, auto; } -->

lunes, 9 de agosto de 2010

¿ASI VAMOS A FUNCIONAR?

No os perdais la denuncia que hace CCOO de las condiciones de trabajo en EGMASA, y nos preguntamos: si estas son las practicas que se llevan a cabo actualmente, cuando estemos todos juntos... (suponiendo que no retroceda el decreto) ¿se seguirá la misma "filosofia"? ¿los "dirigentes" serán los mismos? ¿al cambiar de nombre se volverán respetuosos con los trabajadores?. Que Dios nos pille confesaos.

11 comentarios:

  1. antonio fernández9 de agosto de 2010, 11:31

    es increible las prácticas abusivas de Egmasa; para echarse a temblar, vamos a una empresa privada con todas sus consecuencias negativas (por las prácticas mafiosas que permite la legistación laboral en España); está muy bien que CCOO haya denunciado el asunto, pero es una denuncia pública al sol, o es una demanda judicial ante el Juzgado contra Egmasa y la mutua que abusa de tal manera; aqui mucho hablar pero poco actuar.

    ResponderEliminar
  2. lo pongo aquí porque no tiene desperdicio, sacado de un artículo de europa press que habeis puesto,

    Asimismo, rechazó las críticas de las voces que ven en la fusión de ambos entes un intento de "privatización". "El camino del Gobierno andaluz en la gestión del agua es el camino de lo público, tanto que la sociedad mercantil que teníamos, Egmasa, el 31 de diciembre desaparece y se convierte en agencia pública empresarial en el que sus trabajadores tendrán el estatus de empleados públicos".

    por toda la cara.

    ResponderEliminar
  3. Con lo facil que habria sido reestructurar las Consejerias (que me parece bien) sin quitarnos nada a nosotros...

    A ver si se dan cuenta de que la unica manera de que conserven sus puestos los de Egmasa y nosotros es que no gane el PP las proximas elecciones,y a este paso...

    No quiero ser malaje, pero el escenario se puede volver inaguantable: conflictividad social, todos los empleados publicos en pie de guerra, el gobierno se emperra en seguir adelante, perdida de las elecciones, gana el PP, el recurso prospera y todos a la mierda, el gobierno, nosotros y los de EGMASA.

    Vamos a reflexionar un poco, dejennos como estamos, hagan con egmasa lo que quieran y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  4. En Egmasa hay Chavales que llevan once años trabajando como Guarda fluvial.Vienen de CHG trabajando a traves de distintas empresas (VISABREN, SA.- COASEGUR- TRAGSATEC-TRAGSA). Pues bien, aqui en Sevilla uno ya ha sido despedido, otro abandono por presión en el trabajo. Algunos de los que realizan estas funciones en la actualidad, esta siendo amenazados por el encargaducho de turno con abrirles expediente disciplinario en recursos humanos o con el despido.Como he dicho, esto le ocurre "a algunos trabajadores" a otros no. (El hijo de fulano, el prepara las campañas allí y acà. Por cierto, este Encargaducho de Egmasa ya va diciendo por los pasillos, segun a llegado a mis oidos, que cuando nos fusionemos nos vamos a enterar. Sres., despues de pasar 2 oposiciones (interio y fijo)voy a tener que aguantar a este tio. Se me viene a la mente las locuras que han cometido algunos trabajadores deseperados.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice el compañero del encargado de turno es lo normal cuando tienes tan poco nivel que la única manera en la que puedes destacar con el que te acaricia el lomo es a costa de hacer la vida imposible a los que tienes por debajo. Y cuando digo por debajo, lo digo sólo en términos de estructura.

    ResponderEliminar
  6. En EGMASA los carguillos ya están convencidos (y así lo manifiestan en distintos ámbitos) que este decreto no hay quien lo pare y que ellos tendrán a sus órdenes a todo el personal laboral de la AAA y a los cuatro funcionarios que necesitan para firmar lo que les echen a cambio de buenos niveles y complementos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre, ya no hay que irse a antípodas mitineras para oir aquello de que viene la derecha. Ya lo tenemos en el tercer comentario.
    No entiendo como se puede pretender politizar el asunto cuando lo que está en juego es nuestro futuro laboral como empleados públicos.
    Que sepamos todos, el DECRE sólo es obra de un determinado partido político que cuenta con la mayoría absoluta y que tanto PP como IU votaron en contra del mismo, sin haber contado con los agentes sociales, ni con los trabajadores y trabajadoras para el referido DECRE, en perjuicio de nuestro futuro laboral. Esto sólo es obra de un grupo político, no nos engañemos que ya somos mayorcitos.
    Por esa misma razón nos hemos organizado con movilizaciones, asambleas,reuniones, plataformas como esta.
    Seamos coherentes y llamemos a las cosas por su nombre. De lo que se trata es de la defensa de nuestro puesto de trabajo.

    Suscribo el comentario de Manuel, qué razón llevas, alguno tiene su propio marcador de cuenta atrás y nos esperan allí a principios de Enero.....Si no conseguimos que el DECRE se frene o lo modifiquen.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡ ESPARTANOS Y ESPARTANAS!!!!! (COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS)
    Sabed que durante la época de buenas cosechas (bonanza económica), hemos vivido sólo del fruto de nuestro trabajo (sin beneficios especulativos).
    Ahora que es época de malas cosechas, nuestros vecinos atenienses nos han pedido el diezmo (5% de nuestro trabajo) y cómo no hemos plantado batalla, ahora, quiere todas nuestras cosechas y sembrar de sal nuestras tierras (pérdida de derechos laborales, funciones y ……), con lo cual no sólo podremos pasar hambre nosotros sino nuestros hijos y aquellos que quieran ser espartanos (empleados públicos) hincando los codos.
    No debemos distraer nuestras fuerzas en aquellos que nos han traicionado o que no se han unido a nuestras filas para defendernos de los ataques sufridos, pues ellos vivirán arrodillados el resto de sus días.
    Nuestro adversario es más numeroso pero recordad que un espartano lucha, en el campo de batalla, como 100 soldados.
    El adversario es muy vengativo y no dudará en saciar su sed de venganza (ver comentario nº 4 de un compañero de Sevilla, noticia “¿Así vamos a funcionar?”).
    No utiliza el noble arte de la guerra, sino que aprovecha la noche (vacaciones) para atacar.
    El adversario utilizará la retórica e intentará dividirnos, por eso tapaos los oídos y escuchad sólo el sonido de la razón y la justicia.
    Es un honor servir en vuestras filas y LUCHEMOS HASTA ALCANZAR LA GLORIA DE LA VICTORIA (DEROGACIÓN DEL DECRETAZO).

    ResponderEliminar
  9. sres. yo soy de la provincia de Almeria, y me da casi verguenza decirlo,y todo es debido a los representantes sindicales que tenemos, ya que no nos han informado a los trabajadores de la provincia de esta plataforma ni de sus reuniones y movilizaciones y prueba de ello es que no ha asistido ningún representante a esta ultima reunion.Por favor no nos juzgueis por estos incopententes, la mayoria apoyamos esta plataforma y la defensa de nuestros derechos. a por todas!

    ResponderEliminar
  10. La corrupción goza de buena salud. Todo el empleo que se nutre de dinero público, lo tendrían que hacer funcionarios públicos. Y no creando coladeros como las empresas públicas, fundaciones, etc. No se respetan los principios de la Constitución de 1978, de igualdad, mérito y capacidad. Lo que está pasando en este tema es ILEGAL!!!

    ResponderEliminar
  11. El trato hacia el personal de guarderia por parte del "encargaucho" éste es totalmente discriminatorio y cacique, haciendo distinciones de todo tipo entre unos y otros.
    Me gustaria que interviniera algun miembro de los guardas de Egmasa que tuviera 2 cojo..s y dijera cual es el cargo exacto de éste tipo, cuales son sus funciones y si tiene tanto poder como para dar instrucciones de trabajo que contradicen las que ellos reciben de la AAA.

    ResponderEliminar