, auto; } -->

jueves, 12 de agosto de 2010

JUEVES DIA DE MANIFESTACIONES

SEVILLA, JAÉN, CORDOBA y MALAGA
Hoy Jueves, tal y como se acordó en Antequera, seguimos manifestando el rechazo al Decreto-Ley con diferentes concentraciones en Andalucia. Nos han llegado las fotos y las notas de prensa de Sevilla, Jaén, Córdoba y Málaga. En Sevilla vemos que no son pocos, y que ademas de su concentración se preocupan de dar publicidad al asunto empeñados en "empapelar" lo que se ponga por delante.
En Jaén  se han sumado con sus banderas y pancartas los sindicatos USO, UGT y CCOO. Hay que decir que estaban juntos pero no revueltos, aunque nadie se asuste, es lo normal en estos casos, lo mismo que en las bodas, los familiares del novio se ponen en unas mesas y los de la novia en otra, jeje. USO se colocó detrás de nuestra pancarta, con nosotros al sol, en todo el centro, demostrando que siguen apoyandonos. UGT se vé que fueron los mas madrugadores y pillaron el mejor sitio, la sombra de los arboles (la experiencia es la madre de la ciencia). A CC.OO. entre unos y otros solo les dejamos la derecha de la plaza (que putada), donde tambien habia arboles, pero a esa hora la sombra estaba por otro lado, así que tambien se cocieron lo suyo. Anécdotas y suspicacias aparte, hay que decir que hubo un buen ambiente, y ha sido una my buena imagen coincidir todos en la misma manifestación, nuestras camisetas, y las banderas de los sindicatos, solo se echaron en falta las de CSIF, aunque varios de sus miembros si estuvieron y ademas hicieron mucho ruido (Jose Antonio eres un máquina...)

Sevilla
Málaga
Jaén











Nota de Prensa de la Plataforma en Sevilla

Nota de Prensa enviada por USO acerca de la concentración



Nos acaba de llegar las foto de la marcha de los compañeros por la ciudad de Cordoba, la imagen corresponde a el paso por la Delegación de Hacienda. (vemos que ya se han apañao los sombreros...)






4 comentarios:

  1. Me parece grave lo que he podido escuchar en dos emisoras de radio, una del Régimen y otra no, en las que se ha dicho que UGT ha convocado una concentración y que nosotros nos hemos sumado a ella. He de aclararle a los señores periodistas que han sido ellos los que se han sumado a nosotros y hasta han elegido nuestro día oficial (el Jueves)y nuestro lugar (la Plaza de las Batallas). Como se nota que hay un gran aparato detrás que hasta la prensa menos afín acaba diciendo lo que ellos quieren. Quizá lo de acudir en el lugar y la hora adecuados no sea casualidad y sea para intentar quitarse esa imagen de sindicato vertical que nos ha quedado a casi todos los ex afiliados y algunos aún afiliados desde que comenzó este asunto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que algunos sindicatos de los de allí presentes no se hayan concentrado para lavar su imagen (de todas formas bienvenidos. El tiempo os delatará).
    Pero yo me pregunto: ¿Serán capaces de morder la mano que les da de comer?
    Recordad que: “Roma no paga traidores”.

    ResponderEliminar
  3. Me parece poco elegante la postura de los señoritos/as de la UGT; si hace calor: se suda, si hace frio: se tirita, si llueve: nos mojamos; las inclemencias del tiempo no pueden poner freno a nuestro futuro,pero no es la primera vez que pasa, cuando hay que dar la cara, UGT siempre esta en la sombra.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Fernández13 de agosto de 2010, 11:12

    La prensa de hoy hace seguimiento de la concentración de ayer, aunque la manipulación es evidente, en el Jaén sólo salen en la foto la pancarta y la gente de UGT (que participo con 150 delegados, en la sombra no cabian tantos, pero bueno), no saliendo en ningún momento ninguna camiseta blanca, sólo la medallita para la UGT; en el Ideal si sale la información más real; de todas maneras con medallitas regaladas o no, es muy importante el calado que estan teniendo las concentraciones y actos realizados. Vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar