, auto; } -->

domingo, 8 de agosto de 2010

MAS RECURSOS

Primero fué USO por iniciativa de esta plataforma, CCOO también ha presentado el suyo, el Lunes lo hará UGT, y sabemos que se presentará alguno mas.

Nos satisface haber sido los primeros que se dieron cuenta del atropello que significa el decreto, pero también mirar a un lado y otro y ver que no estamos solos, que en lo básico estámos de acuerdo. Ahora necesitamos seguir sumando, para que no haya ninguna duda, todos los empleados públicos de Andalucia quieren, legítimamente, mantener sus condiciones laborales.
Tenemos que conseguir la anulación del decreto-ley y a nadie se le escapa que por via judicial tardará un tiempo, tampoco creemos que, por las buenas, el gobierno dé marcha atrás (a no ser que la presión social que ejerzamos sea muy fuerte, claro).

En Septiembre se empezarán a negociar los estatutos de las nuevas agencias, aunque las malas lenguas dicen que esos estatutos tienen sus "borradores" muy avanzados. Es mas, hay quien dice que estaban desde antes de publicarse el decreto, mucho antes. Entonces... ¿que tenemos que pedirle a los sindicatos?, pues simplemente que no se la dejen meter otra vez.
Hasta que no se deroge el decreto, busquen una postura común, consensuenla entre Uds. y cuenten por una vez con las bases, con nosotros que somos los que los votaron, sabemos que contar con el votante no es lo habitual, pero igual lo ponemos de moda... (repasen los índices de afiliación en los últimos años, a ver que conclusiones sacan)

A estas alturas ya debian saber las distintas federaciones de empleados públicos en cada sindicato que esto no es la negociación de un convenio, ni la lucha por dos puntos del IPC, nada de esas cosas que son las habituales... Esto es mucho mas grave compañeros, estamos hablando del puesto de trabajo de miles de funcionaros y laborales que... una vez en pie de guerra, llegarán hasta el final, por las buenas, o por las malas.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que se hayan sumado otros sindicatos a la presentación de la demanda, la pregunta es ¿hubiesen presentado la demanda ni no la hubiese presentado previamente la USO por iniciativa de la plataforma? es muy facil decir estamos con vosotros, pero van a remorque por no hacer el ridiculo, ya que si se gana (ojala retiren el Decreto-Ley) luego ellos serán los primeros en colgase la medalla y darse publicidad; estoy convencido, si no hubiese habido una demanda previa y una movilización de este calado no hubiesen hecho nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos la plataforma de Facebook, por una “administración pública andaluza más eficiente y más justa que la actual”. Hemos tenido conocimiento por un blog de internet de que habéis recurrido el Decreto Ley de Reforma del Sector Público el día 5 de agosto por procedimiento de protección de derechos fundamentales.

    Nosotros hemos elaborado un escrito al Defensor del Pueblo Nacional de planteamiento de recurso de inconstitucionalidad. Os lo podemos adjuntar completo (junto con anexos) por si puede servir de ayuda en trámites posteriores, aunque hay muchos artículos no son alegables en vuestro procedimiento porque no son derechos fundamentales. También os podemos adjuntar una sentencia del País Vasco por la cual se va a defender la Junta de Andalucía

    . No probar ni argumentar consistentemente la falta de los principios de mérito, capacidad e igualdad fue lo que llevó al Tribunal Supremo a desestimar la demanda de un sindicato del País Vasco por una reestructuración similar a la de la Junta de Andalucía en la que se absorbía una sociedad mercantil pública y se funcionarizaba a su personal por la Administración Vasca.

    Os apoyamos en todas las actuaciones que hagáis. Esperamos vuestra respuesta

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos a todos los que se quieran sumar a la lucha contra este ilegal e injusto Decretazo, pero, en mi opinión, la dirección de la lucha la debe seguir llevando la Plataforma con los promotores de Jaén a la cabeza, que tan bien lo estáis haciendo. Los demás ayudaremos a empujar el carro. Respecto a la negociación, creo que hay que ser intransigentes: DEROGACIÓN INMEDIATA DEL DECRETAZO. Todo lo demás es bailar al son que ellos tocan. Somos muchos los que procedemos de la Confederación y sabemos por experiencia lo que significa "negociar" con esta gente: muchas promesas y paños calientes y al final te la cuelan como querían ...

    ResponderEliminar
  4. EN TODO ESTO LLEVAIS RAZÓN, CUALQUIER AYUDA VALE, Y SI AHORA SE HAN DADO CUENTA QUE HAN METIDO LA PATA Y QUIEREN APOYAR PARA LUEGO COLOCARSE LA MEDALLA, PUES QUE LO HAGAN, NOS DÁ IGUAL, EN LAS ELECCIONES, QUE SE DÉN CUANTA CON QUIEN DEBEN DE ESTAR, CON LOS TRABAJADORES, QUE HEMOS SIDO LOS QUE HAN COLOCADO A ÉSTOS EN DONDE ESTÁN. AHORA QUE LOS NECESITAMOS SE ESCONDEN.
    LO BUENO DE TODO ESTO ES LA UNION QUE HEMOS DEMOSTRADO DESDE QUE HACE MENOS DE 3 SEMANAS EMPEZÓ TODO, SIN IDEAS POLÍTICAS POR MEDIO, TODOS A UNA.
    HAY QUE INTENTAR COMUNICARSELO A OTRAS CONSEJERÍAS, YA QUE LA JUNTA AÚN NO HA ACABADO, LAS PRÓXIMAS SERÁN OTRAS. NO ACABARÁN HASTA QUE CONSIGAN VOTOS SUFICIENTES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
    POR LO TANTO TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, JUNTOS.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a los sindicatos que nos dieron la espalda (por no decir que nos traicionaron), parece ser que, ahora, están dando tímidos indicios de apoyar nuestra causa y yo me pregunto:
    1- ¿Se habrán dado cuenta de que nuestra causa es justa y que afecta a más personas de las que pensaban (incluso a quienes no pertenecen, aún, a la administración)?
    2- Con la que estamos “liando” ¿Querrán apostar, ahora, al caballo ganador?
    3- ¿Harán la funciones de cabestros, siguiendo las órdenes del mayoral (político de turno) para que nos lleven a toriles y no campemos a nuestras anchas por la dehesa como toros bravos que somos, por el peligro que le podemos suponer al mayoral?

    COMPAÑEROS ¿QUE OPINAIS?
    PD: Siguiendo la filosofía de la PLATAFORMA, todo aquel que apoye nuestra causa es bienvenido, excepto si la respuesta a la pregunta nº 3 es afirmativa.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Perseo, los sindicatos tienen la panza llena y van a lo suyo, parece que están tumbados al sol pensando donde hincar el diente para luego sacar tajada en beneficio propio o del mayoral de turno que les da de comer y no de los toros bravos que al final nos clavan el estoque en la espalda o vamos al matadero.

    ResponderEliminar