, auto; } -->

viernes, 6 de agosto de 2010

HORARIOS EXTRICTOS EN CÓRDOBA

En cumplimiento de los acuerdos tomados en la asamblea de trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba el día 5 de agosto, a partir de dicha fecha se cumplirá estrictamente el horario de verano de 8 a 14,30 horas.
Esta medida se adopta debido al desprecio con el que nos trata la Junta de Andalucía:

Con el Decreto de Reordenación del Sector publico Andaluz se nos quieren cambiar y degradar nuestras condiciones de laborales, en contra de lo que dice la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Al desprecio hacia los trabajadores demostrado por el Director Gerente de la citada Agencia Andaluza, el cual asumió las competencias de personal hace un año y desde julio del 2009 a los trabajadores de la AAA se les deben las horas empleadas en guardias y atender otras eventualidades fuera de la jornada laboral.


Por todo ello a partir de este fin de semana los embalses de Córdoba permanecerán desatendidos, con el consiguiente perjuicio a los regantes, y posible desatención del abastecimiento de agua a la población gracias a que la Junta pretende ejecutar a los empleados Públicos de la Agencia Andaluza del Agua,

Nota del Administrador del blog:
Esta comunicación ha sido enviada por un compañero de Córdoba perteneciente al comité de empresa, que hoy dia 6 ha estado con nosotros en Cazorla en la reunión con el Consejero. A mi parecer, demuestra que la unión entre los empleados públicos es mas fuerte que las pugnas que pueda haber entre sindicatos, y que independientemente de los comentarios que se escuchan o de las actuaciones en el pasado, podemos actuar todos en la misma dirección.
Quiero recalcar una vez mas, que todos los delegados sindicales representan legalmente a su sindicato, y es lógico que velen por los intereses de los mismos (yo lo he sido durante años) pero en este momento, estoy seguro de que todos somos conscientes de la gravedad de la situación y de que la única, digo la única oportunidad de echar atrás el decreto es permaneciendo unidos. Nos ha tocado esta vez echar a andar la maquinaria por libre, pero para seguir empujandola ningún brazo viene mal: sindicatos, partidos, prensa y como decia hoy un compañero, el Opus o el Corte Inglés. Solo hay que tener las ideas claras, no dejeis que nos dividan, estamos hablando del pan de nuestros hijos.

5 comentarios:

  1. Animo.Hay que seguir adelante con todas las consecuencias. Tú los has dicho. Estamos hablando del pan de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo administrador del blog y asi debe de ser, porque es el mejor camino para condeguir algo positivo.
    En el caso que nos ocupa, deben de olvidarse de las siglas a las que pertenecen y no usar este caso para hacer campaña ni captar afiliaciones.
    Lo que importa es sacar esto adelante entre todos, todos unidos haremos mas fuerza que si nos dividimos.
    Sindicatos y comité de Cordoba, os lo digo desde Cordoba, todos unidos y dejar las historias pasadas y de otros casos aparte, que se oyen y ven cosas raras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas raras que veo en Córdoba (corregirme si no es asi), es que nadie sabe quienes son los representantes de la plataforma (si es que los hay).
    ¿Realmente el comité representa a la plataforma o a UGT?
    Mirar como esta hecho en Jaén, hay representantes del comité y otros que no lo son, y todos podemos saber quienes son, pero en Córdoba lo veo claro......
    Creo que tiene mas sentido, la organizacion de Jaen y deberiamos seguir su modelo.

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  4. stjaen, en Córdoba surgió espontáneamente después de una reunión que hubo y no se llegó a nada. al salir, alguien dijo ¿pero es que no vamos a hacer nada? y se unieron unos cuantos. a partir de ahí hemos ido creciendo en número y unidad.

    No hay nombrados ningún representante, pero nos apoyamos en gente de sindicatos que tienen experiencia en solicitar autorización para reuniones, etc. tal vez sería bueno que hubiera un portavoz, o el que más "guerra" da, se nombrara popularmente, todos sabemos quién es.

    tenemos que conseguir algo.

    ResponderEliminar
  5. unomismo yo estaba de vacaciones cuando empezo todo esto y me enteré, el mismo dia que fue la asamblea del CSIF a las 12 de la mañana y ya no pude ir, de que habian convocado el CSIF y UGT asambleas por separado (creo que es mal inicio). Fui a la concentración del dia siguiente en el brillante y al dia siguiente a la asamblea de UGT. Desde ese momento hable con varios compañeros, para ofrecerme a colaborar en lo que pudiera, pero nadie sabia nada. En la asamblea de UGT (que conste que no estoy afiliado, ni defiendo a ningun sindicato), se hablo durante mas tiempo de la falta y retraso de información de los sindicatos, que en organizarse y buscar soluciones. Para colmo dicen que en agosto no se podia hacer nada.
    Después me entero de que el Secretario de Organización de UGT Andalucia, es empleado de egmasa y que el 80% de la plantilla esta afiliada a UGT y yo, que soy mal pensado, empiezo a pensar que UGT no quiere hacer mucho ruido con nuestro tema, para que el decreto se lleve a cabo.
    Creo que nuestro comité debe funcionar como tal, en otros casos que tengan que resolver, actuando como deban de hacerlo, pero en el caso que nos ocupa, deberian de actuar de forma distinta, unidos, olvidarse de que sindicato son (en este caso somos una plataforma unida, sin siglas sindicales) y con nombramientos en asamblea de los representantes. Si te fijas en los tres compañeros de Jaén que van a la reunion de Antequera, no pertenecen actualmente al comité, y estoy completamente seguro de que estan perfectamente capacitados para ello.
    Llevas razón en que debemos apoyarnos en el comité, ya que ellos son los que pueden representarnos para convocar asambleas, pedir permisos para actos, etc. Para todos estos tramites burocráticos es para lo único que deben usar las siglas del sindicato. Tampoco hay que olvidar, que son ellos los que tienen horas libres para todas estas gestiones, PERO, han emprendido este camino como comité de empresa o para lavar la cara de UGT sin nombramientos de representantes de la plataforma y sin tener en cuenta que otros compañer@s que no sean del comité, bien antiguos miembros del mismo o personas sin relacion con el mismo, tambien podian estar ahi en primera linea dando ideas y colaborando.
    No quiero que se entienda mal lo que estoy diciendo, no trato de desprestigiar a nadie, porque en el comité hay gente valida, pero tambien la hay fuera del comité.

    Un saludo

    ResponderEliminar