, auto; } -->

sábado, 7 de agosto de 2010

POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

6 de agosto de 2010. Reunión en Cazorla con el Presidente de la Agencia Andaluza del Agua y Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, promovida por el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Jaén, José Castro Zafra, asisten además, nuestro Gerente Provincial, nuestro Jefe de Servicio de Infraestructuras y los empleados públicos afectados por el Decreto-Ley que pretende la reordenación del sector publico.

“Possunt quia posse videntur”
(= “Pueden porque les parece que pueden”)

Hoy seis de agosto, los Empleados Públicos de la Agencia Andaluza del Agua como especie en peligro de extinción, hemos sido invitados a desplazarnos a la localidad de Cazorla, fuera de nuestro hábitat natural, para ser informados sobre la elaboración de un plan de actuaciones tendente a asegurar nuestra supervivencia. El problema es que no estamos catalogados como especies de interés especial, ni como especies sensibles a la alteración de su hábitat.
Ante esta situación crítica hemos sido auténticos, conservado el equilibrio y demostrado una gran fortaleza.

Hemos accedido a la zona no neutral, allí donde se encuentran las especies sensibles a la alteración de su hábitat y después de las presentaciones, especificando que los empleados públicos allí presentes formamos parte de la Plataforma Agua Publica que representa a todos los empleados públicos afectados, hemos sido invitados por el Sr. Consejero de Medio Ambiente al turno de palabra.

Nuestra compañera, después de agradecer al Delegado Provincial esta reunión con el Consejero, ha procedido a expresar nuestra propuesta recogida en un documento registrado, del que se han repartido copias a todos los asistentes.

Lectura con energía y confianza, tras la que nuestra compañera ha dado turno de palabra a nuestros superiores, quienes nos han ido informando de la elaboración del plan de actuaciones tendente a asegurar nuestra supervivencia.

¡Compañeros nos aseguran nuestra supervivencia!
¿Cuestión de fe? ¿Creer o no creer?
¡Gracias a nuestro Consejero se han despejado todas nuestras dudas!

De pronto silencio. Nuestros Superiores esperaban debate, esperaban conflicto.
Nuestra respuesta ha sido contundente:

“Que sus consideraciones y explicaciones personales y/o jurídicas, están muy bien, que le escuchamos, pero que al no ser nosotros expertos en la materia, ni ser abogados, con los debidos respetos, lo que allí se ha dicho (asegurando nuestra supervivencia como especie en peligro de extinción), se lo entreguen por escrito a nuestros abogados para que procedan a su estudio”.
“Que mientras no salga publicada en el BOJA la propuesta que establecemos en dicho escrito, seguiremos trabajando y luchando por ello”.

No hay más que decir, su respuesta: “Que solicitemos por escrito informe jurídico a la Sra. Consejera de Hacienda y Administración Pública.”

Seguían esperando debate, y parecía que deseaban conflicto.

El Sr. Consejero ha dado por terminada la reunión informativa, (tenía que marcharse urgentemente) y nos ha invitado a quedarnos con el resto de convocantes del evento.

Nosotros hemos decidido marcharnos. Sin debate posterior, ni conflicto. Hemos recorrido la localidad, y reunidos, decidimos seguir manteniendo el compromiso conjunto marcando las líneas de actuación prioritarias para asegurar en el menor plazo de tiempo posible, la recuperación de nuestra especie.

Escrito presentado disponible en DOCUMENTOS

7 de agosto, Plataformaaguapublica Press

24 comentarios:

  1. ¡Bravo compañeros! Estamos en el buen camino. Les desconcierta nuestra actuación porque representamos una especie que creían ya extinguida, la de EMPLEADOS PÚBLICOS CON PRINCIPIOS. ¡A por ellos! con la razón, la justicia y el sentido común.
    Me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo de la Agencia Andaluza del Agua. ¡Animo! que en esta guerra de la mini galaxia el lado oscuro será derrotado.

    ResponderEliminar
  2. alguien me define entonces para qué se ha creado esta plataforma? para asegurar nuestros puestos? para luchar contra la indignidad que supone que 20.000 merluzos entre por toda la cara en la Administración, sin ningún filtro? me acabo de perder.

    y la duda ¿por qué creeis que esperaban conflicto, guerra?

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta gente, me refiero al Consejero, al Gerente, a los Directores Provinciales de la Agencia, les han metido un gol, que ni ellos mismos saben el alcance de la tropelía que han cometido con el personal laboral y funcionario. Pero que no se les olvide que ellos son muy responsables de todo, por acción o por omisión. Saludos, compañeros y seguimos en la lucha hasta conseguir nuestros derechos robados.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque este tipo de reuniones no son informadas con anterioridad y de este modo asistir a ellas representantes de todas las delegaciones

    ResponderEliminar
  5. Que grandes sois y que bien representado me siento, este es un gran paso, ya que han sido informados de primera mano del problema.
    Si se han dignado en reunirse y escuchar, es porque les ha llegado el ruido y saben que lo han hecho mal. Ojalá piensen rápido y actúen en consecuencia, dejándonos a todos donde estamos y como estamos. Después que piensen lo que hacer con egmasa, pero desde lejos que no nos salpique a nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. MAS QUE UN COMENTARIO ES DOS ENLACES.

    UNO A DIARIO DE SEVILLA

    http://www.diariodesevilla.es/opinion/detail.php?id=761617#opi

    articulo del SR Paniagua

    Y OTRO A CABALLOSNET.
    http://boards5.melodysoft.com/cabalosnet/comentarios-a-la-noticia-en-el-mismo-4378.html

    LO INTERESANTE ES MIRAR LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES

    ResponderEliminar
  7. Una vez más, bravo por los representantes de la Plataforma en Jaén. Lo estáis haciendo muy bien: sin estridencias, con moderación, pero con firmeza. En mi opinión, la única solución aceptable es la derogación completa del Decreto. Cualquier otra alternativa sólo significaría dar más vueltas para llevarnos al mismo sitio que nos quieren llevar: a EGMASA. No van a cejar en su empeño de hacer empleados públicos al personal que durante años han ido colocando en EGMASA sin ningún tipo de oposición pública. Todo ello iría en detrimento de los EMPLEADOS PÚBLICOS LEGÍTIMOS que un día superamos un proceso público de selección y que veríamos truncadas nuestras expectativas de promoción y nuestra independencia (la posibilidad de negarnos a cometer irregularidades ordenadas por los superiores políticos).

    ResponderEliminar
  8. Creo que deberíamos animar a los compañeros de otras Consejerías afectados por el Decretazo (especialmente los del IARA) a unirse en esta lucha. Nuestra fuerza se debe basar en la justicia de lo que reclamamos, en la unidad, en la firmeza de nuestras posiciones y, también, en el número de personas que representamos.

    ResponderEliminar
  9. Compañeros, respecto a esta reunión en Cazorla, no me queda claro que es lo que han intentado transmitir el Consejero y el Gerente. ¿Que quiere decir que se garantiza nuestra supervivencia? Se que estais haciendo una labor ingente al transmitir la información al día pero en este caso no me ha quedado claro que pretendían los convocantes.

    Un saludo de un Guarda Fluvial del Sur y ánimo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Como empleado parace que esto lleva buen camino, sin despreciarles el criterio marcado en el decreto, de fusionarnos con Egmasa.
    Al fin y al cabo no somos sus enemigos, ni queremos una guerra con ellos. Más bien tener unos derechos laborales dignos y concensuados.

    ResponderEliminar
  11. Joder! me encantaría escribir un comentario, pero la exposición del asunto por parte del compañer@ me parece inmejorable, por lo que sólo me cabe añadir: ¡Sus vamos a crujir vivooos! Vivan las personas honestas y consecuentes y abajo con los depredadores buscapeleas y amenazadores cuyo único argumento es su posición de poder que ojalá les dure muy poco.

    ResponderEliminar
  12. Me parece fortísimo lo de la consejera de ayer (nuestra Mari Mar querida) (la que se pelea con sus escolta con tal de atendernos). Dice la buena señora que somos muy malos con el personal de la innombrable agencia de colocación. Bueno pues a mí me parece que esto es como si tú te compras una casa y la pagas. Al cabo del tiempo viene el tío que te la vendió y te dice que tienes que meter a vivir contigo a su sobrino y que además le tienes que dejar tu cama y tu mejor sillón para ver la tele. No contento con eso, al cabo de otro tiempo, te dice que su sobrino está muy estrecho y que además no le gustas. Por lo tanto te tienes que marchar. Y cuando tú, lícitamente te cabreas por la situación y peleas por tu casa, te dice que eres una mala persona y que tratas mal a su sobrino. Y encima en la prensa.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión la reunión de ayer en Cazorla, estuvo muy bien, ellos conocen perfectamente nuestra reivindicación y lo que queremos ver plasmado en BOJA. Cuando las decisiones se toman de forma unilateral y estratégicamente (aprovechando el periodo estival) el dialogo, a una de las partes le sirve de poco y a la otra para ganar tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga...

    ResponderEliminar
  15. "Llegaron primero por los comunistas,
    y yo no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los sindicalistas,
    y yo no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los judíos,
    y yo no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por mí
    y para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

    ResponderEliminar
  16. No pasemos por alto, que son éllos, quienes solicitan la reunión.

    Trabajo en una presa que está a mas de 90 Km de Jaen. Y tuve el honor de ser invitado por "la plataforma" a esta transcendental reunión.

    Primero, quedé atónito cuando más de veinte tias y tios aparecen con sus propios medios desde diferentes sitios de la provincia al punto de reunión, a las once de la mañana.

    Pude ver como se animan, como debaten, como sugieren,como se respetan, como rien.

    Pude ver una estratégia.Pude ver un puñetazo en la mesa. Pude ver una roca que se va a encarar con esos tios.

    Eso ví.

    Y yo atacao de nervios. Y esta gente con la serenidad que acompaña a los que les asiste la razón.
    Con la fuerza que necesitan de los que estamos detras.La tuya tambien,tú que me lees.

    Fuimos a comer algo. Ha sido un pasito mas. "Solo un pasito". Adios y hasta la proxima.

    Llegué a las seis de la tarde a mi casa totalmente agotado y algo mas feliz.
    Lo dicho. Todo un honor.

    Sé que no es necesario decir todo esto. No quiero pecar de adulador, que ya soy mayorcito. Pero cuento lo que sentí. Y no pasa nada.

    Y tambien digo que eché de menos a Felipe. Y tampoco pasa nada.

    Y ahora me voy a dormir, si es que puedo pegar ojo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  17. Leído lo ocurrido en la reunión me parece que se hizo muy bien y con mucha disciplina por nuestra parte. Ellos empeñados en lo mismo "aceptamos vuestras reveindicaciones, ya veréis que bien os vamos a dejar en los estatutos".Vamos mas de lo mismo.
    No fui a la reunión porque considero que los que pidieron la reunión fueron ellos y deberían haber aceptado nuestras reveindicaciones empezando por la camiseta, nadie me dice como tengo que vestir y mucho menos en este caso. Y si no les gusta que se preparen que hay más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. antonio fernández9 de agosto de 2010, 12:01

    enhorabuena a los compañeros, un trabajo insuperable; que la administración nos la quiera colar como siempre en verano no es nada nuevo, lo que si que es nuevo, es que en menos de 10 días desde la publicación en el boja del decreto-ley se haya tenido una reunión al más alto nivel, algo que la administración no se hubiese imaginado nunca; quisierón aprovechar la desgana, apatia, acomodamiento y pasotismo de los empleados públicos para metersela doblá, PUES NO SEÑORES, esta vez os ha salido el tiro por la culata gracias a la rapidez de acción y organización de los compeñaros de Jaén que han abierto los ojos al resto de delegaciones y resto de andalucía; sino hubiese habído movida contundente y rápida esto no hubiese pasado, me alegro de esta unidad de acción tan olvidada en los últimos años; a por ellos....

    ResponderEliminar
  19. Como asistente a la reunion de Cazorla, no me esperaba otro tipo de explicaciones por parte de nuestros directivos, aunque lo que si que me chocó muchisimo fue que tanto el consejero como nuestro director gerente se referían a la nueva agencia como una "EMPRESA".

    Pues bien, la gestion del agua establecida en el marco de la Ley de Aguas, para una cuenca INTERCOMUNITARIA como es la nuestra es PUBLICA, y si tras UN AÑO Y MEDIO DE TRANSFERENCIA, al final la gestion la tiene que hacer una "EMPRESA", a que tipo de transferencia nos estamos refiriendo.

    VUELTA AL ESTADO YA!, informemos a la poblacion que voto (desinformada) por mayoria el artículo del Estatuto que sirvio de pretexto a la clase politica para la transferencia.

    ResponderEliminar
  20. La lucha no ha hecho nada más que comenzar. Si no se bajan del burro (derogación del Decreto) creo que se podría pasar gradualmente a acciones que hicieran más daño a los responsables políticos: manifestaciones masivas, presencia en todos los actos públicos de autobombo del Partido (inauguraciones, primeras piedras, etc), aparición en prensa de noticias sobre todo lo que no funciona en la AAA por culpa de la mala gestión de los responsables políticos (cargos y carguillos a dedo, contratos ilegales o sin sentido, retrasos en cobros de contratistas y proveedores, centrales hidroeléctricas que no funcionan, denuncias que no prosperan por órdenes superiores, etc. Ya nos encargaríamos de organizar las filtraciones ...

    ResponderEliminar
  21. Mi enhorabuena a la plataforma, y mi apoyo a los compañeros y compañeras. Ya nos trataron como sacos de patatas, a la hora de las transferencias no me gustaria a estas alturas tener inestabilidad laboral. si necesitais hacer recortes en presupuestos mirar a otro lado y no toqueis lo que ya en su dia fastidiasteis, porque no nos dejasteis en la CHG.

    ResponderEliminar
  22. agenda del sr Griñan, si, ese que entro pòr la puerta de atras, la misma que utilizo el sr. Chaves para salir
    http://www.ppandaluz.es/images/File/documento_junta_pef_andalucia.zip

    ResponderEliminar
  23. Una frase del célebre Groucho Marx:
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

    ResponderEliminar
  24. Sobre todo darles las gracias a los Compañeros de Jaén por haber organizado la Plataforma con la prontitud con la que lo han hecho y deciros que estáis convocados para una concentración el Lunes día 16 a las 13h. en la entrada de C/. Larios de Málaga(con nuestras camisetas), aprovechando el tirón y el escaparate que representa la Feria en estas fechas, ánimo compañeros entre todos les demostraremos que con la injusticia y la prepotencia no se llega a ninguna parte, y que los partidos políticos deben estar organizados para servir al pueblo y no para servir sus propios intereses.

    ResponderEliminar