
  3. JUAN RICARDO CARMONA4 de agosto de 2010, 9:17

    AVER SI DE UNA VEZ ES VERDAD QUE NOS UNIMOS TODOS, SINDICATOS Y TRABAJADORES, Y VAMOS TODOS A UNA Y CONSEGUIMOS CONSERVAR NUESTROS DERECHOS

    ResponderEliminar
  4. CREO QUE ES MUY IMPORTANTE TENER A LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA BIEN INFORMADOS, INCLUSO A LOS QUE ESTAN DE VACACIONES, YA QUE PARECE QUE HAN SACADO LO DEL DECRETO, EN UNA FECHA EN LA QUE LA MAYORIA ESTA DE VACACIONES, Y NO SABE NADA DE LO QUE SE ESTA COCIENDO

    ResponderEliminar
  5. Es importante la organización, pero no debemos de caer en errores pasados con la confianza que depositamos en los sindicatos mayoritarios, sindicatos subvencionados que tienen mucho que perder y no se van ha mover por nosotros, nadie muerde la mano que le da de comer; espero y confio en la presencia de USO como alternativa independiente política-económica del poder para sacar esto adelante.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ciertamente quien no esté en contra nuestra está a nuestro favor, sería conveniente ir pensando en una comunidad sindical unica para los empleados por la YUNTA, ello facilitaria la unidad de acción y que se defienda los intereses de los empleados publicos y no los de otros colectivos, independientemente de que cuando sea necesario, apoyemos a los trabajadores de otros colectivos en sus justas revindicaciones.

    Por otro lado, algo habrá que hacer para que los señores del XOE que empezaron como Quixotes, no acaben como Quijotes embestiendo a todo lo que se les ponga por delante, tendremos que hacerlos entrar en razón.

    Animo a todos y unidad, no criticar a ningún compañero, quitemos en estos momentos de nuestra mente cualquier espina del camino y centremonos en lo importante ahora, la unidad de acción y el convencimiento de que cuantos más seamos mejor.

    ResponderEliminar