, auto; } -->

jueves, 19 de agosto de 2010

OTRO JUEVES HACIENDO PRESIÓN

Concentracion en Sevilla 19-08-2010 Esta vez acompañados de las fuerzas de orden publico y de compañeros del sindicato USO.Como podeis ver cada vez estamos mas. Y esperemos que en la proxima se unan otras banderas sindicales, que seran bienvenidos.
un saludo.

















































---------------------------------------------
DESDE JAÉN: Otro Jueves mas, pero esta vez con paraguas, y al final, con la pancarta extendida dándonos una vuelta por la Calle Santo Reino y la Avenida de Madrid. En esta ocasión nos han acompañado trabajadores de otras Consejerias y como siempre los compañeros de USO. No se han visto banderas de otros sindicatos, aunque lo entendemos, no están tan acostumbrados al agua como nostros, que para eso somos de la Agencia de la misma.... (no espabileis... )



--------------------------------------------------------------------------------
Los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba quieren manifestar públicamente, que el Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz vulnera sus actuales condiciones laborales. Por ello han iniciado una campaña de protestas y movilizaciones hasta que se les escuche y logren que se respeten sus derechos. En otras actuaciones se realizarán concentraciones y asambleas de trabajadores durante todo el mes de Agosto. Además se unirán a las concentraciones previstas conjuntamente por UGT y CCOO a nivel regional, tanto en Córdoba como en Sevilla en los meses de Septiembre y Octubre.

Por otro lado queremos denunciar el desprecio demostrado por el actual director Gerente del citado Organismo Autónomo de la Junta de Andalucía, el cual asumió las competencias de personal hace un año. Desde entonces los trabajadores llevan sin cobrar las guardias y otros trabajos fuera de la jornada habitual, poniendo en peligro el control y seguimiento del estado de los embalses fuera de dicha jornada laboral.
Lo que nosotros pedimos es que no se nos trate de forma discriminatoria respecto al resto del personal laboral de la Junta de Andalucía y que no se recorten y empeoren las condiciones laborales de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua.
Solo pedimos el mismo tratamiento que se contempla en el decreto para el personal, laboral o funcionario, del SAE y su vinculación total al Acuerdo de funcionarios o al Convenio para el personal laboral de la Junta de Andalucía y a su ordenamiento interno. Pinchar aquí para ver todas las fotos
F.Romero

Nota de la plataforma: Esta es la imagen que nos gustaria ver en todas las provincias, todos los sindicatos apoyando a los trabajadores

14 comentarios:

  1. SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) el 9 de agosto contra la decisión del Gobierno andaluz de reordenar las empresas públicas, según el documento al que tuvo acceso Europa Press.

    En este marco, el sindicato ha explicado que en el recurso, presentado apelando a los "derechos fundamentales", se ha solicitado la suspensión cautelar del Decreto-Ley 5/2010 de 27 de julio para la reordenación del sector público andaluz.

    "Este decretazo no sólo no ha sido negociado previamente con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, sino que tampoco respeta los derechos de los funcionarios y de todos aquellos ciudadanos que deseen optar a un puesto de trabajo en la Junta, bajo los principios constitucionales de igualdad, méritos y capacidad, así como el de publicidad", ha recalcado.

    Según ha afirmado el sindicato en una nota, dicha reestructuración del sector público andaluz "fortalece aún más la denominada administración paralela, menoscabando la propia Administración".

    Asimismo, ha criticado que continúen las encomiendas de gestión, "externalizando las funciones reservadas a los funcionarios en exclusiva de la Junta, y por Ley, a sus empresas públicas, agencias y fundaciones, a pesar de que el TSJA y de los varios autos al respecto, a instancia de Safja" .

    Safja ha denunciado además el "daño irreparable" que puede causar esta normativa "a todos los servidores públicos y al interés general de los andaluces por afectar a la Administración regional". "Se causan perjuicios de difícil o imposible reparación, en sus legítimos derechos económicos y profesionales, con lesión de los derechos fundamentales, en el caso específico de los funcionarios, y conculcando la Constitución española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el ordenamiento jurídico vigente", ha sentenciado.

    ResponderEliminar
  2. El SAFJA sigue sin decir nada del PERSONAL LABORAL.

    ResponderEliminar
  3. En las concentraciones de Jaén y Sevilla se nota que no estaba la prensa, ¿donde están? no se ven CCOO y UGT, la presencia de estos supuestos representantes de los trabajores es sólo mediatica, si no hay prensa no voy, para nada es de apoyo al colectivo, actuan como los políticos, fotos para ponerse medallas, que vergüenza de sindicatos subvencionados tenemos en España.

    ResponderEliminar
  4. antonio fernández20 de agosto de 2010, 10:50

    En la sección Artículos, viene una publicación muy interesante sobre la millonaria subvención de la Junta a los Sindicatos en Andalucía; estamos vendidos, no tenemos nada que hacer contra el Decretazo, crearán una falsa mesa de negociación y el Decreto saldrá adelante con la firma de UGT, CCOO y CSIF, que se llevan el 95% del total de los subvencionado, o lo firmará sólo UGT que es quién se lleva el trozo más grandes del pastel; que falsa sindical más grandes, sindicato subvencionado=sindicato vendido; viva el sistema politico y sindical que tenemos en España, de p... pena. Hay que buscar la alternativa en el sindicalismo independiente politico-económico.

    ResponderEliminar
  5. Así nos gusta vernos...todos los sindicatos a una.......en Jaen y Sevilla acompañados de USO, en Cordoba, UGT, CCOO y CSIF...La unión hace la fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. quisiera decirle a francisco romero que leyese el articulo 71 y el 74 del decreto ley o bien la explicacion de los documentos en rojo del blog, porque una agencia de regimen especial dejja muy mal parado al personal laboral, a pesar de que para el SAE se haya pactado otra cosa....la definicion es la definicion....no confundamos las cosas

    ResponderEliminar
  7. LEY DE AGUAS PARA ANDALUCIA (9/2010)
    El agua es, efectivamente, un bien común que todas las personas y los poderes públicos están obligados a preservar y legar, como tal bien común, a las siguientes generaciones, al menos en las mismas condiciones de cantidad y calidad con que se ha recibido.
    ARTICULO 29, 30 ETC..entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, en las correspondientes encomiendas de gestión...TODO PREPARADO CON EL DECRETO-LEY 5/2010

    ResponderEliminar
  8. Manuel, en tu comentario no hablas para nada del personal laboral,¿por qué?.

    ResponderEliminar
  9. El sindicato SAFJA (Sindicato Andaluz de FUNCIONARIOS de la Junta de Andalucía), si tiene mucho que decir del personal laboral, podéis ver su página wed y sus comunicados; son un sindicato de FUNCIONARIOS, único y exclusivo para FUNCIONARIOS y no quieren de ninguna manera ningún laboral en la Administración, sólo defienden a quién ha aprobado una oposición pública y es FUNCIONARIO DE CARRERA, este posicionamiento extremista es lo que les ha echo fuertes, no entiendo como se han metido en este asunto que afecta en un 80% aproximadamente al personal laboral; es un sindicato corporativista para FUNCIONARIOS de la Junta, no es un sindicato de clase obrera; es el mismo discurso que el CSIF, aunque estos ya se han dado cuenta e intentan quitarse la F que tanto les pesa.

    ResponderEliminar
  10. Estimados compañeros, comunicaros que la página wed estatal de la Federación de Empleados Públicos de la UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO), se hace eco de las medidas de protesta que se están llevando a cabo contra el Decreto-Ley 5/2010; un Decreto-Ley que supone una perdida de derechos laborales y que puede original un daño irreparable en la Administración de la Junta de Andalucía con la consagración de la Administración paralela. La página wed de la FEP-USO recibe una media de 1000 visitas diarias, no sólo de España, recibiendo también visitas de paises de Europa y de América Latina.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, me acaban de llamar de IU de Córdoba para dar el próximo día 25 del presente una rueda de prensa con parlamentarios andaluces de IU, por supuesto, nos apoyan y denunciarán en la rueda de prensa en contra del decreto, los del PP también han quedado en llamarme para lo mismo,todo aquel que quiera asistir a dicha rueda de prensa que contacte conmigo y muy gustasamente iremos juntos,mi móvil es el 649324614, soy Antonio Campón(conductor de Córdoba),quiero aprovechar para deciros a todos que estoy orgulloso de teneros como compañeros en estos momentos dificiles,todos estamos luchando por lo mismo,un aplauso para todos.

    ResponderEliminar
  12. Antes de que se hablara del Decretazo estuve presente en una reunión con la Delegada provincial de Sevilla y la Gerente, y cuando le expusimos nuestras quejas sobre "la falta de información, falta de material para el desempeño de nuestras funciones, así como la prometida funcionarización aprobada por el consejo de gobierno el día 6 de noviembre de 2007 para el personal de la AAA",siempre nos ha remitido a los sindicatos. Estas Sras. tenían más confianza en los sindicatos que nosotros mismos a pesar de estar afiliados alguno de ellos. Por eso digo, que mi credibilidad en los sindicatos la tengo en cuarentena. Dependiendo de lo que hagan en septiembre me daré de baja o no.

    ResponderEliminar
  13. Con lo agusto questabamos sin DECRE20 de agosto de 2010, 17:41

    Cuando vas a reivindicar algo a un jefe o jefa de los de la Junta, siempre te dice lo mismo para que le dejes en paz: "Habla con un sindicato". Sabiendo de antemano que es para nada, pues ninguno de estos subvencionados levantará un dedo para incomodar a los que mandan. El resto de la película ya la estamos viendo, los trabajadores haciendo las protestas legítimas en cada provincia. Por cierto,se echa de menos las movilizaciones de trabajadores de Cádiz, que en otros tiempos eran los mejores para las movilizaciones y protestas. A Huelva y a Almería se les espera, el DECRE perjudica a tod@s y no sólo a Jaen, a Córdoba y a Sevilla. Todos juntos a una y aceptando los apoyos vengan de donde vengan.
    A ver si espabilan ya los que todavía no se mojan. Que no se diga, que para eso somos los del agua.
    DECRETO NO, CHG Sí. TRANSFERENCIA pa su p....

    Bien Manuel, yo también lo hice.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a que el Sindicato SAFJA apoya a los funcionarios de carrera, es cierto. Pero no podemos olvidar que toda ayuda es poca. Si ellos se centran exclusivamente en este colectivo, los demás podemos centrarnor más en apoyar a los laborales. Finalmente decir que esto es una lucha de todos, porque todos somos empleados públicos, y no queremos ser empleados de una Empresa Pública, que es muy distinto.

    ResponderEliminar